¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si toda la plenitud, pero Pablo lo dice cuando Jesús está en el cielo.
Romanos 9:5 está muy tergiversado por el traductor trinitario.

No hay manera de fallar cuando se lee la BTX para comprobar...

Si quieres, pongo la porción transliterada del griego koiné, nomás para que cierres el pico.
 
@OSO

Así pues, como has podido ver, la pluralidad de Elohim no es referente a personas.

Claro que hay pluralidad en ése término, sí , pero pluralidad DE MANIFESTACIONES DE PODER, DE GRANDEZA Y AUTORIDAD.

Así queda:

En Génesis 1:1, el que habla es JEHOVÁ.

En Salmos 45:6 se le dice al Hijo también JEHOVÁ. Tiene una explicación sencilla:

1-En el Antiguo Testamento, no se había revelado el nombre del Hijo: JESÚS.

2-Y porque en el Antiguo Testamento, JEHOVÁ COMPARTÍA SU NOMBRE CON SU HIJO, como se puede comprobar:

"No seas rebelde contra él, pues no perdonará la rebelión de ustedes, porque EN ÉL ESTÁ MI NOMBRE"
Éxodo 23:21.

Y en Salmos 45:7 se habla del mismo JEHOVÁ, EL CUAL SIENDO DIOS, UNGE A SU HIJO DIOS, QUE ES JESÚS. (LLAMADO TAMBIÉN JEHOVÁ EN ALGUNOS PASAJES,CONFORME A Éxodo 23:21).

Y como te he dicho (no yo,sino lo que se afirma en Salmo 45:6) si el Hijo es también Dios:

Entonces no hay problema alguno en decirse de él que:

"(Jehová) Tiene pluralidad de manifestaciones de poder, grandeza y autoridad" (Interpretación más probable de Elohim").

Así pues, como puedes comprobar, no hay contradicción alguna con esta interpretación de ELOHIM. Todo es entendible y calza a la perfección.

En cambio y en contraposición, tu doctrina Trinitaria hace aguas por todas partes.

No soporta un riguroso análisis.
 
Última edición:
@OSO

Ahora que has podido ver, con pruebas y no con opiniones, que el uso que los trinitarios dáis al término "Elohim" no se sostiene en otros pasajes, déjame instruirte en la verdad:


Pluralidad del nombre Elohim

El principal punto que se torna en discusión sobre el nombre Elohim es en lo referente a que se encuentra en forma plural, lo cual ha desencadenado una multitud de interpretaciones, si acaso es la Trinidad, o si acaso se refiere a un ángel, etc. Cuando se analiza el pensamiento judío dentro del cual se deriva este nombre vemos que en la Torah nuestro Elohim es claro que Él es Ejad (un, una, uno, unido, primero); la derivación plural de Él -> Elohim lo que demuestra es la pluralidad en cuanto a la excelencia del Único Dios, las manifestaciones y el poder omnipotente, omnipresente y omnisciente de Yahweh. Esto se refiere a que la pluralidad del título, le da grandeza en todas las manifestaciones de poder, grandeza y autoridad que tiene Yahweh, Él se encuentra Majestuoso, Grande, reverente y totalmente completo en sí mismo.

La mejor explicación a este plural según Dietrich es tratarlo como un plural de magnificencia, que es usado para denotar la ilimitada grandeza en el שמים (cielo) y מים (agua).


El plural significa por tanto, la infinita plenitud de Fuerza y Poder que descansa en el ser Divino, lo mismo que su majestuosa deidad que refiere el plural de Majestad de Dios desde la creación hasta el tiempo final según el apocalipsis.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora conoces la verdad.

HAY UNA PLURALIDAD, NO DE PERSONAS, SINO DE TODAS LAS MANIFESTACIONES DE PODER, GRANDEZA Y AUTORIDAD.

No la que te han enseñado, engañándote.
Este comentario en la Wikipédia puede ser editarlo, en este caso fue un unitario quien lo editó.

