¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y cuando tomé lo que citaste de mi mensaje, apareció así:

Azareus82 dijo:
"Antes de su encarnación, El Señor no tenía discípulos, en ese estado de la Divinidad, era UNO con el Padre en el sentido de la Creación.

En tal escenario el Hijo no habla de "mi Dios" pues Dios es".

VAYA Y DIGALE MANIPULADOR A LA MAQUINA QUE REPRODUCE LOS MENSAJES DEL FORO.

1616789470123.png

Les presento al Dios de los trinitarios. El "totum revolutum"

LA NOCILLA

Este es su cacao mental.

El famoso producto fabricado por el hombre, consta de los siguientes ingredientes

-Leche.
-Cacao.
-Avellanas.
-Y azúcar.

En éste caso es "cuatripartito".

El Dios del dogma trinitario consta de 3 ·"ingredientes":

-El Padre
-El Hijo
-El Espíritu Santo

La leche por sí sola : NO es Nocilla
El Cacao por sí solo: NO es Nocilla
Las avellanas por sí solas: NO son Nocilla.
Y el azúcar por sí solo: NO es Nocilla.

Todos los ingredientes sólo son Nocilla CUANDO SE UNEN.

Veamos ahora con los "ingredientes" trinitarios:

1616788824094.png

El Padre: Es Dios
El Hijo: Es Dios
El Espíritu Santo: Es Dios

SIn embargo, en realidad como lo que yo llamo es "la paradoja de la Nocilla". En este caso, todos los "ingredientes", por sí solos, se necesitan, "a pesar de que cada uno de éllos ya es el producto final".

¿En qué se parecen la Nocilla y la Trinidad?
En que ambos son productos manufacturados por el hombre.

Última edición:
Cuando los ángeles dicen que van a destruir la ciudad (v. 13)...

Génesis 19
13 porque vamos a destruir este lugar, pues su clamor ha llegado a ser tan grande delante de YHWH, que YHWH NOS nos ha enviado a destruirlo. 14 Y salió Lot y habló a sus yernos que iban a casarse con sus hijas, y dijo: Levantaos, salid de este lugar PORQUE YHWH DESTRUIRÁ LA CIUDAD.

...Cabe hacer notar que Lot reconoció perfectamente que no eran los ángeles quienes destruirían la ciudad cuando dijo, “Salid porque YHWH destruirá la ciudad” (v. 14). En ningún momento, “por medio de los ángeles” forma parte de las palabras de Lot.
NO...
Lot oyó las palabras del Ángel:
YHWH NOS nos ha enviado a destruirlo.
Por eso SABE que vinieron de parte de YHWH, por eso avisa a sus yernos:
Salid porque YHWH destruirá la ciudad.

yo creo que este tipo de temas lo usan como entrenamiento
Así es, son como los virus, solo quieren replicarse y hacer proselitismo, infectando literalmente puerta por puerta.

¿Para?

Hacer prosélitos más hijos del infierno, así funciona al anticristinaismo de las sectas arrianas.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
En qué se parecen la Nocilla y la Trinidad?
En que ambos son productos manufacturados por el hombre,

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Algunos foristas, como Azareus82, no tienen ninguna reverencia por lo que el Espíritu de Dios considera "INDISCUTIBLEMENTE GRANDE" y se creen que la Palabra de Dios es un supermercado donde pueden meter la mano y sacar "nocilla" y escupir sobre el Espíritu Santo diciendo:

"TU TRINIDAD ES UN FRASCO DE NOCILA"

Tales personas, que se les ha subido el barro a la cabeza, es la misma descendencia espiritual de aquellos que le dijeron al Señor:

Jua_10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

• Haha
Reacciones: Azareus82
A veces pienso... ¿Qué sentirá ése hombre cuando la BIBLIA no le reconforta?

