¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El que es engendrado es el Hijo, no el Verbo.
El Verbo en el principio ya era.
Nunca fue engendrado.
El engendrado es el Hijo.

Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
S. Mateo 1:20
 
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy...
Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo...
Hebreos 1:5
No veo en dónde está ahí el argumento que contradiga el Salmo 45.

PD: ¿LA BIBLIA PUEDE CONTRADECIRSE?


PD(2): Veo que estáis llenos de prejuicios religiosos para no aceptar LA VERDAD.
 
Última edición:
Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.

¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo?

Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre.

El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

1 Juan 2:18‭-‬23
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero
El que es engendrado es el Hijo, no el Verbo.
El Verbo en el principio ya era.
Nunca fue engendrado.
El engendrado es el Hijo.

Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
S. Mateo 1:20

El que fué engendrado en la tierra es LA HUMANIDAD DE JESÚS.

El VERBO DE DIOS, QUE ES EL HIJO, fué engendrado POR DIOS.

"En el principio (JEHOVÁ DIOS NO TIENE PRINCIPIO, OJO,) estaba el VERBO, y el VERBO estaba con Jehová Dios; y el Verbo tenía forma divina"

Juan 1:1
 
Última edición:
Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne.

Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo.

Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!

2 Juan 1:7‭-‬10
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero
Juan 4: 23 Pero viene la hora de hecho, ha llegado ya en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren. 24 Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Cristo Jesús nos dió a conocer al Padre que es el Dios verdadero.Juan 17:3
1 Juan 5:20 " Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para que lleguemos a conocer al que es verdadero".
Vosotros dejasteis para un lado al Todopoderoso por dar la adoración a su Hijo, y los Católicos por dar adoración a María y a las imágenes.
.Mateo 7: 21 ”No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Ese día, muchos me dirán: ‘Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu nombre y en tu nombre expulsamos demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?’. 23 Pero entonces les diré: ‘¡Yo a ustedes nunca los conocí!
Insisto, tú acusación es falsa
 
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.

Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye.

En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

1 Juan 4:1‭-‬6
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero y OSO
Querrás decir para los cristianos trinitarios.

Nadie que conoció a Jesús le formuló la pregunta que si era Dios hecho carne y tiene mucha gracia que ahora es algo natural. Es obvio, que hay un lavado de cerebro a todos los cristianos que heredaron esa doctrina y no tuvieron la independencia para buscar la verdad.

Hubo momentos de aclarar si Jesús era Dios, como la pregunta de Jesús a Pedro sobre quién era él. La contestación no fue que Jesús era Dios. Si Pedro lo hubiese dicho, te daría la razón.

Ni siquiera Satanás preguntó a Cristo si era Dios.
Veras...cómo te explico?

El lavado de cerebro lo he visto en los TJ

Lo que existe en la iglesia es fe,

Son cosas muy distintas

Veras,

Los cristianos sabemos, creemos y confesamos al Dios trino, eso es todo

Recuerda que tú, particularmente estas emparentado con el dios del Islam, el mismo que se inventó el arrianismo para dividir Europa, contener al cristianismo y evitar el crecimiento en la Iglesia oriental, el mismo que se opone con rabia a la doctrina trinitaria

Así que, eso de “lavado de cerebro” cuéntaselo a los incrédulos arrianos, russellitas y musulmanes, no a los cristianos.

Dices “Nadie que conoció a Jesús le formuló la pregunta que si era Dios hecho carne”.

Y qué crees que significan las palabras ser El Hijo de Dios?

Pues bien, hubo un discípulo que no lo creyó hasta que palpó y tocó al Señor Jesucristo resucitado y al ver y creer, exclamó diciéndole “mi Dios y mi Señor”

Eres un incrédulo Julio. Ambos lo sabemos
 
Última edición:
Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.

Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas.

Mateo 5:22,23
 
  • Like
Reacciones: OSO
Los cristianos sabemos, creemos y confesamos al Dios trino, eso es todo

Los cristianos apóstatas trinitarios, por herencia de la Madre de las RAMERAS de la Tierra, la "Santa"Iglesia Católica romana, dirás.

Recuerda que tú, particularmente estas emparentado con el dios del Islam, el mismo que se inventó el arrianismo para dividir Europa, contener al cristianismo y evitar el crecimiento en la Iglesia oriental, el mismo que se opone con rabia a la doctrina trinitaria

En lugar de "materia gris" tienes "enciclopedias romanas".

