¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tus palabras son noticias solemnes, Julio. Estudiemos todos los foristas para indagar la verdad acerca de "la destrucción de los originales por los enemigos de la verdad." Favor de guiarnos, ya que según sabes...

Profe, Julio estas son mis dudas inmediatas que espero puedes esclarecer:

• ¿En qué año(s) o época fueron destruidos los originales?
  • ¿Quienes son los "enemigos de la verdad" a quien te refieres?
  • ¿Cuál(es) es la doctrina principal que removieron de las Escrituras?
  • ¿Cuál es el grado de pérdida el las Sagradas Escrituras que sufrimos por este hecho?
  • ¿Habrá alguna religión o teología elegida por Dios para restaurar la "verdad" que se perdió?

Gracias, Julio, por sonar la alarma sobre esto.

Te va decir que fue Constantino :cheeky-sm... es el unico que se sabe...jajaja

A menos que le des tiempo de ir rapido a San Google...y que busque en las paginitas anti Trinitarias de las cuales se nutre nuestro amigo... pero lo dudo mucho... ya que siempre que les hacemos estas preguntas escapan...

Saludos en el Trino y Uno Dios

Te olvidas de Rubén que perdió también la primogenitura.
Pero el matiz está en que tanto Esaú, Rubén y Amnón, perdieron la primogenitura por sus errores.
En el caso de Manasés la cuestión es más profunda.
David fue elegido de la tribu de Judá cuando el benjaminita Saúl le perdieron sus supersticiones.

La herencia de Cristo como primogénito está libre de errores. Te das cuenta que no se pueden establecer comparaciones.

Bueno, yo cito a los buenos y famosos que no fueron hijos mayores pero quedaron como el administrador de la herencia en sus casas. Tu me echas la mano citando a los malos. ¿Qué? El caso es que el Mister no entiende la "primogenitura", y parece que le es necesario inventar una definición para denigrar al Hijo a "solo una criatura."

Dos ejemplos de Cristo al frente de su herencia como: "primogénito de la Creación" y "primogénito de la resurrección" [tampoco fue el primer resucitado]...
  1. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo. (Heb 1:2)
  2. Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. 18 Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero. 19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud (Col 1:17-19)

Queda claro que "primero" no se refiere a cronología, sino a soberanía.
Así la historia de las teologías anticristo: es un constante re-acomodo forzado de palabras para rebajar al Hijo: "no es Hijo eterno", "es el primero creado", "es el arcángel". Es una tragedia sin fondo.

Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (1Jn 2:22-23)

Ese razonamiento no es correcto, aunque la pregunta es sugerente. Las Escrituras dan una clave para saber en qué son uno el Padre y el Hijo:

Juan 17:11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros. [...] 20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Al comparar la unidad entre ellos dos con la unidad que pueden tener los hermanos ungidos con Cristo y el Padre, está dando una pista acerca de qué clase de unión es la que existe entre ellos dos. Es obvio que no se trata de una unión en sustancia, como usted dice, porque ese tipo de unión no puede ser compartida con los discípulos de Cristo, lo cual viola la afirmación de Jesús mismo con respecto al tipo de unión que ellos tienen en común.
TE SUGIERO QUE LEAS EL COMENTARIO QUE HICE AYER SOBRE EL CAPITULO 10:30 AL 36. VERAS QUE AHI EL CONTEXTO ES DE QUE JESUS ES DIOS.

TU QUISAS NO SABES QUE LA PALABRA PRIMOGENITO CUANDO SE REFIERE A CRISTO SIGNIFICA "EL QUE TIENE LA PREEMINENCIA,LA AUTORIDAD,LA EXCELENCIA,EL QUE ESTA SOBRETODO Y EN TODOS". NO SIGNIFICA SIEMPRE EL PRIMERO EJEMPLOS=EFRAIN JEREMIAS 31:9. JACOB EXODO 4:22. NO FUERON LOS PRIMEROS PERO SI TENIAN LA SUPREMACIA,ESTABAN SOBRE TODOS. EN ESE SENTIDO HABLA PABLO DE JESUS. PABLO LO QUE ENSENA ES QUE EL CREADOR DE TODO AUN ESTANDO EN LA CONDICION DE HOMBRE EL HERA EL QUE ESTA POR ENCIMA DE TODA LA CREACION,ASI COMO ADAN ESTABA AL PRINCIPIO SOBRE LA CREACION JESUS COMO EL SEGUNDO ADAN ESTA SOBRE TODA LA CREACION, CON LA DIFERENCIA DE QUE ADAN FUE CREADO Y CRISTO ES "EL CREADOR". TAMBIEN RECUERDA QUE DIOS LLAMA A EL PUEBLO DE ISRAEL MI PRIMOGENITO Y SABEMOS QUE ISRAEL NO FUE EL PRIMER PUEBLO O NACION QUE EXISTIO. !SALUDOS!

LO QUE NO ENTIENDEN LOS TJ ONO QUIEREN ACEPTAR ES LO QUE DICE LA ESCRITURA SE QUE DIOS ES ESPIRITU, PERO JESUS FUE SU MANIFESTACION HUMANA Y MIENTRAS EL ESPIRITU ESTABA EN EL CIELO SU HUMANIDAD ESTABA EN LA TIERRA. PUES EL ES OMNIPRESENTE. "NADIE SUBIO AL CIELO SINO EL QUE DESCENDIO DEL CIELO EL HIJO DEL HOMBRE QUE ESTA EN EL CIELO". Y TE CORRIJO TESTARUDO EL CUERPO DE JESUS NO FUE CREADO SINO ENGENDRADO,OJO QUE ASI ENGANAN ALOS ZONZOZ. Y ASI ES QUE CUANDO CRISTO SUBIO A LOS CIELOS SE UNIO A LA CABEZA ESPIRITUAL PUES EL ALLA YA ES ESPIRITU. PERO ENTIENDE ES SIMBOLISMO,QUE ENSENA UNA VERDAD,QUE JESUS Y JEHOVA SON "UNO"

Bueno, yo cito a los buenos y famosos que no fueron hijos mayores pero quedaron como el administrador de la herencia en sus casas. Tu me echas la mano citando a los malos. ¿Qué? El caso es que el Mister no entiende la "primogenitura", y parece que le es necesario inventar una definición para denigrar al Hijo a "solo una criatura."

Dos ejemplos de Cristo al frente de su herencia como: "primogénito de la Creación" y "primogénito de la resurrección" [tampoco fue el primer resucitado]...

1. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo. (Heb 1:2)
  2. Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. 18 Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero. 19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud (Col 1:17-19)

Así la historia de las teologías anticristo: es un constante re-acomodo forzado de palabras para rebajar al Hijo: "no es Hijo eterno", "es el primero creado", "es el arcángel". Es una tragedia sin fondo.

Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (1Jn 2:22-23)

Estas teorías que tratan de rebajar a Cristo pienso yo que están inspiradas por Satanás. El tiene envidia de Cristo porque cree que el le usurpó el puesto que le correspondía.
Se me hace extraño que alguien puede pensar que a un arcangel se le pueda decir que es la Verdad y la mismísima Vida, el autor de la fe, el Salvador del mundo, sufriendo más alla de lo que la mente humana es capaz de comprender, realizando una expiación infinita que solo Dios podría hacer. Solo Dios que es amor puede realizar semejante sacrificio por sus hijos...
No obstante, mis respetos para los TJ. También muchas iglesias tienen teorías inspiradas por Satanás, como el concepto de Trinidad católica, donde se nos presenta a un Dios con el que no se puede tener comunión, lejano e incomprensible, sin pasiones, ...

Te va decir que fue Constantino :cheeky-sm... es el unico que se sabe...jajaja

A menos que le des tiempo de ir rapido a San Google...y que busque en las paginitas anti Trinitarias de las cuales se nutre nuestro amigo... pero lo dudo mucho... ya que siempre que les hacemos estas preguntas escapan...

Saludos en el Trino y Uno Dios

Las personas pueden ser pedantes y también ignorantes. No insinuo nada pero un poco de baño de historia no te vendría mal para que fueras más humilde:

La gran persecución
Catacumba de los santos Marcelino y Pedro en la Vía Labicana. En la imagen aparece Cristo entre San Pedro y San Pablo. A los lados aparecen los mártires Gorgonio, Pedro, Marcelino y Tiburcio.

Diocleciano volvió a Antioquía en el otoño de 302. Ordenó que al diácono Román de Antioquía le fuera amputada la lengua por desafiar la orden de las cortes e interrumpir los sacrificios oficiales. Román fue enviado a prisión, en donde fue ejecutado el 17 de noviembre de 303. Diocleciano partió de la ciudad en invierno, acompañado por Galerio, y se dirigió a Nicomedia.[SUP][151][/SUP] Según Lactancio, Diocleciano y Galerio discutieron sobre la política imperial hacia los cristianos durante ese invierno: Diocleciano argumentaba que bastaría con prohibir a los cristianos trabajar como funcionarios o en el ejército para recuperar el favor de los dioses, pero Galerio quería ir más allá, y defendía la exterminación. Los dos hombres acudieron a pedir consejo al oráculo de Apolo en Dídima, el cual contestó que "los justos sobre la tierra"[SUP][152][/SUP] dificultaban la habilidad de Apolo de aconsejar. El término "justos", según interpretaron miembros de la corte de Diocleciano, sólo podía hacer referencia a los cristianos del imperio, consiguiendo persuadir a Diocleciano para que accediera a las demandas de una persecución universal.[SUP][153][/SUP]
El 23 de febrero de 303 Diocleciano ordenó que la recién construida iglesia de Nicomedia fuera arrasada. Exigió que se quemaran sus escrituras y que se requisara todo lo de valor para el tesoro imperial.[SUP][154][/SUP] Al día siguiente Diocleciano promulgó su primer "Edicto contra los cristianos".[SUP][155][/SUP] En él, Diocleciano ordenó la destrucción de las escrituras cristianas y de sus lugares de culto a lo largo del Imperio, prohibiendo a los cristianos reunirse para celebrar los actos litúrgicos.[SUP][156][/SUP] Antes de acabar el mes de febrero, un incendio destruyó parte del palacio imperial[SUP][157][/SUP] y Galerio convenció a Diocleciano de que los culpables habían sido los cristianos, que habían conspirado junto con los eunucos de palacio. Se puso en marcha una investigación y se llevaron a cabo diversas ejecuciones, que se prolongaron al menos hasta el 24 de abril, fecha en la que fueron decapitadas seis personas entre las que se encontraba el obispo Antimo.[SUP][158][/SUP] Se produjo un segundo incendio dieciséis días después del primero, y Galerio partió de la ciudad hacia Roma, declarando que Nicomedia no era segura.[SUP][157][/SUP] Diocleciano le seguiría poco después.[SUP][158][/SUP]
Aunque se promulgaron edictos posteriores de persecución de los cristianos en los que se exigía el arresto del clero cristiano y reclamaban actos de sacrificio universales,[SUP][159][/SUP] éstos edictos no tendrían un verdadero éxito. La mayoría de los cristianos escaparon a los castigos e incluso los paganos se mostraron, en general, contrarios a la persecución. Los sufrimientos de los nuevos mártires sirvieron además para propagar la religión.[SUP][160][/SUP] Constancio y Maximiano no aplicaron los edictos posteriores, permitiendo que los cristianos de occidente no fueran perseguidos.[SUP][161][/SUP] Galerio rescindió el edicto en 311, anunciando que la persecución había fracasado en su intento de traer a los cristianos de vuelta a la religión tradicional.[SUP][162][/SUP] Por otro lado, la apostasía temporal de algunos cristianos y la entrega de las escrituras durante la persecución tuvo un importante papel en la aparición del donatismo.[SUP][163][/SUP] Unos veinticinco años después del comienzo de las persecuciones el emperador Constantino I llegaría a ser el único emperador del imperio y revertiría las consecuencias de los edictos retornando todas las propiedades confiscadas a los cristianos.[SUP][164][/SUP] Bajo el gobierno de Constantino el cristianismo se convertiría en la religión principal del imperio[SUP][165][/SUP] y Diocleciano acabaría siendo demonizado por sus sucesores cristianos: Lactancio daba a entender que la ascendencia de Diocleciano anunciaba el apocalipsis,[SUP][166][/SUP] y en la mitología serbia, Diocleciano es recordado como Dukljan, el adversario de Dios.[SUP][167][/SUP]

Me confundes con otro. Muéstrame un post de 1178 enviados donde haya escrito que Cristo es el arcángel Miguel. La demagogia y la confusión son armas muy manoseadas a estas alturas. Paréntesis te dejó cao con el tema de las primogenituras. En cuanto a la destrucción de las Escrituras en el post 9388 contesto a Vayikra que también te puede servir.

Bien citaste Salmos 82:6
Donde nos llama a nosotros dioses.
Si hasta el diablo es llamado por la Escritura dios 2 Corintios 4:4.
No veo lo razón porque no aceptas que Jesús también es Dios.
Lo que pasa que sólo buscas los versículos que dan a entender que Jesús no es Dios, mientras que los que dicen que Jesús es Dios no los quieres ver.
Isaías 9:6 será llamado Dios Poderoso.
1 Juan 5:20 Sabemos que el Hijo de Dios ha venido y que nos ha dado la inteligencia para que conozcamos lo verdadero.
Nosotros estamos en el Verdadero, EN SU HIJO, JESUCRISTO, el que es el DIOS VERDADERO y es Vida Eterna.
Romanos 9:5 Son descendientes de los patriarcas y de su raza ha nacido Cristo, el que es sobre todo, Dios bendito por todos los siglos.¡Amén!
Tito 2:13 Pues esperamos el día feliz en que se manifestará con su Gloria nuestro magnífico Dios y Salvador Cristo Jesús.
Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y FRENTE a Dios era el Verbo, y el VERBO ERA Dios.
Versículo CLAVE:
Filipenses 2:5,6 Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, quien aunque existía en FORMA DE DIOS no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.

Parece que aún no entiendes el punto, la misma palabra que se aplica a Pablo, theos, es la que se usa para Jesús, pero lo mismo que en el caso de Pablo el contexto imposibilita que Jesús sea el mismo YHWH o quien estaba junto a él, su propio Padre. Sencillo.

Jesús y los Apóstoles enseñaron que solo tenemos un Dios

Juan 17:. 3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Por tanto aquellos llamados dioses, como la escritura dice que lo son lo son, pero eso no significa que sean El Dios o YHWH.

Juan 10:. 34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada,

Si aquellos son llamados dioses, con cuanta más razón Jesús.

Parece que aún no entiendes el punto, la misma palabra que se aplica a Pablo, theos, es la que se usa para Jesús, pero lo mismo que en el caso de Pablo el contexto imposibilita que Jesús sea el mismo YHWH o quien estaba junto a él, su propio Padre. Sencillo.

Jesús y los Apóstoles enseñaron que solo tenemos un Dios

Juan 17:. 3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Por tanto aquellos llamados dioses, como la escritura dice que lo son lo son, pero eso no significa que sean El Dios o YHWH.

Juan 10:. 34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada,

Si aquellos son llamados dioses, con cuanta más razón Jesús.

Y, según tú ¿Cuándo dije yo que Jesús es el mismo YHWH?
No inventes.
Bendiciones.

DIOS es espíritu... acaso me vas a decir que Jesucristo es el cuerpo de DIOS?

Jesucristo es el hijo de DIOS... no es su cuerpo. Todo lo que es humano (Corporal) a sido creado por DIOS...

DIOS es espíritu y tiene espíritu.

Romanos 8:Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos vivificará también vuestros cuerpos mortales, por medio de su Espíritu que habita en vosotros.

Él no tiene cuerpo de carne como nosotros. Pero no solo creó la carne, sino también dice:
Hebreos 1:7 También, respecto a los ángeles dice: “Y hace a sus ángeles espíritus, y a sus siervos públicos una llama de fuego”.

