¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 17: 21  "para que todos ellos sean uno. Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros; así el mundo creerá que tú me enviaste.
22 Les he dado la gloria que me diste para que ellos sean uno igual que nosotros somos uno: 23 yo en unión con ellos y tú en unión conmigo para que estén completamente unidos. Así el mundo sabrá que tú me enviaste y los amaste a ellos como me amaste a mí.
Si por favor los textos con sus interpretaciones. Gracias.
Yo Te hago la pregunta. ¿Es Jesús en el cielo Jefe de todos los ángeles?
2 Tesalonicenses 1: 7 "durante la revelación del Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles"
1 Tesalonicenses 4: 16 "porque el Señor mismo descenderá del cielo con una orden, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo resucitarán primero".
Mateo 13:41 "
El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y ellos sacarán de su Reino todas las cosas que llevan al pecado y a las personas que violan la ley,
 
Yo Te hago la pregunta. ¿Es Jesús en el cielo Jefe de todos los ángeles
Jesus es cabeza de los angeles no porque sea un angel sino por que el Padre le puso como cabeza y no que era antes como cabeza.

Filipenses 2:9-10
9. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre (es decir que no tenia nombre, un angel tenia nombre) que es sobre todo nombre,

10. para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;


Efesios 1:20-22
20. la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

21. sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

22. y sometió todas las cosas bajo sus pies,
y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

Note: Que le resucito Dios y lo sento a su diestra en los lugares celestiales, por encima principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero, y sometió todas las cosas bajo sus pies.


¿Que necesidad tenia el ancargel Miguel de ser jefe de los angeles si ya era jefe de los angeles?....
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Azareus82
Esteban no usa artículo determinado en el v.30 porque está introduciendo a un nuevo personaje en la historia. Pero sabemos que Esteban sabe que no ed un ángel genérico, ni el ángel de turno. Sino que usa el artículo determinado para relacionar al ángel del v.30 en el v.35
por mano del ángel que se le apareció en la zarza.
Y
es el mismo ángel que habla con el monte Sinaí. (V.38)

Por eso Esteban Sabe que el mismo ángel que habló en la zarza es el que habló en Sinaí. No fué un conjunto de ángeles genéricos e indeterminados.
Ciertamente...
Cuando dice un ángel, se refiere al ÁNGEL de YHWH.
Sin embargo aunque SABE la autoridad del Ángel por las escrituras que dice que El NOMBRE de YHWH, estaba en EL ÁNGEL.
NO MANIFIESTA QUE SEA EL JESUCRISTO.... en todas las veces que refiere al ÁNGEL o ÁNGELES..
Y también El Señor Jesucristo, no se ALUDE, como quien conversaba con Moisés..

Marcos 12:26
Y en cuanto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en el pasaje sobre la zarza ardiendo, cómo DIOS LE HABLÓ, diciendo:
``YO SOY EL DIOS DE ABRAHAM, Y EL DIOS DE ISAAC, Y EL DIOS DE JACOB?
 
Ciertamente...
Cuando dice un ángel, se refiere al ÁNGEL de YHWH.
Sin embargo aunque SABE la autoridad del Ángel por las escrituras que dice que El NOMBRE de YHWH, estaba en EL ÁNGEL.
NO MANIFIESTA QUE SEA EL JESUCRISTO.... en todas las veces que refiere al ÁNGEL o ÁNGELES..
Y también El Señor Jesucristo, no se ALUDE, como quien conversaba con Moisés..

Marcos 12:26
Y en cuanto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en el pasaje sobre la zarza ardiendo, cómo DIOS LE HABLÓ, diciendo:
``YO SOY EL DIOS DE ABRAHAM, Y EL DIOS DE ISAAC, Y EL DIOS DE JACOB?
Claro y por esta norma podemos decir, que los profetas Jesus y los angeles era Dios hablando audiblemente.

Hebreos 1:1-2
1. Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2. en estos postreros días DIOS nos ha hablado por el Hijo,


Apocalipsis 1:1
1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,etc..etc...
 
Última edición:
Claro y por esta norma podemos decir, que los profetas Jesus y los angeles era Dios hablando audiblemente.

Hebreos 1:1-2
1. Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2. en estos postreros días DIOS nos ha hablado por el Hijo,

Apocalipsis 1:1
1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,etc..etc...

