¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

RECTIFICO.

MIRAD EL VÍDEO , TODOS

Y APRENDED

Lo que es una verdad INCUESTIONABLE, es que no se hizo VERDAD OFICIAL, NO ANTES DEL SIGLO IV

Es decir,

Los que vivieran en la Patagonia, en Australia, en Groenlandia.... Hombre,pobrecitos, que no pudieron enterarse dela "verdad oficial" mucho antes..

Por hacer un sencillo paralelismo,

La "PANDEMIA" actual no se hizo OFICIAL para todos hasta que la OMS la declaró como VERDAD OFICIAL.

Ahora todos los borregos, "La Masa" , creen en esa "VERDAD OFICIAL"

Aplícate el cuento ahora con la "VERDAD OFICIAL" que declaró la Iglesia Católica en el siglo IV.

Y desconocer las trinidades paganas ANTES del cristianismo es un craso error.

PD: NO CREO EN EL BINITARISMO,

Habláis sin saber...

Ah entiendo. Pero yo no vengo a discutir sobre tus creencias particulares. Yo conozco personas que afirman que los Anunaki fueron una civilización extraterrestre que llegó a la antigua Mesopotamia, que Jesús apoyaba la homosexualidad o que en el Apocalipsis se habla de un papa negro. Uno intenta mostrarles que esas afirmaciones no tienen ningún sustento. Pero ellos son libres de elegir que creer... No es mi responsabilidad entonces. Así que no necesito, ni te estoy pidiendo que creas en em Binitarianismo. Me basta con la evidencia que hay de su existencia dentro del judaísmo religioso anterior al siglo III d.c. que explica muy bien de donde viene la creencia de que Jesús es Dios. Aparte de eso tengo pasajes en el Nuevo Testamento e indicios en el antiguo sobre la venida personal de YHWH a su pueblo. Ya lo que tu creas o quieras decir sobre la trinidad me tiene sin cuidado. Yo de las discuciones numerológicas o semánticas y pueriles ya pasé.

Yo ya soy soldado experimentado en el campo de batalla. No necesito entrenarme con Hombres de paja. Peleo con los de verdad.

Predecible tu respuesta.

Lo mismo cuando afirmaste que "había asistido a salones del reino".

Poco nada me sorprende ya.
-Nunca escribí que habías asistido a "salones del Reino" sino que allí hallarías "contrincantes".

-Tu reincidencia te hace contumaz. Eso es muy feo.

Cualquiera puede creer que Dios es uno, Hasta los demonios, lo hacen.

Pero reconocer que Jesús es el Mesías,

Salvador de la Humanidad,

Enviado por el Padre,

Hecho por Dios Sumo Sacerdote,

Y Mediador entre Dios y los hombres -y el mediador NUNCA lo es de uno sólo-

Que SÓLO en su nombre tenemos perdón de nuestros pecados, siendo justificados gratuitamente mediante la Fé,

Eso es creer en una cosa bien distinta.
Hay algo más que eso,

Jesucristo afirmó ser el Hijo de Dios con todo lo que ello implica, por tanto le mataron bajo el cargo de blasfemia, Tu decides si para tí, Jesucristo solo fue un hombre blasfemo o bien crees que es de la misma naturaleza del Padre (divino, santo, perfecto, eterno, todopoderoso, etc )

Los cristianos creemos que si, efectivamente Jesucristo es Dios, él es el gran YO SOY, por tanto nuestro Pastor (Salm 23) fue colgado de un madero injustamente para salvar al hombre y lo hizo como el Hijo del Hombre, lo hizo como siervo, como el Pastor dando su vida por sus ovejas, sin recurrir a todo su poder pues eso haría de él alguien injusto.

Los arrianos por el contrario afirman que Jesús, era solo un hombre.

Lo que no alcanzan a comprender los arrianos es que judicialmente al declarar que el sentenciado a muerte por blasfemia solo era un hombre que se hacia igual a Dios, por lo tanto digno de muerte, es decir le dan la razón a sus acusadores.

Veamos:

"Le respondieron los judíos, diciendo: No te queremos apedrear por ninguna obra buena, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios a ti mismo".
Jn 10:33

Entonces resulta que para ustedes, Jesucristo hombre, era un blasfemo, pues era solo un hombre y no Dios.

Pero, mira. Pronto habrá otro juicio.

Será Cristo mismo quien determine si creíste lo primero o lo segundo, el castigo o premio que te corresponde.

Jesucristo lo dice mejor que yo con estas palabras:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis." Jn 8:24

¿Y quien es YO SOY?

"Y Dios le contestó: —YO SOY EL QUE SOY. Y dirás a los israelitas: “YO SOY me ha enviado a ustedes.”
Ex 3:14

Y ahora, toma una decisión y si para ti Jesucristo solo es un hombre, significa eno es YO SOY, y si Jesucristo no fue YO SOY, entonces era merecedor del castigo por blasfemia y no para quitar el pecado del mundo.

No lo entiendes hoy, pero lo entenderás un día:

Estas jurándote la vida eterna, por tu incredulidad y por tu dureza de corazón, hombre de poca fe.

