¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estoy de acuerdo contigo pablo en lo que dices arriba. Lo que todavía no entiendo es esto que tu dices:

Tu manera simple de ver las cosas no concuerda, ya que Dios comparte su exclusividad entre Padre e Hijo de manera liberal. El Hijo NO está ausente en ninguna de las descripciones de Dios abajo...

No te entiendo todavía. Por favor, lo más simple posible.

Si estuviéramos en el Egipto de los faraones o en la Grecia de Pericles o en la Roma de Augusto te entendiríamos perfertamente, pero el problema es que los que no somos politeístas no podemos considerar que los hijos del Dios único, sean dioses.

El problema que Dios sólo tiene un Hijo (Dios) Natural.
Hebreos 1:5 En efecto,¿A qué ángel jamás le dijo Dios:«Tú eres mi Hijo; en este día yo te he dado la vida»?¿De qué ángel dijo Dios «Yo seré para él un Padre y él será para mí un Hijo»?
Dios sólo tiene un Hijo Dios.
Jesús (Yahshua) es Dios.
Hijo de Dios.

Si estuviéramos en el Egipto de los faraones o en la Grecia de Pericles o en la Roma de Augusto te entendiríamos perfertamente, pero el problema es que los que no somos politeístas no podemos considerar que los hijos del Dios único, sean dioses.

Me supongo que, no pudiendo aceptar que el Unigénito es de la misma naturaleza de su Padre, estás reducido a aceptar que el Unigénito sufre de un defecto "genético". Si intentas clasificar al Unigénito con los ángeles, enfrentas la verdad Él HIZO a los ángeles (Col 1:16). Si intentas clasificarlo como "una criatura," tienes el mismo problema: nada fue creado sin el Unigénito. De hecho entras en un montón de incoherencias, ya que Dios estaba solo en la Creación (Is 44:24), e hizo todo solo (Is 45:12).

A menos que aceptas las palabras del Señor Jesucristo: "somos uno" (Jn 10:30), seguirás con teología torturada y anticristo.

Por el Espíritu de Dios se aprende a confesar que Jesucristo es el Señor (1Co 12:3).

El velo no les ha sido quitado, porque sólo se quita en Cristo.15 Hasta el día de hoy, siempre que leen a Moisés, un velo les cubre el corazón.16 Pero cada vez que alguien se vuelve al Señor, el velo es quitado.17 Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.18 Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu. (2Co 3:14-18)

Jesucristo es el Señor.

Nunca Jesus dijo que era Dios, simplemente el Hijo de Dios, y el mismo Jesucristo lo llamaba Padre. Cual entonces es la controversia, el rollo, el problema? Todavía no le veo lógica a esto. Dios invistió a Jesucristo con sus mismos poderes y gloria, por lo tanto viene a ser como Dios, pero no ES DIOS, es el hijo unijenito, no peleen porque se le deba llamar de tal o cual forma en la biblia, está muy claro. Dios es uno solo, Cristo es el hijo unijénito. Sencillo que hasta un niño podría entenderlo!!!!!

Emplear frases como "simplemente el Hijo de Dios" para describir al "Autor de vida" (Hch 3:15), "El Rey de la Gloria" (1Co 2:8), y "Él que sostiene todas las cosas con su palabra de poder" (Heb 1:3), es desafortunado en mi opinión.

....llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

VEO QUE SALISTES COMO ESPASMO,NO PUDISTES CON LAS CITAS BIBLICAS DE ARRIBA,AHORA ATACAS A LA REYNA VALERA PUES SI ASI VAMOS TOMA NOTA=TRADUCCION NUEVO MUNDO: ES UNA COPIA DE LA TRADUCCION EN INGLES Y LA TRADUCCION INGLESA SE SACO DEL ORIGINAL,O SEA ES COPIA DE OTRA COPIA.APARTE DE ESO ESTA MANIPULADA PARA QUE SE AJUSTE A SUS MENTIRAS. SI TE DAS CUENTA EN TU MISMA TRADUCCION {DE LA WATHTOWER} SE DICE QUE LOS CORCHETES Y LAS PALABRAS DENTRO DE LOS CORCHETES HAN SIDO AGREGADOS PARA UNA MEJOR COMPRENCION? TAMBIEN ENSENAN QUE SI ALGUIEN LEE POR SI SOLO LAS SAGRADAS ESCRITURAS SIN LA AYUDA DE LA REVISTA "ATALAYA" EN POCOS MESES ESTARA DE NUEVO EN LAS TINIEBLAS. HA POCO EN EL PRIMER SIGLO DE LA ERA CRISTIANA,ESTABAN TODOS EN LAS TINIEBLAS SIN LAS "ATALAYAS" ? FALSEAN Y DISTORCIONAN ELVERDADERO SIGNIFICADO DE LAS ESCRITURAS.

