¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso que tu llamas "independencia de pensamiento total" parece que te llevó más bien a la incredulidad, en esa crisis de fe que siendo monaguillo tuviste, quizás también te independizo del pensamiento cristiano en el que no debemos unirnos en yugo desigual y menos con enemigos de la cruz de cristo como sucede con el Islam.

Cuándo y en que punto te hiciese contrario al cristianismo trinitario para hacerte enemigo acérrimo de éste, es algo que solo tú sabes, pero lamento mucho lo que ha sucedido contigo y leer tu testimonio me deja la sangre helada.

Respecto a 1 Cor 15:28, es un verso precioso que habla de la sujeción, misma que solo es posible de dos manera:

Un Dios unipersonal que manda a una criatura a hacer lo que le diga y ésta se sujeta, porque se sujeta, obedece, ejecuta y hace, lo cual es sujeción obligatoria

o bien,

Un Dios plural Padre-Hijo desde la eternidad hasta la eternidad, en donde es el Hijo quien toma la iniciativa de sujetarse al Padre, por amor: "Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí".

Tu escogiste creer en lo primero, los trinitarios en lo segundo

Hay una gran diferencia entre tú y yo. Tú eres heredero de la doctrina pagana de la trinidad cuyo spónsor inicial fue la odiada iglesia católica, pero llegado a este punto todos abrazáis la doctrina clave católica y sin ningún rubor habláis de la pluralidad de Dios como si Dios fuese una célula y se pudiera descomponer en átomos.

Yo escogí la Biblia, vosotros la tradición católica y eso que hay epígrafes en este foro como un camino al infierno por las doctrinas paganas de dicha iglesia.

Te voy a formular la pregunta del millón: ¿ quién fue, aparte de Tomás para no entrar en discusiones, el primero que declaró que Cristo era Dios y en qué año?
 
  • Like
Reacciones: Azareus82
Lo que es misterio, es la doctrina humana llamada misterio de la trinidad...
CREE en DIOS y CREE en SU HIJO.... No hay más opción.

Juan 14:1
No se turbe vuestro corazón;
CREED en Dios, CREED también en mí.
Saludos Emperador,

En este versículo se demuestra que sobraría el adverbio "también" si Cristo es Dios.

Trinitarios, estáis perdidos, hay cientos de versículos que no podéis con ellos.
 
  • Like
Reacciones: Azareus82
Saludos Emperador,
En este versículo se demuestra que sobraría el adverbio "también" si Cristo es Dios.
Trinitarios, estáis perdidos, hay cientos de versículos que no podéis con ellos.
Está CLARÍSIMO....
Para LEERLO diferente, tiene que .NEGAR LO QUE FUE DICHO.
EL HIJO de DIOS, siempre se refiere al PADRE como SU DIOS.
 
  • Like
Reacciones: Azareus82
@leonés n
@Emperador.
@MEFIBOSE

Queridos compañeros:

Quiero compartir mi último descubrimiento que va a volar literalmente las cabezas de nuestros "amigos" trinitarios,

Es el siguiente:

Es un hecho que varios trinitarios intentan decir que "Elohim" es una palabra plural. Cuando ocurre en referencia a la deidad, dicen que significa una pluralidad de personas, es decir, las tres personas en un Dios. Por éllo es que ellos citan Génesis 1:1 frecuentemente como una prueba de su "Trinidad".

Vayamos a pagarles con la misma moneda y apliquemos su mismo argumento al siguiente pasaje que he defendido SIEMPRE.

Esto se pone muy interesante...

Veamos:




Salmos 45:6-7

6 Tu trono, oh Dios (Oh Elohim; LA MISMA PALABRA USADA EN GÉNESIS 1:1), es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios (
Elohim aparece 2 veces aquí; LA MISMA PALABRA USADA EN GÉNESIS 1:1) tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.




Aplicando su argumento sobre "Elohim", esto significaría que Jesús es una Trinidad, una pluralidad de personas, y su Padre es una Trinidad, una pluralidad de personas. Eso hace que sean 6 personas en la Trinidad, ¿verdad? De hecho, su argumento sobre "Elohim" y la Trinidad no tiene sentido cuando vemos cómo se usa la palabra en las Escrituras y cómo se usa aquí.
 
Pero la profecía acerca del futuro juicio final, que aún no ha sucedido, está expresada en tiempo gramático pasado.

