¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nadie refutaría que Jesús es el Hijo de Dios excepto aquellos que según el testimonio de Juan habían entendido como se identificaba Jesús a si mismo, y por ello lo aborrecían:

Juan 12

37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;
38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:

Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de YHWH
2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.​
3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.​

39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:

En el año que murió el rey Uzías vi yo a YHWH sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, YHWH de los ejércitos; toda la tierra está llena de su Gloria...​
Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.​

41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Los que no entienden que Cristo es la Gloria de Dios (Juan 17:1,5; Filipenses 2:9-11; Hebreos 1:3; Santiago 2:1; 2 de Corintios 4:4-6 , no soportan la inclusión del SEÑOR Jesús dentro de la identidad de Dios.
Por Dios bendito.

No te dá un mínimo de vergüenza y pudor la manipulación tan grosera que acabas de hacer?

Pero cómo te atreves tansiquiera a intercalar Isaías 6:1-3 luego de Juan 12:39, para luego reanudar con Juan :40-41, como si aquí no pasara nada?

Ejercéis ya la manipulación más grosera y torticeramente. Sin rubor ninguno.

Aún os creeréis que nadie se va a dar cuenta.

Claro los inconstantes e incrédulos e indoctos de la Palabra, talvez.

Para sus hijos, tal acto es además de repulsivo, denunciable ante nuestro Dios.
 
  • Like
Reacciones: leonés n
Gracias a Dios, mi independencia de pensamiento es total. Es cierto que mi mujer es árabe, pero ni la obligo a creer en el cristianismo, ni ella me obliga a creer en el Islam y nuestro hijo de 16 años tiene libertad total de elegir lo que crea conveniente.

Tuve la ventaja de leer a los 7 años la Biblia Torres Amat, herencia de un tío cura de mi padre y que fue párroco en Sobrepeña en la provincia de León. Eran tres tomos en tamaño folio y con innumerables grabados y letra tamaño grande. Vamos que daba gusto leer.

Después de leer versículos como el de 1 Corintios y cuando fui monaguillo en la iglesia del pueblo, preguntaba como era posible que Cristo fuera Dios. La respuesta era la imposición.

Así es que a mí les resultó imposible el lavado de cerebro. También puedo decir que cuando estudiaba bachillerato en León ciudad suspendía religión y de aquella me costaba muchos disgustos.

Así que lo que tú dices que fue Arrio, para mí fue la Biblia Torres Amat, que por cierto la tengo permanentemente en mi librería.

1 Corintios 15:28 Reina-Valera 1995
28
Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
Eso que tu llamas "independencia de pensamiento total" parece que te llevó más bien a la incredulidad, en esa crisis de fe que siendo monaguillo tuviste, quizás también te independizo del pensamiento cristiano en el que no debemos unirnos en yugo desigual y menos con enemigos de la cruz de cristo como sucede con el Islam.

Cuándo y en que punto te hiciese contrario al cristianismo trinitario para hacerte enemigo acérrimo de éste, es algo que solo tú sabes, pero lamento mucho lo que ha sucedido contigo y leer tu testimonio me deja la sangre helada.

Respecto a 1 Cor 15:28, es un verso precioso que habla de la sujeción, misma que solo es posible de dos manera:

Un Dios unipersonal que manda a una criatura a hacer lo que le diga y ésta se sujeta, porque se sujeta, obedece, ejecuta y hace, lo cual es sujeción obligatoria

o bien,

Un Dios plural Padre-Hijo desde la eternidad hasta la eternidad, en donde es el Hijo quien toma la iniciativa de sujetarse al Padre, por amor: "Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí".

Tu escogiste creer en lo primero, los trinitarios en lo segundo
 
JESUCRISTO es El UNIGÉNITO DIOS del DIOS de ISRAEL

Esto no lo pueden REFUTAR, ni trinitarios, ni unitarios.
ES LA VERDAD SEGÚN LA BIBLIA, no según filosofías huecas de los ignorantes.
¿Puedes traer el versículo que diga "Jesucristo es el unigénito Dios del Dios de Israel?

Aquí te espero
 
Por tanto. Aunque la Biblia diga que "Jesús se despojó de su forma divina" (que es cierto), no es menos cierto que hacía "Obras poderosas". Por tanto, extrapolando a Jesús lo que la Biblia llama sobre otros personajes (angelicales, demoníacos, divinos y humanos, llamándolos dioses, Elohim) así técnicamente sigue estando bien el catalogar al Jesús humano como Elohim.(dios: Ser poderoso).
En suma

Para ti el Hijo de Dios es "un dios"

Uno más de entre el panteón de los dioses.

