¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Igual tiene usted razón, porque cuando se citan palabras del propio Jesús, siempre se tiene la razón:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Estoy seguro que conoce bien esas palabras.

Al punto amigo: ¿se dió cuenta que los hermanos de Jesús tienen el mismo Dios que él?
¿Sabe quién es el Dios de Jesús, o no?

Señores, por qué no se limitan a contestar la pregunta fundamental, básica y sencilla del Tema " JESUS DIJO QUE ERA DIOS ? " en vez de estar tratando de defender y /o defender sus puntos de vista ( miguelianos, trinitarios, no trinitarios, etc. ) . Para mí la pregunta es sencillísima y la respuesta es NO, nunca dijo ser DIOS. De que Jesucristo es Dios o no, ya eso sería material a discutir en otro tema. No se compliquen la vida, la paciencia ni gasten tiempo en contestar algo que ya tiene una respuesta y es un simple y sencillo NO. Eso era.

Señores, por qué no se limitan a contestar la pregunta fundamental, básica y sencilla del Tema " JESUS DIJO QUE ERA DIOS ? " en vez de estar tratando de defender y /o defender sus puntos de vista ( miguelianos, trinitarios, no trinitarios, etc. ) . Para mí la pregunta es sencillísima y la respuesta es NO, nunca dijo ser DIOS. De que Jesucristo es Dios o no, ya eso sería material a discutir en otro tema. No se compliquen la vida, la paciencia ni gasten tiempo en contestar algo que ya tiene una respuesta y es un simple y sencillo NO. Eso era.

Pues si de eso se trata todo el tema ¿todavía después de más de 9000 comentarios se tiene que repetir lo mismo? ¿o ya podemos hablar un poco de porqué nunca lo dijo? Dígame usted, que parece ser el que le dice a los demás lo que deben decir ...

Al punto amigo: ¿se dió cuenta que los hermanos de Jesús tienen el mismo Dios que él?
¿Sabe quién es el Dios de Jesús, o no?

Los cristianos aceptamos la humildad del Señor Jesucristo como el corazón del Evangelio: nació en un pesebre > se hizo hombre > tenía a su Padre por Dios > murió en la cruz

...de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria. (1Co 2:8)

Los anticristo emplean la humildad del Señor Jesucristo para denigrarlo: "solo un espejo" "solo un siervo" "solo un ángel"

Los apóstoles no toleraban ese tipo de menosprecio hacia el Hijo...

para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)

¿Por qué menosprecias al "Autor de la vida" (Hch 3:15) a no ser por el "el espíritu del anticristo" (1Jn 4:3)?

Pues si de eso se trata todo el tema ¿todavía después de más de 9000 comentarios se tiene que repetir lo mismo? ¿o ya podemos hablar un poco de porqué nunca lo dijo? Dígame usted, que parece ser el que le dice a los demás lo que deben decir ...

Lo que pasa es que el espíritu de anticristo no desiste (1Jn 4:3).

Desgraciadamente para usted, Jesús no quería que lo consideraran como Dios; él siempre dijo que Dios es su Padre, y que los verdaderos adoradores solo adoran al Padre ... Jesús es el Hijo, no el Padre ¿sabía eso?

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.

Usted no comprende las enseñanzas de Jesús, aunque la verdad es que son sumamente claras.

Bueno, yo no me complico mucho la vida tratando de buscarle 5 patas al gato. Otra cosa es desviarse del tema y tratar de demostrar y defender sus puntos de vista del tema y pregunta principal. Si quieren discutir si Jesucristo es Dios o no y el por qué Jesucristo nunca dijo que era Dios ya ese es tema para otro hilo.

A mi me criaron en un entorno en donde hay orden y disciplina y nunca me desvio del tema. Sencillo, no? Pero no todos lo entienden así lamentablemente.

Por lo tanto este comentario suyo: " Dígame usted, que parece ser el que le dice a los demás lo que deben decir " está de más, si así es como usted lo entiende, pues le respeto su parecer, solo les digo mi opinión. Eso era.

