¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Muy interesante, creo estar de acuerdo con gran parte de lo que estan diciendo. Yo tampoco considero a Dios como algo distante o fuera de nuestro alcance. Incluso tampoco creo que no lo podamos comprender. Mi corazón está con la posibilidad y esperanza de conocerlo, verlo y estar con él algún día.
 
En este versículo se demuestra que sobraría el adverbio "también" si Cristo es Dios.

Trinitarios, estáis perdidos, hay cientos de versículos que no podéis con ellos.

El acto de creer exige una confianza. Dios es digno de confianza. Nadie puede dar lo que no tiene.

"Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo [levanta a] los que quiere da vida"

El único que está perdido, es el diablo. Dios ha perdonado; no puedes quitar la salvación que ha sido otorgada en el nombre de Cristo.
 
Considero entonces que la biblia no sólo enseña que Jesucristo es Dios, si no que además gracias a Jesucristo nosotros también algún día podriamos alcanzarlo.
 
Yo escogí la Biblia, vosotros la tradición católica...

Sigues obsesionado con ver este foro como catholic puntonet.

Como ya se ha demostrado antes, fallas en dos cosas. La primera gran falla, es que no nos puedes imputar nada del catolicismo romano porque no necesitamos a maría ni la doctria de la theotokos. Tu segunda gran falla, es asumir que escogiste la Biblia, mientras que no has logrado consenso ni ganado absolutamente nada de credibilidad.

¿Crees que defiendes la verdad? No, no defiendes nada más que tu propia opinión. Nada tienes que hacer en este debate.
 
Personalmente considero que Dios más que un personaje es en realidad un cargo o dignidad, Algo así como el oficio más elevado que existe en los cielos y hay tres personajes que lo tienen y ejercen.

El entendimiento humano de "persona", en ningún modo tiene que relacionarse con la tripersonalidad de Dios.

Plural mayestático, dicen.
 
Juan 10:30 me dice que Cristo es Dios. Eso sí que está clarísimo.

Error.

Y te lo explico.

La falta de fe expresada por los atacantes de Jesús es sorprendente ante los milagros hechos por Jesús. Jesús afirma aquí en Juan 10:30 que tiene el mismo propósito que el Padre. La construcción de la frase del versículo treinta no dice expresamente que es Dios. Mientras esta frase tiene muchas implicaciones, debemos tener cuidado en interpretar más cosas de las que pone.



Juan 10:30-36

30 Yo y el Padre somos uno.
31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis?
33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: "YO DIJE: SOIS DIOSES"?
35 Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar),
36 ¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: "Blasfemas", porque dije: "Yo soy el Hijo de Dios"?



Jesús explica las implicaciones de la afirmación de Juan 10:30 (Yo y el Padre somos uno).

Juan 10:35: Si la Biblia llama “dioses a unos seres humanos" sería incorrecto juzgarle a Jesús por proclamarle bajo la autoridad de Dios.



Y ASÍ ES COMO SE DESMONTAN VUESTRAS FANTASÍAS TRINITARIAS.
 
Hay una historia de dos granjeros que platicaban entre sí acerca de su trabajo y no estaban de acuerdo. Uno decía que no se podía obligar al ganado a beber agua, que sólo podían llevarlo al abrevadero, hasta ahí llegaba su responsabilidad, nada más. El otro decía que aún así había que buscar la forma de que se la tomaran. ¿Quien tenía la razón?
 
Lo siento pero la Biblia te contradice:

"Isaías dijo esto cuando VIO su gloria, y habló acerca de él". Juan 12:41
Aparte es que haya visto su gloria, y aparte es que nunca vio los padecimientos del Señor Jesús, pero los anunció en profecía en tiempo gramático pasado (Isaías 53).
 
Aparte es que haya visto su gloria, y aparte es que nunca vio los padecimientos del Señor Jesús, pero los anunció en profecía en tiempo gramático pasado (Isaías 53).

Me estás dando la razón solo que sigues sin darte cuenta.

Juan 12:41 no dice sólamente dice que Isaías vió la gloria del Mesías:

"Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él"

Sin ninguna duda que el profeta Isaías habló acerca de los sufrimientos de Cristo porque les fueron revelados.

Los vió.
 
Lo siento pero la Biblia te contradice:

"Isaías dijo esto cuando VIO su gloria, y habló acerca de él". Juan 12:41

Como te dije, una profecía no puede narrar hechos pasados. Cuando aparentemente lo hace, es porque está profetizado en forma de visión que se le ofrece al profeta.

Y cuando eso sucede, se aclara convenientemente, como en Juan 12:41
A propósito de ver su gloria, esto es lo que vio Isaías:

Isaías 6
1 En el año de la muerte del rey Uzías vi yo a YHWH sentado sobre un trono alto y sublime, y la orla de su manto llenaba el templo. 2 Por encima de Él había serafines; cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban. 3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, es YHWH de los ejércitos, llena está toda la tierra de su gloria.
 
No de inferioridad.
¿Entonces es igualdad?
Y combinado con el ángel de YHWH al que la Biblia también llama YHWH, tú sabes, el que destruye con azufre y fuego.
¿Combinado?
Esteban lo dijo: era un ÁNGEL..
Moisés también escribe lo mismo ...

Éxodo 23:20-21
He aquí, yo enviaré un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te traiga al lugar que yo he preparado.
Sé prudente delante de él y obedece su voz; no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión, porque en él está mi nombre.


Es CLARO que no es EL HIJO de DIOS, sino un ángel.
Así que aunque te esfuerces por combinar versos NO SIGNIFICARÁ DISFERENTE.
 
A propósito de ver su gloria, esto es lo que vio Isaías:

Isaías 6
1 En el año de la muerte del rey Uzías vi yo a YHWH sentado sobre un trono alto y sublime, y la orla de su manto llenaba el templo. 2 Por encima de Él había serafines; cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban. 3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, es YHWH de los ejércitos, llena está toda la tierra de su gloria.


Como todo buen trinitario, pretende hacerse trampas al solitario.

Ése no es el pasaje del que habla Juan 12:41.

El pasaje que tú nombras está en otra sección aparte del capítulo donde se habla de Jehová Dios, no del HIJO.
 
Sin ninguna duda que el profeta Isaías habló acerca de los sufrimientos de Cristo porque les fueron revelados.
Eso es precisamente una profecía. Lo que te niegas a reconocer es que Isaías haya anunciado en tiempo gramático pasado lo que sucedería en el futuro.
 
Eso es precisamente una profecía. Lo que te niegas a reconocer es que Isaías haya anunciado en tiempo gramático pasado lo que sucedería en el futuro.

Pretendes tomarme el pelo, pero no voy a acceder a tu juego.

Te lo he explicado convenientemente. Pero como todo trinitario es terco...

Como te dije, una profecía no puede narrar hechos pasados. Cuando aparentemente lo hace, es porque está profetizado en forma de visión que se le ofrece al profeta.

Y cuando eso sucede, se aclara convenientemente, como en Juan 12:41
 
¿Desmentido? ¿Por quién? Hasta el momento, tú has relativizado la deidad de Cristo, comparando el buen comportamiento de los héroes de la fe.
No hay punto de comparación. Ningún ser humano es bueno; Cristo es bueno porque es Dos con el Padre.
Ningún ser humano habría logrado ni siquiera mirar el libro de los juicios. El Cordero (Cristo) lo logró.
TOTALMENTE DESMENTIDO, y cada prejuicio tuyo producto de tu imaginación.
El Padre no habría de confiar poder o autoridad a alguien que no sea Dios.
El REY DAVID es prueba irrefutable que estás equivocado.
Y para ser JUSTO, solo se requiere ser considerado por DIOS como tal.
Querrás decir, en tu verdad. De otro modo, lograrías consenso; todos estaríamos de acuerdo contigo.
Pero como no lo has logrado, solamente te queda pretender...
LA VERDAD BÍBLICA no necesita consenso, ni CONCILIO de ningún ser humano.
Es más, hasta puede que uno ser perseguido o ser muerto por decir la VERDAD... como en el MEDIOEVO.
 
¿Entonces es igualdad?

¿Combinado?
Esteban lo dijo: era un ÁNGEL..
Moisés también escribe lo mismo ...

Éxodo 23:20-21
He aquí, yo enviaré un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te traiga al lugar que yo he preparado.
Sé prudente delante de él y obedece su voz; no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión, porque en él está mi nombre.


Es CLARO que no es EL HIJO de DIOS, sino un ángel.
Así que aunque te esfuerces por combinar versos NO SIGNIFICARÁ DISFERENTE.
Eso que describe Éxodo 23:20-21 es el ángel de YHWH. Lo que haya dicho Esteban acerca de dicho “ángel,” vendría siendo como en calidad de mensajero enviado.
 
Juan 10:30 me dice que Cristo es Dios. Eso sí que está clarísimo.
DIOS Y SU HIJO no pueden ser confundidos...

Juan 14:1
No se turbe vuestro corazón;
CREED en DIOS, CREED también en mí.


Para JUAN nunca significó que eran IGUALES...
 
Eso que describe Éxodo 23:20-21 es el ángel de YHWH. Lo que haya dicho Esteban acerca de dicho “ángel,” vendría siendo como en calidad de mensajero enviado.
Ahora te haces INTERPRETE de ESTEBAN... ok
 
En ninguna parte de la Biblia dice que Jesús es Dios. Pero Jesús es Dios en su esencia. De la misma manera que Judas, cuando dice que es el hijo de la perdición. Su esencia era la perdición.
Jesús, es Dios porque El y el Padre son Uno