Judas 1
14 De estos también profetizó Enoc, en la séptima generación desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor vino con muchos millares de sus santos, 15 para ejecutar juicio sobre todos, y para condenar a todos los impíos de todas sus obras de impiedad, que han hecho impíamente, y de todas las cosas ofensivas que pecadores impíos dijeron contra Él.
 
Enrique27 dijo:
Ellos los angeles trasmiten el mensaje de Dios y no se postran ni adoran a los angeles sino, al mensaje de Dios y ante el y no ante los angeles. Lo mismo de Jesus no adoran a Jesus sino el mensaje que el trasmite.
16Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
17Y cuando le vieron, le adoraron
.
no veo que trasmitiera ningún mensaje y le adoraron.
luego el les dice: toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. si esto es como tu dices que adoran el mensaje De Dios, pues entonces ¿quien le dio a Dios toda potestad en el cielo y en la tierra?
 
Mightor dijo:
Jesus nunca habría usurpado el lugar De Dios aceptando la adoración que solo le pertenece a Dios, solamente lo haría si él es Dios.
9he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.
16Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
17Y cuando le vieron, le adoraron;
.
le adoraron y él no rechazó la adoración, ¿porque? porque él es Dios.
8Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria
 
Enrique27 dijo:
Lea un poquito la Biblia desde el Genesis a Apocaplisis y luego comenta porque adoraban a los angeles y se postraban que en realidad no eran a ellos sino a Dios.
De seguro piensas y enseñas a tus discípulos que Cornelio se postro ante Pedro para adorar el mensaje y Pedro lo dejo hacerlo, y que Juan también se postro ante el angel para adorarlo pero el angel lo dejo hacerlo porque Juan estaba adorando el mensaje.
 
Mightor dijo:
Jesus nunca habría usurpado el lugar De Dios aceptando la adoración que solo le pertenece a Dios, solamente lo haría si él es Dios.
9he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.
16Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
17Y cuando le vieron, le adoraron;
.
le adoraron y él no rechazó la adoración, ¿porque? porque él es Dios.
Y también van a salir conque no era adoración sino que le rindieron homenaje!, esta gente, apoco desfilaron las estrellas del momento cantando los himnos que Jesus cantaba en su homenaje, ¿ah?
 
Pero la profecía acerca del futuro juicio final, que aún no ha sucedido, está expresada en tiempo gramático pasado.

Judas 1
14 De estos también profetizó Enoc, en la séptima generación desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor vino con muchos millares de sus santos, 15 para ejecutar juicio sobre todos, y para condenar a todos los impíos de todas sus obras de impiedad, que han hecho impíamente, y de todas las cosas ofensivas que pecadores impíos dijeron contra Él.

Pues depende de la versión:

14 Acerca de ellos profetizó también Enoc, el séptimo en orden a partir de Adán, y dijo: «¡Miren! El Señor viene con sus miríadas de santos. Reina Valera Contemporánea (RVC)

14 De estos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor viene con sus muchos millares de santos, Reina-Valera 2009.

Me inclino por pensar que la traducción correcta es viene, y no vino. Que es lo que más sentido tiene con el texto.

De todas maneras, no hay que olvidarse que Juan habla de los hechos que suceden en Apocalipsis como sucesos ya pasados o "en curso". Pero sabemos seguro que tales cosas no han iniciado.

Ninguna profecía puede ser sobre hechos pasados. Y si se narran en pasado y en presente como en el Apocalipsis de Juan, es porque el profeta narra lo que vió en ese momento en visión dada por Dios, que no es lo mismo que decir que tales hechos ya ocurrieron o están sucediendo.
 
Te digo un secreto...
Donde está el ESPÍRITU de YHWH... está YHWH.
Y hasta es llamado como YHWH, quien es enviado sin ser YHWH.
Y combinado con el ángel de YHWH al que la Biblia también llama YHWH, tú sabes, el que destruye con azufre y fuego.
 
Michas gracias por sus comentarios, me son de gran ayuda. Con todo respeto, me permito considerar que la unidad de la divinidad es la consistencia del estado que se obtiene al heredar completamente las bendiciones prometidas a la descencencia de Abraham de la cual formamos parte al alcanzar la conciudadanía con Cristo, esto es, al ser santos. De ahí la importancia de modificar nuesta vida por medio del comportamiento, para que éste sea más semejante al de Jesucristo, que es puro y sin mancha. Por supueto tal estado de gracia ante el Padre sólo se consigue en principio por medio de la intercsesión del Cordero de Dios y su sacrificio expiatorio que como consecuencia de nuestra fé en Él y de nuestro arrepentimiento auténtico permiten ser limpios del pecado al bautizarnos. A partir de ése momento y gran cambio nacemos de nuevo y le seguimos a Él. La divinidad sería accesible de acuerdo con nuestra diligencia en cumplir con los mandamientos y de nuestra la disposición auténtica de ser como Jesúcristo y la constancia y vida que tendríamos que lograr.
 
