¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así , así, así...fuera de contexto no dice mucho....

Como está escrito: "Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan. Sant 2:19.
Cualquiera puede creer que Dios es uno, Hasta los demonios, lo hacen.

Pero reconocer que Jesús es el Mesías,

Salvador de la Humanidad,

Enviado por el Padre,

Hecho por Dios Sumo Sacerdote,

Y Mediador entre Dios y los hombres -y el mediador NUNCA lo es de uno sólo-

Que SÓLO en su nombre tenemos perdón de nuestros pecados, siendo justificados gratuitamente mediante la Fé,

Eso es creer en una cosa bien distinta.

Ese caso es el siguiente:
A los que se describe en ese pasaje, "creían" en Jesús pero por ganancias deshonestas. Para conseguir en este mundo "Fama,reconocimiento, Honor entre los hombres"
Pero no porque realmente creyesen que fuese el Salvador.
Ellos están diciéndole que han hecho la misma OBRA de los apóstoles, pretendiendo justificarse.
Aunque no describe ganancias deshonestas, ni búsqueda de reconocimiento...
El Señor Jesucristo que puede ver TODO... NO VE FRUTOS en ellos... y sobre todo NO VE EL FRUTO DEL AMOR AL PRÓJIMO.

Ellos están diciéndoles que han hecho la misma OBRA de los apóstoles, pretendiendo justificarse.
Aunque no describe ganancias deshonestas, ni búsqueda de reconocimiento...
El Señor Jesucristo que puede ver TODO... NO VE FRUTOS en ellos... y sobre todo NO VE EL FRUTO DEL AMOR AL PRÓJIMO.
A esto me refiero:

Entonces Pedro le contestó: —¡Que tu dinero se condene contigo, porque has pensado comprar con dinero lo que es un don de Dios!- Hechos 8:20

Obviamente Barjesús, anhelaba hacer las obras de los apóstoles. Y hasta por amor al prójimo, para ser así reconocido por todos los de su comunidad, más que probablemente, "ya que por sus hechicerías tenía al pueblo embelesado con sus prácticas".

Pero todo por conseguir "reconocimiento", "honores". No porque creyese en el mensaje de los apóstoles sobre Jesús,

A esto me refiero:
Entonces Pedro le contestó: —¡Que tu dinero se condene contigo, porque has pensado comprar con dinero lo que es un don de Dios!- Hechos 8:20
Obviamente Barjesús, anhelaba hacer las obras de los apóstoles. Y hasta por amor al prójimo, para ser así reconocido por todos los de su comunidad, más que probablemente, "ya que por sus hechicerías tenía al pueblo embelesado con sus prácticas".
Pero todo por conseguir "reconocimiento", "honores". No porque creyese en el mensaje de los apóstoles sobre Jesús,
Eso también es INIQUIDAD, pues es una DESCARADA forma de pretender comprar "AL DON de DIOS"..
No pudo haber AMOR al prójimo cuando Barjesús quiso NEGOCIAR, era como una inversión para luego sacar provecho...

Toda la OBRA de los apóstoles demostraron sus FRUTOS...
Pero sobre TODO EL FRUTO DEL AMOR AL PRÓJIMO.

1 Corintios 13:13
Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el AMOR.

Eso también es INIQUIDAD, pues es una DESCARADA forma de pretender comprar "AL DON de DIOS"..
No pudo haber AMOR al prójimo cuando Barjesús quiso NEGOCIAR, era como una inversión para luego sacar provecho...

Toda la OBRA de los apóstoles demostraron sus FRUTOS...
Pero sobre TODO EL FRUTO DEL AMOR AL PRÓJIMO.
Yo entiendo que el provecho era seguir siendo "influyente" en su comunidad,ya que era el terreno que tenía bien abonado antes de la llegada de los apóstoles

Obviamente tuvo envidia al verlos hacer maravillas entre el pueblo, "él se vería irremediablemente ensombrecido por las obras de los apóstoles, mucho mayores que las que él hacía gala y presumía delante de los de su pueblo". No quería perder el afecto y el reconocimiento que tanto le costó ganar con sus artes mágicas.

Es mi opinión y en lo que creo.

Yo entiendo que el provecho era seguir siendo "influyente" en su comunidad
Y hablando de "influencers"

Tu imagínate a uno de los modernos influencers, pudiendo hacer ésas mismas obras de los apóstoles.

Solo piénsalo.

Millones de "Laikes". Seguidores. RECONOCIMIENTO, DINERO, FAMA.

Tendrían el mundo a sus pies. Incluso las harían "con gusto" de poder ayudar al prójimo, al mismo tiempo que obtiene esos beneficios.

Pero obviamente no lo haría convertido por el mensaje de Jesucristo.