Acertado comentario.

Y otra deducción lógica es que cada uno de los profetas antiguos NO FUERON LA MANIFESTACIÓN DE DIOS HECHA CARNE, como tampoco la fué para con el Hijo.

Si realmente Dios fué quien se hizo carne en Cristo, entonces también se hizo carne PARA CADA UNO DE LOS PROFETAS DEL PASADO.


Pues escrito está:


Hebreos 1:1-2
1. Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2. en estos postreros días DIOS nos ha hablado por el Hijo.
 
  • Like
Reacciones: Enrique27
Claro y por esta norma podemos decir, que los profetas Jesus y los angeles eran dios hablando audiblemente.

Hebreos 1:1-2
1. Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2. en estos postreros días DIOS nos ha hablado por el Hijo,

Apocalipsis 1:1
1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,etc..etc...
Es la línea de COMUNICACIÓN.
DIOS hablando de muchas maneras.... porque no existía un VÍNCULO DIRECTO.
Pero venido el tiempo DIOS ENVIÓ A SU HIJO UNIGÉNITO, por QUIEN tenemos COMUNIÓN con DIOS SU PADRE.
Y habiendo vuelto EL HIJO al PADRE, envió EL ESPÍRITU SANTO para que la comunión sea EN EL ESPÍRITU.

Efesios 4:3-6
Dando diligencia para mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
Un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como fuiste llamado en una sola esperanza de tu llamamiento;
UN Señor, una fe, un bautismo:
UN solo DIOS y PADRE de todos, el cual es sobre todos, por todos y en todos.
 
Última edición:
Es la línea de COMUNICACIÓN.
DIOS hablando de muchas maneras porque no existía un VÍNCULO DIRECTO.
Pero venido el tiempo DIOS ENVIÓ A SU HIJO UNIGÉNITO, por QUIEN tenemos COMUNIÓN con DIOS SU PADRE.

Efesios 4:3-6
Dando diligencia para mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
Un solo cuerpo y 1. La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,, así como fuiste llamado en una sola esperanza de tu llamamiento;
UN Señor, una fe, un bautismo:
UN solo DIOS y PADRE de todos, el cual es sobre todos, por todos y en todos.
Ok. Pues por eso mismo. Dios manifestado en Jesus, Dios hablando por su Hijo, Dios estaba en Jesus, Dios se manifestado en Jesus. La imagen del Dios invisible, Toda la Deidad de Dios estaba en Jesus
UN Señor, una fe, un bautismo:
UN solo DIOS y PADRE de todos, el cual es sobre todos, por todos y en todos.


¿Quien hablo Dios o el Hijo?.....
 
Última edición:
Ok. Pues por eso mismo. Dios manifestado en Jesus, Dios hablando por su Hijo, Dios estaba en Jesus, Dios se manifestado en Jesus. La imagen del Dios invisible, Toda la Deidad de Dios estaba en Jesus
UN Señor, una fe, un bautismo:
UN solo DIOS y PADRE de todos, el cual es sobre todos, por todos y en todos.
....
-¡Concederle todo a Jesús con Dios con tal de no confesarle serlo con el Padre y el Espíritu Santo!

-¡Vaya desgracia!
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
TOTALMENTE DESMENTIDO, y cada prejuicio tuyo producto de tu imaginación.

Desde tu punto de vista, naturalmente. No hay prejuicio desde las Escrituras; ese es tu artefacto con el que intentas contradecir lo que se ha expuesto.

El REY DAVID es prueba irrefutable que estás equivocado.
Y para ser JUSTO, solo se requiere ser considerado por DIOS como tal.

El rey davir fue falible, no importa que fuese justo o justificado.

El único bueno en este mundo, fue Cristo.


LA VERDAD BÍBLICA no necesita consenso, ni CONCILIO de ningún ser humano.
Es más, hasta puede que uno ser perseguido o ser muerto por decir la VERDAD... como en el MEDIOEVO.

La verdad es la verdad. Al ser bíblica, se le adjudica un sesgo masturbatorio, según como tú quieres que diga lo que dice.
DIOS Y SU HIJO no pueden ser confundidos...

Para JUAN nunca significó que eran IGUALES...

