¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Recuerda que para los cristianos Jesucristo es Dios

Por lo que resulta absurdo tu comentario

Juan 4: 23 Pero viene la hora de hecho, ha llegado ya en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren. 24 Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Cristo Jesús nos dió a conocer al Padre que es el Dios verdadero.Juan 17:3
1 Juan 5:20 " Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para que lleguemos a conocer al que es verdadero".
Vosotros dejasteis para un lado al Todopoderoso por dar la adoración a su Hijo, y los Católicos por dar adoración a María y a las imágenes.
.Mateo 7: 21 ”No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Ese día, muchos me dirán: ‘Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu nombre y en tu nombre expulsamos demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?’. 23 Pero entonces les diré: ‘¡Yo a ustedes nunca los conocí!
 
Recuerda que solo para los Cristianos y para NADIE MÁS, Jesucristo es Dios

Querrás decir para los cristianos trinitarios.

Nadie que conoció a Jesús le formuló la pregunta que si era Dios hecho carne y tiene mucha gracia que ahora es algo natural. Es obvio, que hay un lavado de cerebro a todos los cristianos que heredaron esa doctrina y no tuvieron la independencia para buscar la verdad.

Hubo momentos de aclarar si Jesús era Dios, como la pregunta de Jesús a Pedro sobre quién era él. La contestación no fue que Jesús era Dios. Si Pedro lo hubiese dicho, te daría la razón.

Ni siquiera Satanás preguntó a Cristo si era Dios.
 
Saludos OSO,

A mí me sucedió una anécdota en 1984 que tiene algo de símil con lo que está pasando en el cristianismo.

Publiqué un libro de Geometría en 1983 con la Editorial leonesa Celarayn que no tenía mucha estructura para distribuir el libro a nivel nacional.

Un amigo dueño de una academia en León que es asturiano e ingeniero industrial, se ofreció a la distribución del libro en Asturias a cambio de un porcentaje de las ventas. Hasta aquí todo normal.

En el verano de 1984 fui de fin de semana a la playa de San Lorenzo de Gijón y pasé por casualidad por la librería Cervantes y vi el libro en el expositor de la librería. Me decidí a entrar, me presenté como el autor para preguntar cómo iba la venta del libro.

La persona que me atendió dijo que yo no podía ser el autor del libro, ya que al autor lo conocían en persona.

¿Qué fue lo que sucedió? Que yo envié a una persona a la promoción del libro y en las librerías de Asturias se presentaba como el autor del libro.

Sin embargo, Cristo nunca hizo lo que decidió este amigo mío, sino que Cristo jamás dijo que era Dios, todo lo contrario, que fue enviado por el Padre, el único Dios y que él venía para darle a conocer.

¿Qué sucedió después con el cristianismo? pues que decidió cambiar al enviado de Dios por Dios. Siguiendo con el símil, es como si las librerías de Asturias consideraran a la persona que promocionaba el libro fuese el autor del libro.
Pues, no fuí yo, aunque soy asturiano.
Pero algo similar ha ocurrido a la muerte de los apóstoles también, se presentó un impostor dicendo que era el Cristo bíblico, y es al que adoran ahora estos fieles feligreses trinitarios.
 
Obvio.
Era 100% Dios hecho 100% hombre.
Yo entiendo lo que quieres decir salmo51, pero no es lo que la Biblia enseña acerca de Jesucristo.
Jesucristo tenía en el cielo la forma de Dios,Filipenses 2:6-8, y Juan 1:1.
Pero no se materializó para ser hombre y Dios a la vez. Tuvo que dejar de tener la forma de Dios y nacer como humano, gracias al milagro que su Padre realizó.
"El poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el que va a nacer será llamado santo, Hijo de Dios" Lucas 1: 35
Hay una diferencia abismal que un dios se materialice en humano (entonces es dios y humano a vez) que fué lo que hicieron ciertos ángeles, para siervos de Dios los vieran,y comieran con ellos. A que como la Escritura especifica que fué el nacimiento de Jesús.
Si no lo entendeis, moriréis ciegos, y solamente lo que lográsteis en la vida ser unos opositores en contra de la verdad bíblica.
 