Eso es el verso donde indicaste:

"Señor. Señor. en tu nombre hicimos muchas cosas..."

Yo entiendo que el provecho era seguir siendo "influyente" en su comunidad,ya que era el terreno que tenía bien abonado antes de la llegada de los apóstoles
Obviamente tuvo envidia al verlos hacer maravillas entre el pueblo, "él se vería irremediablemente ensombrecido por las obras de los apóstoles, mucho mayores que las que él hacía gala y presumía delante de los de su pueblo". No quería perder el afecto y el reconocimiento que tanto le costó ganar con sus artes mágicas.
Es mi opinión y en lo que creo.
Las escrituras dicen que era ENEMIGO de DIOS..

Hechos 13:6-8
Pero habiendo pasado por toda la isla hasta Pafos, encontraron a un hombre, un mago, un falso profeta judío, que se llamaba BarJesús, que estaba con el procónsul Sergio Paulo, un hombre inteligente. Este hombre llamó a Bernabé y a Saulo y pidió escuchar la palabra de Dios.
Pero Elimas, el mago, porque así se traduce su nombre, los resistió, procurando apartar de la fe al procónsul.

Más pareciese que quieres justificar algo que NO ES.
Ese hombre solo quería buscar su propio beneficio...NO POR AMOR AL PRÓJIMO.

Pero habiendo pasado por toda la isla hasta Pafos, encontraron a un hombre, un mago, un falso profeta judío, que se llamaba BarJesús, que estaba con el procónsul Sergio Paulo, un hombre inteligente. Este hombre llamó a Bernabé y a Saulo y pidió escuchar la palabra de Dios.
Pero Elimas, el mago, porque así se traduce su nombre, los resistió, procurando apartar de la fe al procónsul.

Lo sé, no he dicho lo contrario o lo he negado.

Era enemigo de Dios, por supuesto.

Pero estamos hablando de los motivos de Barjesús para procurar hacer las mismas obras que los apóstoles.

Y me temo que entre éllos también estaba el "amor al prójimo".

Lo sé, no he dicho lo contrario o lo he negado.
Era enemigo de Dios, por supuesto.
Pero estamos hablando de los motivos de Barjesús para procurar hacer las mismas obras que los apóstoles.
Y me temo que entre éllos también estaba el "amor al prójimo".
Pero eso NO SIGNIFICA CREER en el lenguaje del Señor Jesucristo.

Mateo 25:41
Entonces ellos también responderán, diciendo:
Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
El entonces les responderá, diciendo:
En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis.

EL AMOR es OBRA ...

Si no me crees, mira nada más las ÓNG´S. Hay muchas católicas

Hacen muchas obras "POR AMOR AL PRÓJIMO"

O no??

Es por el catolicismo. La creencia en 3 personas en el cielo (lo que inventaron como "trinidad") fue una herejía expresamente fabricada con la intención de hacer más faiclmente prosélitos entre los paganos,

Tu rigor histórico me deja mucho que desear. Parece que confundes la ficción y argumento de panfleto (propagandas, bulos y progroms) con Historia y hechos.

para que al venir de sus antiguas religiones paganas trinitarias,como la egipcia, la griega etc, se sintieran como en casa.

Jeje. Lo dicho. Tu novela es muy llamativa pero...¿Antiguas religiones paganas trinitarias ? ¿Si debo volver a creer esto, porque no creer que el monoteísmo fue un invento de Ajnaton y su dios solar Atón que después Moises adaptó? ¿O que el Jesús del nuevo testamento es un mito grecorromano basado en las creencias astrales y las religiones mistéricas?

Mira. A mi también me echaron ese cuento. Yo hasta decía que Jesus era un idiolo romano (falso dios) fabricado por los grecorromanos que crearon el cristianismo para obliterar a los auténticos seguidores de Yehoshua de Natzrat, un judío ortodoxo y celoso de la Torah. De hecho mi teoría de conspiración tenía más coherencia que la tuya de "trinidades" egipcias y demás fantasías.

Recuerda que antes del siglo IV no existía tal creencia, por lo que tristemente para millones de cristianos antes, por no creer en este dogma trinitario(que antes se deconocía), formada en el siglo IV como verdad oficial, en realidad fueron todos herejes.

Si no existiera tal creencia antes del siglo IV, ¿Entonces porque se enfrentaron Arrianos con ortodoxos en un concilio? Tu teoría suena bonita en el papel... Pero no cuadra con tiempos, casos, modos y lugares.

Tampoco estas muy enterado de las recientes investigaciones del lado cristiano y judío que dsn cuenta desde Alan Segal (Judío), Daniel Boyarin (Judío) o Peter Schafer (Judío) de como el judaísmo rabinico se desmarcó de una antigua doctrina judía conocida como "dos poderes en el cielo" mientras que los creyentes judíos en Jesús expresaron su devoción al Cristo y lo llamaron Señor desde antes de que se escribiese la carta a los filipenses (E.g. Larry Hurtado). A esto en la academia se le llama Binitarismo, a diferencia del diteismo que te estas inventando como hombre de paja, para evitar algún esfuerzo que te exiga abandonar explicaciones novelezcas.

La Historia tuvo que esperar que Dios proveyese de la Santa Iglesia de Roma para declarar tal dogma en el siglo IV y convertirla así en verdad oficial, no antes.

Ya vimos que tu cronología no cuadra. Si la disputa se inició en el siglo IV es porque aparecieron unos predicando algo diferente a lo que creían otros. El problema no había surgido porque nadie desafiaba las creencias que todos daban por sentando.
En esta historia Arrio llegó después, no antes.

Por tanto, los primeros cristianos hasta llegados al siglo IV, eran todos enviados al infierno, por no conocer tal dogma antes. De hecho hay quienes afirman que los templarios fueron una variante de la iglesia católica,sirviéndose estos últimos de los primeros, como brazo criminal y ejecutor. Al parecer hay indicios medievales que consideraban a los templarios como herejes, tales como los cátaros, a los que los primeros se encargaron de destruir como es normal, al estar en contra de Roma.

Veo que has leído mucho sobre templarios pero no de fuentes serias. Verás los templarios no eran una variante de la Iglesia católica. Eran miembros de la iglesia católica. Fueron luego declarados herejes al igual que los cátaros.
Pero nada de eso tiene que ver con el tema en cuestión.

Aquí en España existe un personaje muy popular llamado "El padre Ángel"

Abre sus puertas a todos los mendigos,indigentes, a todos los necesitados. Se les ayuda dándole comida y cobijo,

Pero 0 DE HABLARLES DE JESUCRISTO.

ENTONCES

Ese amor al próijimo crees que les salvará?

Última edición:
Si no me crees, mira nada más las ÓNG´S. Hay muchas católicas
Hacen muchas obras "POR AMOR AL PRÓJIMO"
O no??
Qué puedo decir yo... NADA.
El que JUSTIFICA es el Señor Jesucristo...
Yo no tengo el poder de ver el corazón de las personas...

EL AMOR CUBRE MULTITUD DE PECADOS...

Santiago 2:12-13
Así hablad y así proceded, como los que han de ser juzgados por la ley de la libertad.
Porque el juicio será sin misericordia para el que no ha mostrado misericordia; la misericordia triunfa sobre el juicio.

Tu rigor histórico me deja mucho que desear. Parece que confundes la ficción y argumento de panfleto (propagandas, bulos y progroms) con Historia y hechos.

Jeje. Lo dicho. Tu novela es muy llamativa pero...¿Antiguas religiones paganas trinitarias ? ¿Si debo volver a creer esto, porque no creer que el monoteísmo fue un invento de Ajnaton y su dios solar Atón que después Moises adaptó? ¿O que el Jesús del nuevo testamento es un mito grecorromano basado en las creencias astrales y las religiones mistéricas?

Mira. A mi también me echaron ese cuento. Yo hasta decía que Jesus era un idiolo romano (falso dios) fabricado por los grecorromanos que crearon el cristianismo para obliterar a los auténticos seguidores de Yehoshua de Natzrat, un judío ortodoxo y celoso de la Torah. De hecho mi teoría de conspiración tenía más coherencia que la tuya de "trinidades" egipcias y demás fantasías.

Si no existiera tal creencia antes del siglo IV, ¿Entonces porque se enfrentaron Arrianos con ortodoxos en un concilio? Tu teoría suena bonita en el papel... Pero no cuadra con tiempos, casos, modos y lugares.

Tampoco estas muy enterado de las recientes investigaciones del lado cristiano y judío que dsn cuenta desde Alan Segal (Judío), Daniel Boyarin (Judío) o Peter Schafer (Judío) de como el judaísmo rabinico se desmarcó de una antigua doctrina judía conocida como "dos poderes en el cielo" mientras que los creyentes judíos en Jesús expresaron su devoción al Cristo y lo llamaron Señor desde antes de que se escribiese la carta a los filipenses (E.g. Larry Hurtado). A esto en la academia se le llama Binitarismo, a diferencia del diteismo que te estas inventando como hombre de paja, para evitar algún esfuerzo que te exiga abandonar explicaciones novelezcas.

Ya vimos que tu cronología no cuadra. Si la disputa se inició en el siglo IV es porque aparecieron unos predicando algo diferente a lo que creían otros. El problema no había surgido porque nadie desafiaba las creencias que todos daban por sentando.