Fíjate que para los cristiano, no es así, sino el Hijo de Dos es Dios bendito.

Es decir, lo que para los arrianos es "un dios", para los cristianos es "Dios" y es notable que para los cristianos y solo para los cristianos y para nadie más, Jesucristo es Dios.

Pero acorde a tu testimonio, si mal no recuerdo, alguna vez, antes de apostatar de la fe, fuiste cristiano, así que estoy seguro que me entiendes y sabes muy bien de lo que estoy hablando.

Ya otro apóstata, antes que tú, siendo monaguillo perdió la fe por no comprender que el Hijo se sujeta voluntariamente al Padre.

Me dejan con la sangre helada sus testimonios.
 
¿Puedes traer el versículo que diga "Jesucristo es el unigénito Dios del Dios de Israel?

Aquí te espero

Ya te lo traigo yo, no te preocupes:
Salmos 45:6-7

6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.​

Como te has aficionado a ser un cobarde últimamente, estoy seguro que no responderás.
 
Este tema es una vergüenza, el hecho irrefutable de que Jesús es Dios, no es discutible, es más discutible el honor de la madre de cualquiera de Uds que de la deidad de Dios, Uds dan vergüenza..

Nos ponemos a discutir si es honorable su madre ? si fue alguna vez una ramera perdida ?? nooooo verdad porque la madre es digna de todo honor, pero vamos a ponernos a discutir entonces algo más dudoso, algo mas "discutible" pues, la deidad de Jesús, es increíble, cuidado si no les mandan un castigo solo por participar de este tema.
 
  • Like
  • Wow
Reacciones: Mightor y DavidRomero
Mira Azareus,
Aarón era dirigido por Moisés. Y Moises era dirigido por Jehová
Y Jehová También le dijo a Moisés que sería hecho “Dios para Faraón”,¿por qué? porque recibiría poder divino y autoridad sobre Faraón, de modo que no tenía por qué temer al rey de Egipto. Todas las obras superpoderosas que efectuó Moises, las efectuó por el poder de su Dios Jehová

Y Jesús llega el momento en que fue ungido con el poder del Altísimo,les dice a su coterráneos las palabras que se encuentran en:
Lucas 4:18 "El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para anunciarles buenas noticias a los pobres. Me envió para proclamar libertad a los cautivos y recuperación de la vista a los ciegos, para darles libertad a los oprimidos, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Después enrolló el rollo, se lo devolvió al ayudante de la sinagoga y se sentó. Todos los que estaban allí tenían sus ojos fijos en él. 21 Y empezó a hablarles diciendo: “Hoy se cumple este pasaje de las Escrituras que acaban de oír”.
Todos los milagros que Jesús efectúa a partir de aquel momento, tienen que ver con el espíritu santo que recibió de su Dios
Estás diciendo que:

1.- ¿"Jehová" hizo "dios poderoso" a su hijo?

2.- ¿Qué "el poder" del Verbo de Dios encarnado, no era suyo sino que lo recibió por "el espíritu santo", (así con minúsculas) que "recibió de su Dios"?

3.- ¿Qué es a partir del bautismo que El Hijo de Dios se convierte en "dios poderoso"?
 
Ya te lo traigo yo, no te preocupes:
Salmos 45:6-7

6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.​

Como te has aficionado a ser un cobarde últimamente, estoy seguro que no responderás.
Pues ahí no dice "Jesucristo es el unigénito Dios del Dios de Israel"

¿Podrías traer el versículo que diga que Jesucristo es el unigénito Dios del Dios de Israel?
 
En suma

Para ti el Hijo de Dios es "un dios"

Uno más de entre el panteón de los dioses.

Fíjate que para los cristiano, no es así, sino el Hijo de Dos es Dios bendito.

Es decir, lo que para los arrianos es "un dios", para los cristianos es "Dios" y es notable que para los cristianos y solo para los cristianos y para nadie más, Jesucristo es Dios.

Pero acorde a tu testimonio, si mal no recuerdo, alguna vez, antes de apostatar de la fe, fuiste cristiano, así que estoy seguro que me entiendes y sabes muy bien de lo que estoy hablando.

Ya otro apóstata, antes que tú, siendo monaguillo perdió la fe por no comprender que el Hijo se sujeta voluntariamente al Padre.

Me dejan con la sangre helada sus testimonios.

No es cierto.

Hasta los incrédulos SABEN (en su conocimiento) que Jesús es el Hijo de Dios. Y muchos aún creen que Jesús es el,mismo DIos, así como la doctrina de Roma te hizo creer.

Pero NADA DE ESO SIRVE para ser cristiano.