Sí lo fueron y lo son. El mismo juan lo comprobó en la revelación que recibió cuando estuvo en la isla. Si tú no quieres aceptarlo, es tu problema.
 
-¡Concederle todo a Jesús con Dios con tal de no confesarle serlo con el Padre y el Espíritu Santo!

-¡Vaya desgracia!
Usted deliria amigo.

¿Jesus nacio o se encarno o reercarno en un niño?..

¿Quien resucito a Jesus?...

¿Quien le dio a Jesus todo el poder?...

¿Quien vencio a la muerte?..

¿Quien hablaba el Hijo o Dios?..

¿Quien le dio a Jesus un nombre?

¿Quien le hizo Señor y Cristo a Jesus?

¿Quien le dio vida eterna a Jesus para no volver a morir?...

¿Quien le dio la revelacion?...etc..etc..


Maestrillo conteste a cada pregunta.
 
Adelante explique que es eso de 100%dios y 100%hombre la doctrina hipostasis. Pero la Biblia no use su imaginacion. Gracias.

Pues eso, cien por ciento Dios y cien por ciento humano.

Nadie iba con el chisme a decirle al Señor cómo eran las personas porque conocía a todos en sus intenciones y pensamientos. Así está escrito y bien escrito.


Juan 10:30-38
30. Yo y el Padre uno somos.

Juan 14:8-10
8. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

9. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

No sabes usar comprensión lectora. Debe ser por eso que coloreas los textos, como los niños con tara que no pueden entender lo que leen.

Eso no es debatir. Eso es pretender creer saber algo y no saber nada.
 
Ok. Pues por eso mismo. Dios manifestado en Jesus, Dios hablando por su Hijo, Dios estaba en Jesus, Dios se manifestado en Jesus. La imagen del Dios invisible, Toda la Deidad de Dios estaba en Jesus
UN Señor, una fe, un bautismo:
UN solo DIOS y PADRE de todos, el cual es sobre todos, por todos y en todos.

¿Quien hablo Dios o el Hijo?.....
ACLAREMOS un asunto...
Quien se MANIFESTÓ es EL HIJO de DIOS venido en CARNE.

1 Pedro 1:20
Ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero MANIFESTADO en los postreros tiempos por amor de vosotros,


¿Quién habló ... DIOS o el HUJO?.
DIOS es QUIEN habló en su HIJO,

2 Corintios 5:20
Entonces, para Cristo, actuamos como embajadores, como si DIOS suplicara a través de nosotros:
oramos en nombre de Cristo: reconciliaos con DIOS.


¿Quién habló .. DIOS o los apóstoles?.
DIOS es QUIEN habló en LOS APÓSTOLES.,
 
-¡Concederle todo a Jesús con Dios con tal de no confesarle serlo con el Padre y el Espíritu Santo!

-¡Vaya desgracia!
Maestrillo valla comiendo poco a poco.

Mateo 10:19-20
19. Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.

20. Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

¿Quien hablara el Espiritu de Cristo, Espiritu Santo o el Espiritu del Padre?....
 
No lo disminuye, lo muestra como lo que es ... EL HIJO de DIOS

Juan 3:34-35
Porque aquel a quien DIOS ha enviado habla las palabras de Dios, pues El da el Espíritu sin medida.
El Padre ama al Hijo y ha entregado todas las cosas en su mano.

Pero es evidente que a ti no te gusta mostrar al Señor como lo que es. Sino hacer énfasis en lo que tu insistes que no es. Deberías cambiar de estrategía y advertir abiertamente que tus peleas sobre nombres, títulos y palabras no tienen porque introducir dudas en el SEÑORÍO de Jesucristo al que el creyente se debe someter, que es total.

Dime ¿Te molesta que le pida al Señor Jesús directamente? ¿Te parece que soy un idolatra por darle gracias y hacerle solicitudes directas? ¿Crees que Dios (EL PADRE) me enviará al infierno por ponerme de rodillas y decir aveces con gozo y otras con tristeza.... MI SEÑOR JESÚS?



Se que cualquier interpretación parte desde una premisa FALSA, puede CAMBIAR el sentido de las palabras.
Pues así como los discípulos no son CRISTO, sino de CRISTO...
Jejeje. Lo lamento. Una interpretación puede partir de premisas falsas y ser correcta. Al procedimiento se le llama falacia y lo único que demuestra es que la conclusión, aunque verdadera no se sigue de las permisas. Por ejemplo:

Si yo soy divino y los gorriones son cafes, entonces cuando llueve los árboles se pueden mojar.

