¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Igual en tu corrección necesitas estirar mucho el texto y el contexto. Necesitas llenar los huecos de tu argumentación con ángeles.
He sido claro en mi exposición...
Si piensas que estiré... es tú opinión personal.
Creo que aunque cite los textos que prueban como DIOS habló hasta por los discípulos, seguirías pensando que tu prejuicio es el correcto.

-La verdad de Dios no aclara con el paso del tiempo, pero así como es posible conocerla mejor, también puede enrarecerse en la mente de quienes profundizan no desde arriba sino de abajo.

-Sabes bien que me presento como cristiano anteniceno, por lo cual mi fe en el único Dios verdadero que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, no depende de dogmas, Concilios, Papas y Emperadores, sino de la realidad divina expuesta en toda la Biblia desde Gn 1:1 a Ap 22:21. No sirve vestirme con sayo ajeno.

Cordiales saludos
Bien, quiza con el tiempo alcanceis reconecer la verdad comprendiendo q vuestro Dios trinitario no casa en la biblia. Así, sereis como tantos q estan beneficiandose de la paciencia de Dios, (yo incluido), para alcanzar la " verdadera y acepta voluntad de Dios" mencionada en la biblia. Dice:

"Y dejen de amoldarse a este sistema; más bien, transfórmense renovando su mente, para que comprueben por ustedes mismos cuál es la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios"
(Rm12:2)
Aprovecho recordaros la conmemoracion q mando Jesus hacer todos los años hasta su regreso, en recuerdo a su sacrificio por nosotros, q cae este sabado dia 27 Marzo 2021 despues de la puesta de sol (segun 14 de Nisan).

Saludos Ricardo

Si es divino, entonces es Dios (no “dios” ni “un dios”)

CLASES DE BARRIO SÉSAMO

KIDS

-Niños.

-Diga, Maestra!

-¿Entendéis que al conjunto de seres humanos se les llama Humanidad?

-Sí, Maestra!

-Muy bien chicos. ¿Y entendéis que a un conjunto de dioses se les llama Divinidades?

-Claro que sí, maestra!

-Buen trabajo, chicos..

Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía -1 Corintios 3:2

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y el diccionario de Google, proporcionado por Oxford Languages, dice así:

divinidades.jpg

Última edición:
O sea que Dios creo al Verbo.
¿Y este Verbo fue creado bajo autoridad?
¿Debía obedecer a su creador?
¿Fue creado siervo?

Pero hay algo que quiero que sepan: la cabeza de todo hombre es Cristo, la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios -

1 Corintios 11:3

Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas están sujetas a El, es evidente que se exceptúa a Aquél que ha sometido a El todas las cosas.

1 Corintios 15:27

Este último versículo es tan, pero tan claro.

Echa por TIERRA todas las pretensiones trinitarias.

Bien, quiza con el tiempo alcanceis reconecer la verdad comprendiendo q vuestro Dios trinitario no casa en la biblia. Así, sereis como tantos q estan beneficiandose de la paciencia de Dios, (yo incluido), para alcanzar la " verdadera y acepta voluntad de Dios" mencionada en la biblia. Dice:

"Y dejen de amoldarse a este sistema; más bien, transfórmense renovando su mente, para que comprueben por ustedes mismos cuál es la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios"
(Rm12:2)
Aprovecho recordaros la conmemoracion q mando Jesus hacer todos los años hasta su regreso, en recuerdo a su sacrificio por nosotros, q cae este sabado dia 27 Marzo 2021 despues de la puesta de sol (segun 14 de Nisan).
-No estamos buscando la verdad donde nace el arco iris, sino que habiéndonos encontrado ella a nosotros, no nos suelta, sino que nos mantiene firmes en la fe, sin distraernos con los que enseñan lo que no saben.

-El Señor no nos mandó seguir celebrando la Pascua judía, sino el hacer memoria de Él hasta que venga (1Co 11:26), lo que se hacía cada primer día de la semana, y no una vez al mes ni al año.

Saludos cordiales

Hola DDA

Iré tocando algunos puntos,

1.- la doctrina trinitaria estrá implícita en toda la Biblia de Génesis a Apocalipsis, pero no hay un texto explícito que diga palabras doctrinales, teológicas o eclesiológicas tales como "trinidad", "WatchTower", "Pentecostalismo", "modalismo", unitarismo, "unicitarismo", etc..

2.- Dices que de la pluralidad de Dios, cuando una d ela Personas de esta trinidad muere, se queda sola la otra. Esto no es asi, Cirsto murió en la carne pero fue vivificado en el espíritu y su espírtu fue a las partes más bajas de la tierra a predicar a los cautivos, tomar para si las llaves del imperio de la muerrte, venció a la muerte, llevó consigo la cautividad, dio dones a los hombres...es decir, estuvo trabajando, como trabaja todos los días, igual que el Padre, luego resucitó de entre los muertos y es precisamente la pluralidad de Dios la que participa en al resurrección, eso esta más que probado.

3.- Dices que el Hijo es un ser separado del Padre. Sin embargo aunque son Personas distintas no "seres", sino Personas, siempre han estado unidos desde la eternidad, hasta la eternidad.

4.- La mente de "Jehová", en realidad es la mente de Cristo. Lo ratifica el NT

Saludos.
No Oso, la mente de Cristo no es la del Padre, esó es lo q ratifica la biblia ¿o no la lees bien el texto? En sentido espiritual si podemos decir (solo como expresion) q la mente de Cristo es la del Padre, por q Cristo imita al padre en todo como dice la biblia en Jn5:19, pero no como una misma mente.
El texto q te puse tambien lo deja claro, pero no lo has leido bien, observa:
'Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová para que pueda instruirlo?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo"(1Co2:16)
Como ves, en forma de pregunta nos dice claro q nadie puede "conocer la mente de Jehova", y nos pone q "sí tenemos la mente de Cristo" como consuelo nuestro para poder agradar la mente de Jehova, puesto q Cristo sí conoce la mente de Jehova y lo agrada por q lo imita y le es leal en todo, en tierra como cielos.

Así es evidente, q si estamos al alcance de la mente de Cristo pero no de la de Jehova, quiere decir bien claro q son dos mentes diferentes.

Esto es parte del conocimiento de la palabra de Dios amigo Oso.

Por otro lado, Jesus fue a predicar a los angeles encarcelados una vez resucitado, por tanto, sí llego a esta muerto e inconsciente como menciona Eclesiastes sobre la muerte. Q el espiritu no puede morir eso lo enseñan muchas religiones con doctrinas falsas, pero la biblia no dice eso.
En 1Pedro 3:18 nos dice q Cristo "recibió vida en el espíritu", podiamos preguntar; Si el espiritu de Cristo nunca murio ¿como se puede recibir vida en un espiritu q ya esta vivo?..
Decir q un espiritu vivo recibe vida en espiritu no tiene sentido ¿cierto?. Este es otro punto donde la biblia deja claro q Cristo murio en espiritu. Y la palabra de Dios no se puede contradecir amigo Oso.
Saludos

No Oso, la mente de Cristo no es la del Padre, esó es lo q ratifica la biblia ¿o no la lees bien el texto? En sentido espiritual si podemos decir (solo como expresion) q la mente de Cristo es la del Padre, por q Cristo imita al padre en todo como dice la biblia en Jn5:19, pero no como una misma mente.
El texto q te puse tambien lo deja claro, pero no lo has leido bien, observa:
'Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová para que pueda instruirlo?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo"(1Co2:16)
Como ves, en forma de pregunta nos dice claro q nadie puede "conocer la mente de Jehova", y nos pone q "sí tenemos la mente de Cristo" como consuelo nuestro para poder agradar la mente de Jehova, puesto q Cristo sí conoce la mente de Jehova y lo agrada por q lo imita y le es leal en todo, en tierra como cielos.

Así es evidente, q si estamos al alcance de la mente de Cristo pero no de la de Jehova, quiere decir bien claro q son dos mentes diferentes.

Esto es parte del conocimiento de la palabra de Dios amigo Oso.

Por otro lado, Jesus fue a predicar a los angeles encarcelados una vez resucitado, por tanto, sí llego a esta muerto e inconsciente como menciona Eclesiastes sobre la muerte. Q el espiritu no puede morir eso lo enseñan muchas religiones con doctrinas falsas, pero la biblia no dice eso.
En 1Pedro 3:18 nos dice q Cristo "recibió vida en el espíritu", podiamos preguntar; Si el espiritu de Cristo nunca murio ¿como se puede recibir vida en un espiritu q ya esta vivo?..
Decir q un espiritu vivo recibe vida en espiritu no tiene sentido ¿cierto?. Este es otro punto donde la biblia deja claro q Cristo murio en espiritu. Y la palabra de Dios no se puede contradecir amigo Oso.
Saludos
Hola @DDA

Discúlpame si llevas más tiempo en el foro. Lo desconozco, pues llevo poco tiempo.

Ahora sí, el tiempo suficiente para decirte, que en general, es inútil tratar con trinitarios (esto lo digo por experiencia de más de 30 años).

Se les puede argumentar con la Biblia en mano de su error. Pero jamás lo aceptan. Ni aunque sus mismos eruditos traductores trinitarios admitan y sin reparos, que la mayoría de versículos que usan para apoyar tal doctrina, están adulterados.

Es un caso análogo al que sucede con la falsa "pandemia". Por más pruebas que se les presenten a los "Covidianos", para ellos no importa. Es extremadamente difícil que adviertan algo. La manipulación a la que han sido sometidos ha sido muy profunda.

Por cierto.

Sostengo una teoría muy personal, que dice que el cristiano trinitario, cree asímismo en el relato OFICIAL de la "pandemia". Parece que comparten algún tipo de rasgo psicológico en común o alguna predisposición particular a la manipulación. Antes fue ROMA, con su "VERDAD OFICIAL". Ahora, en otro orden de cosas, es la OMS con su VERDAD OFICIAL (Pandemia).

Como alguien dijo alguna vez:

1616762374685.png

Pero hay algo que quiero que sepan: la cabeza de todo hombre es Cristo, la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios -

1 Corintios 11:3

Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas están sujetas a El, es evidente que se exceptúa a Aquél que ha sometido a El todas las cosas.

1 Corintios 15:27

Este último versículo es tan, pero tan claro.

Echa por TIERRA todas las pretensiones trinitarias.
Bueno...
Entiendo entonces que para ti el Verbo fue creado siervo y bajo autoridad.
Sin embargo el Verbo no estaba bajo la autoridad de nadie y no era siervo.
Se hizo siervo y debió aprender a obedecer porque jamás estuvo bajo la autoridad de nadie.

Bueno...
Entiendo entonces que para ti el Verbo fue creado siervo y bajo autoridad.
Sin embargo el Verbo no estaba bajo la autoridad de nadie y no era siervo.
Se hizo siervo y debió aprender a obedecer porque jamás estuvo bajo la autoridad de nadie.
Ves lo que te digo @DDA..

"Se les puede argumentar con la Biblia en mano de su error. Pero jamás lo aceptan. Ni aunque sus mismos eruditos traductores trinitarios admitan y sin reparos, que la mayoría de versículos que usan para apoyar tal doctrina, están adulterados".

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Quien comprende la mente de Dios?
Creo que la biblia es bastante clara respecto a ciertos temas.
Mas dice que no vayamos a imaginarnos mas de lo que esta escrito!

Este foro es experto en eso! :))

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Quien comprende la mente de Dios?
Creo que la biblia es bastante clara respecto a ciertos temas.
Mas dice que no vayamos a imaginarnos mas de lo que esta escrito!

Este foro es experto en eso! :))
Hola,

"Se les puede argumentar con la Biblia en mano de su error. Pero jamás lo aceptan. Ni aunque sus mismos eruditos traductores trinitarios admitan y sin reparos, que la mayoría de versículos que usan para apoyar tal doctrina, están adulterados".

El que nombras es uno de éllos.

Hola,

El que nombras es uno de éllos.
Azareus no te entiendo con lo de "el que nombras es uno de ellos"

La biblia no dice que creamos en que Dios es trinitario.Lo de trinitario es un invento de los hombres.
Dice que creamos en un solo Dios!

Jesus dice:

14 NO se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
4 Y sabéis á dónde yo voy; y sabéis el camino.
5 Dícele Tomás: Señor, no sabemos á dónde vas: ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también á mi Padre conocierais: y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Dícele Felipe: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

-No estamos buscando la verdad donde nace el arco iris, sino que habiéndonos encontrado ella a nosotros, no nos suelta, sino que nos mantiene firmes en la fe, sin distraernos con los que enseñan lo que no saben.

-El Señor no nos mandó seguir celebrando la Pascua judía, sino el hacer memoria de Él hasta que venga (1Co 11:26), lo que se hacía cada primer día de la semana, y no una vez al mes ni al año.

Saludos cordiales
¿La verdad os encontro a vosotros? La biblia creo q dice lo contrario amigo Ricardo.
¿Conoces los textos q dicen "conoceran la verdad y la verdad los libertara"? o ¿...Jehová examina todos los corazones y ve todas las intenciones y pensamientos. SI TÚ LO BUSCAS, él dejará que lo encuentres; pero, si lo abandonas, te rechazará para siempre?
(Jn8:32; 1Cr28:9[2°parte])
No hay q confiar en nuestro propio entendimiento, es otro consejo de Proverbios.

Respecto a la Conmemoracion, ¿crees q Jesus se refirio a conmemorar todos los dias con pan y vino su sacrificio?
Un ejemplo en la biblia, respercto a como queria el Padre de Jesus q realizaran recordatorios, lo menciona Exodo12:14;
"Ustedes deben recordar este día celebrando una fiesta para Jehová. Deben celebrarla generación tras generación. Este es un estatuto permanente"

Creo q esto nos ayuda a entender de q manera se referia Jesus a conmemorar su muerte, del mismo modo q mandaba su Padre los recordatorios en el pasado.
Saludos Ricardo

Yo creo en un solo Dios,en el Padre ,Hijo e Espiritu Santo!!

No lo etiqueto como trinitario,si no como la misma biblia lo afirma,un solo Dios!!

Azareus no te entiendo con lo de "el que nombras es uno de ellos"

La biblia no dice que creamos en que Dios es trinitario.Lo de trinitario es un invento de los hombres.
Dice que creamos en un solo Dios!

Jesus dice:

14 NO se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
4 Y sabéis á dónde yo voy; y sabéis el camino.
5 Dícele Tomás: Señor, no sabemos á dónde vas: ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también á mi Padre conocierais: y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Dícele Felipe: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Es que lo que has dicho lo pueden tomar nuestros amigos trinitarios como "pruebas" de su doctrina.

Inicialmente te interpreté como uno de éllos.

Disculpas por eso.

¿La verdad os encontro a vosotros? La biblia creo q dice lo contrario amigo Ricardo.
¿Conoces los textos q dicen "conoceran la verdad y la verdad los libertara"? o ¿...Jehová examina todos los corazones y ve todas las intenciones y pensamientos. SI TÚ LO BUSCAS, él dejará que lo encuentres; pero, si lo abandonas, te rechazará para siempre?
(Jn8:32; 1Cr28:9[2°parte])
No hay q confiar en nuestro propio entendimiento, es otro consejo de Proverbios.

Respecto a la Conmemoracion, ¿crees q Jesus se refirio a conmemorar todos los dias con pan y vino su sacrificio?
Un ejemplo en la biblia, respercto a como queria el Padre de Jesus q realizaran recordatorios, lo menciona Exodo12:14;
"Ustedes deben recordar este día celebrando una fiesta para Jehová. Deben celebrarla generación tras generación. Este es un estatuto permanente"

Creo q esto nos ayuda a entender de q manera se referia Jesus a conmemorar su muerte, del mismo modo q mandaba su Padre los recordatorios en el pasado.
Saludos Ricardo
Este Ricardo se ve a sí mismo muy erudito.

Sabiendo muy poco.

Usan su verborrea de siempre. No están exentos de errores. Como tú mismo le muestras.

Ellos eran ÁNGELES DESTRUCTORES...
Ah si?

Pero mira qué nombre y qué cargo les has puesto!

Solo espero no creas que fueron ellos quienes enviaron azufre y fuego eterno desde el cielo

No vuelvas a confundir a las criaturas con el Creador, mira que es un tema que tienes pendiente desde siempre.

Dios no es trino sino Dios.
Dios es Dios.
Luego Jesús es Dios.
Y para terminar el Espíritu Santo es Dios.
Un solo Dios verdadero.
Abrazos.
Abrazos Salmito