Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
La biblia en Juan 1:1 enseña que Jesús es Dios «El Verbo era Dios».
Que Jesús sea Dios no significa: Que El sea su mismo Padre YHWH.
El Padre de Jesús es EL ESPÍRITU SANTO.
Bendiciones.
Jesús es dios o divino tal como ocurre aquí Salmo 82:6 “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo.
También Pedro habla de la naturaleza divina:
2 Pedro 1:2 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria
Por eso dijo Pablo:
1 Corintios 8:5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
En el tanaj, específicamente en las escrituras griegas que le corresponden, se ha ocultado el nombre de Dios por kurios, mientras en hebreo se uso solo un escrito que no se puede pronunciar para ocultarlo. Pero Pablo es claro, pues el dice que para los cristianos Dios solo es el Padre y que un solo Señor Cristo (que significa Mesías, o el Ungido de YHWH) tenemos que es Jesús. Nadie que tiene cierto conocimiento confundiría el señorío del Mesías con el de Dios. Como diria en los escritos griegos en el atiguo testamento Salmo 110:1 El Señor (kurios) dijo a mi Señor (kurios). Pero el contexto y otros escritos como los hebreos llevan a comprender que el primer Kurios es El Dios.
Como ejemplo, mira cuando se traduce Hechos 28:6 Pero ellos estaban esperando que se hincharía de inflamación o caería muerto de repente. Después que esperaron largo tiempo y contemplaron que no le acontecía nada perjudicial, mudaron de parecer y empezaron a decir que era un dios.
La palabra es theos (Dios o dios), pero como vemos que es aplicada al apóstol Pablo, no podemos colocarla en mayúcula porque de ese modo lo estaríamos confundiendo con Dios. Además el mismo contexto lo imposibilita de manera clara.
En Juan 1:1 no ocurre tan claramente la distinción, hay que reconocerlo, pero es obvio que si Jesús (quien es llamado la palabra de Dios) está junto a Dios entonces hablamos de dos distintos. Eso es muy visible.
Y sobre que Jesús es Hijo de YHWH, ¿no haz leido lo que dice? Hechos 3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad.
Éxodo 3:15 Entonces Dios dijo otra vez a Moisés:
“Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación.