¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Primogénito de todo lo creado... es lo primero que fue creado... la primera criatura de DIOS.

Es la imagen misma de la sustancia, no es de la misma sustancia.... Jesucristo es la imagen de DIOS... el que me ve, ve al que me envió... no me ve a mi...

Dios hizo el umniverso para su hijo... Jesucristo... DIOS es el creador, no lo es Jesucristo...

Jesucristo está sentado a la diestra de DIOS... él no es DIOS... sino que está a la derecha de DIOS....

Jesucristo FUE HECHO por DIOS... DIOS no ha sido hecho por NADIE.

Primogénito no quiere decir que uno es PARTE de la herencia, Mister, sino SOBRE la herencia.

Como macheteas para grabarte una teología a tu gusto.

Primogénito de todo lo creado... es lo primero que fue creado... la primera criatura de DIOS.

Es la imagen misma de la sustancia, no es de la misma sustancia.... Jesucristo es la imagen de DIOS... el que me ve, ve al que me envió... no me ve a mi...

Dios hizo el umniverso para su hijo... Jesucristo... DIOS es el creador, no lo es Jesucristo...

Jesucristo está sentado a la diestra de DIOS... él no es DIOS... sino que está a la derecha de DIOS....

Jesucristo FUE HECHO por DIOS... DIOS no ha sido hecho por NADIE.

Gracias por darme más pie y siga así

Juan 1
El Verbo hecho carne
[SUP]1[/SUP] En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
[SUP]2[/SUP] Este era en el principio con Dios.
[SUP]3[/SUP] Todas las cosas por él fueron hechas (el Verbo, Jesucristo) , y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
[SUP]4[/SUP] En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
[SUP]5[/SUP] La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

No dice para él sino por él

Hebreos 1:3
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder (el Verbo) , habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Juan 10:30[SUP] . [/SUP]Yo y el Padre uno somos.

¿En qué son uno ?

En su sustancia que es el Espíritu de Dios .

" Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros." Juan 14:16-18

Me decía mi Pastor... Como así ... dice Jesús "no es dejare huérfanos"... entonces el Padre quien era en ese momento? o quien hablaba en ese momento? .... y si dice que el Espíritu santo vendrá a suplir esa Orfandad entonces el Espíritu santo es también el Padre!! ...

SI SEÑOR, NO PODEMOS DIVIDIR A DIOS... PERO ES CLARO QUE JESÚS SE PRESENTA AQUÍ COMO PARTE DE ESA TRINIDAD INDIVISIBLE.

Te pongo una revisión de una Biblia católica para que no te quejes:

Biblia de Jesusalén. Revisión de 1998 (BJ98).

Tu trono es eterno, como el de Dios;

Hebreos 1:8 1550 Stephanus New Testament (TR1550)
προς δε τον υιον ο θρονος σου ο θεος εις τον αιωνα του αιωνος ραβδος ευθυτητος η ραβδος της βασιλειας σου

1881 Westcott-Hort New Testament (WHNU)
προς δε τον υιον ο θρονος σου ο θεος εις τον αιωνα [του αιωνος] και η ραβδος της ευθυτητος ραβδος της βασιλειας αυτου

SBL Greek New Testament (SBLGNT)
[SUP]8[/SUP] πρὸς δὲ τὸν υἱόν· θρόνος σου θες εἰς τὸν αἰῶνα τοῦ αἰῶνος, [SUP][d][/SUP]καὶ ἡ ῥάβδος τῆς εὐθύτητος ῥάβδος τῆς βασιλείας [SUP][e][/SUP]σου.

TU TRONO OH DIOS

esa traducción "Tu trono es eterno, como el de Dios" ; no se condicen con las palabras del los originales es una mala interpretación que no ha aceptado las reglas de los principales traductores inventado las suyas propias y "como" es un agregado vil porque su escribe ὡς (como).

[...]

¿En qué son uno ?

Ese razonamiento no es correcto, aunque la pregunta es sugerente. Las Escrituras dan una clave para saber en qué son uno el Padre y el Hijo:

Juan 17:11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros. [...] 20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Al comparar la unidad entre ellos dos con la unidad que pueden tener los hermanos ungidos con Cristo y el Padre, está dando una pista acerca de qué clase de unión es la que existe entre ellos dos. Es obvio que no se trata de una unión en sustancia, como usted dice, porque ese tipo de unión no puede ser compartida con los discípulos de Cristo, lo cual viola la afirmación de Jesús mismo con respecto al tipo de unión que ellos tienen en común.

DIOS es espíritu... acaso me vas a decir que Jesucristo es el cuerpo de DIOS?

Jesucristo es el hijo de DIOS... no es su cuerpo. Todo lo que es humano (Corporal) a sido creado por DIOS...

Jesús (Yahshua) también es un Espíritu.
Gálatas 4:6 Ustedes ahora son hijos; por esta razón Dios mandó a neutros corazones el ESPÍRITU DE SU PROPIO HIJO que clama al Padre:¡Abbà! sea ¡Papito!
Bendiciones.

Primogénito no quiere decir que uno es PARTE de la herencia, Mister, sino SOBRE la herencia.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:[h=3]primogénito,ta[/h]adj. y s. [Hijo] que nace en primer lugar.

primogénito, -ta adj.-s. Díc. del hijo que nace primero.

Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

y si es el primero de la creación... primogénito de toda criatura, es el primero de TODO lo creado...

Ese razonamiento no es correcto, aunque la pregunta es sugerente. Las Escrituras dan una clave para saber en qué son uno el Padre y el Hijo:

Juan 17:11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros. [...] 20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Al comparar la unidad entre ellos dos con la unidad que pueden tener los hermanos ungidos con Cristo y el Padre, está dando una pista acerca de qué clase de unión es la que existe entre ellos dos. Es obvio que no se trata de una unión en sustancia, como usted dice, porque ese tipo de unión no puede ser compartida con los discípulos de Cristo, lo cual viola la afirmación de Jesús mismo con respecto al tipo de unión que ellos tienen en común.

Paréntesis, te he preparado un pequeño manual para ayudarte en la tarea de denigra al Hijo...

Técnicas para Denigrar a Cristo al Estilo tj

Jesucristo es 'X' >> Jesucristo le proporcion 'X' a los cristianos >> por lo tanto, no tiene chiste que Jescristo sea 'X'

En este caso 'X' se refiere a "uno con el Padre". Aquí los tj me han ayudado a armar esta lista con su falacia...
  1. El Hijo uno con el Padre (Jn 10:30) se anula con los discípulos uno con el Hijo y Padre (Jn 17:21) [debe ser - ya que Cristo es uno con el Padre, podemos también unirnos con Él]
  2. Cristo en el trono con el Padre (Ap 22:3-4) se anula con los discípulos reinando con Cristo (2Ti 2:12) [debe ser - ya que el Hijo gobierna con el Padre, podemos también reinar con Él]
  3. Y ahora, Cristo glorificado se anula con los apóstoles glorificados (Jn 17:22) [debe ser - ya que Cristo fue glorificado con la gloria que tuvo con el Padre, también recibimos los cristianos de su gloria]
  4. La plenitud de Jesucristo (Col 1:9) anulado comparándola a la plenitud de Dios en el creyente (Ef 3:19) [Ya que la plenitud de Dios habita en Cristo, podemos recibir de su plenitud]
  5. Que el “Verbo era Dios” (Jn 1:1) es anulado porque a los ángeles se les llamaron “dioses” (Sal 82:1,6,7)
  6. “Dios con Nosotros” (Mt 1:23) anulado porque el nombre de Jehú significa “él es Jehová”
  7. Ya que Jonatan es llamado "salvador", no tiene chiste que Jesucristo sea Salvador.
  8. Ya que podemos participar en la "naturaleza divino" (2Pe 1:4), que Jesucristo tenga la naturaleza divina no tiene chiste (Fil 2:6)

En cada punto se nota como Jesucristo, el "Autor de la vida", es rebajado al nivel de los recipientes de salvación mediante los esfuerzos anticristo de los Testigos de Jehová.

Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor... (Ro 16:18)

Gracias por darme más pie y siga así

Juan 1
El Verbo hecho carne
[SUP]1[/SUP] En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
[SUP]2[/SUP] Este era en el principio con Dios.
[SUP]3[/SUP] Todas las cosas por él fueron hechas (el Verbo, Jesucristo) , y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
[SUP]4[/SUP] En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
[SUP]5[/SUP] La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

No dice para él sino por él

Hebreos 1:3
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder (el Verbo) , habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

¿En qué son uno ?

Como dije, DIOS hizo el universo por su hijo... DIOS hizo TODO "por él"... y sin él nada habría sido hecho...... pues DIOS hizo el universo para su hijo... por su hijo... por él lo hizo todo DIOS...

La palabra de Jesucristo es la palabra de DIOS, la palabra que DIOs le dio...

[SpaRV] Juan 14:24
El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió.

" Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre".
Juan 10:33

Es necio enfrascarse en semejante Discusión tratando de Aclarar lo que ya esta Claro.

Jesús Aquí afirma Yo soy el Hijo de Dios, Padre Hijo y Espiritu Santo 3 personas INDIVISIBLES... para un solo Dios.

Pero si mi Intención es Vulnerar la Trinidad para hacer caber mi creencia... o sencillamente la trinidad no me cabe en la mente... diciendo que al Final Jesús es una Cosa y Dios es Otra... pues al que no quiere añadir un numero a su entendimiento, no se le puede discutir de una suma.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:primogénito,ta
adj. y s. [Hijo] que nace en primer lugar.

primogénito, -ta adj.-s. Díc. del hijo que nace primero.

Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

y si es el primero de la creación... primogénito de toda criatura, es el primero de TODO lo creado...

Para que entiendas que no entiendes...

¿Fue David el primer nacido en su casa, Mister? No, pero sí fue el primogénito. (Sal 89:27)
¿Fue Efraín el primer nacido en su casa, Mister? No, pero
fue el primogénito. (Jer 31:9)
¿Fue Jacob el primer nacido en su casa, Mister? No, pero
fue el primogénito. (Ex 4:22)
¿Fue Salomón el primer nacido en su casa, Mister? No,
pero fue el primogénito. (1Crón 3:2)

De hecho, la iglesia es descrito así: ...la iglesia de los primogénitos inscritos en el cielo. (Heb 12:23)

¿Se refiere a los primeros nacidos, o a los administradores de la Herencia, Mister?

A ver si te enteras: Dios no puede heredar nada, ya que es todo suyo. Cuando una palabra tan simple de entender como heredar, la tergiversas, a que conclusiones puedes llegar.

Si cursas la asignatura de mitología como la que ofertan en la universidad de Cantabria, quizás de puedas enterar que eres víctima de las fábulas humanas.

[h=1]Mitología Greco-Romana (2009)[/h]<!-- -->

— archivado en: Mitología Clásica, Metamorfosis, Ritos mistéricos, Héroes, Dioses, Teogonía, Roma, Cosmogonía, Grecia, Mitos de la Hispania Antigua, Catasterismos
Los objetivos básicos de la asignatura son: - Saber el concepto de mito para entender tanto los mitos clásicos como los propios de la Península Ibérica y los mitos actuales - Saber qué mitos se forjaron en el mundo griego y porqué se integraron en la civilización romana - Conocer el interés de griegos y romanos por difundir los mitos por medios literarios y gráficos

Departamento de Ciencias Históricas ISBN: 978-84-693-4877-2​

<TBODY> </TBODY>

A ver si te enteras: Dios no puede heredar nada, ya que es todo suyo. Cuando una palabra tan simple de entender como heredar, la tergiversas, a que conclusiones puedes llegar.

Si cursas la asignatura de mitología como la que ofertan en la universidad de Cantabria, quizás de puedas enterar que eres víctima de las fábulas humanas.

Mitología Greco-Romana (2009)

<!-- -->

— archivado en: Mitología Clásica, Metamorfosis, Ritos mistéricos, Héroes, Dioses, Teogonía, Roma, Cosmogonía, Grecia, Mitos de la Hispania Antigua, Catasterismos
Los objetivos básicos de la asignatura son: - Saber el concepto de mito para entender tanto los mitos clásicos como los propios de la Península Ibérica y los mitos actuales - Saber qué mitos se forjaron en el mundo griego y porqué se integraron en la civilización romana - Conocer el interés de griegos y romanos por difundir los mitos por medios literarios y gráficos
Departamento de Ciencias Históricas ISBN: 978-84-693-4877-2​

<tbody>
</tbody>

Gracias por compartir un pedazo de tu mente con nosotros, Julio.

Te doy chanza, Julio. Seguro algo querías decir.

TIP: Favor de no citar la mitología cuando la obvia carencia es la de conocer la Biblia.

Te doy chanza, Julio. Seguro algo querías decir.

TIP: Favor de no citar la mitología cuando la obvia carencia es la de conocer la Biblia.

Cuando la influencia es manifiesta, no la debemos pasar por alto. Si tuviéramos copias originales de la Escrituras, la influencia sería cero. Pero es un hecho que los originales fueron destruidos por los enemigos de la Verdad. Por tanto, la contaminación en las copias por las leyendas de la antigüedad es evidente. ¿Nos vamos a dejar engañar por las fábulas?
La asignatura fue considerada como la mejor de las ofertadas en humanidades. A las personas del siglo XXI les atren las fábulas tanto como en los siglos anteriores.

</SPAN>

[...]

Jesucristo es 'X' >> Jesucristo le proporcion 'X' a los cristianos >> por lo tanto, no tiene chiste que Jescristo sea 'X'

En este caso 'X' se refiere a "uno con el Padre". Aquí los tj me han ayudado a armar esta lista [...]...

1. El Hijo uno con el Padre (Jn 10:30) se anula con los discípulos uno con el Hijo y Padre (Jn 17:21) [debe ser - ya que Cristo es uno con el Padre, podemos también unirnos con Él]
  2. Cristo en el trono con el Padre (Ap 22:3-4) se anula con los discípulos reinando con Cristo (2Ti 2:12) [debe ser - ya que el Hijo gobierna con el Padre, podemos también reinar con Él]
  3. Y ahora, Cristo glorificado se anula con los apóstoles glorificados (Jn 17:22) [debe ser - ya que Cristo fue glorificado con la gloria que tuvo con el Padre, también recibimos los cristianos de su gloria]
  4. La plenitud de Jesucristo (Col 1:9) anulado comparándola a la plenitud de Dios en el creyente (Ef 3:19) [Ya que la plenitud de Dios habita en Cristo, podemos recibir de su plenitud]
  5. Que el “Verbo era Dios” (Jn 1:1) es anulado porque a los ángeles se les llamaron “dioses” (Sal 82:1,6,7)
  6. “Dios con Nosotros” (Mt 1:23) anulado porque el nombre de Jehú significa “él es Jehová”
  7. Ya que Jonatan es llamado "salvador", no tiene chiste que Jesucristo sea Salvador.
  8. Ya que podemos participar en la "naturaleza divino" (2Pe 1:4), que Jesucristo tenga la naturaleza divina no tiene chiste (Fil 2:6)

[...]

Ya veo que su testarudez no es por desconocimiento sino por puro descaro y deseo de contradecir las Escrituras. De cualquier modo le felicito por citar estos buenos argumentos sobre lo que realmente enseña la Biblia. A algunos que no se dejan llevar por fanfarronerías les servirán.