Qué sartá de tonterías puedes llegar a decir...


Así que, eso de “lavado de cerebro” cuéntaselo a....

¿Los trinitarios?

Y qué crees que significan las palabras ser El Hijo de Dios?

Pues bien, hubo un discípulo que no lo creyó hasta que palpó y tocó al Señor Jesucristo resucitado y al ver y creer, exclamó diciéndole “mi Dios y mi Señor”

Me río de tí.

No te lo tomes a mal.

Pero con ésto y la expresión YO SOY, te coronas,vamos.

¿Tú crees que la Biblia pueda contradecirse?

¿Cómo eres capaz entonces de negar la Esctritura, donde INSISTO, se llama Dios a Jesús y se dice que tiene UN DIOS QUE LE ÚNGE?

¿No te das cuenta que la expresión de Tomás se produce ante tamaña sorpresa y no significa nada más que eso?

¿O cuántas veces has dicho (yo incluído) : DIOS MÍO, ante una cosa o hecho extraordinário?

¿Estamos queriendo decir entonces, cuando exclamamos ante un gol extraordinario de Messi o CR (o lo que sea que te haya sorprendido y te haya hecho pronunciar esas palabras en tu vida) que ésas personas o situaciones son NUESTROS DIOSES?

Aparte de meditar en las Escrituras, hay que tener un poquito de lógica y poner las cosas en contexto.

Ponte a reflexionar un poco, porque éstos argumentos tuyos, junto al idomático "YO SOY",donde eres capaz de negar TODA LA DEMÁS ESCRITURA y armar tu propia interpretación: es
ABSURDO.

Porque: UN VERSO SACADO DE CONTEXTO ES TAN SÓLO UN PRETEXTO.
 
Última edición:
Es anticristo por negar que Dios vino en carne.
¿De quien se está hablando cuando el apóstol habla de venir en carne?

Aquí hay dos cuestiones a tener en cuenta, el VENIR es una y EN CARNE la otra.

Y VENIR nos habla de su preexistencia.
No surge de la carne como nosotros que somos nacidos de la carne o venimos de la reproducción de la especie sino que viene en carne.

Luego EN CARNE no habla de nuestra condición.
 
Veras...cómo te explico?

El lavado de cerebro lo he visto en los TJ

Lo que existe en la iglesia es fe,

Son cosas muy distintas

Veras,

Los cristianos sabemos, creemos y confesamos al Dios trino, eso es todo

Recuerda que tú, particularmente estas emparentado con el dios del Islam, el mismo que se inventó el arrianismo para dividir Europa, contener al cristianismo y evitar el crecimiento en la Iglesia oriental, el mismo que se opone con rabia a la doctrina trinitaria

Así que, eso de “lavado de cerebro” cuéntaselo a los incrédulos arrianos, russellitas y musulmanes, no a los cristianos.

Dices “Nadie que conoció a Jesús le formuló la pregunta que si era Dios hecho carne”.

Y qué crees que significan las palabras ser El Hijo de Dios?

Pues bien, hubo un discípulo que no lo creyó hasta que palpó y tocó al Señor Jesucristo resucitado y al ver y creer, exclamó diciéndole “mi Dios y mi Señor”

Eres un incrédulo Julio. Ambos lo sabemos

Gracias a Dios, mi independencia de pensamiento es total. Es cierto que mi mujer es árabe, pero ni la obligo a creer en el cristianismo, ni ella me obliga a creer en el Islam y nuestro hijo de 16 años tiene libertad total de elegir lo que crea conveniente.

Tuve la ventaja de leer a los 7 años la Biblia Torres Amat, herencia de un tío cura de mi padre y que fue párroco en Sobrepeña en la provincia de León. Eran tres tomos en tamaño folio y con innumerables grabados y letra tamaño grande. Vamos que daba gusto leer.

Después de leer versículos como el de 1 Corintios y cuando fui monaguillo en la iglesia del pueblo, preguntaba como era posible que Cristo fuera Dios. La respuesta era la imposición.

Así es que a mí les resultó imposible el lavado de cerebro. También puedo decir que cuando estudiaba bachillerato en León ciudad suspendía religión y de aquella me costaba muchos disgustos.

Así que lo que tú dices que fue Arrio, para mí fue la Biblia Torres Amat, que por cierto la tengo permanentemente en mi librería.

1 Corintios 15:28 Reina-Valera 1995
28
Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
 
  • Like
Reacciones: Azareus82
No es incrédulo, es anticristo.

Salmos, vas por la vida de inquisidor y después criticamos a la católica de inquisidora, ya que tú eres peor. Mi única fuente es la Biblia y cuando 1 Corintios 15:28 me dice que el Hijo se someterá al Padre, para que Dios sea sobre todos, además de muchísimos versículos más que ratifican lo mismo y anulan la triunfal doctrina de la trinidad, crees que voy a creer lo que me dicen las Escrituras que es lo incorrecto.

A Cristo le valoro como el Hijo de Dios, único de naturaleza divina, que voluntariamente se ofreció a encarnarse y derramar su sangre por nuestros pecados. Ir más allá sería ningunear al Padre, o sea, a Dios.

Vamos que si estamos en Ginebra y tú estás en el puesto de Calvino me mandas a la hoguera. Y después criticamos a los católicos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Azareus82
Pues, no fuí yo, aunque soy asturiano.
Pero algo similar ha ocurrido a la muerte de los apóstoles también, se presentó un impostor dicendo que era el Cristo bíblico, y es al que adoran ahora estos fieles feligreses trinitarios.

Saludos desde León Mefibose.

Es cierto que los leoneses no salimos de las playas asturianas, Rodiles, Luanco , Colunga y un larguísimo etc. y los asturianos os gusta mucho León. Por ese motivo teníamos que haber sido comunidad autónoma, Asturias, León, Zamora y Salamanca.

Pues si es cierto que esa anécdota me pasó en la librería Cervantes de Gijón, que por cierto, de aquella había otra librería Cervantes en Oviedo. No le di más importancia, pues no me sentí ofendido por esa falsificación de identidad, ni tampoco se lo comenté a mi amigo. Solamente lo sabíamos mi padre, que en paz descanse, y yo, y así quedó la cuestión.

También hoy, como otra anécdota, hay un ejemplar a la venta por internet como libro usado en una librería de Barcelona después de 38 años.
 
Última edición:
SI EL HIJO es solo en la CARNE.....
Entonces es una creación de DIOS.... es un hijo formado en la tierra. y NO UN HIJO ENVIADO.
Pero lo que enseña Biblia es:

Juan 3:16
Porque tanto amó DIOS al mundo, que dio a SU HIJO UNIGÉNITO, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


NO DICE QUE FORMÓ A SU HIJO, sino que DIO A SU HIJO UNIGÉNITO.

SI EL UNIGÉNITO era solo en LA CARNE, entonces DIOS NO ERA SU PADRE.
Porque DIOS NO ENGENDRA CARNE, porque ES ESPÍRITU.

Juan 3:6
Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, Espíritu es.


Pero EL HIJO VINO en CARNE,
LA CARNE era solo el vehículo para entrar al mundo,, donde habitó la PLENITÚD de la DEIDAD del UNIGÉNITO DIOS.
 
Me hace gracia que los trinitarios de este foro ya se quedaron sin argumentos para replicarme.

No pueden (literalmente) dar ninguna réplica a lo que vengo exponiendo con la Palabra de Dios, en mano.

Ahora han cambiado de táctica ante tal cobardía:

Difamar y mandar a la hoguera.

Son los hijos de su Madre Espiritual, la Iglesia Ramera Papal.

Porque tal hacían sus padres con los profetas, con el mismo espíritu hacen igual éllos.

"Todo el que aborrece a su hermano es homicida, y vosotros sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él."

1 Juan 3:15
 
  • Like
Reacciones: leonés n
JESUCRISTO es El UNIGÉNITO DIOS del DIOS de ISRAEL

Esto no lo pueden REFUTAR, ni trinitarios, ni unitarios.
ES LA VERDAD SEGÚN LA BIBLIA, no según filosofías huecas de los ignorantes.

Nadie refutaría que Jesús es el Hijo de Dios excepto aquellos que según el testimonio de Juan habían entendido como se identificaba Jesús a si mismo, y por ello lo aborrecían:

Juan 12

37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;
38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:

Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de YHWH
2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.​
3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.​

39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:

En el año que murió el rey Uzías vi yo a YHWH sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, YHWH de los ejércitos; toda la tierra está llena de su Gloria...​
Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.​

41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Los que no entienden que Cristo es la Gloria de Dios (Juan 17:1,5; Filipenses 2:9-11; Hebreos 1:3; Santiago 2:1; 2 de Corintios 4:4-6 , no soportan la inclusión del SEÑOR Jesús dentro de la identidad de Dios.