RECTIFICO.
MIRAD EL VÍDEO , TODOS
Y APRENDED
Lo que es una verdad INCUESTIONABLE, es que no se hizo VERDAD OFICIAL, NO ANTES DEL SIGLO IV
Es decir,
Los que vivieran en la Patagonia, en Australia, en Groenlandia.... Hombre,pobrecitos, que no pudieron enterarse dela "verdad oficial" mucho antes..
Por hacer un sencillo paralelismo,
La "PANDEMIA" actual no se hizo OFICIAL para todos hasta que la OMS la declaró como VERDAD OFICIAL.
Ahora todos los borregos, "La Masa" , creen en esa "VERDAD OFICIAL"
Aplícate el cuento ahora con la "VERDAD OFICIAL" que declaró la Iglesia Católica en el siglo IV.
Y desconocer las trinidades paganas ANTES del cristianismo es un craso error.
PD: NO CREO EN EL BINITARISMO,
Habláis sin saber...
Ah entiendo. Pero yo no vengo a discutir sobre tus creencias particulares. Yo conozco personas que afirman que los Anunaki fueron una civilización extraterrestre que llegó a la antigua Mesopotamia, que Jesús apoyaba la homosexualidad o que en el Apocalipsis se habla de un papa negro. Uno intenta mostrarles que esas afirmaciones no tienen ningún sustento. Pero ellos son libres de elegir que creer... No es mi responsabilidad entonces. Así que no necesito, ni te estoy pidiendo que creas en em Binitarianismo. Me basta con la evidencia que hay de su existencia dentro del judaísmo religioso anterior al siglo III d.c. que explica muy bien de donde viene la creencia de que Jesús es Dios. Aparte de eso tengo pasajes en el Nuevo Testamento e indicios en el antiguo sobre la venida personal de YHWH a su pueblo. Ya lo que tu creas o quieras decir sobre la trinidad me tiene sin cuidado. Yo de las discuciones numerológicas o semánticas y pueriles ya pasé.
Yo ya soy soldado experimentado en el campo de batalla. No necesito entrenarme con Hombres de paja. Peleo con los de verdad.