Has expuesto de una forma muy sencilla la doctrina que predicó Cristo.

Pero a la trinidad yo la comparo con un virus que una vez que entra, o se elimina o se desinfecta, de lo contrario todo queda trastocado.

[h=3]Mateo 7:16[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]16[/SUP] Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

Corregirme si me equivoco:

¿Cuántas matanzas han provocado los cristianos monoteístas?: NINGUNA.

¿Cuántas matanzas han provocado los cristianos trinitarios?: NI SE SABE, PERO MUCHAS.

Hola Julio
Disculpa que tardara en contestar.
Mira pues eh leído que no solo los trinitarios persiguieron sino que también partidarios de los arrianos lo hicieron.

Parece que olvidan lo que Jesús dijo también Mateo 26:52 Guarda tu espada —le dijo Jesús—, porque los que a hierro matan, a hierro mueren.

EL ES DIOS Y SE MANIFIESTA COMO PADRE EN LA CREACION HIJO EN LA REDENCION ESPIRITU SANTO EN LA CONSOLACION. SON MINISTERIOS DIERENTES. EJEMPLO UN HOMBRE ES ESPOSO Y PADRE SU RELACION DE ESPOSO CON SU ESPOSA ES UNA Y LA RELACION DE PADRE CON SU HIJO ES DIFERENTE A LA QUE TIENE CON SU ESPOSA.PERO ES EL MISMO HOMBRE.
Para quienes quieren adquirir conocimiento (de las escrituras) la filosofía de hombre no cuenta.

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

La biblia en Juan 1:1 enseña que Jesús es Dios «El Verbo era Dios».
Que Jesús sea Dios no significa: Que El sea su mismo Padre YHWH.
El Padre de Jesús es EL ESPÍRITU SANTO.
Bendiciones.
Jesús es dios o divino tal como ocurre aquí Salmo 82:6 “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo.

También Pedro habla de la naturaleza divina:

2 Pedro 1:2 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria

Por eso dijo Pablo:
1 Corintios 8:5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

En el tanaj, específicamente en las escrituras griegas que le corresponden, se ha ocultado el nombre de Dios por kurios, mientras en hebreo se uso solo un escrito que no se puede pronunciar para ocultarlo. Pero Pablo es claro, pues el dice que para los cristianos Dios solo es el Padre y que un solo Señor Cristo (que significa Mesías, o el Ungido de YHWH) tenemos que es Jesús. Nadie que tiene cierto conocimiento confundiría el señorío del Mesías con el de Dios. Como diria en los escritos griegos en el atiguo testamento Salmo 110:1 El Señor (kurios) dijo a mi Señor (kurios). Pero el contexto y otros escritos como los hebreos llevan a comprender que el primer Kurios es El Dios.

Como ejemplo, mira cuando se traduce Hechos 28:6 Pero ellos estaban esperando que se hincharía de inflamación o caería muerto de repente. Después que esperaron largo tiempo y contemplaron que no le acontecía nada perjudicial, mudaron de parecer y empezaron a decir que era un dios.

La palabra es theos (Dios o dios), pero como vemos que es aplicada al apóstol Pablo, no podemos colocarla en mayúcula porque de ese modo lo estaríamos confundiendo con Dios. Además el mismo contexto lo imposibilita de manera clara.

En Juan 1:1 no ocurre tan claramente la distinción, hay que reconocerlo, pero es obvio que si Jesús (quien es llamado la palabra de Dios) está junto a Dios entonces hablamos de dos distintos. Eso es muy visible.

