Eso que tu llamas "independencia de pensamiento total" parece que te llevó más bien a la incredulidad, en esa crisis de fe que siendo monaguillo tuviste, quizás también te independizo del pensamiento cristiano en el que no debemos unirnos en yugo desigual y menos con enemigos de la cruz de cristo como sucede con el Islam.
Cuándo y en que punto te hiciese contrario al cristianismo trinitario para hacerte enemigo acérrimo de éste, es algo que solo tú sabes, pero lamento mucho lo que ha sucedido contigo y leer tu testimonio me deja la sangre helada.
Respecto a 1 Cor 15:28, es un verso precioso que habla de la sujeción, misma que solo es posible de dos manera:
Un Dios unipersonal que manda a una criatura a hacer lo que le diga y ésta se sujeta, porque se sujeta, obedece, ejecuta y hace, lo cual es sujeción obligatoria
o bien,
Un Dios plural Padre-Hijo desde la eternidad hasta la eternidad, en donde es el Hijo quien toma la iniciativa de sujetarse al Padre, por amor: "Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí".
Tu escogiste creer en lo primero, los trinitarios en lo segundo
Hay una gran diferencia entre tú y yo. Tú eres heredero de la doctrina pagana de la trinidad cuyo spónsor inicial fue la odiada iglesia católica, pero llegado a este punto todos abrazáis la doctrina clave católica y sin ningún rubor habláis de la pluralidad de Dios como si Dios fuese una célula y se pudiera descomponer en átomos.
Yo escogí la Biblia, vosotros la tradición católica y eso que hay epígrafes en este foro como un camino al infierno por las doctrinas paganas de dicha iglesia.
Te voy a formular la pregunta del millón: ¿ quién fue, aparte de Tomás para no entrar en discusiones, el primero que declaró que Cristo era Dios y en qué año?