Última edición:
Los arrianos por el contrario afirman que Jesús, era solo un hombre.

Entonces resulta que para ustedes, Jesucristo hombre, era un blasfemo, pues era solo un hombre y no Dios.
Has avanzado algo.

No mucho, pero algo.

Ya que no soy ni Arriano, ni Testigo de Jehová.

Ni niego la divinidad de Cristo.

Lo que pasa es que os sentís más cómodos creyéndoos vuestras propias mentiras.

A ver con lo que salís ahora.

-Nunca escribí que habías asistido a "salones del Reino" sino que allí hallarías "contrincantes".

-Tu reincidencia te hace contumaz. Eso es muy feo.
Pero en qué quedamos. Soy Testigo o no lo soy,

Pues si lo fuese, cómo iba a encontrar oponentes alli?

Con todo el cariño. Y mira que vengo "de nuevo" en este foro.

Pero me dá que muchos habéis perdido la razón.

Por cierto , llegas tarde.

Repasa lo que "crees saber" sobre tu dogma trinitario.

Ya he expuesto varios -HAY MUCHOS- textos adulterados en los que os fundamentáis, reconocido por eruditos traductores trinitarios.

Bueno. Al foro llegué ya más de diez años argumentando lo mismo que tú. Al tema a quien veo apenas un tiempo para acá es a ti. Así que por muchas palabras y tácticas nuevas con que lo presentes, es un tema muy viejo para mi.
Tan viejo que concuerdo plenamente con lo que dice el Forista Salmo51 en cuanto a que quien cree en el Hijo tiene vida eterna, pero el que rehusa a creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre Él.

Yo no me dejo engañar. Yo sé que detrás de la palabrita clave "trinidad" en frases como "No creo en la trinidad" se esconde la afirmación categórica... "Jesús no es Dios" o "el Verbo no es Dios" y detrás de esa afirmación hay un rechazo profundo al hecho de que Dios le dió al Hijo Su Autoridad y Potestad a tal punto que quien no se arrodilla ante el Hijo y no sirve, no se arrodilla y no sirve al Padre celestial.
Nadie puede ir al Padre si no es por Cristo Jesús nuestro SEÑOR y SEÑOR ABSOLUTO de toda la creación. Hay mil maneras de eludirlo, de negarlo, de evadirlo... Pero el SEÑORÍO de Cristo que es la evidencia más demoledora de su Deidad e identidad con Dios y en Dios no depende de quien la niegue. Más bien como dice Juan, es el que se niega a sujetarse al SEÑORÍO de Cristo sin chistar, cuestionar y discutir sobre vanas palabrarías (que si trinidad, que si suboridnado, que si dios menor...bla, bla bla) el que depende del Perdón otorgado por el SEÑOR de toda la creación que es JESUCRISTO.

A mi los viejos argumentos que "trinidad"... "Paganismo" ya aparte de necios me resultan deshonestos. Lo mejor es que digan... No CREO que JESÚS es mi SEÑOR y SALVADOR... Sino que es un enviadillo de Dios, como cualquier ángel o cualquier profeta que tiene un rango especial. Pero nada más.

Ah entiendo. Pero yo no vengo a discutir sobre tus creencias particulares. Yo conozco personas que afirman que los Anunaki fueron una civilización extraterrestre que llegó a la antigua Mesopotamia, que Jesús apoyaba la homosexualidad o que en el Apocalipsis se habla de un papa negro. Uno intenta mostrarles que esas afirmaciones no tienen ningún sustento. Pero ellos son libres de elegir que creer... No es mi responsabilidad entonces. Así que no necesito, ni te estoy pidiendo que creas en em Binitarianismo. Me basta con la evidencia que hay de su existencia dentro del judaísmo religioso anterior al siglo III d.c. que explica muy bien de donde viene la creencia de que Jesús es Dios. Aparte de eso tengo pasajes en el Nuevo Testamento e indicios en el antiguo sobre la venida personal de YHWH a su pueblo. Ya lo que tu creas o quieras decir sobre la trinidad me tiene sin cuidado. Yo de las discuciones numerológicas o semánticas y pueriles ya pasé.

Yo ya soy soldado experimentado en el campo de batalla. No necesito entrenarme con Hombres de paja. Peleo con los de verdad.
Lo dicho.

Lo que es una verdad INCUESTIONABLE, es que el dogma Trinitario NO se hizo VERDAD OFICIAL, NO ANTES DEL SIGLO IV

Es decir,

Los millones de cristianos por todo el mundo, que vivieran en la Patagonia, en Australia, en Groenlandia etc.... Hombre,pobrecitos, que no pudieron enterarse dela "verdad oficial" mucho antes.

Fueron todos al infierno según vuestra teología desviada.

A mí me basta con saber que de donde os apoyáis los trinitarios, de cierto versículos, son abiertamente adulterados, reconocido por eruditos trinitarios traductores,

Pero si prefieres ignorar, no te quitaré el gusto.