Y sobre que Jesús es Hijo de YHWH, ¿no haz leido lo que dice? Hechos 3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad.

Éxodo 3:15 Entonces Dios dijo otra vez a Moisés:
“Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación.

¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

SI

¿Cuando...?

Veamos los ejemplos:
Exodo 3:14 Dios respondió a Moisés: "YO SOY EL QUE SOY". Y agregó: "Así dirás a los israelitas: 'Yo Soy me ha enviado a vosotros'".
Juan 4:26 Jesús declaró: "Yo Soy, el que habla contigo"

Isaías 17:7 En aquel día el hombre mirará a su Creador, y sus ojos contemplarán al Santo de Israel.
Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.
Isaias 40:28 ¿No has sabido? ¿No has oído? El Señor es el Dios eterno, el Creador de los fines de la tierra. No se cansa ni se fatiga, y su entendimiento es insondable.

Apo 1:8 "Yo Soy el Alfa y la Omega -dice el Señor Dios-, el que es, el que era y que ha de venir, el Todopoderoso".
Apo 22:12-16
12
"Yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para dar a cada uno según su obra.
13
"Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el Primero y el Ultimo.
14
"¡Dichosos los que guardan sus Mandamientos, para que tengan derecho al árbol de la vida, y entren por las puertas en la ciudad!
15
"Pero quedarán fuera los perros y los hechiceros, los disolutos y los homicidas, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.
16
"Yo, Jesús, os envié a mi ángel con este testimonio para las iglesias. Yo Soy la Raíz y el Descendiente de David, la radiante Estrella de la mañana".

Mas claro no canta un gallo a las 3 de la mañana.

Jesús es dios o divino tal como ocurre aquí Salmo 82:6 “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo.

2 Pedro 1:2 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria

Por eso dijo Pablo:
1 Corintios 8:5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

En el tanaj, específicamente en las escrituras griegas que le corresponden, se ha ocultado el nombre de Dios por kurios, mientras en hebreo se uso solo un escrito que no se puede pronunciar para ocultarlo. Pero Pablo es claro, pues el dice que para los cristianos Dios solo es el Padre y que un solo Señor Cristo (que significa Mesías, o el Ungido de YHWH) tenemos que es Jesús. Nadie que tiene cierto conocimiento confundiría el señorío del Mesías con el de Dios. Como diria en los escritos griegos en el atiguo testamento Salmo 110:1 El Señor (kurios) dijo a mi Señor (kurios). Pero el contexto y otros escritos como los hebreos llevan a comprender que el primer Kurios es El Dios.

Como ejemplo, mira cuando se traduce Hechos 28:6 Pero ellos estaban esperando que se hincharía de inflamación o caería muerto de repente. Después que esperaron largo tiempo y contemplaron que no le acontecía nada perjudicial, mudaron de parecer y empezaron a decir que era un dios.

La palabra es theos (Dios o dios), pero como vemos que es aplicada al apóstol Pablo, no podemos colocarla en mayúcula porque de ese modo lo estaríamos confundiendo con Dios. Además el mismo contexto lo imposibilita de manera clara.

En Juan 1:1 no ocurre tan claramente la distinción, hay que reconocerlo, pero es obvio que si Jesús (quien es llamado la palabra de Dios) está junto a Dios entonces hablamos de dos distintos. Eso es muy visible.

Y sobre que Jesús es Hijo de YHWH, ¿no haz leido lo que dice? Hechos 3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad.

“Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación.

Tomaré excepción a tus razonamientos por varias razones...

• Estás catalogando a Jesucristo, Quien hizo a los "dioses" de Sal 82:6, como uno de ellos. Eso no es coherente.
  • Peor aún, catalogas al Señor con los dioses falsos que servía la gente pagana en Hechos 28:6. Te recuerdo que el Señor no es un "dios falso" como razonas.
  • Después citas 1Co 8:5-6 que empareja al "Padre Dios" y "Señor Jesús" como la fuente de todo, en contraste a todos los demás "dioses" y "señores", pero lo aplicas al revés y en contra del Señor Jesús, insistiendo que es un "dios corriente". Esto es textualmente deshonesto.
  • Dices sin pruebas que los primeros cristianos reemplazaron YHWH con "Señor" [kurios] del NT. Esto implicaría no solo quitar "YHWH" del NT, sino cambiar la doctrina sobre "el nombre sobre todos nombres" que predicaban los apóstoles. ¿Está así de corrupto el NT para que yo tenga que aceptar tu guianza para mi teología? ¿Puedes indicar alguna indicación en el NT de que el nombre "YHWH" sea importante para la fe o la salvación?