Veo que has leído mucho sobre templarios pero no de fuentes serias. Verás los templarios no eran una variante de la Iglesia católica. Eran miembros de la iglesia católica. Fueron luego declarados herejes al igual que los cátaros.
Lo que es una verdad INCUESTIONABLE, es que no se hizo VERDAD OFICIAL, NO ANTES DEL SIGLO IV

Es decir,

Los que vivieran en la Patagonia, en Australia, en Groenlandia.... Hombre,pobrecitos, que no pudieron enterarse dela "verdad oficial" mucho antes..

Por hacer un sencillo paralelismo,

La "PANDEMIA" actual no se hizo OFICIAL para todos hasta que la OMS la declaró como VERDAD OFICIAL.

Ahora todos los borregos, "La Masa" , creen en esa "VERDAD OFICIAL"

Aplícate el cuento ahora con la "VERDAD OFICIAL" que declaró la Iglesia Católica en el siglo IV.

Y desconocer las trinidades paganas ANTES del cristianismo es un craso error.

PD: NO CREO EN EL BINITARISMO,

Habláis sin saber...

Última edición:
Para que un hombre se haga trinitario, necesita de otro trinitario...
Un hombre por sí mismo no podría serlo.

• Like
Reacciones: Azareus82

Por cierto , llegas tarde.

Repasa lo que "crees saber" sobre tu dogma trinitario.

Ya he expuesto varios -HAY MUCHOS- textos adulterados en los que os fundamentáis, reconocido por eruditos traductores trinitarios.

Vamos a ver, Pagafantas.

Todavía no te has enterado que ni acudo a ningún Salón del Reino, ni a vuestras sectas, ni acudiré?

Es bueno leer antes de contestar.

Pero como ignoras voluntariamente,

Tal y como has admitido abiertamente.
-Solo dije que allí hallarías tales "contrincantes", no que estuvieses asistiendo. Pero que has asistido, lo considero muy probable.

-Solo dije que allí hallarías tales "contrincantes", no que estuvieses asistiendo. Pero que has asistido, lo considero muy probable.
Los trinitarios piensan que estamos restándole honor y gloria a Cristo por no hacerlo igual a Dios Jehová. ( Lo cual es una absoluta herejía).

Pero es porque no se dan cuenta, que el PRIMOGÉNITO fué "la herramienta", el "medio", o mejor dicho aún, "La Palabra", por la cual Dios se valió y que dotó de poder para crear todo lo creado.

Y por si esto fuera poco, este PRIMOGÉNITO DE TODA CREACIÓN, el cual Dios Jehová usó, éste mismo luego quiso dar su vida por la misma creación humana que había creado por orden de su Dios Jehová. Recibiendo en Apocalipsis el poder, la gloria, la honra, las riquezas, porque ES DIGNO de RECIBIR TALES COSAS, por el gran sacrificio QUE HIZO. SIRVIENDO ASÍSISMO DE EJEMPLO PROVERBIAL EN TODO EL UNIVERSO Y CREACIÓN. EN CONTRAPOSICIÓN DE SATANÁS.

ESTE ÚLTIMO PROCURÓ SER IGUAL A DIOS QUERIENDO COLOCARSE A SU LADO, PARA MERECER EL RECONOCIMIENTO, ADORACIÓN Y GLORIA. SIN EMBARGO SU HIJO SE HUMILLÓ AL PUNTO DE HACERSE IGUAL QUE SUS CRIATURAS, Y MORIR POR ÉLLAS, PARA SER MERECEDOR DE TALES COSAS.

ESTO ES UN EJEMPLO GLORIOSO Y MAGNIFICIENTE DE CÓMO EL QUE SE HUMILLA SERÁ ENALTECIDO. MAYOR EJEMPLO QUE EL DE CRISTO NO EXISTE NI EXISTIRÁ DURANTE TODAS LAS EDADES.

TAL GLORIA Y TAL EJEMPLO NO LA COMPRENDEN LOS TRINITARIOS. EN REALIDAD LE ESTÁN RESTANDO VALOR A LA OBRA DE CRISTO, PUESTO QUE NO PUEDEN RECONOCEN QUE ÉL FUE PUESTO POR DIOS COMO EJEMPLO PARA TODO LO CREADO, DE CÓMO EL QUE SE HUMILLA ES ENALTECIDO. Y ASÍ DEBE FUNCIONAR EL UNIVERSO Y TODO LO CREADO.,

PERO SOLO ESTE ES MERECEDOR DE MAYOR GLORIA Y ALABANZA POR TODOS LOS SIGLOS.

A TAL PUNTO DE RECIBIR UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE. (EXCEPTUANDO CLARAMENTE EL DE JEHOVÁ DIOS)

ESTA ES LA VERDADERA DOCTRINA A LO LARGO Y ANCHO DE TODA LA BIBLIA.