Salmos 78:49
Envió sobre ellos el ardor de su ira; Enojo, indignación y angustia, Un ejército de ángeles destructores.
Deja de descontextualizarlo todo para tratar de tener la razón, ya se te ha explicado que, quien destruyó las ciudades con fuego eterno y es Dios, nadie más. LITERALMENTE DESAPARECIERON

1.- Recuerda que dos ángeles no son "un ejército de ángeles destructores", no te confundas.

2.- Dios no destruyó Egipto, sino
castigó a Egipto, aún así a esta clase de ángeles, se les llama "destructores".

3.- Quien destruyó Sodoma y Gomorra desde el cielo fue Dios. Él y no los ángeles, envió azufre y fuego, fuego eterno desde el cielo.

Yo te pregunto,

¿Si "los ángeles destructores" no destruyeron Egipto sino lo castigaron, porque te empeñas en decir que destruyeron Sodoma y Gomorra?

Usemos tu lógica, según tú entonces "los ángeles destructores", destruyeron Egipto"...solo que no fue así. De hecho, Egipto está ahí, de pie.

Recuerda,

"Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos"

Última edición:
Te recomiendo que leas todo el contexto del Salmo 78 para entender lo que te acabo de decir.
Literalmente:
Salmo 78:49-50
Envió sobre ellos el ardor de su ira, furia, indignación y angustia, UN EJÉRCITO DE ÁNGELES DESTRUCTORES PREPARÓ SENDA PARA SU IRA; no eximió sus almas de la muerte, sino que entregó sus vidas a la plaga.
MUCHAS GRACIAS POR TU RECOMENDACIÓN..
Pero dice lo mismo que respondí...
DIOS LIBERÓ A ISRAEL, y preparó senda para destrucción de EGIPTO enviando su ejército de ángeles destructores.

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Algunos foristas, como Azareus82, no tienen ninguna reverencia por lo que el Espíritu de Dios considera "INDISCUTIBLEMENTE GRANDE" y se creen que la Palabra de Dios es un supermercado donde pueden meter la mano y sacar "nocilla" y escupir sobre el Espíritu Santo diciendo:

"TU TRINIDAD ES UN FRASCO DE NOCILA"

Tales personas, que se les ha subido el barro a la cabeza, es la misma descendencia espiritual de aquellos que le dijeron al Señor:

Jua_10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Estoy exponiendo de manera gráfica lo ridículo de vuestra doctrina, para que os sintáis avergonzados de tal invento.

Y veo que no has aprendido nada. Defendiendo tu doctrina con versículos que están adulterados por completo.

NO...
Lot oyó las palabras del Ángel:
YHWH NOS nos ha enviado a destruirlo.
Por eso SABE que vinieron de parte de YHWH, por eso avisa a sus yernos:
Salid porque YHWH destruirá la ciudad.
Tal parece, según lo que leemos, que a Lot se le olvidó dar gloria a los ángeles al no incluirlos de esta manera, “Salid porque YHWH destruirá la ciudad por medio de los ángeles.”

• Like
Reacciones: OSO
No tienes como REFUTAR eso...
No puedo refutar lo que no he dicho. En cambio veo que tu insistes en darle la gloria a los ángeles por algo que no hicieron, la destrucción de las ciudades con azufre y fuego.

• Like
Reacciones: OSO
MUCHAS GRACIAS POR TU RECOMENDACIÓN..
Pero dice lo mismo que respondí...
DIOS LIBERÓ A ISRAEL, y preparó senda para destrucción de EGIPTO enviando su ejército de ángeles destructores.
Y si te pregunto en qué parte de la Biblia los ángeles destructores destruyeron a Egipto, me imagino que darás vueltas interminables de explicaciones sin producir lo que se te pide.

¿Qué Opinan estos Personajes Mundialmente reconocidos en cuanto al Padre y su Hijo Jesucristo?

Irineo de Lyon
escribió:
“Para la Iglesia, aún cuando se encuentra dispersa en el mundo hasta los extremos de
la tierra, de los apóstoles y discípulos ha recibido la fe en un Dios Padre Todopoderoso,
creador del cielo, la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y en un Señor Jesucristo el
Hijo de Dios.” (Contra Herejías
1 [AD 189]).

Tertuliano
escribió:
”En verdad nosotros creemos que hay un solo Dios, pero creemos que bajo esta
dispensación, o, como decimos, oikonomia, existe también un Hijo de este único Dios, el Verbo, quien procedió
de El y por medio de quien se hicieron todas las cosas, y sin él nada se hizo.”
(Contra Praxeas
2 [AD 216])

Orígenes
escribió:
“Los puntos específicos presentados por la predicación apostólica, son estos: Primero, que hay un Dios que creó y formó todas las cosas, y quien, cuando no existía nada, llamó todas las cosas a la existencia, y que en la etapa final este Dios, tal como lo prometió de antemano por medio de Sus profetas, envió al Señor Jesucristo. Segundo, que Jesucristo mismo, quien provino, nació de Su Padre antes que todas las cosas creadas, y luego de haber ministrado ante el Padre en la creación de todas las cosas, pues por medio de él se hicieron todas las cosas.”
(La Doctrinas Fundamentales, 1:0:4 [AD 225]).​

Última edición:
Te lo especifiqué. Metes ángeles donde tu argumentación tiene huecos. Estiras (no alargas) para meter ángeles cada vez que puedes y te resulta conveniente.
Esto es lo que tengo claro y post-juzgo basado en tus propias palabras:

1) "Angel del Señor" es una expresión genérica donde cabe cualquier miembro de las huestes celestiales. Niegas que hay un Ángel del Señor que es distinto al resto de los ángeles.

2) Como no crees que hay un Ángel del Señor partícular, sino que es un nombre genérico para el ángel de turno... Metes ángeles donde quiera que otros vemos a Yahweh manifestandose personalmente y de forma visible.

En el caso de Genesis 19 ya se demostró que tu argumento basado en los plurales del versículo 13 no es un caso fuerte y tampoco exige que sean los dos ángeles quienes ejecuten la destrucción. De hecho ya sabemos que dewpués de hablar con Abraham Yahweh siguió su camino, es decir, se dirigió a donde le había dicho a Abraham que iba... A destruir Sodoma y Gomorra.

No sé que tenga que ver el ego. ¿Vamos a meterle sicoanalisis al debate?
No distorsiones o no malinterpretes...
Todos los ángeles que YHWH envió, NO HABLAN de si mismos, sino conforme a lo que YHWH les dio para hablar.
Entonces en el sentido amplio es YHWH QUIEN HABLA.

1.- En ángel de YHWH es uno de los ángeles de YHWH.
2.- Que tú creas lo contrario, no me obliga a convencerte..
3.- Queda demostrado según la Biblia, que no solo un ángel destruye...

Aquí nuevamente estiras el texto para meter un "ellos" donde el texto dice "él".

Y él le respondió: He aquí, te concedo también esta petición de no destruir la ciudad de que has hablado.

¿Cuál es tu táctica recurrente en estos casos?... Decir que en cierta forma es Dios quien habla a través de sus dos ángeles destructores. Porque no hay manera de que Yahweh esté presente e intervenga directamente en la destrucción de Sodoma y Gomorra como suguiere el sentido plano del texto. ¿Y porqué no hay manera?
Porque tendrías que reconocer que tu argumento tiene fallas y esá sesgado. (Sesgo de confirmación).

Pero no son "ellos" los que conceden a Lot no destruir Zohar. Es Él. Habrá que ver si es uno de los dos angeles ... Porque está claro que la presencia física y visible de Yahweh en ese suelo es inadmisible. La Biblia tiene que someterse a lo que tú digas.

Tampoco son los ángeles los que no podían hacer. Sino nuevamente él. Lo que pasa es que tú crees que hay que aceptar tu petición de principio. Pero una petición de principio es una falacia, no una forma adecuada de argumentar.