CONCLUSIÓN: Es bastante claro por tus palabras que Jesucristo NO es tu Señor.

Una descripción del "Señor de la Gloria" en la vida del cristiano...

El velo no les ha sido quitado, porque sólo se quita en Cristo. 15 Hasta el día de hoy, siempre que leen a Moisés, un velo les cubre el corazón.16 Pero cada vez que alguien se vuelve al Señor, el velo es quitado.17 Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.18 Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu. (2Co 3:15-18)

Querido hermano.

No tienes forma de esconder el significado porque Jesucristo es quién fue tentado y Jesucristo era todo Dios porque él es Dios manifestado en la carne , en él habita toda la deidad , Jesucristo es el Dios invisible, , él era el Verbo encarnado ,
el era con Dios y era Dios, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse.

Dios es Espíritu.
y Dios se ha manifestado como Padre , como Hijo y como Espíritu Santo que obra en los seres humanos que han creído en Jesucristo y se han arrepentido

Por eso soy un hijo de Dios , hermano de Jesús.

Mis bendiciones.

Explícame como puedes verdaderamente ser hijo de DIOS, hermano de Jesucristo y a la vez ser hermano del PADRE e hijo de Jesucristo... si supuestamente DIOS el PADRE es el mismo Jesucristo...pues DIOS mismo se manifestó como PADRE y como hijo, osea siempre estuvo el mismo haciéndose pasar por hijo y por PADRE...

¿Crees que DIOS necesitó mentir, necesitó engañar?

Jesús (Yahshua) es nuestro Señor, y nuestro Dios, pero:
EL PADRE es el MAYOR de todo el universo.
Bendiciones.

Jesucristo no es DIOS, pues solo hay un DIOS, dice la escritura... el PADRE es el único DIOS verdadero...

Jesucristo no es DIOS, pues solo hay un DIOS, dice la escritura... el PADRE es el único DIOS verdadero...

Te recuerdo que Jesucristo no es un "dios falso"...

...nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros,y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. (Is 9:6)

...porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creadopor medio de él y para él. (Col 1:16)

La advertencia en contra de teología anticristo también es para ti, Mister.

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

Nunca Jesus dijo que era Dios, simplemente el Hijo de Dios, y el mismo Jesucristo lo llamaba Padre. Cual entonces es la controversia, el rollo, el problema? Todavía no le veo lógica a esto. Dios invistió a Jesucristo con sus mismos poderes y gloria, por lo tanto viene a ser como Dios, pero no ES DIOS, es el hijo unijenito, no peleen porque se le deba llamar de tal o cual forma en la biblia, está muy claro. Dios es uno solo, Cristo es el hijo unijénito. Sencillo que hasta un niño podría entenderlo!!!!!

El tema es que los unicitarios no pueden comprender que los trinitarios también dicen que Dios es Uno pero Dios primero es Espíritu y luego puede ser Padre , Hijo y Espíritu Santo y la naturaleza de ellos tres es la misma pero tiene distintas funciones como lo dice Efesios 4;

Un Dios padre de todos ,él cual es sobre todos.

por todos y aquí Dios se hizo carne y pagó por nuestros pecados , rescatándonos a precio de sangre y sangre humana de un Dios encarnado que estuviera limpio y la Palabra dice el cordero de Dios , no es el cordero de Adán y es por eso que nació de una virgen y su Padre es Dios y no pueden negar que es el Hijo de Dios porque escrito está y su divinidad está a la vista de todos.

en todos y aquí Dios nos ha dado el Espíritu Santo que era la promesa de Joel 2 que se cumplió en Hechos 2 , en Pentecostés y el Espíritu Santo procede del Padre ( juan15:26) y nos fue dado gracias al sacrificio de Jesucristo que nos reconcilió con el Padre pero nosotros somos adoptados por medio de Jesucristo por el puro afecto de su voluntad y el diablo les hace cargar sobre Jesucristo para que se pierdan como a los testigos de Jehová y el camino a la vida es por medio de él y de su elección como Jesucristo le dijo a Pablo
"
Dura cosa te es dar coces contra el aguijón"

Mis bendiciones.