Bueno. Al foro llegué ya más de diez años argumentando lo mismo que tú. Al tema a quien veo apenas un tiempo para acá es a ti. Así que por muchas palabras y tácticas nuevas con que lo presentes, es un tema muy viejo para mi.
Tan viejo que concuerdo plenamente con lo que dice el Forista Salmo51 en cuanto a que quien cree en el Hijo tiene vida eterna, pero el que rehusa a creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre Él.

Yo no me dejo engañar. Yo sé que detrás de la palabrita clave "trinidad" en frases como "No creo en la trinidad" se esconde la afirmación categórica... "Jesús no es Dios" o "el Verbo no es Dios" y detrás de esa afirmación hay un rechazo profundo al hecho de que Dios le dió al Hijo Su Autoridad y Potestad a tal punto que quien no se arrodilla ante el Hijo y no sirve, no se arrodilla y no sirve al Padre celestial.
Nadie puede ir al Padre si no es por Cristo Jesús nuestro SEÑOR y SEÑOR ABSOLUTO de toda la creación. Hay mil maneras de eludirlo, de negarlo, de evadirlo... Pero el SEÑORÍO de Cristo que es la evidencia más demoledora de su Deidad e identidad con Dios y en Dios no depende de quien la niegue. Más bien como dice Juan, es el que se niega a sujetarse al SEÑORÍO de Cristo sin chistar, cuestionar y discutir sobre vanas palabrarías (que si trinidad, que si suboridnado, que si dios menor...bla, bla bla) el que depende del Perdón otorgado por el SEÑOR de toda la creación que es JESUCRISTO.

A mi los viejos argumentos que "trinidad"... "Paganismo" ya aparte de necios me resultan deshonestos. Lo mejor es que digan... No CREO que JESÚS es mi SEÑOR y SALVADOR... Sino que es un enviadillo de Dios, como cualquier ángel o cualquier profeta que tiene un rango especial. Pero nada más

Me río por no llorar.

Para llevar más de 10 años en el foro. Y no entender que NO NIEGO la divinidad de Cristo.

Y eres tú el que decías que argumentabas "lo mismo"??

No hijo no, estás muy equivocado...

Con razón andáis tan perdidos.

Ni somos "arrianos". Ni Testigos.

No podéis debatir porque ni siquiera sabéis con quienes lo procuráis..

Has avanzado algo.

No mucho, pero algo.

Lo que pasa es que os sentís más cómodos creyéndoos vuestras propias mentiras.

A ver con lo que salís ahora.
¿Y de lo que dije, según tú cual sería la mentira?

Explícate

La Iglesia de Roma (a la cual creéis,aunque digáis que no sois católicos, a las evidencias me remito)

Adenás de adoptar para su sistema el viejo trinitarismo de las religiones paganas,

También adoptó esta falsa adoración:

JBYxWWZic6adSbOCLk0Z1dECpeRN8btdyJhQ7w95Q1zUNI_JTVousOcz7a49OZ9O9_xNYa9TwsNn=s1124-c-fcrop64=1,05230000fadcffff-nd

Esto es iguamente aplicable al concepto Trinitario.

Todo para llevar almas paganas "al redil"

Pero PARA DIOS NO TODO VALE.

ROMA NUNCA HACE NADA QUE NO LE CONVENGA.

Me río por no llorar.

Para llevar más de 10 años en el foro. Y no entender que NO NIEGO la divinidad de Cristo.

Y eres tú el que decías que argumentabas "lo mismo"??

No hijo no, estás muy equivocado...
¿Y para ti Cristo es Dios?

La "Trinidad" es una doctrina pagana (se puede encontrar en las religiones antiguas de Egipto, Babilonia, India, etc.) que la "gran ramera" (catolicismo) mezcló con la doctrina pura de YHWH. ... Esta doctrina y enseñanza nunca se encuentra en la biblia, el creer esto es solamente creer en dioses paganos.

f668e12b34e8cc211761f00148fb2b57.jpg

PARA DIOS NO TODO VALE.

La Iglesia de Roma (a la cual creéis,aunque digáis que no sois católicos, a las evidencias me remito)

Adenás de adoptar para su sistema el viejo trinitarismo de las religiones paganas,

También adoptó esta falsa adoración:

JBYxWWZic6adSbOCLk0Z1dECpeRN8btdyJhQ7w95Q1zUNI_JTVousOcz7a49OZ9O9_xNYa9TwsNn=s1124-c-fcrop64=1,05230000fadcffff-nd

Esto es iguamente aplicable al concepto Trinitario.

Todo para llevar almas paganas "al redil"

Pero PARA DIOS NO TODO VALE.

Te explico

Dios es trino,

Las falsas trinidades paganas son imitaciones y el imitador no es Dios, sino es el diablo

Entérate de quien le copió a quien y se aseguró de poner falsas copias en todo el MUNDO.

Pero los cristianos no somos el MUNDO ni del MUNDO sino hijos de Dios, Y creemos, sabemos, confesamos y nos bautizamos en el Nombre del PAdre y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén

NO contestate mi pregunta

Insisto

¿Y de lo que dije, según tú cual sería la mentira?

Explícate