Los cierto es que cuando llueve los árboles se pueden mojar. Pero que yo sea divino o que los gorriones sean cafés ¿En que se relacionan con la conclusión ? Son irrelevantes. (I.e. una falacia).

En tu caso, la premisa falsa con la que haces tu argumento es que el Genitivo "de" solo se aplics semántica y sintácticamente como tú lo indicas y el texto bíblico debe sujetarse a tus reglas gramaticales innovadoras.

Hay diferentes tipos de Genitivos en el griego del NT. Los discipulos no son Cristo sino de Cristo porque el Genitivo es de posesión y nos responde a la pregunta ¿A quién pertenecen, son fieles y siguen los discipulos?. Pero otra cosa es el Amor de Cristo que se refiere a la FUENTE de ese amor que es diferente en calidad y santidad al amor de mi Mamá o al "amor" que me declara la esposa de mi prójimo. De hecho cuando la Biblia habla del amor de Dios o del amor de Cristo sabemos que no se refiere a una entidad abstracta que existe antes que Dios o de la que Dios se vale. El amor no es una criatura de Dios... Sino que es parte integral de la Identidad de Dios (1 de Juan 4:9).

Asi que es una falacia decir que semánticamente "amor de Dios" tiene el mismo significado de "amor de hombre". En el primer caso se refere a lo que Dios es y revela de su Identidad, en el segundo es algo que el hombre "siente" y que puede orientar hacia otra persona para bien o para mal. El hombre debe APRENDER a amar y por eso se le ordena como mandamiento. El Amor de Cristo se refiere a lo que Cristo es e hizo a diferencia de nosotros y a diferencia de nosotros ese Amor a pesar de sobrepasat todo entendimiento, nos llena [a la medida de] Toda la Plenitud de Dios (Efesios 3:19).
Por eso no haríamos la comparación "el Amor es de Dios, no es Dios".


Por eso hacemos la afirmación :
El Amor de Cristo nos dice tanto lo que Cristo es como persona mucho más que limitarse a informarnos de una entidad abstracta llamada "amor" que "pertenece a " un señor llamado "Cristo". Que es lo que pretendías con tu refutación de "los discipulos son de Cristo".
¿El amor de Cristo es diferente de Cristo o es algo que se evidencia con hecho y surge de quien Cristo es como Persona?
Por eso no haríamos la comparación "el Amor es de Cristo, no es Cristo"

Tenemos también los genitivos que expresan el material de lo que está hecho algo. Las aguas vívas no están hechas de "rio", sino "los rios" los que están hechos de Agua viva. Y mejor aun, no es el Agua la que define la identidad de la Vida. Sino la Vida la que define la identidad del agua. Porque no hablamos de un material o medio líquido que transporta la vida, sino que la Vida se expresa como agua que fluye como los rios.
Por eso no haríamos la comparación "el rio es de Agua viva, no es Agua Viva".

Pero decir "Rios de agua Viva" no es lo mismo que decir "Casa de madera". No solo por la cualidad metafórica de la primera expresión, mucho menos por su caracter de figura retórica. Sino porque la Vida le da una cualidad al agua que sobrepasa o trasciende al material. El material del rio es el agua. Pueden haber rios de lava, rios de mercurio o rios de metal fundido. En este caso los rios son de agua, pero esta agua tiene una cualidad y es que está Viva.
Ese es un GENITIVO de CUALIDAD. Y explica las expresiones como Hombre de valor. El hombre está hecho de Carne y Hueso, no de Valor. Pero sabemos que al usar el Genitivo para Cualificar un aspecto de la personalidad de este hombre evidenciada por sus acciones. Así en la gramática de la fe, un hombre de Cristo puede referirse simplemente a un seguidor de Jesús, pero también podría referise a un ministro que en sus acciones muestra que realmente acata y se goza en el Señorío de Jesucristo e inculo podría significar que es un hombre tan sujeto a la voluntad de Dios que es un ejemplo de lo que Cristo es. Este hombre no está hecho de Cristo, pero sin duda está alcanzando la estatura del Varón de Dios. Nunca lo logrará, pero de eso se trata el SEÑORÍO. De ser cada vez menos como yo soy y más como es Jesucristo en un proceso que durará toda la eternidad sin fin.