Última edición:
Yo entiendo lo que quieres decir salmo51, pero no es lo que la Biblia enseña acerca de Jesucristo.
Jesucristo tenía en el cielo la forma de Dios,Filipenses 2:6-8, y Juan 1:1.
Pero no se materializó para ser hombre y Dios a la vez. Tuvo que dejar de tener la forma de Dios y nacer como humano, gracias al milagro que su Padre realizó.
"El poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el que va a nacer será llamado santo, Hijo de Dios" Lucas 1: 35
Hay una diferencia abismal que un dios se materialice en humano (entonces es dios y humano a vez). A la gran diferencia que la Escritura dice que fué el nacimiento de Jesús.
Si no lo entendeis, moriréis ciegos, y solamente lo que lográsteis en la vida ser unos opositores en contra de la verdad bíblico

O lo que es igual.

Jesucristo nació "Bene Elohim". Se le podía llamar igualmente dios, aún aquí ejerciendo su ministerio terrenal? Claro por supuesto, una cosa no quita la otra.

Lo que enfáticamente negó Jesús con su testimonio es ser DIOS JEHOVÁ.

Que es lo que @DavidRomero y otros trinitarios impostores no entienden.

Que ya les he demostrado que cualquier ser poderoso es susceptible de ser llamado "Elohim" en la Biblia.
 
Así que la pregunta acerca de que si Jesús cuando estuvo en la tierra, ¿era un hombre dios ,dios hombre? O ¿ fué un Hombre perfecto a la semejanza de Adán antes de pecar?.
 
Saludos @MEFIBOSE

Lo que yo sé es que:

-Moisés fue un elohim para el Faraón (UN SER PODEROSO) Éxodo 7:1. Fué por tanto, UN DIOS HOMBRE. JESÚS NO FUÉ EL PRIMERO EN SERLO CUANDO PARTICIPÓ EN SU FORMA HUMANA.

-Los jueces / gobernantes fueron conocidos como Elohim (SERES PODEROSOS) Salmo 82: 6 (LO MISMO)

El error de muchos, es creer que por llamar a alguien con el título Elohim, ya automáticamente entonces debe ser creador... el Señor Dios Todopoderoso, Jehová de los Ejércitos. Y eso NO ES VERDAD.

En la Biblia casi cualquier ser es susceptible de ser llamado Elohim, es decir dios.

Dioses, Ángeles, demonios, y aún hombres.

Como ya he demostrado con las Escrituras.
 
Última edición:
Así que la pregunta acerca de que si Jesús cuando estuvo en la tierra, ¿era un hombre dios ,dios hombre? O ¿ fué un Hombre perfecto a la semejanza de Adán antes de pecar?.
Y esto tiene mucha importancia, porque ya no se sujeta a "ojo por ojo, pié por pié, vida por vida,diente por diente" de la justicia de Dios.
Si todo esto que exigía Dios en su Ley, Jesús cuando estuvo en la tierra era Dios,habría una diferencia entre este Dios y Adán para resistir las pruebas de Satanás.
Es lo mismo que argumentéis que también era humano, pero no comprendéis que la diferencia era abismal.
Pablo no dice que Jesús era hombre y Dios a la vez, dice que fué a la semejanza de Adán, 1 Cor 15:45.
Y además dice que tuvo que dejar de ser Dios, ¿no lo entiendes todavía salmo? Tuvo que dejar de ser divino y nacer como humano, Filipenses 2: 6,7
 
