FALACIAS Y MÁS FALACIAS DE LOS ARRIANOS
“Jehová”, no es el Nombre de Dios sino un fonema, un invento católico. Si, católico.
Entre las muchas falsas premisas de los arrianos está el que según ellos Jesucristo nos da a conocer el Nombre “Jehová” como el Nombre de Dios, pero eso es falso
No existe ningún versículo que explícitamente diga que Jesucristo dijo que el Nombre de Dios es “Jehová”.
Eso también es falso
Los arrianos utilizan este versículo para “demostrar” que Jesucristo reveló otro Nombre distinto al de Él, para invocar y ser salvos.
Veamos:
"Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conoceraún" Juan 17:26
Sin embargo Jesucristo no dio a conocer ningún Nombre distinto, por el contrario, él mismo se presenta como “YO SOY”, él mismo se presenta como la Verdad, como la Vida, como La Luz Verdadera, como el único camino, como El Señor, como El Señor del Shabat...como el BUEN el Pastor.
Si! Él mismo habla de su bondad no solo como Pastor sino como persona, diciendo “si ustedes siendo malos, su hijo les pide un pan, no le dan una piedra...”, siendo el “ustedes” la confirmación de que claramente él se exceptúa de la maldad del hombre.
Jesús no da opción, no da otro Nombre, sino claramente exige a sus seguidores creer en él, tanto como el hombre cree en Dios.
“el que en mi cree....”
“Creéis en Dios, creed tambien en mi”
Se dirige al Padre, pero dice que quien le vió a él, vio al Padre.
Los arrianos siempre procuran relativizar a Jesucristo, solo que Jesucristo no lo permite. Se le come al Pan de vida todo, o nada. No hay grises ni medios tonos ni tibieza.