Desgraciadamente para usted, Jesús no quería que lo consideraran como Dios; él siempre dijo que Dios es su Padre, y que los verdaderos adoradores solo adoran al Padre ... Jesús es el Hijo, no el Padre ¿sabía eso?

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.

Usted no comprende las enseñanzas de Jesús, aunque la verdad es que son sumamente claras.

Aclara el apóstol Juan: ...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18). Siempre cuando le decía "Padre" a Dios, se hacía igual a Dios.

Completo tu conocimiento de la verdadera adoración en Espíritu y verdad: El velo no les ha sido quitado, porque sólo se quita en Cristo.15 Hasta el día de hoy, siempre que leen a Moisés, un velo les cubre el corazón.16 Pero cada vez que alguien se vuelve al Señor, el velo es quitado.17 Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.18 Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu. (2Co 3:14-18)único

¿Aceptas que Cristo es tu único Señor? Sólo por el Espíritu podrás confesarlo (1Co 12:3).

[h=3]Cristo Decía Constantemente que era Dios...[/h]Yo y el Padre uno somos. (Jn 10:30)

El Padre está en el Hijo y el Hijo está en el Padre...
  • Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean a mis obras, para que sepan y entiendan que el Padre está en mí, y que yo estoy en el Padre. (Jn 10:38)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)
  • Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (Jn 14:11)
El que ve a Jesús, en realidad ve al Padre...
  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
El que conoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El que cree en Jesús, en realidad cree en Padre...
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
El que recibe a Jesús, en realidad recibe al Padre...
  • --El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
El que odia a Jesús, en realidad odia al Padre...
  • El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)

Cristo Decía Constantemente que era Dios...

[...]

Eso no es verdad, amigo. En ninguno de esos textos dice lo que usted quiere que crea. Yo no puedo creer lo que no dice aunque usted lo desee, y me juzgue por no hacerlo.

No solo Jesús nunca dijo ser Dios, porque no aparece en nuingún lado de las Escrituras, sino porque ninguno de los escritores bíblicos creía eso. Por ejemplo, Pablo, creía en el Dios de sus antepasados, y era a Él a quien rendía servicio sagrado, y eso no soy yo quien lo dice, sino él mismo:

Hech.27:21 [...] entonces Pablo se puso de pie en medio de ellos y dijo: “[...] 23 Porque esta noche estuvo de pie cerca de mí un ángel del Dios a quien yo pertenezco y a quien rindo servicio sagrado, 24 y dijo: ‘No temas, Pablo. Tienes que estar de pie ante César, y, ¡mira!, Dios te ha dado de gracia a todos los que navegan contigo’. 25 Por lo tanto, estén alegres, varones; porque creo a Dios que será exactamente como se me ha dicho.

Rom.1:9 Porque Dios, a quien rindo servicio sagrado con mi espíritu respecto a las buenas nuevas acerca de su Hijo, es mi testigo de cómo sin cesar siempre hago mención de ustedes en mis oraciones

2Tim.1:3 Estoy agradecido a Dios —a quien rindo servicio sagrado como lo hicieron mis antepasados, y con conciencia limpia— de que nunca ceso de acordarme de ti en mis ruegos, y noche y día 4 anhelo verte ...

Pablo fue comisionado por el propio Jesús a su apostolado, y escribió 14 cartas del llamado NT. Si él no creía lo que usted cquiere que yo crea, es porque no es verdad. Yo prefiero creer lo que dice Pablo, según lo aprendió de Jesús en revelación directa, porque no se le hubiera comisionado a escribir tanto en las Escrituras si hubiese estado equivocadoal creer que el Dios de los judíos es el mismo Dios de Jesús, y que Jesús es su Hijo, también Siervo de Dios.

Eso no es verdad, amigo. En ninguno de esos textos dice lo que usted quiere que crea. Yo no puedo creer lo que no dice aunque usted lo desee, y me juzgue por no hacerlo.

No solo Jesús nunca dijo ser Dios, porque no aparece en nuingún lado de las Escrituras, sino porque ninguno de los escritores bíblicos creía eso. Por ejemplo, Pablo, creía en el Dios de sus antepasados, y era a Él a quien rendía servicio sagrado, y eso no soy yo quien lo dice, sino él mismo:

Hech.27:21 [...] entonces Pablo se puso de pie en medio de ellos y dijo: “[...] 23 Porque esta noche estuvo de pie cerca de mí un ángel del Dios a quien yo pertenezco y a quien rindo servicio sagrado, 24 y dijo: ‘No temas, Pablo. Tienes que estar de pie ante César, y, ¡mira!, Dios te ha dado de gracia a todos los que navegan contigo’. 25 Por lo tanto, estén alegres, varones; porque creo a Dios que será exactamente como se me ha dicho.

Rom.1:9 Porque Dios, a quien rindo servicio sagrado con mi espíritu respecto a las buenas nuevas acerca de su Hijo, es mi testigo de cómo sin cesar siempre hago mención de ustedes en mis oraciones

2Tim.1:3 Estoy agradecido a Dios —a quien rindo servicio sagrado como lo hicieron mis antepasados, y con conciencia limpia— de que nunca ceso de acordarme de ti en mis ruegos, y noche y día 4 anhelo verte ...

Pablo fue comisionado por el propio Jesús a su apostolado, y escribió 14 cartas del llamado NT. Si él no creía lo que usted cquiere que yo crea, es porque no es verdad. Yo prefiero creer lo que dice Pablo, según lo aprendió de Jesús en revelación directa, porque no se le hubiera comisionado a escribir tanto en las Escrituras si hubiese estado equivocadoal creer que el Dios de los judíos es el mismo Dios de Jesús, y que Jesús es su Hijo, también Siervo de Dios.

¡TODOS los primeros cristianos, sin excepción, le rendían servicio sagrado al Señor Jesucristo! ¡Por eso le decían "único Señor"!

Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio16 para ser ministro [leitourgos] de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios (Ro 15:15-16)

Claro que el servicio es hacia Padre e Hijo...
El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [letreuos];4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3)

Cristo Decía Constantemente que era Dios...

Yo y el Padre uno somos. (Jn 10:30)

• Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean a mis obras, para que sepan y entiendan que el Padre está en mí, y que yo estoy en el Padre. (Jn 10:38)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)
  • Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (Jn 14:11)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
  • --El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)

Pablo stilwell, saludos. Los textos que has puesto arriba en ningún momento Jesucristo ha dicho literalmente que es DIOS. Por ejemplo en Juan 10:30 "Yo y el Padre somos Uno" que es lo que me parece lo más cercano a los que defienden que Jesucristo es Dios , para mí lo que significa es que tienen un mismo propósito, que están unidos a una sola causa. Otro ejemplo es cuando los fariseos le insinuaron si él era Dios y Jesucristo lo que les contestó fué, "Ustedes lo han dicho" pero esa respuesta no es una afirmación de por sí. Una afirmación sería el haber dicho "Si, lo soy"

Otra cosa es que los humanos querramos dearle la vuelta e insinuar o indicar que Jesucristo es Dios, pues NO, no lo es, es el Hijo de Dios el cual le dió su misma autoridad y poder, pero solo hay un solo Dios. Creo que no es tan dificil de comprender!!!!!!!!

Es increible lo que se puede manipular un verso. Lo que no se puede escudriñar es con una, dos o tres Bíblias. Al menos hay que cotejar con 10 versiones diferentes.

[h=3]1 Juan 5:20[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]20[/SUP] También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado el entendimiento para conocer al único Dios verdadero. Nosotros lo conocemos, pues estamos en su Hijo Jesucristo. Él es el verdadero Dios y la vida eterna.

Este verso concuerda perfectamente con Juan 17:3.

Por curiosidad, haber ¿Qué dice tu PDT aquí?.
Apocalipsis 3:7 Escribe al ángel de la iglesia de Filadelfia: Así HABLA EL SANTO , EL VERDADERO, el que guarda la llave de David: si él abre, nadie nadie cerrará, y si cierra, nadie abrirá.
Bendiciones.

Pablo stilwell, saludos. Los textos que has puesto arriba en ningún momento Jesucristo ha dicho literalmente que es DIOS. Por ejemplo en Juan 10:30 "Yo y el Padre somos Uno" que es lo que me parece lo más cercano a los que defienden que Jesucristo es Dios , para mí lo que significa es que tienen un mismo propósito, que están unidos a una sola causa. Otro ejemplo es cuando los fariseos le insinuaron si él era Dios y Jesucristo lo que les contestó fué, "Ustedes lo han dicho" pero esa respuesta no es una afirmación de por sí. Una afirmación sería el haber dicho "Si, lo soy"

Otra cosa es que los humanos querramos dearle la vuelta e insinuar o indicar que Jesucristo es Dios, pues NO, no lo es, es el Hijo de Dios el cual le dió su misma autoridad y poder, pero solo hay un solo Dios. Creo que no es tan dificil de comprender!!!!!!!!

Sugiero que tu equivocación es completa: son afirmaciones con lujo de detalle que Jesucristo se decía Dios. La única otra opción es creer que Dios envió a su doble, pero ya sabemos que Dios no comparte su gloria con nadie...

Yo y el Padre uno somos. (Jn 10:30)

Que haya un solo Dios, nadie aquí disputa - es un hombre de paja en la argumentación. Ni siquiera Jesucristo decía que fueran dos...

El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)

Ni Juan...

...el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. (Jn 1:1)
A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Jn 1:18)

Sugiero que te abrazas de la ceguera al afirmar que el Unigénito de Dios no sea Dios. Esto es tema principal en el Evangelio...

...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

JESUS NO DIJO CLARAMENTE QUE EL ES DIOS POR QUE EL NO VINO A DEMOSTRAR QUE EL ES DIOS.EL VINO A BUSCAR Y A SALVAR LO QUE SE HABIA PERDIDO. EL VINO COMO SALVADOR. COMO HOMBRE. AUNQUE EL ES DIOS,SU MANIFESTACION HUMANA SE LE LLAMA HIJO DE DIOS. SAN JUAN 1:1 DICE QUE ES DIOS {NO UN DIOS} 1.dE TIMOTEO 3:16. DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE. HECHOS 20:28b LA IGLESIA DE JEHOVA LA CUAL GANO POR SU PROPIA SANGRE. WATHTOWER LE HA AGREGADO {DE SU PROPIO HIJO} PARA DESVIAR LA ATENCION. TU MENCIONAS SAN JUAN 4:23.PUES AHI JESUS DA A ENTENDER QUE EL ES DIOS "Y AHORA ES" POR QUE TAMBIEN EL PADRE BUSCA TALES ADORADORES, AHI ESTABA EL BUSCANDOLES. MENCIONAS 1:9. PERO TALVEZ NO HAS LEIDO ROMANOS 9:5. 2.TIMOTEO 1:3. AHI NO DICE QUE JESUS NO SEA DIOS. TITO 2:13. AGUARDANDO LA ESPERANZA BIENAVENTURADA DE NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO. AHI TANBIEN WATHTOWER LE HA ANADIDO LA FRASE {DEL} PARA ACOMODAR EL TEXTO A SUS MENTIRAS.POR ULTIMO LA FRASE "HIJO DE DIOS" USADA PARA JESUS SIGNIFICA DIOS=SAN JUAN 5:18. SAN JUAN 14:6,7,8,9. VERSO 6=NADIE "VIENE AL PADRE SINO POR MI" JESUS NO DIJO NADIE VA AL PADRE, EL SE SENALO HACIA EL MISMO "DIJO NADIE VIENE" Y DIJO "EL QUE ME HA VIST A MI HA VISTO AL PADRE,DE NO SER ASI FELIPE LE HUBIESE DICHO NO,TU ERES JESUS EL HIJO DE DIOS QUEREMOS QUE NOS MUESTRES A "JEHOVA". AHORA CONTESTANOS POR QUE JESUS NUNCA PRONUNCIO QUE JEHOVA HERA SU PADRE EL MENCIONO EL TETRAGRAMATON NADA MAS CUANDO MENCIONABA EL ANTIGUO PACTO. Y POR ULTIMO DINOS A CUANTOS VIO JUAN EN REVELACION ;SENTADOS EN EL TRONO? REV=4:1,2. ESTABA ALGUIEN A SU DIESTRA? SEGUN LO QUE CONTESTES TE DAMOS LA EXPLICACION.!SALUDOS CORDIALES!

Veamos que tan "Dios" es el Unigénito del Padre...

Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Ambos Crearon
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir aJehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
No cambian
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir aJehová...27 pero tú eres el mismo y tus años no se acabarán.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice..11 Ellos perecerán, mas tú permaneces. Todos ellos se envejecerán como una vestidura;
Se le dobla la rodilla ante ambos
Isaías 45 - 21 ...¿Quién hizo oir esto desde el principio y lo tiene dicho desde entonces, sino yo, Jehová?...23..."Que ante mí se doblará toda rodilla y jurará toda lengua".
Fil 2 - 9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre,10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Ambos son piedra de tropiezo
Isaías 8 - 13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer y por lazo y red al morador de Jerusalén.
1Pedro 2 -4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa,8 y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!
Juan Bautista preparó el camino para ambos
Isaías 40:3 - Una voz proclama: "Preparen en el desierto un camino para el Señor [Jehová]; enderecen en la estepa un sendero para nuestro Dios.
Marco 1:1 - Comienzo del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios. 2 Sucedió como está escrito en el profeta Isaías: "Mira, voy a enviar a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino." 3 "Voz de uno que grita en el desierto: 'Preparen el camino del Señor, háganle sendas derechas.' "
Ambos vendrán a recompensar
Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.
Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel
Ambos son el Pastor
Isaías 40:11 Como un pastor que cuida su rebaño, recoge los corderos en sus brazos; los lleva junto a su pecho, y guía con cuidado a las recién paridas.
Juan 10 - 11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.14 »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,
Ambos ascendieron a las alturas, se llevaron a los cautivos
Salmos 68:18 - Cuando tú, Dios y Señor, ascendiste a las alturas, te llevaste contigo a los cautivos; tomaste tributo de los hombres, aun de los rebeldes, para establecer tu morada.
Efesios 4:8-10 - Por esto dice: «Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres.» 9 (¿Qué quiere decir eso de que «ascendió», sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra?10 El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.)
Invocamos el nombre de ambos
Joel 2:32 - Y todo el que invoque el nombre delSeñor escapará con vida, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá escapatoria, como lo ha dicho el Señor. Y entre los sobrevivientes estarán los llamados del Señor.
Ro 10:9-13 - 9 que si confiesas con tu boca queJesús es elSeñor... 12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,13 porque «todo el que invoque el nombre delSeñor será salvo».
Hechos 2:21 [véase el v. 36 y Hch 22:14-16] -Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo."
Ambos vendrán con sus santos
1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus *santosZac 14:5 - Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles. [véase Ap 17:4]

<tbody>
</tbody>

¿Crees que con esto estas explicando...?
¿Ya notaste que dice PADRE ETERNO...?

REY ETERNO... Claro que es Rey Eterno...hasta cuando vino humano era REY.

la biblia dice: Había encima de él una inscripción que decía: "Este es el Rey de los judíos". Lucas 23:38

Si la sucesión de reyes hubiese seguido, Cristo hubiese sido el rey. Lee Mateo 1, la genealogía de Jesus.

Jesucristo es padre eterno, pues naces para vivir eternamente, por causa de él... eres una nueva criatura...

Pero el PADRE de TODO, el que ha vivido y vivirá eternamente es el PADRE de Jesucristo... el PADRE de TODOS... pues por él tenemos vida, el es el origen de TODO, de él procede TODO... incluso el verbo de DIOS procede del PADRE, Jesucristo salió de DIOS como todo salió de DIOS...

A Jesucristo nunca se le llama REY ETERNO, pues es hijo del REY ETERNO... se le dice Príncipe de PAZ...

Jesucristo fue enviado como Rey de los judíos, para ocupar el trono de su PADRE, DAVID... ese es el trono que ocuparía para siempre para los judíos...

Pero en el cielo y en todo... el único REY ETERNO es el PADRE, YHWH, DIOS, él está SOBRE TODOS... es la cabeza de CRISTO, manda sobre CRISTO.

Por curiosidad, haber ¿Qué dice tu PDT aquí?.
Apocalipsis 3:7 Escribe al ángel de la iglesia de Filadelfia: Así HABLA EL SANTO , EL VERDADERO, el que guarda la llave de David: si él abre, nadie nadie cerrará, y si cierra, nadie abrirá.
Bendiciones.

No hay que manejar una sola Biblia. Yo manejo más de 30 si el verso se presta a dudas:

[h=3]Apocalipsis 3:7[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[h=5]Carta a la iglesia de Filadelfia[/h] [SUP]7[/SUP] »Escribe esto al ángel de la iglesia de Filadelfia:
»Esto es lo que dice el que es santo y verdadero, el que tiene la llave del reino de David. Cuando él abre, nadie puede volver a cerrar; y cuando cierra, nadie puede volver a abrir [SUP][a][/SUP]: Footnotes:
  1. Apocalipsis 3:7 abre […] abrir Ver Is 22:22.
<!--end of footnotes-->

Dejo este enlace donde se puede consultar un verso o más en unas 50 Bíblias aproximadamente, sin más que desplegar y hacer clic en search:

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis%203:7&version=PDT

Es increible lo que se puede manipular un verso. Lo que no se puede escudriñar es con una, dos o tres Bíblias. Al menos hay que cotejar con 10 versiones diferentes.

1 Juan 5:20

Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]20[/SUP] También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado el entendimiento para conocer al único Dios verdadero. Nosotros lo conocemos, pues estamos en su Hijo Jesucristo. Él es el verdadero Dios y la vida eterna.

Este verso concuerda perfectamente con Juan 17:3.

¿Quién manipula a quién?

1Jn 5:20 Sabemos también que vino el Hijo de Dios, y nos ha dado discreción para conocer al verdadero Dios, y para estar en su Hijo verdadero. Este es el verdadero Dios y la vida eterna que esperamos.

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Entre una y otra interpretación la Palabra Dios está agregada y lo veremos

1550 .Stephanus New Testament (TR1550)
[SUP]20[/SUP]οιδαμεν δε οτι ο υιος του θεου ηκει και δεδωκεν ημιν διανοιαν * ινα γινωσκωμεν τον αληθινον και εσμεν εν τω αληθινω εν τω υιω αυτου ιησου χριστω ουτος εστιν ο αληθινος θεος και η ζωη αιωνιος

1.Juan 5:20 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
οἴδαμεν δὲ ὅτι ὁ υἱὸς τοῦ θεοῦ ἥκει καὶ δέδωκεν ἡμῖν διάνοιαν * ἵνα γινώσκομεν τὸν ἀληθινόν, καὶ ἐσμεν ἐν τῷ ἀληθινῷ ἐν τῷ υἱῷ αὐτοῦ Ἰησοῦ Χριστῷ. οὗτός ἐστιν ὁ ἀληθινὸς θεὸς καὶ ζωὴ αἰώνιος.

ἀληθινός : verdadero
θεὸς ; Dios

* No figura Dios (θεὸς ) por lo tanto es un agregado.

:kunosmoni

Dios verdadero :padre Juan 17:3
Dios verdadero: Hijo Jesucristo 1.Juan5:20 y Ap 3:7

Apocalipsis 3:7
[ El mensaje a Filadelfia ] Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

Dios es Espíritu , Padre , Hijo e Espíritu Santo :hola2: