¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Haz de cuenta que los ángeles prepararon el camino para YHWH, similar a Juan el bautista que preparó el camino para el Señor Jesús.
La OBRA es de AQUÉL que ENVÍA...

Juan 7:17-18
Si alguien quiere hacer su voluntad, sabrá si mi enseñanza es de DIOS o si hablo de mí mismo.
El que habla de sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero y no hay injusticia en El.

La OBRA de salvación de YHWH vino por medio del UNIGÉNITO DIOS... JESÚS.
El Señor Jesucristo no buscó su propia GLORIA, sino la ALABANZA AL PADRE, para que EL PADRE sea GLORIFICADO en ÉL.
Los ángeles que fueron ENVIADOS de la misma manera...

La autoría de la destrucción es de YHWH, por medio de sus siervos los ángeles..
Se notan tus esfuerzos en querer dar a los ángeles el crédito de la ejecución de juicio de YHWH de parte de YHWH.

Génesis 19:24
Entonces YHWH hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de PARTE DE YHWH desde los cielos.

Se notan tus esfuerzos en querer dar a los ángeles el crédito de la ejecución de juicio de YHWH de parte de YHWH.
Entonces YHWH hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de PARTE DE YHWH desde los cielos.
Lamento tu falta de comprensión lectora...

La OBRA es de AQUÉL que ENVÍA...

Juan 7:17-18
Si alguien quiere hacer su voluntad, sabrá si mi enseñanza es de DIOS o si hablo de mí mismo.
El que habla de sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero y no hay injusticia en El.

La OBRA de salvación de YHWH vino por medio del UNIGÉNITO DIOS... JESÚS.
El Señor Jesucristo no buscó su propia GLORIA, sino la ALABANZA AL PADRE, para que EL PADRE sea GLORIFICADO en ÉL.
Los ángeles que fueron ENVIADOS de la misma manera...
Eso tendría sentido si leyeramos:

Entonces (los ángeles hicieron) llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de PARTE DE YHWH desde los cielos.

Eso tendría sentido si leyeramos:
Entonces (los ángeles hicieron) llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de PARTE DE YHWH desde los cielos.
Es claro que la GLORIA es para DIOS, no para los ángeles que destruyeron de parte de YHWH.

Es claro que la GLORIA es para DIOS, no para los ángeles que destruyeron de parte de YHWH.
Entonces, si la gloria es para Dios, ¿por qué quieres dar gloria a los ángeles?

Se puede LEER cuando se entiende la historia completa.
Y es así como se completa la historia:

Y es así como se completa la historia:
Allí está delante de tus ojos...
YHWH destruyó SODOMA por medio de sus siervos los ángeles ...

Allí está delante de tus ojos...
YHWH destruyó SODOMA por medio de sus siervos los ángeles ...
Yo veo a YHWH:

Cada vez que insistes que quienes destruyeron las ciudades con azufre y fuego fueron los ángeles, y no YHWH tal como se lee.
Si alguien dice que YHWH sacó a su pueblo por medio de Moisés de parte de YHWH...
No está dándole la gloria a Moisés...

Lo mismo...
Si alguien dice que YHWH destruyó SODOMA y GOMORRA por medio de sus ángeles de parte de YHWH...
No está dándole la gloria a los ángeles...

¿O es que NO PUEDES ENTENDER o es QUE LO TUERCES por darte la razón...?

Yo veo a YHWH:

Porque la Gloria es de YHWH...
Yo leo que los ángeles que fueron enviados de parte de YHWH, destruyeron las ciudades...

Si alguien dice que YHWH sacó a su pueblo por medio de Moisés de parte de YHWH...
No está dándole la gloria a Moisés...

Lo mismo...
Si alguien dice que YHWH destruyó SODOMA y GOMORRA por medio de sus ángeles de parte de YHWH...
No está dándole la gloria a los ángeles...

¿O es que NO PUEDES ENTENDER o es QUE LO TUERCES por darte la razón...?
Es que, por muy creativo que quieras ser, la expresión “YHWH destruyó SODOMA y GOMORRA por medio de sus ángeles de parte de YHWH” no existe en toda la Escritura.

Porque la Gloria es de YHWH...
Yo leo que los ángeles que fueron enviados de parte de YHWH, destruyeron las ciudades...
“Destruyeron las ciudades” con respecto a los ángeles no existe en toda la Biblia. Ya las busqué y no las encontré. Me imagino que tú también buscaste y tampoco encontraste.