Sin embargo, es mi deber tener que informarte que la Wiki, no es la Biblia

Pero si esto te hace feliz, está bien, después de todo a eso te dedicas ¿cierto?. tratar de demostrarte a ti mismo que la Trinidad no existe, que Dios es unipersonal como Alá, que no hay pluralidad de Dios que de Tres Personas, solo reconoces a una, que reduces a otra de ellas y sustraes a la otra.

Haz lo que tengas que hacer, pero no fastidies.

No tienes que esforzarte tanto para demostrarte a ti mismo que "solo el Padre es Dios", que "Jesucristo es una criatura", que Dios se llama "Jehová", que "Jesucristo nos mostró otro Nombre distinto al suyo", que Jesucristo dijo o insinuó que "su Padre es Jehová" o sugirió siquiera algo como "soy el Hijo de Jehová" y tantas cosas fantasiosas que se han inventado los seguidores del hereje Arrio.

La Trinidad ha aguantado el peso de todos sus adversarios desde Artio hasta el Islam pasando por cristianos que apostataron, incrédulos que les interesa el cristianismo, inconversos, en fin...los únicos que creemos en la Trinidad somos los cristianos, somos los únicos que sabemos, creemos y confesamos que Jesucristo es Dios bendito.

Tu no creas en el Dios de los cristianos, piensa que tienes la "razón" en lo que te guste, por mi, no hay problema
 
Este comentario en la Wikipédia puede ser editarlo, en este caso fue un unitario quien lo editó.

O un arriano, talvez.

Sin embargo, es mi deber tener que informarte que la Wiki, no es la Biblia

Pero si esto te hace feliz, está bien, después de todo a eso te dedicas ¿cierto?. tratar de demostrarte a ti mismo que la Trinidad no existe, que Dios es unipersonal como Alá, que no hay pluralidad de Dios que de Tres Personas, solo reconoces a una, que reduces a otra de ellas y sustraes a la otra.

Lo que ha quedado DEMOSTRADO es que la interpretación que te han enseñado no soporta la prueba comparándola con otros pasajes.

Lo siento de verdad por tí.


Haz lo que tengas que hacer, pero no fastidies.

No tienes que esforzarte tanto para demostrarte a ti mismo que "solo el Padre es Dios", que "Jesucristo es una criatura", que "Jesucristo nos mostró otro Nombre distinto al suyo", que Jesucristo dijo o insinuó que "su Padre es Jehová" o sugirió siquiera algo como "soy el Hijo de Jehová" y tantas cosas fantasiosas que se han inventado los seguidores del hereje Arrio.

Si me estás acusando de afirmar que:

-Sólo el Padre es Dios

-Jesucristo es tan sólo una criaturita

Entonces no has entendido absolutamente nada.

PD: No podía faltar tu tabla de salvación, Arrio.



La Trinidad ha aguantado el peso de todos sus adversarios desde Artio hasta el Islam pasando por cristianos que apostataron, incrédulos que les interesa el cristianismo, inconversos, en fin...los únicos que creemos en la Trinidad somos los cristianos, somos los únicos que sabemos, creemos y confesamos que Jesucristo es Dios bendito.

Tu no creas en el Dios de los cristianos, piensa que tienes la "razón" en lo que te guste, por mi, no hay problema

Puedes acusarme de lo que quieras.

Yo he pasado más de 30 años entre trinitarios; sé lo que creéis, por eso os puedo rebatir bien. Y te molesta que así sea.

Pero lo que no puedes negar nunca es que tu interpretación de Elohim, no ha soportado la prueba.

De verdad tío, lo siento por ti.

Por estar tan fanatizado en una mentira.
 
Última edición:
Por tanto:

Tenemos 2 trinidades:

Una trinidad: La del Hijo.

Y la otra Trinidad: La del Padre.

En total: 6 PERSONAS.