Y esto tiene mucha importancia, porque ya no se sujeta a "ojo por ojo, pié por pié, vida por vida,diente por diente" de la justicia de Dios.
Si todo esto que exigía Dios en su Ley, Jesús cuando estuvo en la tierra era Dios,habría una diferencia entre este Dios y Adán para resistir las pruebas de Satanás.
Es lo mismo que argumentéis que también era humano, pero no comprendéis que la diferencia era abismal.
Pablo no dice que Jesús era hombre y Dios a la vez, dice que fué a la semejanza de Adán, 1 Cor 15:45.
Y además dice que tuvo que dejar de ser Dios, ¿no lo entiendes todavía salmo? Tuvo que dejar de ser divino y nacer como humano, Filipenses 2: 6,7
Saludos @MEFIBOSE

Pero hay que aceptar igualmente que a Moisés y a los jueces se les llamase dioses, según dice la Escritura, es decir Elohim.

¿Dice la Palabra que Moisés y los Jueces se despojaron de su divinidad? Creo que no.

Pero aún así se les llama dioses.

El problema aquí de muchos es todavía asociar el término dios a "El Dios Supremo y Creador".

El título Dios en la Biblia no quiere decir más que "seres poderosos".

Pero la diferencia se hace evidente cuando se trata de hablar de Jesús, pues se le llama "el primogénito de toda creación" y "el verbo de Dios", mediante el cual fueron creadas todas las cosas. No es por tanto un Elohim cualquiera como los millones de millones que existirán.

Y la otra diferencia, ya definitiva, es cuando se habla de Dios Jehová, pues se desmarca del resto de dioses y señores al declarar:


"YO SOY DIOS DE DIOSES, Y SEÑOR DE SEÑORES".
 
Última edición:
Saludos @MEFIBOSE

Lo que yo sé es que:

-Moisés fue un elohim para el Faraón (UN SER PODEROSO) Éxodo 7:1. Fué por tanto, UN DIOS HOMBRE. JESÚS NO FUÉ EL PRIMERO EN SERLO CUANDO PARTICIPÓ EN SU FORMA HUMANA.

-Los jueces / gobernantes fueron conocidos como Elohim (SERES PODEROSOS) Salmo 82: 6 (LO MISMO)

El error de muchos, es creer que por llamar a alguien con el título Elohim, ya automáticamente entonces debe ser creador... el Señor Dios Todopoderoso, Jehová de los Ejércitos. Y eso NO ES VERDAD.

En la Biblia casi cualquier ser es susceptible de ser llamado Elohim, es decir dios.

Dioses, Ángeles, demonios, y aún hombres.


Como ya he demostrado con las Escrituras.
Mira Azareus,
Aarón era dirigido por Moisés. Y Moises era dirigido por Jehová
Y Jehová También le dijo a Moisés que sería hecho “Dios para Faraón”,¿por qué? porque recibiría poder divino y autoridad sobre Faraón, de modo que no tenía por qué temer al rey de Egipto. Todas las obras superpoderosas que efectuó Moises, las efectuó por el poder de su Dios Jehová

Y Jesús llega el momento en que fue ungido con el poder del Altísimo,les dice a su coterráneos las palabras que se encuentran en:
Lucas 4:18 "El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para anunciarles buenas noticias a los pobres. Me envió para proclamar libertad a los cautivos y recuperación de la vista a los ciegos, para darles libertad a los oprimidos, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Después enrolló el rollo, se lo devolvió al ayudante de la sinagoga y se sentó. Todos los que estaban allí tenían sus ojos fijos en él. 21 Y empezó a hablarles diciendo: “Hoy se cumple este pasaje de las Escrituras que acaban de oír”.
Todos los milagros que Jesús efectúa a partir de aquel momento, tienen que ver con el espíritu santo que recibió de su Dios
 
Última edición:
Saludos OSO,

A mí me sucedió una anécdota en 1984 que tiene algo de símil con lo que está pasando en el cristianismo.

Publiqué un libro de Geometría en 1983 con la Editorial leonesa Celarayn que no tenía mucha estructura para distribuir el libro a nivel nacional.