Entonces no es lo mismo decir Discipulo de Cristo, ni en toda la Biblia y mucho menos en el sentido y el contexto en que Juan lo usa, que decir:

1.1) Hijo de Dios (Ouious ton Theou): Que es el Unigenito del Padre y nadie más lo es. Todos son adoptados como hijos ("hechos") si reciben y creen en el nombre del Unigenito Dios. La relación entre Dios y su Unigénito es familiar y anterior a cualquier relación con otras criaturas. Es la relación de Dios con su Verbo pre-existebte antes de Bereshit 1:1. que es cuando fue creado todo. Lo demás es especulación.

1.2) Hijo de Dios : que cualifica a Jesucristo como "Igual a Dios" por ser precisamente venido directamente de Dios y no como los ángeles o los profetas. Debemos confiar en que NADIE en el Cielo o en la Tierra puede ser el HIJO DE DIOS en el mismo sentido que Jesús lo es. Duelale a quien le duela. Los demás Hijos de Dios son criaturas creadas por medio de y para (servir) a Cristo.

2) Brazo de Dios: Que es un símbolo de la acción creadora, salvadora y la justicia efectiva de Dios. No es que podamos cortarle un brazo a Dios y después el se crea uno nuevo o le crece otro. Tampoco es que sea relevante si es solo el derecho o el izquierdo o si Dios tiene más de dos brazos. En relidad "Brazo de Dios" de refiere al todo por medio de una de sus partes (sinecdoque) y lo concretiza con una imágen mental clara. Solo hay uno que es el Brazo de Dios desde siempre y nunca dejará de serlo.
3) Gloria de Dios: Que se refiere al "Dios glorioso", a un atributo de Dios y a las acciones o Persona en las que se hace evidente esa Gloria. En este caso es claro e innegable que la Gloria de Dios se hace evidente en las acciones y Persona de Jesucristo, quién está expresando y revelando lo que Dios es. Así que la Gloria pertenece a Dios porque Dios es Glorioso. No se puede separar o independizar lo que Dios es de su Gloria. De la mima.manera no se puede independizar a Jesucristo de su Padre o al Padre de Jesucristo, porque Jesucristo mismo ha dicho que están unidos en pensamiento, obra, voluntad y autoridad.



EL HIJO también no es YHWH, sino DE YHWH.
EL BRAZO de YHWH, está en un lenguaje bíblico... que REFIERE al HIJO de DIOS..
Entiendo. No obstante y por si no lo habías notado, no existe la expresión "Hijo de YHWH" en el nuevo testsmento y no es un accidente ni amnesia de sus autores. Existen las siguientes expresiones:

"hijo de Dios"
"Hijo del Altisimo"
"Hijo del Bendito"

Por supuesto al igual que tú creo que Yahweh es el Dios altísimo. Pero resulta que cuando se trata de la relación entre el Padre y el Hijo... El nuevo testamento pudiendo muchas veces introducir "Hijo del Señor" nunca lo hace. Y esto no es ni superficial, ni accidental


El orden lo conozco de sobra. Lo que tú no entiendes es lo que se elimina en ese orden. Tu visión quiere ir de Arriba hacia abajo. Describes como quien está en una posición igual a Dios y de ahí tu vienes a colocar a cada quién en su lugar.
Confundes tu forma de pensar con la de Pablo que está estableciendo la autoridad empezando por la Cabeza. Te explico parafraseando a Pablo:

"Mucho cuidadito insolentes, porque Dios es la máxima autoridad y es la fuente de la Autoridad de Cristo". Asi que la Iglesia se sujeta a Cristo como es debido y sin chistar no sea que este rebelandose contra Dios al no seguir el Señorio de Cristo."

De ahí es donde debes partir, sin omitir la autoridad de los Apostoles cuya fuente es Cristo y así sucecivamente.
Pablo lo ve de abajo hacía arriba.

La pregunta no es ¿Quién digo yo que debe estar Sujeto a quién? Sino ¿Porque nosotros debemos sujetarnos a...?