Para que entiendas que no entiendes...

¿Fue David el primer nacido en su casa, Mister? No, pero sí fue el primogénito. (Sal 89:27)
¿Fue Efraín el primer nacido en su casa, Mister? No, pero
fue el primogénito. (Jer 31:9)
¿Fue Jacob el primer nacido en su casa, Mister? No, pero
fue el primogénito. (Ex 4:22)
¿Fue Salomón el primer nacido en su casa, Mister? No,
pero fue el primogénito. (1Crón 3:2)

Primogénito no quiere decir que uno es PARTE de la herencia, Mister, sino SOBRE la herencia.

De hecho, la iglesia es descrito así: ...la iglesia de los primogénitos inscritos en el cielo. (Heb 12:23)

¿Se refiere a los primeros nacidos, o a los administradores de la Herencia, Mister?

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios,(G) dice esto:

LO QUE NO ENTIENDEN LOS TJ ONO QUIEREN ACEPTAR ES LO QUE DICE LA ESCRITURA SE QUE DIOS ES ESPIRITU, PERO JESUS FUE SU MANIFESTACION HUMANA Y MIENTRAS EL ESPIRITU ESTABA EN EL CIELO SU HUMANIDAD ESTABA EN LA TIERRA. PUES EL ES OMNIPRESENTE. "NADIE SUBIO AL CIELO SINO EL QUE DESCENDIO DEL CIELO EL HIJO DEL HOMBRE QUE ESTA EN EL CIELO". Y TE CORRIJO TESTARUDO EL CUERPO DE JESUS NO FUE CREADO SINO ENGENDRADO,OJO QUE ASI ENGANAN ALOS ZONZOZ. Y ASI ES QUE CUANDO CRISTO SUBIO A LOS CIELOS SE UNIO A LA CABEZA ESPIRITUAL PUES EL ALLA YA ES ESPIRITU. PERO ENTIENDE ES SIMBOLISMO,QUE ENSENA UNA VERDAD,QUE JESUS Y JEHOVA SON "UNO"

Saludos sarita. Estoy de acuerdo con esto que tu dices, la pregunta es si Jesucristo lo dijo directamente y en ningún momento lo hizo. Siempre el se refería a sí mismo como el Hijo, y el Padre se refería a él como su Hijo, tal como tu lo expones arriba. Ya otra cosa es discutir y defender si es Dios mismo o no. Al fin y al cabo Jesucristo tiene la misma Gloria y Poder que Dios mismo por lo tanto para mí me dá lo mismo si Cristo es Dios o no ya que al fin y al cabo los preceptos y propósitos que tiene Dios con la Humanidad vendrán a ser lo mismo.

Esto ultimo que dices " Que Jesus y Jehová son uno" se interpreta de varias maneras. Tu lo entiendes como que Dios y Jesus son la misma persona y yo lo entiendo como literalmente lo dice la Biblia y como literalmente el mismo Jesus lo dijo, que era el Hijo de Dios.

DIOS es espíritu y tiene espíritu.

Romanos 8:Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos vivificará también vuestros cuerpos mortales, por medio de su Espíritu que habita en vosotros.

Él no tiene cuerpo de carne como nosotros. Pero no solo creó la carne, sino también dice:
Hebreos 1:7 También, respecto a los ángeles dice: “Y hace a sus ángeles espíritus, y a sus siervos públicos una llama de fuego”.

DIOS no tiene un espíritu ... tiene muchos espíritus, pues todos los espíritus SANTOS, los que le son fieles, son espíritus de DIOS, le pertenecen a DIOS...

DIOS no tiene un espíritu ... tiene muchos espíritus, pues todos los espíritus SANTOS, los que le son fieles, son espíritus de DIOS, le pertenecen a DIOS...

Mister, no es lo mismo un ser espiritual que un espíritu. ¿Porque lo digo?.

Deutoronimio 2:30 Y Sehón el rey de Hesbón no nos dejó pasar por él, porque Jehová tu Dios había dejado que su espíritu se hiciera obstinado y su corazón se hiciera duro, a fin de darlo en tu mano, como sucede el día de hoy.

Si el espíritu en Sehón fuera un ser con personalidad (un ser) entonces Sehón estaría compuesto de dos personas distintas.

Solo el espíritu que hay en el hombre le conoce los pensamientos, pero del mismo modo el espíritu de Dios conoce los suyos. Así pues Dios revela a los suyos las cosas mediante su espíritu, pero hay algo que tenemos que recordar: Mateo 24:36 Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

La biblia habla de un espíritu de Dios en singular, no en plural.
1 Corintios 2:12 Ahora bien, nosotros recibimos, no el espíritu del mundo, sino el espíritu que proviene de Dios, para que conozcamos las cosas que Dios nos ha dado bondadosamente.

Mister, no es lo mismo un ser espiritual que un espíritu. ¿Porque lo digo?.

Deutoronimio 2:30 Y Sehón el rey de Hesbón no nos dejó pasar por él, porque Jehová tu Dios había dejado que su espíritu se hiciera obstinado y su corazón se hiciera duro, a fin de darlo en tu mano, como sucede el día de hoy.

Si el espíritu en Sehón fuera un ser con personalidad (un ser) entonces Sehón estaría compuesto de dos personas distintas.

Solo el espíritu que hay en el hombre le conoce los pensamientos, pero del mismo modo el espíritu de Dios conoce los suyos. Así pues Dios revela a los suyos las cosas mediante su espíritu, pero hay algo que tenemos que recordar: Mateo 24:36 Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

La biblia habla de un espíritu de Dios en singular, no en plural.
1 Corintios 2:12 Ahora bien, nosotros recibimos, no el espíritu del mundo, sino el espíritu que proviene de Dios, para que conozcamos las cosas que Dios nos ha dado bondadosamente.

[h=3]LOS SIETE ESPÍRITUS DE DIOS Y DEL CORDERO[/h]
Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero (Juan el Bautista), el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor (Jesucristo) a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto (el espíritu Santo), a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho YHWH de los ejércitos.

Juan el Bautista es el mensajero...

Mat 11:10 Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
Mat 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

El espíritu Santo es un ángel al que Dios hizo espíritu... y es además uno de los SIETE espíritus de DIOS, (Isa 11:2).

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

La biblia dice que el espíritu Santo es el Espírtu DE DIOS, tambien dice que es el consolador, el paráclito, el espíritu de VERDAD...

DIOS es espíritu, luego decir espíritu de DIOS sería ilógico, ¿Un espíritu tiene espíritu? lo lógico sería decir, es un espíritu que le pertenece a DIOS, de él... no parte de él...

Si leemos en Apocalipsis se ve algo diferente:

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

Delante del trono de DIOS...

Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Este es Jesucristo...

Apo 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

Aquí nuevamente los siete espíritus (Lámparas de fuego) delante del trono de DIOS...

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

El cordero, Jesucristo, tiene los siete espíritus...

Dios no tiene un solo espíritu, el espíritu Santo, o espíritu de Dios... ÉL TIENE SIETE ESPÍRITUS los cuales están delante de su trono.

¿Cuáles son esos siete espírtus?

Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Isa 11:2 Y reposará sobre él el (1) Espíritu de YHWH (Espíritu de Dios o espíritu Santo); (2) espíritu de sabiduría y (3) de inteligencia, (4) espíritu de consejo y (5) de poder, (6) espíritu de conocimiento y (7) de temor de YHWH.

1. Espíritu Santo

2. Espíritu de Sabiduría

3. Espíritu de inteligencia

4. Espíritu de consejo

5. Espíritu de poder

6. Espíritu de conocimiento

7. Espíritu de Temor de DIOS

[h=3]LOS SIETE ESPÍRITUS DE DIOS Y DEL CORDERO[/h]
Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero (Juan el Bautista), el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor (Jesucristo) a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto (el espíritu Santo), a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho YHWH de los ejércitos.

Juan el Bautista es el mensajero...

Mat 11:10 Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
Mat 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

El espíritu Santo es un ángel al que Dios hizo espíritu... y es además uno de los SIETE espíritus de DIOS, (Isa 11:2).

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

La biblia dice que el espíritu Santo es el Espírtu DE DIOS, tambien dice que es el consolador, el paráclito, el espíritu de VERDAD...

DIOS es espíritu, luego decir espíritu de DIOS sería ilógico, ¿Un espíritu tiene espíritu? lo lógico sería decir, es un espíritu que le pertenece a DIOS, de él... no parte de él...

Si leemos en Apocalipsis se ve algo diferente:

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

Delante del trono de DIOS...

Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Este es Jesucristo...

Apo 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

Aquí nuevamente los siete espíritus (Lámparas de fuego) delante del trono de DIOS...

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

El cordero, Jesucristo, tiene los siete espíritus...

Dios no tiene un solo espíritu, el espíritu Santo, o espíritu de Dios... ÉL TIENE SIETE ESPÍRITUS los cuales están delante de su trono.

¿Cuáles son esos siete espírtus?

Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Isa 11:2 Y reposará sobre él el (1) Espíritu de YHWH (Espíritu de Dios o espíritu Santo); (2) espíritu de sabiduría y (3) de inteligencia, (4) espíritu de consejo y (5) de poder, (6) espíritu de conocimiento y (7) de temor de YHWH.

1. Espíritu Santo

2. Espíritu de Sabiduría

3. Espíritu de inteligencia

4. Espíritu de consejo

5. Espíritu de poder

6. Espíritu de conocimiento

7. Espíritu de Temor de DIOS

Los ángeles son espíritus, por eso dice Pablo sobre los ángeles de Dios: Hebreos 1:Heb 1:14 ¿no son todos ellos espíritus ministradores, enviados para hacer servicio a favor de los que han de heredar la salvación?

Sin embargo Jesús había dicho:
Mateo 24:36 Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

Pero Pablo dice que el espíritu de Dios conoce los pensamientos de Dios. ¿Como pues va a ser un ángel?.

Pablo dice que hay cuerpo material y cuerpo espiritual, entonces por eso aquellos cuerpos hechos solo ruaj son espíritus. Así los Cristianos llegaran a ser como los ángeles.
Pero eso no significa que dentro de ellos no haya un ruaj (espíritu).
Si dentro de un ser hay otro ser entonces son dos personalidades distintas formando un mismo ser. Pero si dentro de un envoltorio de carne que da forma al cuerpo hay carne (dentro) que realiza otras funciones según su propósito, entonces sigue siendo un solo individuo.

Las personas pueden ser pedantes y también ignorantes. No insinuo nada pero un poco de baño de historia no te vendría mal para que fueras más humilde:

La gran persecución
Catacumba de los santos Marcelino y Pedro en la Vía Labicana. En la imagen aparece Cristo entre San Pedro y San Pablo. A los lados aparecen los mártires Gorgonio, Pedro, Marcelino y Tiburcio.