Un amigo dueño de una academia en León que es asturiano e ingeniero industrial, se ofreció a la distribución del libro en Asturias a cambio de un porcentaje de las ventas. Hasta aquí todo normal.

En el verano de 1984 fui de fin de semana a la playa de San Lorenzo de Gijón y pasé por casualidad por la librería Cervantes y vi el libro en el expositor de la librería. Me decidí a entrar, me presenté como el autor para preguntar cómo iba la venta del libro.

La persona que me atendió dijo que yo no podía ser el autor del libro, ya que al autor lo conocían en persona.

¿Qué fue lo que sucedió? Que yo envié a una persona a la promoción del libro y en las librerías de Asturias se presentaba como el autor del libro.

Sin embargo, Cristo nunca hizo lo que decidió este amigo mío, sino que Cristo jamás dijo que era Dios, todo lo contrario, que fue enviado por el Padre, el único Dios y que él venía para darle a conocer.

¿Qué sucedió después con el cristianismo? pues que decidió cambiar al enviado de Dios por Dios. Siguiendo con el símil, es como si las librerías de Asturias consideraran a la persona que promocionaba el libro fuese el autor del libro.
Ese distribuidor estaba y era contigo desde qempezaste a escribir el libro?
TODO lo que escribiste en ese libro se hizo por el?
porque si es asì, pues sì es coautor del libro
 
Mira Azareus,
Aarón era dirigido por Moisés. Y Moises era dirigido por Jehová
Y Jehová También le dijo a Moisés que sería hecho “Dios para Faraón”,¿por qué? porque recibiría poder divino y autoridad sobre Faraón, de modo que no tenía por qué temer al rey de Egipto. Todas las obras superpoderosas que efectuó Moises, las efectuó por el poder de su Dios Jehová

Y Jesús llega el momento en que fue ungido con el poder del Altísimo,les dice a su coterráneos las palabras que se encuentran en:
Lucas 4:18 "El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para anunciarles buenas noticias a los pobres. Me envió para proclamar libertad a los cautivos y recuperación de la vista a los ciegos, para darles libertad a los oprimidos, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Después enrolló el rollo, se lo devolvió al ayudante de la sinagoga y se sentó. Todos los que estaban allí tenían sus ojos fijos en él. 21 Y empezó a hablarles diciendo: “Hoy se cumple este pasaje de las Escrituras que acaban de oír”

Yo entiendo lo que quieres decir MEFIBOSE.

Pero honestamente creo que no cambia nada el hecho de saber que Moisés recibió el poder de Jehová Dios para hacer las obras milagrosas.

Porque el hecho es : que la BIBLIA (no yo, no es solamente "mi opinión") le llama a Moisés, ELOHIM, es decir, dios. Un "ser poderoso" que en efecto fué a vista de todos con las obras que Jehová le concedió hacer.

Fíjate que hasta a SATANÁS (sí a él) se le llama el "dios de este mundo".

Se le llama otra vez ELOHIM.

Debemos aceptar el hecho de que prácticamente cualquier ser es llamado Elohim, dios, en la Biblia.

Por tanto. Aunque la Biblia diga que "Jesús se despojó de su forma divina" (que es cierto), no es menos cierto que hacía "Obras poderosas". Por tanto, extrapolando a Jesús lo que la Biblia llama sobre otros personajes (angelicales, demoníacos, divinos y humanos, llamándolos dioses, Elohim) así técnicamente sigue estando bien el catalogar al Jesús humano como Elohim.(dios: Ser poderoso).


Lo escrito, escrito está.
 
Última edición:
Yo entiendo lo que quieres decir MEFIBOSE.

Pero honestamente creo que no cambia nada el hecho de saber que Moisés recibió el poder de Jehová Dios para hacer las obras milagrosas.

