¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Por qué no le preguntas a DIOS...?

Éxodo 23:23
Porque mi angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré DESTRUIR.
Lo siento, pero Éxodo 23:23 no dice que los ángeles destructores destruyeron a Egipto.

Éxodo 23
23 Pues mi ángel irá delante de ti y te llevará a la tierra del amorreo, del hitita, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo; y los destruiré por completo.

Pero aprecio tus esfuerzos.

• Like
Reacciones: OSO
No no creo que los 2 ángeles hayan enviado fuego de fuego eterno desde el cielo mientras huían junto con Lot.
Por eso no podían comenzar con la destrucción mientras LOT no entraba a Zoar.

• Like
Reacciones: Vino Tinto
Yo también.

Pero eso es preocupante.

Para tí digo.
43. A Dios se debe creer todo porque es veraz en todo. Y creer que un hijo existía en Dios y que existía no sólo antes de su aparición en el mundo sino también antes de que el mundo fuese creado. Y Moisés fue el primero en profetizarlo cuando escribió en hebreo: BERESIT BARA ELOVIM BASAN BENOWAM SAMENT'ARES. Y esto traducido [en armenio] significa: Un Hijo en el principio estableció Dios, luego estableció el cielo y la tierra. El profeta Jeremías lo testimonió cuando dice: Antes de la estrella matutina te he engendrado y antes del sol [es] tu nombre, es decir, antes de la creación del mundo y antes de las estrellas creadas con el mundo. Dice todavía: Dichoso Aquel que existía antes de ser hombre. Pues para Dios el Hijo fue el principio antes de la creación del mundo, pero para nosotros no existe más que desde ahora, es decir, desde cuando se ha manifestado. Antes, pues, no existía para nosotros porque no lo conocíamos. Por esto su discípulo Juan explicándonos quien es el Hijo de Dios que estaba junto al Padre antes de que el mundo fuese formado y que por su mediación todo fue creado, dice: Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por Él, y sin Él, no se hizo nada de cuanto ha sido hecho (Jn 1,1-3). De esta forma demuestra claramente que todas las cosas han sido creadas por medio de este Verbo, el cual desde el principio estaba con el Padre, es decir, su Hijo.

Será que ahora sigues de acuerdo?

Lo siento, pero Éxodo 23:23 no dice que los ángeles destructores destruyeron a Egipto.
Éxodo 23
23 Pues mi ángel irá delante de ti y te llevará a la tierra del amorreo, del hitita, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo; y los destruiré por completo.
Pero aprecio tus esfuerzos.
Eso es muestra de como YHWH envía a su ángel para DESTRUIR.

Por eso no podían comenzar con la destrucción mientras LOT no entraba a Zoar.
Una vez a salvo Lot y los ángeles en Zoar, Dios (Padre e Hijo) hizo llover azufre y fuego desde el cielo.

Una vez a salvo Lot y los ángeles en Zoar, Dios (Padre e Hijo) hizo llover azufre y fuego desde el cielo.
No está escrito que los ángeles fueron a ZOAR...
Sino que esperaron a que Lot llegue hasta allá para que INICIARAN la voluntad de YHWH.

• Like
Reacciones: Vino Tinto
Now
Te lo acaban de mostrar
Por que no te conviene entenderlo???
Algún prejuicio religioso, quizás?
Pues pareciese que NO LES CONVIENE ADMITIR..
Que fueron los ángeles de parte de YHWH quienes hicieron la destrucción anunciada con anticipación a Lot.

Eso es muestra de como YHWH envía a su ángel para DESTRUIR.
Sí, agradezco tus explicaciones, pero yo quisiera que aunque sea una vez en la vida presentaras la cita bíblica que se te pide, sin interpretaciones, que diga que los ángeles destructores destruyeron a Egipto.

• Haha
  • Like
Reacciones: OSO y Vino Tinto
Sí, agradezco tus explicaciones, pero yo quisiera que aunque sea una vez en la vida presentaras la cita bíblica que se te pide, sin interpretaciones, que diga que los ángeles destructores destruyeron a Egipto.
EGIPTO todavía existe...
Consecuentemente, los ángeles no destruyeron EGIPTO, sino que hasta se podría decir que le HIRIERON

Ufff... si le haces esa consulta a tu buscador de citas bíblicas, te la va a rayar. 🤣
Comprendo que hay cosas que NO LES CONVIENE ADMITIR, pues es de imaginar los años que vienen creyendo que una trinidad visitó a Abraham.
Y por eso no es conveniente admitir que fueron ángeles, sino la trinidad.

EGIPTO todavía existe...
Consecuentemente, los ángeles no destruyeron EGIPTO, sino que hasta se podría decir que le HIRIERON
O sea, los ángeles destructores no destruyeron nada. Esa te la valgo.

O sea, los ángeles destructores no destruyeron nada. Esa te la valgo.
El ángel destructor no destruye por si mismo, sino lo que DIOS le ORDENA.
Incluso en medio de la destrucción, DIOS tiene la autoridad para ordénale que PARE LA DESTRUCCIÓN.

Comprendo que hay cosas que NO LES CONVIENE ADMITIR, pues es de imaginar los años que vienen creyendo que una trinidad visitó a Abraham.
Y por eso no es conveniente admitir que fueron ángeles, sino la trinidad.
Yo para nada he dicho que los varones que visitaron a Abraham fueran el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Ni siquiera lo he insinuado. Lo que siempre he sostenido es que de los tres varones, dos eran ángeles, y uno era el propio YHWH.

• Like
Reacciones: Mightor
Yo para nada he dicho que los varones que visitaron a Abraham fueran el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Ni siquiera lo he insinuado. Lo que siempre he sostenido es que de los tres varones, dos eran ángeles, y uno era el propio YHWH.
Si era el propio YHWH, entonces el Señor Jesús mintió.