Asi que tu premisa no podria estar más equivocada.

El cristiano es, quien además de aceptar que Jesús es el Hijo de Dios, PONE SU FÉ EN:

1-EN EL VERBO DE DIOS.

2-EN EL PRIMOGÉNITO DE TODA CREACIÓN.

3-EN EL HIJO DE DIOS Y ENGENDRADO POR DIOS (no como nosotros; somos adoptados).

4-EN EL CORDERO DE DIOS.

5-EN EL MESÍAS

Y todas éstas cosas le pertenecen a Jesús, AÚN ESTANDO EN SU FORMA HUMANA.

Para los paganos sí, Jesús puede ser simplemente un"dios terrenal".

Pero para los hijos de Dios, sabemos lo que nos ha declarado la Escritura; que Jesús ES MUCHO MÁS QUE ESO.


Así que cuando acusas de reducir a Jesús como simplemente "un dios más", muy errado estás.
 
No es cierto.

Hasta los incrédulos SABEN (en su conocimiento) que Jesús es el Hijo de Dios.
¿No es cierto que tu niegas que "El Hijo de Dios" es Dios bendito, junto con el Padre?

Porque eso de decir que "crees que Jesucristo es el hijo de Dios" sin creer ni entender lo que esto significa, es una fe ciega, sin fruto.

Pues hasta los demonios creen y tiemblan y creen que Jesucristo es el hijo de Dios.

¿y? ¿acaso esa es tu fe y hasta ahí llega?
 
¿No es cierto que tu niegas que "El Hijo de Dios" es Dios bendito, junto con el Padre?

Porque eso de decir que "crees que Jesucristo es el hijo de Dios" sin creer ni entender lo que esto significa, es una fe ciega, sin fruto.

Pues hasta los demonios creen y tiemblan y creen que Jesucristo es el hijo de Dios.

¿y? ¿acaso esa es tu fe y hasta ahí llega?

No has entendido mi réplica entonces.

Yo no he dicho que crea úncamente en que Jesús es el hijo de Dios,

Por si no te quedaban megas en el móvil (o tuviste un corte de internet) te lo vuelvo a decir:

El cristiano es, quien además de aceptar que Jesús es el Hijo de Dios, PONE SU FÉ EN:

1-EN EL VERBO DE DIOS.

2-EN EL PRIMOGÉNITO DE TODA CREACIÓN.

3-EN EL HIJO DE DIOS Y ENGENDRADO POR DIOS (no como nosotros; somos adoptados).

4-EN EL CORDERO DE DIOS.

5-EN EL MESÍAS.

6-EN EL SALVADOR DEL MUNDO.

Y todas éstas cosas le pertenecen a Jesús, AÚN ESTANDO EN SU FORMA HUMANA.

Para los paganos sí, Jesús puede ser simplemente un"dios terrenal".

Pero para los hijos de Dios, sabemos lo que nos ha declarado la Escritura; que Jesús ES MUCHO MÁS QUE ESO.


Así que cuando acusas de reducir a Jesús como simplemente "un dios más", muy errado estás.
 
Última edición:
Pues ahí no dice "Jesucristo es el unigénito Dios del Dios de Israel"

¿Podrías traer el versículo que diga que Jesucristo es el unigénito Dios del Dios de Israel?

Ahí dice claramente que:

1-JESÚS ES DIOS
2-JESÚS TIENE UN DIOS, QUE LE UNGE.

¿Hasta aquí todo claro, no?

Te lo pregunto antes de pasar a la siguiente fase.

Todo te lo hago despacito, para que puedas digerirlo.
 
Ahí dice claramente que:

1-JESÚS ES DIOS
2-JESÚS TIENE UN DIOS, QUE LE UNGE.

¿Hasta aquí todo claro, no?

Te lo pregunto antes de pasar a la siguiente fase.

Todo te lo hago despacito, para que puedas digerirlo.
¿Me quieres explicar algo?

ejemmm...te he pedido algo muy sencillo.

¿Podrías traer el versículo que diga que Jesucristo es el unigénito Dios del Dios de Israel?

Especialmente la falsa premisa "el unigénito Dios", por favor, aquí te espero.

Y te lo pregunto, pues el arrianismo, lamentablemente al carecer de teólogos y de una apologética sistematizada, no cuenta sino con una "teología" inversa, y ocurrente que, debido a que surge a partir de la falsa premisa "solo el Padre es Dios", y siempre en oposición a la teología trinitaria, los arrianos piensan que solo por decir o pensar todo de manera contraria al cristianismo trinitario consecuentemente tendrán razón, cuando no es así

Lamentablemente, debido a esta manera de "pensar", al pasos de los siglos el arrianismo se ha ido armando de frases, dichos, versos, ideas y versiones que son totalmente falsas y este es el caso.
 