Para que entiendas que no entiendes...

¿Fue David el primer nacido en su casa, Mister? No, pero sí fue el primogénito. (Sal 89:27)
¿Fue Efraín el primer nacido en su casa, Mister? No, pero
fue el primogénito. (Jer 31:9)
¿Fue Jacob el primer nacido en su casa, Mister? No, pero
fue el primogénito. (Ex 4:22)
¿Fue Salomón el primer nacido en su casa, Mister? No,
pero fue el primogénito. (1Crón 3:2)

De hecho, la iglesia es descrito así: ...la iglesia de los primogénitos inscritos en el cielo. (Heb 12:23)

¿Se refiere a los primeros nacidos, o a los administradores de la Herencia, Mister?

Te olvidas de Rubén que perdió también la primogenitura.
Pero el matiz está en que tanto Esaú, Rubén y Amnón, perdieron la primogenitura por sus errores.
En el caso de Manasés la cuestión es más profunda.
David fue elegido de la tribu de Judá cuando el benjaminita Saúl le perdieron sus supersticiones.

La herencia de Cristo como primogénito está libre de errores. Te das cuenta que no se pueden establecer comparaciones.

Hay varias cosas curiosas en lo que tiene que ver con la palabra para "primogénito":

1) si no quiere decir "primero" (aunque fuera por haber ganado posteriormente el derecho) ¿qué querrá decir que Jesús es "el primogénito de los muertos"?¿Será que Jesús es el "principal" de los muertos ... aun si la Biblia dice que Dios no es Dios de muertos?

2) la Biblia no solo dice que Jesús es "el Primogénito de Dios" (a lo que pudiera dársele alguna otra interpretación, sino que se le llama más precisamente "el primogénito de toda la creación" en Col.1:15. Vamos que, si fuese Dios ¿qué sentido tendría esa frase? Además, nadie es "primogénito" de un grupo si él mismo no compartiera una característica propia del grupo en cuestión ...

Ya veo que su testarudez no es por desconocimiento sino por puro descaro y deseo de contradecir las Escrituras. De cualquier modo le felicito por citar estos buenos argumentos sobre lo que realmente enseña la Biblia. A algunos que no se dejan llevar por fanfarronerías les servirán.

Gracias por esas palabras elogiando mis estudios, pero te aseguro que no es porque sea yo buen alumno, sino porque los tj no dejan el tema de la inferioridad del Hijo.

Entonces: ¿Podemos concluir que tu piensas de esta manera típica de los tj?...

Cuando la influencia es manifiesta, no la debemos pasar por alto. Si tuviéramos copias originales de la Escrituras, la influencia sería cero. Pero es un hecho que los originales fueron destruidos por los enemigos de la Verdad. Por tanto, la contaminación en las copias por las leyendas de la antigüedad es evidente. ¿Nos vamos a dejar engañar por las fábulas?
La asignatura fue considerada como la mejor de las ofertadas en humanidades. A las personas del siglo XXI les atren las fábulas tanto como en los siglos anteriores.

Tus palabras son noticias solemnes, Julio. Estudiemos todos los foristas para indagar la verdad acerca de "la destrucción de los originales por los enemigos de la verdad." Favor de guiarnos, ya que según sabes...

Profe, Julio estas son mis dudas inmediatas que espero puedes esclarecer:

• ¿En qué año(s) o época fueron destruidos los originales?
  • ¿Quienes son los "enemigos de la verdad" a quien te refieres?
  • ¿Cuál(es) es la doctrina principal que removieron de las Escrituras?
  • ¿Cuál es el grado de pérdida el las Sagradas Escrituras que sufrimos por este hecho?
  • ¿Habrá alguna religión o teología elegida por Dios para restaurar la "verdad" que se perdió?

Gracias, Julio, por sonar la alarma sobre esto.