Pues depende de la versión:

14 Acerca de ellos profetizó también Enoc, el séptimo en orden a partir de Adán, y dijo: «¡Miren! El Señor viene con sus miríadas de santos. Reina Valera Contemporánea (RVC)

14 De estos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor viene con sus muchos millares de santos, Reina-Valera 2009.

Me inclino por pensar que la traducción correcta es viene, y no vino. Que es lo que más sentido tiene con el texto.

De todas maneras, no hay que olvidarse que Juan habla de los hechos que suceden en Apocalipsis como sucesos ya pasados o "en curso". Pero sabemos seguro que tales cosas no han iniciado.

Ninguna profecía puede ser sobre hechos pasados. Y si se narran en pasado y en presente como en el Apocalipsis de Juan, es porque el profeta narra lo que vió en ese momento en visión dada por Dios, que no es lo mismo que decir que tales hechos ya ocurrieron o están sucediendo.
Y para que no haya duda al respecto, también tenemos Isaías 53, donde Daniel describe en profecía lo que aún no ha visto, los padecimientos del Señor Jesús.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Hay una gran diferencia entre tú y yo. Tú eres heredero de la doctrina pagana de la trinidad cuyo spónsor inicial fue la odiada iglesia católica, pero llegado a este punto todos abrazáis la doctrina clave católica y sin ningún rubor habláis de la pluralidad de Dios como si Dios fuese una célula y se pudiera descomponer en átomos.

Yo escogí la Biblia, vosotros la tradición católica y eso que hay epígrafes en este foro como un camino al infierno por las doctrinas paganas de dicha iglesia.

Te voy a formular la pregunta del millón: ¿ quién fue, aparte de Tomás para no entrar en discusiones, el primero que declaró que Cristo era Dios y en qué año?
Te equivocas

Mi testimonio no tiene que ver con nada de lo que comentas

Lo siento


Mi conversión fue directa
 
Personalmente considero que Dios más que un personaje es en realidad un cargo o dignidad, Algo así como el oficio más elevado que existe en los cielos y hay tres personajes que lo tienen y ejercen.
 
Quieres seguir insistiendo, aún cuando tu PUNTO ya fue desmentido..

¿Desmentido? ¿Por quién? Hasta el momento, tú has relativizado la deidad de Cristo, comparando el buen comportamiento de los héroes de la fe.

No hay punto de comparación. Ningún ser humano es bueno; Cristo es bueno porque es Dos con el Padre.

Ningún ser humano habría logrado ni siquiera mirar el libro de los juicios. El Cordero (Cristo) lo logró.


Y yo creo en la VERDAD.

Querrás decir, en tu verdad. De otro modo, lograrías consenso; todos estaríamos de acuerdo contigo.

Pero como no lo has logrado, solamente te queda pretender...
 
Última edición:
Por cierto @Emperador. Así como reconoces y no ocultas que Jesús es el Brazo de YHWH. Yo afirmo que Jesús es la Gloria de YHWH.
El Brazo, La Gloria, La Palabra de YHWH no son atributos de lo que YHWH ES. Están dentro de la Identidad de Dios. Así que el Brazo de YHWH es Dios actuando con poder. la Gloria de YHWH es Dios haciendo valer su Nombrr y la Palabra de YHWH es Dios hablando con nosotros.

Tiene sentido.
 
Y para que no haya duda al respecto, también tenemos Isaías 53, donde Daniel describe en profecía lo que aún no ha visto, los padecimientos del Señor Jesús.

Lo siento pero la Biblia te contradice:

"Isaías dijo esto cuando VIO su gloria, y habló acerca de él". Juan 12:41

Como te dije, una profecía no puede narrar hechos pasados. Cuando aparentemente lo hace, es porque está profetizado en forma de visión que se le ofrece al profeta.

Y cuando eso sucede, se aclara convenientemente, como en Juan 12:41
 
Última edición: