Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Si Jesucristo hubiera dicho que también es Dios lo hubieran matado allí mismo. A él no le hubiera costado ningún trabajo decir No, yo no soy Dios. Pero decir lo contrario le costaría la muerte, por eso se valió de la frase que ellos habían dicho para afirmar de una forma sutil que si era Dios. Cuando Jesucristo decía que era hijo de Dios los fariseos entendían que se hacía igual a Dios. El Padre es el Dios de Jesucristo, siendo Jesucristo también un Dios. Los dos actúan en perfecta unidad de propósito y doctrina, por eso decimos que sólo hay un Dios.
Pablo stilwell, saludos. Los textos que has puesto arriba en ningún momento Jesucristo ha dicho literalmente que es DIOS. Por ejemplo en Juan 10:30 "Yo y el Padre somos Uno" que es lo que me parece lo más cercano a los que defienden que Jesucristo es Dios , para mí lo que significa es que tienen un mismo propósito, que están unidos a una sola causa. Otro ejemplo es cuando los fariseos le insinuaron si él era Dios y Jesucristo lo que les contestó fué, "Ustedes lo han dicho" pero esa respuesta no es una afirmación de por sí. Una afirmación sería el haber dicho "Si, lo soy"
Otra cosa es que los humanos querramos dearle la vuelta e insinuar o indicar que Jesucristo es Dios, pues NO, no lo es, es el Hijo de Dios el cual le dió su misma autoridad y poder, pero solo hay un solo Dios. Creo que no es tan dificil de comprender!!!!!!!!
Si Jesucristo hubiera dicho que también es Dios lo hubieran matado allí mismo. A él no le hubiera costado ningún trabajo decir No, yo no soy Dios. Pero decir lo contrario le costaría la muerte, por eso se valió de la frase que ellos habían dicho para afirmar de una forma sutil que si era Dios. Cuando Jesucristo decía que era hijo de Dios los fariseos entendían que se hacía igual a Dios. El Padre es el Dios de Jesucristo, siendo Jesucristo también un Dios. Los dos actúan en perfecta unidad de propósito y doctrina, por eso decimos que sólo hay un Dios.