¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahora revelas tu verdadera intención.

Aunque como te hice notar y varios del foro aquí, en realidad esa respuesta la he repetido en diferentes ocasiones.

No pretendas entrar aquí dandotelas de pendenciero. Sino sabes algo de mí otros que siguieron más el tema sí lo saben.

Bien. Te aclaro. La respuesta es en realidad simple. Por dos vertientes:

1- Dios es TODOPODEROSO. Ya con eso creo que debería de bastar para entender que El, puede hacer las cosas como quiera, y de la manera que quiera.

2- La Biblia nos revela que Jesús fue "engendrado" por Dios. Y después, Dios lo usó para crear todo lo creado.

Si tienes alguna otra pregunta más solo dilo.
la pregunta es simple:

es Jesús CREATURA?... sí o no?

si es creatura , como es que el Padre creó algo sin LOGOS (Jesús), cuando sabemos que TODA CREACIÓN la hizo el Logos?

y te hago otra pregunta (que adelanto sé que te vas a seguir comportando como marica y vas a esquivar contestarla)

Para qué CREAR al Logos , si no tiene necesidad del Logos para CREAR lo que le de la gana?

.... vaya dios tan caprichoso que manejas , hereje

NO...
Lot oyó las palabras del Ángel:

La palabra "ángel" se escribe en minúsculas no con mayúsculas ("el Ángel"), por eso y otras cosas más, te invito a que dejes ya de exaltar a las criaturas antes que al creador (Jesucristo), deja de darle la gloria a ellos antes que al Hijo.

Los ángeles son criaturas, el Hijo, no.

El Padre y el Hijo enviaron fuego del cielo, los ángeles no.

Última edición:
la pregunta es simple:

es Jesús CREATURA?... sí o no?

si es creatura , como es que el Padre creó algo sin LOGOS (Jesús), cuando sabemos que TODA CREACIÓN la hizo el Logos?

y te hago otra pregunta (que adelanto sé que te vas a seguir comportando como marica y vas a esquivar contestarla)

Para qué CREAR al Logos , si no tiene necesidad del Logos para CREAR lo que le de la gana?

.... vaya dios tan caprichoso que manejas , hereje
Te coronas como uno de los foreros ineptos.

El cual, aún respondiendole a sus preguntas, se hace el ignorante.

Tú sigue así .

Eso también te lo expliqué,
Lo que aún no puedes entender te lo pondré con palitos y bolitas, a ver si te cae la teja o mejor aún, se sacude la obstinación

1.- Jehová (el Padre) envió fuego del cielo por medio de Jehová (el Hijo), para destruir Sodoma y Gomorra, sin participar ningún ángel del cielo, sino Dios desde el cielo lo hizo.
2.- Los "ángeles destructores" no destruyeron ni Egipto, ni Sodoma ni Gomorra.
1.- YHWH solo es EL PADRE, eso ya también lo expliqué..
YHWH es EL DIOS de ISRAEL, aquél que glorificó a su HIJO a SU DIESTRA a donde antes estaba.
Los ángeles operaron la voluntad de DIOS
2.- NADIE ha dicho eso,

Son tus ideas...
Es lo que has estado repitiendo incansablemente, que YHWH destruyó las ciudades “por medio de los ángeles,” dándole así gloria a los ángeles en vez de YHWH Dios.

La palabra "ángel" se escribe en minúsculas no con mayúsculas ("el Ángel"), por eso y otras cosas más, te invito a que dejes ya de exaltar a las criaturas antes que al creador (Jesucristo), deja de darle la gloria a ellos antes que al Hijo.
Los ángeles son criaturas, el Hijo, no.
El Padre y el Hijo enviaron fuego del cielo, nos ángeles no.
No hay NINGÚN problema, pues en la Iglesia se enseña que DIOS no es un Ángel,
La escritura dice que YHWH envió a sus ángeles ...PUNTO.
Pero no conviene a tu errada interpretación ...

Es lo que has estado repitiendo incansablemente, que YHWH destruyó las ciudades “por medio de los ángeles,” dándole así gloria a los ángeles en vez de YHWH Dios.
F A L S O.
Eso no es dar gloria a los ángeles de YHWH.
Es más, creo que ni siquiera sabes lo que significa "DAR GLORIA"

1.- YHWH solo es EL PADRE, eso ya también lo expliqué..
YHWH es EL DIOS de ISRAEL, aquél que glorificó a su HIJO a SU DIESTRA a donde antes estaba.
Los ángeles operaron la voluntad de DIOS
2.- NADIE ha dicho eso,
Si sólo el Padre es YHWH, entonces ¿por qué el texto de Génesis 19:24 hace una distinción entre el YHWH que en la tierra hace llover azufre y fuego con el YHWH en los cielos?

F A L S O.
Eso no es dar gloria a los ángeles de YHWH.
Es más, creo que ni siquiera sabes lo que significa "DAR GLORIA"
Si te pregunto si fue YHWH el que destruyó las ciudades con azufre y fuego, yo ya sé que vas a decir algo así, “Sí, pero por medio de los ángeles,” dándole siempre la gloria a los ángeles enviados.

Si sólo el Padre es YHWH, entonces ¿por qué el texto de Génesis 19:24 hace una distinción entre el YHWH que en la tierra hace llover azufre y fuego con el YHWH en los cielos?
Porque los ángeles hacen la voluntad de parte de YHWH

Si te pregunto si fue YHWH el que destruyó las ciudades con azufre y fuego, yo ya sé que vas a decir algo así, “Sí, pero por medio de los ángeles,” dándole siempre la gloria a los ángeles enviados.
F A L S O.
¿Qué significa "DAR GLORIA"?

¿Quieres aprender qué significa "DAR GLORIA"?
Para ti dar gloria es decir que los ángeles enviados hablan como YHWH y que ellos destruyeron Sodoma y Gomorra con azufre y fuego.