¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es interesante como la ideologia de alguien puede modificar el mensaje de una traduccion y como ese mensaje es interpretado dependiendo de la ideologia del que la lee
Yo pienso igual que tú. Eso explica la proliferación de traducciones modernas.

• Haha
Reacciones: Azareus82
NEGAR que EL HIJO de DIOS vino en CARNE...
Es la razón de la teología trinitaria.
PORQUE ENVIAR A SU HIJO al mundo, no es lo mismo que CREAR A SU HIJO en el mundo.
Se te ha dado amplia oportunidad de corroborar tu punto con cita bíblica relevante, pero eso no ha sucedido. Lo único que hemos visto es que el Verbo vino en carne, y es cuando lo de unigénito del Padre toma significado.

• Like
Reacciones: OSO
La tradición siempre ha tenido más influencia en las persona.
Confiando de ése modo más en los "intermediarios" que en la verdad escrita.

Una duda @Emperador

Eres católico? Te pregunto por el enlace que compartiste.

Yo soy de los que cree que cualquiera que crea en el Evangelio de Jesucristo es salvo, sin importar denominación. Aunque tengamos otras diferencias doctrinales muy importantes.

No con ésto queriendo decir que vaya a aprobar todas las cosas. Pero el mensaje central del Evangelio para salvación es claro: Sólo un requisito es necesario.

Dicho todo ésto (asumiendo que seas católico), no sé si haya muchos católicos no trinitarios,

Y asumiendo de nuevo que lo seas, ya ves. Nuestros contrincantes en este foro insisten en catalogarnos como "Testigos".

Cuando ni tú (por lo que deduzco),ni yo lo somos.

Esta acusación es hilarante viniendo de parte de nuestros amigos trinitarios,

Se te ha dado amplia oportunidad de corroborar tu punto con cita bíblica relevante, pero eso no ha sucedido. Lo único que hemos visto es que el Verbo vino en carne, y es cuando lo de unigénito del Padre toma significado.
Ampliamente expuse los versos que muestran que EL HIJO estaba junto al PADRE antes de la fundación del mundo.
No es mi culpa que no puedas entender...

Bajo sus lentes trinitarias (empañadas de textos adulterados que cacarean una y otra vez),

ellos leen;

Dios se encarnó

Cuando lo que la Biblia dice es :

El HIJO DE DIOS vino en carne.

Todo lo que contradiga ésto viene empañado por su conociimiento y/o textos adulterados.
Yo leo que el Verbo que era Dios se encarnó y habitó entre nosotros, y es así como vimos su gloria como la del unigénito del Padre, según el evangelio de Juan.

Yo leo que el Verbo que era Dios se encarnó y habitó entre nosotros, y es así como vimos su gloria como la del unigénito del Padre, según el evangelio de Juan.
No me pidas que te lo demuestre,

Que está adulterado,

Al hombre hay que enseñarle a pescar solo una vez.

No traere todos los peces cada vez,

Una duda @Emperador
Eres católico? Te pregunto por el enlace que compartiste.
Yo soy de los que cree que cualquiera que crea en el Evangelio de Jesucristo es salvo, sin importar denominación. Aunque tengamos otras diferencias doctrinales muy importantes.
No con ésto queriendo decir que vaya a aprobar todas las cosas. Pero el mensaje central del Evangelio para salvación es claro: Sólo un requisito es necesario.
Dicho todo ésto (asumiendo que seas católico), no sé si haya muchos católicos no trinitarios,
Y asumiendo de nuevo que lo seas, ya ves. Nuestros contrincantes en este foro insisten en catalogarnos como "Testigos".
Cuando ni tú (por lo que deduzco),ni yo lo somos.
Esta acusación es hilarante viniendo de parte de nuestros amigos trinitarios,
Solo puse el enlace, para que se entienda que la TRADICIÓN es colocada al mismo nivel que la escritura..
No soy católico...
Pero entiendo que la doctrina que tengas no te va a salvar, si es que no está acompañada por las OBRAS.

Ampliamente expuse los versos que muestran que EL HIJO estaba junto al PADRE antes de la fundación del mundo.
No es mi culpa que no puedas entender...
Tampoco es mi culpa que no puedas entender que el Hijo (o sea Jesús) estaba junto al Padre antes de la fundación del mundo cuando era el Logos.

No me pidas que te lo demuestre,

Que está adulterado,

Al hombre hay que enseñarle a pescar solo una vez.

No traere todos los peces cada vez,
Ya aprendí a no pedir lo indemostrable.

• Haha
Tampoco es mi culpa que no puedas entender que el Hijo (o sea Jesús) estaba junto al Padre antes de la fundación del mundo cuando era el Logos.
Yo entiendo, pues EL HIJO de DIOS estaba junto a SU PADRE con el nombre LOGOS

• Like
Solo puse el enlace, para que se entienda que la TRADICIÓN es colocada al mismo nivel que la escritura..
No soy católico...
Pero entiendo que la doctrina que tengas no te va a salvar, si es que no está acompañada por las OBRAS.
Respondió Jesús, y díjoles: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.- Juan 6:29

Esto es lo que yo defiendo y creo, por encima de otras doctrinas.

Respondió Jesús, y díjoles: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.- Juan 6:29
Pero el CREER de la doctrina de Jesucristo, no significa decir "YO CREO" solamente.

Tú si que tienes "entupido" el cerebro :ROFLMAO:
No, no lo creo con un IQ de 140, pero el video, si lo es.

¿Algo que aportar? Lo dudo, pero podías hacer el intento al menos ¿no crees?

• Haha
Pero el CREER de la doctrina de Jesucristo, no significa decir "YO CREO" solamente.
Por ejemplo.

Si yo creyese que Alá es el verdadero Dios.. me haría musulmán,siguiendo sus preceptos y sus creencias. No podría seguir siendo simplemente "oidor"

Si yo creyese que Buda es El Camino, seguiría sus prácticas y enseñanzas. No sería simplemente un "oidor".

Cuando se CREE en algo "Trascendental" te mueve a no vivir igual, haciendo las mismas cosas. Eso para mí es de sentido común.

Sin acritud, digo.

Yo doy por hecho a lo que se refería Jesús con CREER. No simplemente "creer" intelectualmente.
Eso es lo que defiendo.
Pues es muy fácil decir "YO CREO EN JESUCRISTO, COMO MI SEÑOR Y SALVADOR."
Muchos cristianos que RECONOCEN al SEÑOR JESUCRISTO, tendrán la sorpresa de no ser admitidos en su Reino.

Mateo 7:22-23
Muchos me dirán en aquel día:
Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé:
JAMÁS os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD.

Pues es muy fácil decir "YO CREO EN JESUCRISTO, COMO MI SEÑOR Y SALVADOR."
Muchos cristianos que RECONOCEN al SEÑOR JESUCRISTO, tendrán la sorpresa de no ser admitidos en su Reino.

Mateo 7:22-23
Muchos me dirán en aquel día:
Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé:
JAMÁS os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD.
Ese caso es el siguiente:

A los que se describe en ese pasaje, "creían" en Jesús pero por ganancias deshonestas. Para conseguir en este mundo "Fama,reconocimiento, Honor entre los hombres"

Pero no porque realmente creyesen que fuese el Salvador.

Así , así, así...fuera de contexto no dice mucho....

Como está escrito: "Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan. Sant 2:19.

El problema con los arrianos, es la última parte de este versículo:

"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí." Jn 14:1...y aquí es donde tropiezan, creen en Dios, ¡pues que bien! pero...los demonios también creen!

Lo que no creen ustedes arrianos todos, pero hasta los demonios saben es que Jesucristo es el Hijo de Dios y por tanto, de su misma sustancia y naturaleza (omnisciente, omnipotente, omnipresente, tres veces santo, eterno, todopoderoso, etc), y ahí es donde los demonios tiemblan y los arrianos dan un paso para atrás, negándolo, como Pedro hizo algún día.