Explícame como puedes verdaderamente ser hijo de DIOS, hermano de Jesucristo y a la vez ser hermano del PADRE e hijo de Jesucristo... si supuestamente DIOS el PADRE es el mismo Jesucristo...pues DIOS mismo se manifestó como PADRE y como hijo, osea siempre estuvo el mismo haciéndose pasar por hijo y por PADRE...

¿Crees que DIOS necesitó mentir, necesitó engañar?

Dios es primero Espíritu, es Padre ( de todos) , es Hijo ( por todos) y es Espíritu Santo ( en todos)

Colosenses 2:
[SUP]9[/SUP] Porque en él ( Jesucristo) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

deidad -
Padre-Hijo-Espíritu Santo ,
Un Dios , Un Espíritu ,
una misma naturaleza para todos los santificados de Dios .

Por eso dijo Pablo:

Bien citaste Salmos 82:6
Donde nos llama a nosotros dioses.
Si hasta el diablo es llamado por la Escritura dios 2 Corintios 4:4.
No veo lo razón porque no aceptas que Jesús también es Dios.
Lo que pasa que sólo buscas los versículos que dan a entender que Jesús no es Dios, mientras que los que dicen que Jesús es Dios no los quieres ver.
Isaías 9:6 será llamado Dios Poderoso.
1 Juan 5:20 Sabemos que el Hijo de Dios ha venido y que nos ha dado la inteligencia para que conozcamos lo verdadero.
Nosotros estamos en el Verdadero, EN SU HIJO, JESUCRISTO, el que es el DIOS VERDADERO y es Vida Eterna.
Romanos 9:5 Son descendientes de los patriarcas y de su raza ha nacido Cristo, el que es sobre todo, Dios bendito por todos los siglos.¡Amén!
Tito 2:13 Pues esperamos el día feliz en que se manifestará con su Gloria nuestro magnífico Dios y Salvador Cristo Jesús.
Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y FRENTE a Dios era el Verbo, y el VERBO ERA Dios.
Versículo CLAVE:
Filipenses 2:5,6 Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, quien aunque existía en FORMA DE DIOS no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.

1 Juan 5:20 Sabemos que el Hijo de Dios ha venido y que nos ha dado la inteligencia parte que conózcanos lo verdadero.
Nosotros estamos en el VERDADERO, EN SU HIJO, JESUCRISTO, EL QUE ES EL DIOS VERDADERO y es Vida Eterna.

1 Juan 5:20 Sabemos que el Hijo de Dios ha venido y que nos ha dado la inteligencia parte que conózcanos lo verdadero.
Nosotros estamos en el VERDADERO, EN SU HIJO, JESUCRISTO, EL QUE ES EL DIOS VERDADERO y es Vida Eterna.

Es increible lo que se puede manipular un verso. Lo que no se puede escudriñar es con una, dos o tres Bíblias. Al menos hay que cotejar con 10 versiones diferentes.

[h=3]1 Juan 5:20[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]20[/SUP] También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado el entendimiento para conocer al único Dios verdadero. Nosotros lo conocemos, pues estamos en su Hijo Jesucristo. Él es el verdadero Dios y la vida eterna.

Este verso concuerda perfectamente con Juan 17:3.

Te recuerdo que Jesucristo no es un "dios falso"...

...nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros,y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. (Is 9:6)

...porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creadopor medio de él y para él. (Col 1:16)

La advertencia en contra de teología anticristo también es para ti, Mister.

Jesucristo no es un dios falso, tampoco es un dios verdadero, pues la escritura misma, en palabras de Jesucristo dice claramente que solo el PADRE es el único DIOS verdadero. Jesucristo simplemente no es DIOS o un dios... es un ciervo de DIOS...

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
Isa 42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
Isa 42:8 Yo YHWH; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Isa 42:9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.