Diocleciano volvió a Antioquía en el otoño de 302. Ordenó que al diácono Román de Antioquía le fuera amputada la lengua por desafiar la orden de las cortes e interrumpir los sacrificios oficiales. Román fue enviado a prisión, en donde fue ejecutado el 17 de noviembre de 303. Diocleciano partió de la ciudad en invierno, acompañado por Galerio, y se dirigió a Nicomedia.[SUP][151][/SUP] Según Lactancio, Diocleciano y Galerio discutieron sobre la política imperial hacia los cristianos durante ese invierno: Diocleciano argumentaba que bastaría con prohibir a los cristianos trabajar como funcionarios o en el ejército para recuperar el favor de los dioses, pero Galerio quería ir más allá, y defendía la exterminación. Los dos hombres acudieron a pedir consejo al oráculo de Apolo en Dídima, el cual contestó que "los justos sobre la tierra"[SUP][152][/SUP] dificultaban la habilidad de Apolo de aconsejar. El término "justos", según interpretaron miembros de la corte de Diocleciano, sólo podía hacer referencia a los cristianos del imperio, consiguiendo persuadir a Diocleciano para que accediera a las demandas de una persecución universal.[SUP][153][/SUP]
El 23 de febrero de 303 Diocleciano ordenó que la recién construida iglesia de Nicomedia fuera arrasada. Exigió que se quemaran sus escrituras y que se requisara todo lo de valor para el tesoro imperial.[SUP][154][/SUP] Al día siguiente Diocleciano promulgó su primer "Edicto contra los cristianos".[SUP][155][/SUP] En él, Diocleciano ordenó la destrucción de las escrituras cristianas y de sus lugares de culto a lo largo del Imperio, prohibiendo a los cristianos reunirse para celebrar los actos litúrgicos.[SUP][156][/SUP] Antes de acabar el mes de febrero, un incendio destruyó parte del palacio imperial[SUP][157][/SUP] y Galerio convenció a Diocleciano de que los culpables habían sido los cristianos, que habían conspirado junto con los eunucos de palacio. Se puso en marcha una investigación y se llevaron a cabo diversas ejecuciones, que se prolongaron al menos hasta el 24 de abril, fecha en la que fueron decapitadas seis personas entre las que se encontraba el obispo Antimo.[SUP][158][/SUP] Se produjo un segundo incendio dieciséis días después del primero, y Galerio partió de la ciudad hacia Roma, declarando que Nicomedia no era segura.[SUP][157][/SUP] Diocleciano le seguiría poco después.[SUP][158][/SUP]
Aunque se promulgaron edictos posteriores de persecución de los cristianos en los que se exigía el arresto del clero cristiano y reclamaban actos de sacrificio universales,[SUP][159][/SUP] éstos edictos no tendrían un verdadero éxito. La mayoría de los cristianos escaparon a los castigos e incluso los paganos se mostraron, en general, contrarios a la persecución. Los sufrimientos de los nuevos mártires sirvieron además para propagar la religión.[SUP][160][/SUP] Constancio y Maximiano no aplicaron los edictos posteriores, permitiendo que los cristianos de occidente no fueran perseguidos.[SUP][161][/SUP] Galerio rescindió el edicto en 311, anunciando que la persecución había fracasado en su intento de traer a los cristianos de vuelta a la religión tradicional.[SUP][162][/SUP] Por otro lado, la apostasía temporal de algunos cristianos y la entrega de las escrituras durante la persecución tuvo un importante papel en la aparición del donatismo.[SUP][163][/SUP] Unos veinticinco años después del comienzo de las persecuciones el emperador Constantino I llegaría a ser el único emperador del imperio y revertiría las consecuencias de los edictos retornando todas las propiedades confiscadas a los cristianos.[SUP][164][/SUP] Bajo el gobierno de Constantino el cristianismo se convertiría en la religión principal del imperio[SUP][165][/SUP] y Diocleciano acabaría siendo demonizado por sus sucesores cristianos: Lactancio daba a entender que la ascendencia de Diocleciano anunciaba el apocalipsis,[SUP][166][/SUP] y en la mitología serbia, Diocleciano es recordado como Dukljan, el adversario de Dios.[SUP][167][/SUP]

Queeeeeeee!!!!!!!

Hombre Julio, ¿De que estas hablando?

Sabia que te gustaba mucho el copiar&pegar, pero de alli a que no leas ni lo que pegas...hay mucha diferencia.

Diocleciano NO ERA CRISTIAAANNOOOOO!!!!!... asi es que todo lo que haga un NO cristiano, es en contra de Dios

De hecho, Diocleciano promulgo cuatro edictos, que decian mas o menos asi:

1.- Las reuniones de los cristianos quedan prohibidas
2.- Las iglesias cristianas tienen que ser derribadas y quemados todos sus ejemplares de las Escrituras
3.- Los que ocupan puestos de honor o rango tienen que abjurar de su fe o ser degradados
4.- En los procesos judiciales debe emplearse la tortura contra los cristianos de cualquier rango.

A que Julio.... primero lee lo que pones, luego mandanos a estudiar historia.

Que jocoso eres, por Dios :toothless