Porque el hecho es : que la BIBLIA (no yo, no es solamente "mi opinión") le llama a Moisés, ELOHIM, es decir, dios. Un "ser poderoso" que en efecto fué a vista de todos con las obras que Jehová le concedió hacer.

Fíjate que hasta a SATANÁS (sí a él) se le llama el "dios de este mundo".

Se le llama otra vez ELOHIM.

Debemos aceptar el hecho de que prácticamente cualquier ser es llamado Elohim, dios, en la Biblia.

Por tanto. Aunque la Biblia diga que "Jesús se despojó de su forma divina" (que es cierto), no es menos cierto que hacía "Obras poderosas". Por tanto, extrapolando a Jesús lo que la Biblia llama sobre otros personajes (angelicales, demoníacos, divinos y humanos, llamándolos dioses, Elohim) así técnicamente sigue estando bien el catalogar al Jesús humano como Elohim.(dios: Ser poderoso).


Lo escrito, escrito está.
Pero es que Satanás es un ángel, y todos los ángeles son dioses, porque tienen un cuerpo espiritual. Dios es espíritu, porque no lo podemos ver, sólamente vemos sus obras creativas, y su poder sempiterno. Romanos 1:19-22
El que Satanás sea el dios de este mundo indica que la gran mayoría de la gente se rige por su (goberación (política ,filosofía, comercio opresivo, y religión falsa).
 
Yo entiendo lo que quieres decir MEFIBOSE.

Pero honestamente creo que no cambia nada el hecho de saber que Moisés recibió el poder de Jehová Dios para hacer las obras milagrosas.

Porque el hecho es : que la BIBLIA (no yo, no es solamente "mi opinión") le llama a Moisés, ELOHIM, es decir, dios. Un "ser poderoso" que en efecto fué a vista de todos con las obras que Jehová le concedió hacer.

Fíjate que hasta a SATANÁS (sí a él) se le llama el "dios de este mundo".

Se le llama otra vez ELOHIM.

Debemos aceptar el hecho de que prácticamente cualquier ser es llamado Elohim, dios, en la Biblia.

Por tanto. Aunque la Biblia diga que "Jesús se despojó de su forma divina" (que es cierto), no es menos cierto que hacía "Obras poderosas". Por tanto, extrapolando a Jesús lo que la Biblia llama sobre otros personajes (angelicales, demoníacos, divinos y humanos, llamándolos dioses, Elohim) así técnicamente sigue estando bien el catalogar al Jesús humano como Elohim.(dios: Ser poderoso).


Lo escrito, escrito está.
No estoy de acuerdo, pues no sería justo que un dios terrestre se colgara las medallas por recuperar lo que un humano perdió al ser tentado por Satanás y una mujer.
Pues ese dios(como vosotros planteáis, llevaría muchísima ventaja a un hombre, o mujer) es como comparar en una carrera de 100 metros, a una tortuga con una liebre.
 


EL SALMO 45 HABLA, SIN LUGAR A DUDAS DE LA DEIDAD DEL HIJO Y DE SU PERTENENCIA A SU DIOS,QUE LE UNGE.

Y TODO ESTO ANTES DE VENIR EN CARNE, ES DECIR, TENER NATURALEZA HUMANA.

POR LO CUAL LOS FALSOS TRINITARIOS NO PUEDEN ALEGAR:

"ES QUE LAS CITAS DE JESÚS SOBRE SU DIOS, EN JUAN 20:17 Y EN APOCALIPSIS 3:12, HABLABA EN SU NATURALEZA HUMANA Y RESUCITADA"

TAMPOCO PUEDEN ALEGAR SOBRE EL SALMO 45 LO SIGUIENTE:

"ES QUE ES UN SALMO MESIÁNICO"

YA HE DEMOSTRADO QUE PUEDEN HABER DIFERENTES PLANOS, (PASADO,PRESENTE, Y PROFÉTICO: FUTURO) AÚN DENTRO DE UN MISMO CAPÍTULO O PASAJE.