Puras tonterías, fruto de una mente enferma.

Jamás en la historia de la Doctrina de la Iglesia, aparece algún cuestionamiento tan estúpido como el que presenta este forista.

¿Dos trinidades?

Pobre idiota.
 
Puras tonterías, fruto de una mente enferma.

Jamás en la historia de la Doctrina de la Iglesia, aparece algún cuestionamiento tan estúpido como el que presenta este forista.

¿Dos trinidades?

Pobre idiota.

No te infravalores, hombre.

Tienes un cerebro á estrenar dado por Dios, para poder verificar si los argumentos dados son reales o sólo son opiniones.

Pues a mí me parece que os quedásteis sin argumentos.

A las pruebas me remito, además.
 
@OSO

Así pues, como has podido ver, la pluralidad de Elohim no es referente a personas.

Claro que hay pluralidad en ése término, sí , pero pluralidad DE MANIFESTACIONES DE PODER, DE GRANDEZA Y AUTORIDAD.

Así queda:

En Génesis 1:1, el que habla es JEHOVÁ.

En Salmos 45:6 se le dice al Hijo también JEHOVÁ. Tiene una explicación sencilla:

1-En el Antiguo Testamento, no se había revelado el nombre del Hijo: JESÚS.

2-Y porque en el Antiguo Testamento, JEHOVÁ COMPARTÍA SU NOMBRE CON SU HIJO, como se puede comprobar:

"No seas rebelde contra él, pues no perdonará la rebelión de ustedes, porque EN ÉL ESTÁ MI NOMBRE"
Éxodo 23:21.

Y en Salmos 45:7 se habla del mismo JEHOVÁ, EL CUAL SIENDO DIOS, UNGE A SU HIJO DIOS, QUE ES JESÚS. (LLAMADO TAMBIÉN JEHOVÁ EN ALGUNOS PASAJES,CONFORME A Éxodo 23:21).

Y como te he dicho (no yo,sino lo que se afirma en Salmo 45:6) si el Hijo es también Dios:

Entonces no hay problema alguno en decirse de él que:

"(Jehová) Tiene pluralidad de manifestaciones de poder, grandeza y autoridad" (Interpretación más probable de Elohim").

Así pues, como puedes comprobar, no hay contradicción alguna con esta interpretación de ELOHIM. Todo es entendible y calza a la perfección.

En cambio y en contraposición, tu doctrina Trinitaria hace aguas por todas partes.

No soporta un riguroso análisis.
Solo que la pluralidad de Dios no depende del término "Elohim", me parece, que tu trajiste el término no se si para tratar de negar la Trinidad o algún otro asunto, ya ves como es la falacia del hombre de paja.

Tu sólito trajiste el término, tu te contestaste y tú te aplaudiste solo

 
Solo que la pluralidad de Dios no depende del término "Elohim", me parece, que tu trajiste el término no se si para tratar de negar la Trinidad o algún otro asunto, ya ves como es la falacia del hombre de paja.

Tu sólito trajiste el término, tu te contestaste y tú te aplaudiste solo


Niegas la verdad.

El término "Elohim" sólo puede tener 2 interpretaciones:

1-Consta de una pluralidad de "personas".

ó:

2-Consta de una pluralidad de manifestaciones de poder, grandeza y autoridad.

NO HAY MÁS INTERPRETACIONES.

Tu interpretación de "Elohim" que defiendes no soporta la prueba comparándola con otros pasajes donde también aparece.

La otra interpretación, SÍ AGUANTA LA PRUEBA.

Eres libre, por supuesto, de creer en lo que quieras.

Pero la realidad es tozuda, amigo
.
 
Última edición:
Solo que la pluralidad de Dios no depende del término "Elohim"

Yo sé que ya ha caído uno de vuestros "caballitos de troya" famosos en la doctrina Trinitaria para defender la pluralidad de personas: El término "Elohim".

