¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo stilwell, saludos. Los textos que has puesto arriba en ningún momento Jesucristo ha dicho literalmente que es DIOS. Por ejemplo en Juan 10:30 "Yo y el Padre somos Uno" que es lo que me parece lo más cercano a los que defienden que Jesucristo es Dios , para mí lo que significa es que tienen un mismo propósito, que están unidos a una sola causa. Otro ejemplo es cuando los fariseos le insinuaron si él era Dios y Jesucristo lo que les contestó fué, "Ustedes lo han dicho" pero esa respuesta no es una afirmación de por sí. Una afirmación sería el haber dicho "Si, lo soy"

Otra cosa es que los humanos querramos dearle la vuelta e insinuar o indicar que Jesucristo es Dios, pues NO, no lo es, es el Hijo de Dios el cual le dió su misma autoridad y poder, pero solo hay un solo Dios. Creo que no es tan dificil de comprender!!!!!!!!

Fíjate que Jesús responde de la misma manera a Caifás que a los fariseos dando a entender de esta manera que si lo es.

Mateo 26:
63 Mas Jesús callaba. Respondiendo el pontífice, le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, Hijo de Dios.

64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho: y aun os digo, que desde ahora habéis de ver al Hijo de los hombres sentado á la diestra de la potencia de Dios, y que viene en las nubes del cielo.

65 Entonces el pontífice rasgó sus vestidos, diciendo: Blasfemado ha: ¿qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora habéis oído su blasfemia.

66 ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: Culpado es de muerte.

Perdón!, Julio V:
Yo no soy trinitario.
Sólo creo en el ESPÍRITU SANTO y su Hijo Jesús (Yahshua).
Bendiciones.

No te habrás equivocado: Dices que el Padre de Jesús es el Espíritu Santo y por este motivo no eres trinitario. ¿Entonces quién es el Padre de 1 Corintios 8:6? Confieso que esta doctrina no la conocía.

¡O sea, que el problema que tuvo Cristo para decir que era Dios era la inseguridad ciudadana hacia su persona! ¿Pero en la última semana pudo haberlo dicho y no lo dijo, ya que su seguridad era cero?

¿Me quieres ointar ahora a un Cristo miedoso?

¡No señor! No confundas la prudencia con la mojigatería...

No te habrás equivocado: Dices que el Padre de Jesús es el Espíritu Santo y por este motivo no eres trinitario. ¿Entonces quién es el Padre de 1 Corintios 8:6? Confieso que esta doctrina no la conocía.

Somos dos, mi estimado... y bien sabes que no soy trinitario.

Si quieres, te refresco la memoria.

¡Y ya basta de argumentos ciruculares!

¡Ustedes no podrán impedir que ocurra ésto!

...Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

¡Y me salgan que la "y" es separación porque aún del trono de Dios Y del cordero brota el río que nutre y da vigor al árbol de la vida!

¿Me quieres ointar ahora a un Cristo miedoso?

¡No señor! No confundas la prudencia con la mojigatería...

¡Ojo que esa hipótesis es tuya no mía! Jesús no dijo que era Dios porque simplemente no lo era. Si un señor o señora, es ingeniero, alguna vez en su vida ha dicho soy ingeniero. Lo mismo sucede con un médico, un abogado, etc.

Eso es lo que tú interpretas, pero en mi caso, 1 Corintios 8:6 me impide compartir dicha interpretación.

¡Esa ya me la sé!

...para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Entonces, si se supone que solo YHWH es Creador, ¿por qué acá leo que Cristo también es quien sostiene con vida lo viviente?

¡Ayyy, mi chato! Entre más metas el dedo donde no debes, a poco acabarás con un machucón...

¡Ojo que esa hipótesis es tuya no mía! Jesús no dijo que era Dios porque simplemente no lo era. Si un señor o señora, es ingeniero, alguna vez en su vida ha dicho soy ingeniero. Lo mismo sucede con un médico, un abogado, etc.

Hum... ¿Debo aceptarte eso? Porque yo leo algo más acá, mira:

...¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido á destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios

Y, como supuestamente solo Dios es SANTO (Levítico 11:45), haz las cuentas... ¿Debería creerte a tí?

Todo lo creado nace de dios y es dios por que todo lo creado es dios, por lo tanto todo es dios. Si el hijo crea, crea el padre por que el hijo procede y es el padre.

ESO ULTIMO QUE ESCRIBISTE ME GUSTA,ESPERABA ALGO ASI PARA PREGUNTARLE O MAS BIEN DECIRLES ALGO.DICES QUE DIOS ES LACABEZA DE CRISTO PERFECTO,Y PABLO NOS DA LECCIONES ESPIRITUALES IMPORTANTES SOBRE EL TEMA. EL VARON ES CABEZA DE LA MUJER,CRISTO CABEZA DE LA IGLESIA AUNQUE SOMOS MUCHOS MIEMBROS SOMOS UN SOLO CUERPO,DIOS CABEZA DE CRISTO. HAS VISTO ALGUNA VEZ UNA CABEZA QUE NO TENGA CUERPO? LA IGLESIA ES EL CUERPO VISIBLE DE CRISTO AQUI EN LA TIERRA. CUAL HERA EL CUERPO VISIBLE DEL DIOS INVISIBLE AQUI EN LA TIERRA?=COLOSENSES 1:15,16. FILIPENSES 2:6. COLSENSES 2;8,9. EN EL CRISTO HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DIVINIDAD. WATHTOWER HA CAMBIADO LA FRASE PLENITUD POR "CUALIDAD" PERO QUIEN ES EL UNICO QUE PUEDE TENER LA CUALIDAD DE DIOS ? PUES LOGICAMENTE SOLO DIOS. AL ASCENDER CRISTO AL CIELO SE UNIO A SU CABEZA FORMANDO UN SOLO CUERPO. CLARO ES DOCTRINA,HABLANDO ESPIRITUALMENTE PERO ENSENANDO UNA GRAN VERDAD. Y MENCIONAS "PADRE ETERNO" ESE ES UN TITULO HACIENDO REFERENCIA A SU DIVINIDAD, POR QUE SI ACEPTAMOS LO QUE TU DICES QUE CUANDO ALGUIEN NACE DE NUEVO ES CUANDO EL VIENE ASER PADRE PUES SIGNIFICA QUE ANTES NO LO FUE Y YA NO SERIA PADRE ETERNO. RESPECTO AL TRONO QUE EL OCUPA ES ESTE=REVELACION 4:1,2. LEELO Y ME DICES HAY ALGUIEN AL LADO DEL QUE ESTA SENTADO? REV=4:8,9,10,11. QUIEN ES EL QUE VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS? REV=1:18. NO ME SALGAS CONQUE HAY 2 QUE VIVEN POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. !SALUDOS ! HAY QUE ESTUDIAR MAS.

[...]

Y, como supuestamente solo Dios es SANTO (Levítico 11:45), haz las cuentas... ¿Debería creerte a tí?

La palabra "santos" aparece por lo menos unas 57 veces en el NT; y ¡adivina qué! ... se refiere a humanos.

Hech.9:32, 41; 26:10;
Rom.8:27; 12:13; 15:25, 26, 31; 16:2, 15;

... y el resto lo puede buscar por sí mismo.
Eso demuestra que su suposición no tiene ningún fundamento bíblico. Creo que debería creerle a la Escritura.

Coge una rama de un árbol, pártela por la mitad y talla en cada una lo que quieras. cada una tendrá una forma y apariencia distinta, pero las dos partes son una, proceden del mismo árbol y son la misma rama. No entiendo por que intentáis comprender a papa por medio de una escritura, y encima echa por gente que vivió hace mucho tiempo, no se por que lo buscáis en algo tan superfluo y manipulado, cuando lo tenéis puro y limpio dentro de vosotros. Confiar.

JESUS NO VINO A DEMOSTRAR QUE EL ES DIOS,EL VINO A BUSCAR Y A SALVAR LO QUE SE HABIA PERDIDO.PERO QUIEN DICE QUE EL NO DIJO QUE ES DIOS? VER SAN JUAN 5:18. SE HACIA IGUAL A DIOS NI UN POCO MAS NI UN POCO MENOS "IGUAL". SAN JUAN 14:9. SAN JUAN 10:30 "YO Y EL PADRE UNO SOMOS" VERSO 33 "POR BUENA OBRA NO TE APEDREAMOS ,SINO POR LA BLASFEMIA POR QUE TU SIENDO HOMBRE T HACES DIOS" VERSO 34="NO ESTA ESCRITO EN VUESTRA LEY:YO DIJE dIOSES SOIS? VERSO 35=SI LLAMO dIOSES A AQUELLOS A QUIENES VINO LA PALABRA DE DIOS {Y LA ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA}AL QUE EL PADRE SANTIFICO Y ENVIO AL MUNDO,VOSOTROS DECIS :TU BLASFEMAS PORQUE DIJE :HIJO DE DIOS SOY? EXPLICACION=TODO EL CONTEXTO HABLA DE QUE JESUS ES DIOS,DECIR HIJO DE DIOS EN EL PENSAMIENTO JUDIO EQUIVALIA A DECIR QUE EL {JESUS} ES DIOS POR ESO LO TOMABAN COMO BLASFEMIA.PERO QUE LES CONTESTA JESUS? SI LLAMO dIOSES A LOS CUALES VINO LA PALABRA {LOS PROFETAS}. POR QUE SE LES LLAMO dIOSES? POR QUE LA PALABRA ESTABA EN ELLOS Y LA PALABRA ES DIOS SAN JUAN 1:1. EL ESPIRITU DE JEHOVA {JESUS} ESTABA EN ELLOS POR QUE EL "TESTIMONIO DE JESUS " ES EL ESPIRITU DE LA PROFECIA Y EL SENOR ES EL ESPIRITU. Y ENTONCES JESUS LES DICE SI LLAMO dIOSES A AQUELLOS A LOS QUE YO VINE PUES CON MAS RAZON YO SOY DIOS POR QUE YO SOY LA PALABRA HECHA CARNE ENTRE USTEDES. POR ESO LO QUERIAN APEDREAR. POR QUE DECIAN SIENDO HOMBRE TE HACES DIOS O SEA {JEHOVA}.

DIOS es espíritu... acaso me vas a decir que Jesucristo es el cuerpo de DIOS?

Jesucristo es el hijo de DIOS... no es su cuerpo. Todo lo que es humano (Corporal) a sido creado por DIOS...

Esto es cierto. Ahora bien, no sería malo o inapropiado decir "trinidad" ahí donde el Padre, Cristo y el Espíritu aparecen juntos... como en el bautismo de Cristo en el jordán.

No confundir con el tetrateísmo romanista.

Esto se da dónde la creencia imperante es de la ICAR y es para diferenciarse y eso ocurre en América Latina fundamentalmente y hay menos prurito en Estados Unidos porque la fe está más repartida y no hay problema de llamar las cosas como son y Dios es primero uno y luego en su esencia puede manifestarse en tres personas divinas y el Espíritu Santo a través de Jesucristo no tiene problemas en decir en la parábola de la levadura que son tres partes de harina y son tres partes de una misma cosa y eso hace al Reino de Dios.
Mis bendiciones.

DIOS es espíritu... acaso me vas a decir que Jesucristo es el cuerpo de DIOS?

Jesucristo es el hijo de DIOS... no es su cuerpo. Todo lo que es humano (Corporal) a sido creado por DIOS...

Colosenses 1:15
[ Reconciliación por medio de la muerte de Cristo ] El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Hebreos 1
Dios ha hablado por su Hijo
[SUP]1[/SUP] Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
[SUP]2[/SUP] en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
[SUP]3[/SUP] el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
[SUP]4[/SUP] hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Sigue dándome pies porque esto se puso bueno.

Colosenses 1:15
[ Reconciliación por medio de la muerte de Cristo ] El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Hebreos 1
Dios ha hablado por su Hijo
[SUP]1[/SUP] Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
[SUP]2[/SUP] en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
[SUP]3[/SUP] el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
[SUP]4[/SUP] hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Sigue dándome pies porque esto se puso bueno.

Primogénito de todo lo creado... es lo primero que fue creado... la primera criatura de DIOS.

Es la imagen misma de la sustancia, no es de la misma sustancia.... Jesucristo es la imagen de DIOS... el que me ve, ve al que me envió... no me ve a mi...

Dios hizo el umniverso para su hijo... Jesucristo... DIOS es el creador, no lo es Jesucristo...

Jesucristo está sentado a la diestra de DIOS... él no es DIOS... sino que está a la derecha de DIOS....

Jesucristo FUE HECHO por DIOS... DIOS no ha sido hecho por NADIE.