Y SIN LUGAR A DUDAS NI A OTRA INTERPRETACIÓN, LAS PALABRAS SOBRE LA DEIDAD DEL HIJO, Y DE LA PERTENENCIA A SU DIOS:

CONTENIDAS EN LOS VERSOS 6 Y 7,

NOS HABLAN DE UN TIEMPO ANTERIOR A LA ENCARNACIÓN O HUMANIDAD DEL HIJO,

Y EN TIEMPO PRESENTE, NO FUTURO.


"Más el que ignora, ignore".

1 Corintios 14:38
 
Saludos @MEFIBOSE

Pero hay que aceptar igualmente que a Moisés y a los jueces se les llamase dioses, según dice la Escritura, es decir Elohim.

¿Dice la Palabra que Moisés y los Jueces se despojaron de su divinidad? Creo que no.

Pero aún así se les llama dioses.

El problema aquí de muchos es todavía asociar el término dios a "El Dios Supremo y Creador".

El título Dios en la Biblia no quiere decir más que "seres poderosos".

Pero la diferencia se hace evidente cuando se trata de hablar de Jesús, pues se le llama "el primogénito de toda creación" y "el verbo de Dios", mediante el cual fueron creadas todas las cosas. No es por tanto un Elohim cualquiera como los millones de millones que existirán.

Y la otra diferencia, ya definitiva, es cuando se habla de Dios Jehová, pues se desmarca del resto de dioses y señores al declarar:


"YO SOY DIOS DE DIOSES, Y SEÑOR DE SEÑORES".
Pero eso significa en cuanto a poder que ejercen sobre otros humanos. El título Dios significa poderoso.
Y hay humanos que como faraón, jueces y reyes ejercieron poder. O cualquier cosa que se adore puede denominarse un dios, puesto que el adorador le atribuye un poder superior al suyo y la venera. Y tienes razón, en la Biblia se mencionan muchos dioses Salmo 86:8; y 1Co 8:5, 6, pero al mismo tiempo dice que los dioses de las naciones son dioses inútiles.
 
  • Haha
Reacciones: Azareus82
No estoy de acuerdo, pues no sería justo que un dios terrestre se colgara las medallas por recuperar lo que un humano perdió al ser tentado por Satanás y una mujer.
Pues ese dios(como vosotros planteáis, llevaría muchísima ventaja a un hombre, o mujer) es como comparar en una carrera de 100 metros, a una tortuga con una liebre.

Saludos MEFIBOSE:

Toda la glora sea para DIOS, y para su Hijo Jesucristo. Ellos son los dignos de recibir alabanza y adoración; son nuestros Elohim, los que POR SUS OBRAS Y SU MAJESTAD, han demostrado ser dignos. Así pues nosotros, ¿Quiénes somos?

Por otra parte, no estoy de acuerdo en llamar simplemente a Jesús como "dios terrestre". Ese término lleva a confusión que nuestros "amigos" trinitarios no tardarán en sacar tajada.

Jesús es, entre otros:

1-EL VERBO DE DIOS.

2-EL PRIMOGÉNITO DE TODA CREACIÓN.

3-EL HIJO DE DIOS Y ENGENDRADO POR DIOS (no como nosotros; somos adoptados).

4-EL CORDERO DE DIOS.

Y todas éstas cosas le pertenecen a Jesús, AÚN ESTANDO EN SU FORMA HUMANA.

Para los paganos sí, Jesús puede ser simplemente un"dios terrenal".

Pero para los hijos de Dios, sabemos lo que nos ha declarado la Escritura; que Jesús ES MUCHO MÁS QUE ESO.

Espero haber contribuido a aclarar la confusión.


PD: En la Biblia, se le llama Elohim (dios:ser poderoso) a prácticamente cualquier criatura. Escrito está.
 
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy...
Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo...
Hebreos 1:5