¿Me quieres explicar algo?

ejemmm...te he pedido algo muy sencillo.

¿Podrías traer el versículo que diga que Jesucristo es el unigénito Dios del Dios de Israel?

Nadie puede hacer del mismo cerdo al mismo tiempo:

  • Jamón y Paleta.
  • Lomo.
  • Chacina.
  • Tocino.
  • Carne.
Dios tampoco lo hace con su Palabra.

Te vá dando pedacitos de manjar aquí y allá, para que no te atragantes.

¿Y pretendes que lo haga yo?



Especialmente la falsa premisa "el unigénito Dios", por favor, aquí te espero.

Eso te lo puedo demostrar "a la manera de Dios". Con pedacitos.

Unos de aquí, otros de allá.

Pero como veo que no quieres...


Y te lo pregunto, pues el arrianismo, lamentablemente al carecer de teólogos y de una apologética sistematizada, no cuenta sino una "teología" inversa, y ocurrente que como surge como oposición a la teología trinitaria, así que los arrianos piensan que solo por decir o pensar todo de manera contraria al cristianismo trinitario tendrán razón, cuando no es así

Lamentablemente, debido a esta manera de "pensar", al pasos de los siglos el arrianismo se ha ido armando de frases, dichos, versos, ideas y versiones que son totalmente falsas y este es el caso.

Veo que insistes tozudamente con el "arrianismo", como la burra al trigo.

¿TODAVÍA (SÍ, TODAVÍA), NO TE HAS DADO CUENTA QUE NO NIEGO LA DIVINIDAD DEL HIJO?
 
Es que EL SEÑOR JESUCRISTO, es hallado DIGNO, por cuanto CUMPLIÓ LA LEY de DIOS siendo HOMBRE.
Y siendo HOMBRE murió y fue EXALTADO siendo hallado DIGNO también de sentarse a la diestra de DIOS.
Una cosa es ser JUSTO y otra ser DIGNO.
Y CRISTO es DIGNO de ABRIR EL LIBRO, cuando ya tiene la AUTORIDAD de JUZGAR y la CAPACIDAD para hacerlo.
Estás confundiendo las cosas, pues los HOMBRES también juzgaran junto con ÉL, sin ser DIGNOS de ABRIR el LIBRO.

Eso no desmerece que Cristo sea Dios por ser bueno, como el Padre es bueno. Al ser digno de tomar el libro de los juicios, demostró que tiene facultad para juzgar.

En el juicio, separará a las ovejas de las cabras, mostrando juicio de inocencia para las ovejas, y juicio de castigo para los rebeldes. Si eso no es ser bueno, no sé qué pueda ser.


NO...

CRISTO anuló el poder del diablo que tenia poder sobre la muerte.

Y fue librado de la MUERTE porque era HOMBRE JUSTO y sin PECADO.

Lo mismo, Cristo fue bueno en su condición humana, cumpliendo toda justicia. Por ello venció la muerte.

Correr con ventajas viniendo como Dios, habría sido una injusticia.


JESUCRISTO es El UNIGÉNITO DIOS del DIOS de ISRAEL

Eso es biteísmo (herejía).
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
Me recuerda tu comportamiento al de Pablo Iglesias, líder comunista de España, que es toda una joya.

Ese señor no está en el foro, pero yo sí. Además, él será comunista, yo no.

Si no te gusta lo que lees... que no te guste. ¿Leíste el post 95,955¿ ¿O sigues haciéndote el tarugo sueco?
 
Última edición:
¿TODAVÍA (SÍ, TODAVÍA), NO TE HAS DADO CUENTA QUE NO NIEGO LA DIVINIDAD DEL HIJO?
Veamos

divinidad "Esencia o naturaleza propia de Dios o de los dioses."

Y dime: ¿Cuál de las dos crees?

"los cristianos creen en la divinidad de Jesucristo" como Dios bendito ¿y tú?, ¿solo como un "dios poderoso"?

FUENTE
 
Veamos

divinidad "Esencia o naturaleza propia de Dios o de los dioses."

Y dime: ¿Cuál de las dos crees?

"los cristianos creen en la divinidad de Jesucristo" como Dios bendito ¿y tú?, ¿solo como un "dios poderoso"?

FUENTE


Me intentas hacer trampas al solitario.

En la definición que me diste, NO se incluye: "bendito"

Así que no. No estoy errado cuando digo: NO NIEGO LA DIVINIDAD DEL HIJO.