Ahora a ver qué otras "pruebas" nos traes.

PD: Intenta que donde busques tus "pruebas", no sea en otro libro ajeno a la Biblia.

Digo:

Porque en el Salmo 45:6-7 QUEDA YA PROBADO que se habla del Hijo como Dios, UNGIDO POR OTRO DIOS, JEHOVÁ.
 
Niegas la verdad.

El término "Elohim" sólo puede tener 2 interpretaciones:

1-Consta de una pluralidad de "personas".

ó:

2-Consta de una pluralidad de manifestaciones de poder, grandeza y autoridad.

NO HAY MÁS INTERPRETACIONES.

Tu interpretación de "Elohim" que defiendes no soporta la prueba comparándola con otros pasajes donde también aparece.

La otra interpretación, SÍ AGUANTA LA PRUEBA.

Eres libre, por supuesto, de creer en lo que quieras.

Pero la realidad es tozuda, amig
o.
Que raro

Elohim efectivamente como te he explicado es una pluralidad, pero también es usado para nombrar a Dios en singular.

Veamos,

  • "En el principio Dios «Elohim» creó los cielos y la tierra. Génesis 1:1.
  • Dios «Elohim» está en la reunión de los dioses «Elohim» ;en medio de los dioses, juzga. Salmos 82.
  • Ya no te llamarás Jacob, sino Israel, porque has luchado con Elohim y con humanos, y has vencido. Génesis 32:28. " (wiki)

Así que ¿aguantar la prueba de qué?, disculpa, pero no te entiendo
 
Yo sé que ya ha caído uno de vuestros "caballitos de troya" famosos en la doctrina Trinitaria para defender la pluralidad de personas: El término "Elohim".

Ahora a ver qué otras "pruebas" nos traes.
Ejemmmmm....

El tema aquí no es la Trinidad

Si quieres abrir un tema que se llame la Trinidad, por mi está bien, pero no se que tanto me estas liando con el término "Elohim".

Yo no dije que la palabra Elohim signifique Trinidad ¿o si? ni nada semejante.
 
  • Haha
Reacciones: Azareus82
Porque en el Salmo 45:6-7 QUEDA YA PROBADO que se habla del Hijo como Dios, UNGIDO POR OTRO DIOS, JEHOVÁ.

Este salmo que tanto reciclas y a decir verdad, no se por qué, ya lo he discutido varias veces contigo así que dime ¿qué parte no entiendes?
 
Que raro

Elohim efectivamente como te he explicado es una pluralidad, pero también es usado para nombrar a Dios en singular.

Veamos,


  • "En el principio Dios «Elohim» creó los cielos y la tierra. Génesis 1:1.

No me intentes hacer trampas al solitario.

Sabes bien que es uno de los versículos citados por los trinitarios para decir:

¿Veis? Ahí está la PLURALIDAD DEL DIOS DE 3 PERSONAS HABLANDO.

Tú crees en una definición de Elohim QUE NO SOPORTA SU COMPARACIÓN CON OTROS PASAJES:

Salmo 45:6-7

Como YA te he argumentado muy bien.



  • Dios «Elohim» está en la reunión de los dioses «Elohim» ;en medio de los dioses, juzga. Salmos 82.
  • Ya no te llamarás Jacob, sino Israel, porque has luchado con Elohim y con humanos, y has vencido. Génesis 32:28. " (wiki)

Así que ¿aguantar la prueba de qué?, disculpa, pero no te entiendo

-Estos versículos NO suelen usarse frecuentemente por los trinitarios para "probar" su "Trinidad".

-Tú crees en una definición de Elohim QUE NO SOPORTA SU COMPARACIÓN CON OTROS PASAJES:

Salmo 45:6-7

Puedes seguir haciéndote el loco.

Es lo que te conviene en éste momento... negarlo todo.

Un espíritu noble todo lo examina, y si se demuestra que se está equivocado, no se le caen los anillos por rectificar.

Ése no veo que sea tu caso, sinceramente.
 
Así que ¿aguantar la prueba de qué?, disculpa, pero no te entiendo
No queréis entender porque os conviene haceros los locos:

Tanto en Génesis 1:1, como en Salmos 45: 6-7, Salmos 82 y Génesis 32:28, la palabra hebrea utilizada

NO ES:

-Elim

-Ni El

-Ni Eloah,

Es ELOHIM.

"DIOSES". PLURAL.

POR TANTO:

Según vuestro torcido razonamiento, nada impide leer Salmos 45:6-7 así:

-Tu trono, oh Elohim (El "Dioses Hijo", formado por las 3 personas de la Trinidad), es eterno y para siempre; cetro de equidad es el cetro de tu reino.

-HAS AMADO LA JUSTICIA Y ABORRECIDO LA INIQUIDAD; POR LO CUAL ELOHIM, TU ELOHIM, (EL "DIOSES PADRE": FORMADO POR LAS 3 PERSONAS DE LA TRINIDAD) TE HA UNGIDO CON OLEO DE ALEGRIA MAS QUE A TUS COMPAÑEROS.

Por tanto:

Tenemos 2 trinidades:

Una trinidad: La del Hijo.

Y la otra Trinidad: La del Padre.

En total: 6 PERSONAS.

Y si contamos al Espíritu Santo, (según ésto debería ser otro Elohim,para no desentonar con el Elohim Hijo y el Elohim Padre)

Entonces tenemos 3 Elohim, los cuales cada uno de éllos forma una Trinidad de 3 personas.

3X3: 9

De éso consta por tanto vuestro "Dios": De 6 personas (en caso de dejar fuera al Espíritu Santo como Elohim y como persona).

Ó de 7: Si contamos finalmente al Espíritu Santo como persona.

Ó de 9 personas: Si contamos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como 3 Elohims.

Serían 9 personas como vuestra interpretación más probable.

Ahora haceros cargo de vuestra estupidez.

Como ves y te demuestro en base a la Escritura, vuestra interpretación de "Elohim" no soporta la comparación con Salmos 45:6-7, porque resulta directamente ridícula.

Así que "Elohim" NO significa "Un Dios de 3 personas" o "3 Dioses".

Sino:

UN DIOS CON: una pluralidad de manifestaciones de poder, grandeza y autoridad.

NO HAY MÁS INTERPRETACIONES, TÍO.
 
En este epígrafe no esta en tela de juicio la deidad del Señor Jesucristo ni la Trinidad.
No me intentes hacer trampas al solitario.

Sabes bien que es uno de los versículos citados por los trinitarios para decir:

¿Veis? Ahí está la PLURALIDAD DEL DIOS DE 3 PERSONAS HABLANDO.

Tú crees en una definición de Elohim QUE NO SOPORTA SU COMPARACIÓN CON OTROS PASAJES:

Salmo 45:6-7

Como YA te he argumentado muy bien.




-Estos versículos NO suelen usarse frecuentemente por los trinitarios para "probar" su "Trinidad".

-Tú crees en una definición de Elohim QUE NO SOPORTA SU COMPARACIÓN CON OTROS PASAJES:

Salmo 45:6-7

Puedes seguir haciéndote el loco.

Es lo que te conviene en éste momento... negarlo todo.

Un espíritu noble todo lo examina, y si se demuestra que se está equivocado, no se le caen los anillos por rectificar.

Ése no veo que sea tu caso, sinceramente.
Insisto, tú y no yo trajiste la palabra Elohim

Si para "demostrarte a ti mismo que la Trinidad no existe o para cualquier otro asunto relacionado a tus filias y tus fobias, el punto es que la pluralidad de Dios no la cuestiono con el término"Elohim", sino tú y si para ti la explicación que has dado es pretexto para no ser trinitario, a mi me interesa poco o nada.