Nuevamente el texto nos dice que es UNO de ellos el que no puede hacer nada (porque ya se hizo un juramento finalizando el capítulo 18) hasta que Lot esté a Salvo. No son "ellos". Es Él.

"Date prisa, escapa allá, porque nada puedo hacer hasta que llegues allí. Por eso el nombre que se le puso a la ciudad fue Zoar."

Para ti hay que asumir (nuevamente por petición de principio) que es uno de los dos ángeles el que habla. Porque Dios no está (y según tú nunca estuvo realmente) presente en su Teofanía como uno de los varones... Sino que los tres tienen que ser, según tú, ángeles portadores del nombre de Yahweh. Y el narrador no tiene porque aclarar ese pequeño detalle... Porque razona como tú. Jejeje.

Yo me quedo con lo que el texto afirma... Que donde tu metes a los "ángeles destructores" para evitarle a Yahweh aparecer en forma visible y con apariencia humana... Yo veo a Yahweh lloviendo fuego y azufre sobre Sodoma de parte de Yahweh en el cielo.
Quien está HABLANDO por medio de los ángeles es YHWH por medio del su ángel.
Si entiendes esto, no hay ninguna contradicción, ni estiramiento, ni tapadura de huecos...

Deja de descontextualizarlo todo para tratar de tener la razón, ya se te ha explicado que, quien destruyó las ciudades con fuego eterno y es Dios, nadie más. LITERALMENTE DESAPARECIERON

1.- Recuerda que dos ángeles no son "un ejército de ángeles destructores", no te confundas.

2.- Dios no destruyó Egipto, sino castigó a Egipto, aún así a esta clase de ángeles, se les llama "destructores".

3.- Quien destruyó Sodoma y Gomorra desde el cielo fue Dios. Él y no los ángeles, envió azufre y fuego, fuego eterno desde el cielo.

Yo te pregunto,

¿Si "los ángeles destructores" no destruyeron Egipto sino lo castigaron, porque te empeñas en decir que destruyeron Sodoma y Gomorra?

Usemos tu lógica, según tú entonces "los ángeles destructores", destruyeron Egipto"...solo que no fue así. De hecho, Egipto está ahí, de pie.

Recuerda,

"Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos"
NO no, me esfuerzo en tener la razón.

1.- ASÍ SEA UNO SOLO, si es enviado por YHWH...es del ejercito de DIOS...
2.- DIOS DESTRUYÓ el ejército de EGIPTO, y también a todos los primogénitos en Egipto por su DESTRUCTOR.
3.- DIOS DESTRUYÓ SODOMA Y GOMORRA por medio de sus ángeles destructores.

Los ángeles destructores HIRIERON EGIPTO, no les borraron del mundo.
¿Para qué me INVENTAS una LÓGICA que no presenté?
¿O te piensas que PUEDES CONFORMAR mis pensamientos para que las puedas REBATIR?

Tal parece, según lo que leemos, que a Lot se le olvidó dar gloria a los ángeles al no incluirlos de esta manera, “Salid porque YHWH destruirá la ciudad por medio de los ángeles.”
¿Y por qué tendría que darle gloria a los siervos de DIOS?
Ellos solamente son SIRVIENTES del DIOS ALTÍSIMO.

Salmos 103:20
Bendecid a YHWH, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su mandato, obedeciendo la voz de su palabra.

No puedo refutar lo que no he dicho. En cambio veo que tu insistes en darle la gloria a los ángeles por algo que no hicieron, la destrucción de las ciudades con azufre y fuego.
Por eso dije que SALVAR no es igual a DESTRUIR.
Y aunque interpretes la operación de los ángeles, ellos OBEDECIERON la voluntad de DIOS, pues siendo SIERVOS de DIOS no pueden mentir

1616792780727.png
¿En el texto original griego no aparece la palabra "Theos" (Dios) ?

¡Cuáles textos originales!