Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Fíjate que Jesús responde de la misma manera a Caifás que a los fariseos dando a entender de esta manera que si lo es.
Mateo 26:
63 Mas Jesús callaba. Respondiendo el pontífice, le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, Hijo de Dios.
64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho: y aun os digo, que desde ahora habéis de ver al Hijo de los hombres sentado á la diestra de la potencia de Dios, y que viene en las nubes del cielo.
65 Entonces el pontífice rasgó sus vestidos, diciendo: Blasfemado ha: ¿qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora habéis oído su blasfemia.
66 ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: Culpado es de muerte.
Pablo stilwell, saludos. Los textos que has puesto arriba en ningún momento Jesucristo ha dicho literalmente que es DIOS. Por ejemplo en Juan 10:30 "Yo y el Padre somos Uno" que es lo que me parece lo más cercano a los que defienden que Jesucristo es Dios , para mí lo que significa es que tienen un mismo propósito, que están unidos a una sola causa. Otro ejemplo es cuando los fariseos le insinuaron si él era Dios y Jesucristo lo que les contestó fué, "Ustedes lo han dicho" pero esa respuesta no es una afirmación de por sí. Una afirmación sería el haber dicho "Si, lo soy"
Otra cosa es que los humanos querramos dearle la vuelta e insinuar o indicar que Jesucristo es Dios, pues NO, no lo es, es el Hijo de Dios el cual le dió su misma autoridad y poder, pero solo hay un solo Dios. Creo que no es tan dificil de comprender!!!!!!!!
Fíjate que Jesús responde de la misma manera a Caifás que a los fariseos dando a entender de esta manera que si lo es.
Mateo 26:
63 Mas Jesús callaba. Respondiendo el pontífice, le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, Hijo de Dios.
64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho: y aun os digo, que desde ahora habéis de ver al Hijo de los hombres sentado á la diestra de la potencia de Dios, y que viene en las nubes del cielo.
65 Entonces el pontífice rasgó sus vestidos, diciendo: Blasfemado ha: ¿qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora habéis oído su blasfemia.
66 ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: Culpado es de muerte.