¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-Pese a la falsa acusación de Azareus (todavía no me ha contestado) no vengo yo hablando de arrianos, así como tampoco de los distinguidos con su no bíblica etiqueta numérica.

-El mensaje que cuestionas no es el mío, pues pese a la igualdad del concepto no la hay de su expresión. pues creo que es innecesariamente vulnerable a la crítica opositora.
Te he leído aludiendo a los que no creemos como "arrianos" y "hombres de negro de EEUU" (Men IN bLAck)? . Lol.

Total. Que demuestras estar más agusto naufragando sobre las olas de la supuesta "dignidad herida"en torno a tu persona.

Que estar activamente dispuesto en defender la Verdad.

Has dejado de ser oponente hace tiempo.

Tú mismo quisiste desertar.

-Pese a la falsa acusación de Azareus (todavía no me ha contestado) no vengo yo hablando de arrianos, así como tampoco de los distinguidos con su no bíblica etiqueta numérica.

-El mensaje que cuestionas no es el mío, pues pese a la igualdad del concepto no la hay de su expresión. pues creo que es innecesariamente vulnerable a la crítica opositora.
- Si yo mismo he experimentado tu recurso...NO tienes como reclamarme hacer falsa acusación...
- Yo sé que no es tu mensaje, pero al igual que compartes la definición trinitaria supones lo mismo...

• Like
Reacciones: Azareus82
De que lo concerniente a juicio, como en el caso de la destrucción de Sodoma y Gomorra, le corresponde a YHWH Dios. No a los ángeles.
TODA OBRA es de DIOS, lo cual no significa que los ángeles SEAN INOPERNATES en la misión que fueron enviados.

Te he leído aludiendo a los que no creemos como "arrianos" y "hombres de negro de EEUU" (Men IN bLAck)? . Lol.

Total. Que demuestras estar más agusto naufragando sobre las olas de la supuesta "dignidad herida"en torno a tu persona.

Que estar activamente dispuesto en defender la Verdad.

Has dejado de ser oponente hace tiempo.

Tú mismo quisiste desertar.
-El Mensaje que dije que todavía no me habías contestado no era este último -al que podías responder más cómodamente, como hiciste-, sino al # 93.538, lo que te era mucho más gravoso.

-Si me consideras "desertor", lo seré a tu conveniencia y a la de cuantos se muestran incapaces, de quitárseles el dogma numérico, aunque se mantenga la misma fe antenicena.

Bien lo dices, escrito está:

1Jn_1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

La comunión con las tinieblas no la aprueba Dios.

Nuestra comunión con el Padre y con el Hijo, solo es una realidad a través de la Persona bendita del Espíritu Santo.

El que niega al Hijo como Dios, también niega al Padre y al Espíritu Santo.

Así que mucho erráis.
Pues si somos hijos de humanos somos humanos, (pero tenemos un origen)
Si el Logos es Hijo directo de Dios, también es Dios (eso ya es por lógica), Pero el Logos tiene un origen, el lo dijo muchísimas veces: "Yo vivo a causa del Padre" Juan 6:57.
Y hay una cosa que luego Jesús mismo dice: "De igual modo, el que se alimente de mí vivirá por causa de mí.".Juan 6:57
Así vemos el paralelo, Jesús tiene vida gracias al Padre, y nosotros podremos alcanzar la vida eterna gracias al Jesús.

• Like
PROFIERES MENTIRAS DEL DIABLO O FRUTO DEL DESCONOCIMIENTO MÁS ABSOLUTO. SÓLO HAY ESTAS 2 OPCIONES.

APRENDE

CRISTO YA EN EL CIELO: SIGUE DECLARANDO QUE TIENE UN DIOS. Y TE LO DICE HASTA 4 VECES EN UN MISMO VERSÍCULO.

SUFICIENTES PARA CALLARTE LA BOCA A TI Y A TODOS LOS IGNORANTES DESCONOCEDORES DE LAS ESCRITURAS:

APOCALIPSIS 3:12:

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo
DE MI DIOS, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre DE MI DIOS, y el nombre de la ciudad DE MI DIOS, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, DE MI DIOS, y mi nombre nuevo.

Jeje jeje jejeje...

Descubriste el agua que moja. Ahora ve a bañarte.

[Yo Yahweh] Os destruí como Elohim destruyó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón arrebatado de la hoguera; pero no os habéis vuelto a mí--declara Yahweh.
Amos 4:11

Lo que pasa es que hay dos doctrinas sobre la deidad de Cristo. La que se inventan sus detractores (Como Tú) para darle vida a su gigante y aburrido hombre de paja. Y la Doctrina que viene directo de la Biblia.

• Like
Reacciones: OSO
Pues si somos hijos de humanos somos humanos, (pero tenemos un origen)
Si el Logos es Hijo directo de Dios, también es Dios (eso ya es por lógica), Pero el Logos tiene un origen, el lo dijo muchísimas veces: "Yo vivo a causa del Padre" Juan 6:57.
Y hay una cosa que luego Jesús mismo dice: "De igual modo, el que se alimente de mí vivirá por causa de mí.".Juan 6:57
Así vemos el paralelo, Jesús tiene vida gracias al Padre, y nosotros podremos alcanzar la vida eterna gracias al Jesús.

Nombras una cosa que es de mucho sentido común, y que yo llevo defendiendo todos estos años.

Pero justamente, el sentido común es el menos común de todos los sentidos.

Y cuando hablamos de los Trinitarios, encajan al dedillo en esta declaración.

- Si yo mismo he experimentado tu recurso...NO tienes como reclamarme hacer falsa acusación...
- Yo sé que no es tu mensaje, pero al igual que compartes la definición trinitaria supones lo mismo...
-Es un procedimiento a todas luces censurable, el decir que dijimos lo que no hemos dicho, y Azareus no me ha leído desde que está en el tema hablar de "arrianos".

-Yo no comparto ninguna definición dogmática niceana, ni sigo a Concilios, Papas y Emperadores. La realidad del único Dios verdadero que es Padre, Hijo y Espíritu Santo es la confesada por la fe cristiana histórica.

-Pese a tu recomendación -que agradezco-, Azareus me ha tratado de "FALSETE" (# 93.534); cosa que aunque llegara a pensarla, no la escribiría aquí en el Foro. Quizá te convenga quitarme la recomendación.

Suponen que en dos milenios de historia cristiana... Se había pasado por alto que Jesús llamaba a su Padre: "Mi Dios". Los negadores de la deidad de Cristo quedan perplejos al darse cuenta que nunca fué un problema o una objeción demoledora.

• Like
Reacciones: OSO y Ricardo
-Es un procedimiento a todas luces censurable, el decir que dijimos lo que no hemos dicho, y Azareus no me ha leído desde que está en el tema hablar de "arrianos".

-Yo no comparto ninguna definición dogmática niceana, ni sigo a Concilios, Papas y Emperadores. La realidad del único Dios verdadero que es Padre, Hijo y Espíritu Santo es la confesada por la fe cristiana histórica.

-Pese a tu recomendación -que agradezco-, Azareus me ha tratado de "FALSETE" (# 93.534); cosa que aunque llegara a pensarla, no la escribiría aquí en el Foro. Quizá te convenga quitarme la recomendación.

Hazme caso.

El sliencio te beneficia,

En serio.

PROFIERES MENTIRAS DEL DIABLO O FRUTO DEL DESCONOCIMIENTO MÁS ABSOLUTO. SÓLO HAY ESTAS 2 OPCIONES.

APRENDE

CRISTO YA EN EL CIELO: SIGUE DECLARANDO QUE TIENE UN DIOS. Y TE LO DICE HASTA 4 VECES EN UN MISMO VERSÍCULO.

SUFICIENTES PARA CALLARTE LA BOCA A TI Y A TODOS LOS IGNORANTES DESCONOCEDORES DE LAS ESCRITURAS:

APOCALIPSIS 3:12:

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo
DE MI DIOS, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre DE MI DIOS, y el nombre de la ciudad DE MI DIOS, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, DE MI DIOS, y mi nombre nuevo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡QUE IGNORANTE ERES... pues CLARO que JESÚS en el CIELO SIGUE SIENDO VERDADERO HOMBRE... ADEMÁS de DIOS... y el HIJO ETERNO que PROCEDE del PADRE y SU MANIFESTACIÓN VISIBLE... que yo SEPA NUNCA HE DICHO que el HIJO ESTÁ por ENCIMA del PADRE... pues el MISMO JESÚS DECÍA y ENSEÑABA: "EL PADRE ES MAYOR que YO" pero ESTO por CUESTIÓN de ORDEN y FUNCIONAMIENTO... pero NO porque el PADRE SEA MÁS DIOS que el HIJO... pues LOS DOS JUNTO al ESPÍRITU SANTO que ES el ESPÍRITU del PADRE y del HIJO... SON el MISMO y ÚNICO DIOS ETERNO!

¿SABES que ADEMÁS de IGNORANTE... ERES un NECIO y PRESUNTUOSO que SE JACTA de sus HEREJÍAS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Si fuese VERDAD que El Señor Jesucristo TIENE DOS NATURALEZAS....
¿Por qué PABLO escribe?

Hebreos 5:7
El cual, EN LOS DÍAS de SU CARNE, habiendo con gran clamor y lágrimas, ofreció oraciones y súplicas al que podía salvarlo de la muerte, y habiendo sido escuchado por su piedad,

¿Es que los días de su CARNE consistió solamente en un periodo de toda su existencia?

MUY SENCILLO... ¡PORQUE ERA HOMBRE VERDADERO... NI LO SIMPLE ERES CAPAZ de ENTENDER... pero ESO NO ME EXTRAÑA en los INCRÉDULOS... porque SE NECESITA el ESPÍRITU de DIOS para TENER la REVELACIÓN de DIOS!

¡QUE IGNORANTE ERES... pues CLARO que JESÚS en el CIELO SIGUE SIENDO VERDADERO HOMBRE... ADEMÁS de DIOS... y el HIJO ETERNO que PROCEDE del PADRE y SU MANIFESTACIÓN VISIBLE... que yo SEPA NUNCA HE DICHO que el HIJO ESTÁ por ENCIMA del PADRE... pues el MISMO JESÚS DECÍA y ENSEÑABA: "EL PADRE ES MAYOR que YO" pero ESTO por CUESTIÓN de ORDEN y FUNCIONAMIENTO... pero NO porque el PADRE SEA MÁS DIOS que el HIJO... pues LOS DOS JUNTO al ESPÍRITU SANTO que ES el ESPÍRITU del PADRE y del HIJO... SON el MISMO y ÚNICO DIOS ETERNO!

¿SABES que ADEMÁS de IGNORANTE... ERES un NECIO y PRESUNTUOSO que SE JACTA de sus HEREJÍAS?

Ah claro.

Como te he demostrado TU IGNORANCIA, ahora te apegas a élla y formas un nuevo argumento, una ensalada de Tutti frutis,para conseguir encajar las piezas de tu doctrina errada.

Tenéis un cacao maravillao los trinitarios.

Unos dicen que es Dios en 3 personas.

Otros como tú, afirmáis que son 3 dioses en 1.

Es fascinante el desorden mental y doctrinal que esgrimís, aún dentro de vuestra propia doctrina ROMANA.

Y por la parte de tus insultos, te hago recordar el pasaje donde Cristo mismo hace referencia al destino que le espera sobre aquél que se enoje contra su hermano. llamándole Necio:

S. Mateo 5:22-24 RVR1960​

Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego

MUY SENCILLO... ¡PORQUE ERA HOMBRE VERDADERO... NI LO SIMPLE ERES CAPAZ de ENTENDER... pero ESO NO ME EXTRAÑA en los INCRÉDULOS... porque SE NECESITA el ESPÍRITU de DIOS para TENER la REVELACIÓN de DIOS!​
El HIJO de DIOS, ya no está en la NATURALEZA HUMANA.
Por lo tanto la DOBLE NATURALEZA es IGNORANCIA...

• Like
Bueno demuestra todo ello por las Escrituras, como yo te estoy demostrando lo que el apóstol Pedro dijo por inspiración después de haber recibido el espíritu santo en forma de lenguas de fuego.
Pedro citó del profeta Joel para demostrar,como se cumplian esas plabras:

Joel profetizó : 2 :28 ” Y después de eso tiene que ocurrir que derramaré mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas ciertamente profetizarán. En cuanto a sus viejos, sueños soñarán. En cuanto a sus jóvenes, visiones verán. 29 Y aun sobre los siervos y sobre las siervas derramaré en aquellos días mi espíritu.
El espíritu santo no es una persona, es el poder del Altísimo
En Hechos 2: 14
"Pedro se puso de pie con los once y levantó la voz y les hizo esta expresión: “Varones de Judea y todos ustedes los que son habitantes de Jerusalén, séales conocido esto, y presten oído a mis dichos. 15 Estos, de hecho, no están borrachos, como suponen ustedes, pues es la hora tercera del día.
16 Por el contrario, esto es lo que se dijo por medio del profeta Joel: 17 ‘“Y en los últimos días dice Dios derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas profetizarán, y sus jóvenes verán visiones y sus viejos soñarán sueños; 18 y aun sobre mis esclavos y sobre mis esclavas derramaré algo de mi espíritu en aquellos días, y profetizarán. 19 Y daré portentos presagiosos en el cielo arriba y señales en la tierra abajo, sangre y fuego y neblina de humo; 20 el sol será convertido en oscuridad y la luna en sangre antes que llegue el grande e ilustre día de Jehová. 21 Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”.

Tito 2:13-14
aguardando la esperanza bienaventurada y LA MANIFESTACIÓN GLORIOSA DE NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

Hechos 5:3-4
Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón PARA QUE MINTIESES AL ESPÍRITU SANTO, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? NO HAS MENTIDO A LOS HOMBRES, SINO A DIOS.

El HIJO de DIOS, ya no está en la NATURALEZA HUMANA.
Por lo tanto la DOBLE NATURALEZA es IGNORANCIA...

ESO LO DIRÁS TÚ en tu INCREDULIDAD y NEGACIÓN de CRISTO... LO QUE ES y TIENE el HIJO... LO ES y LO TIENE ETERNAMENTE... ¡PUES DIOS ES INMUTABLE que NO CAMBIA... NI PUEDE (o aunque PUEDA... NO LO HACE)... porque DEJARÍA de SER DIOS!

ESO LO DIRÁS TÚ en tu INCREDULIDAD y NEGACIÓN de CRISTO... LO QUE ES y TIENE el HIJO... LO ES y LO TIENE ETERNAMENTE... ¡PUES DIOS ES INMUTABLE que NO CAMBIA... NI PUEDE (o aunque PUEDA... NO LO HACE)... porque DEJARÍA de SER DIOS!​
En la INCREDULIDAD de tus filosofías...
Mira como has quedado sin piso y ahora te haces el iluminado...
EL SEÑOR DIOS es INMUTABLE.. pero NO SU HIJO....
Pues EL UNIGÉNITO DIOS tomo una naturaleza que NO ERA PROPIA... sino INFERIOR y MORTAL...la de los hombres...

Tito 2:13-14
aguardando la esperanza bienaventurada y LA MANIFESTACIÓN GLORIOSA DE NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

Hechos 5:3-4
Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón PARA QUE MINTIESES AL ESPÍRITU SANTO, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? NO HAS MENTIDO A LOS HOMBRES, SINO A DIOS.

Biblia del Peregrino, y su revisión llamada La Biblia de Nuestro Pueblo (Misioneros Claretianos / Ediciones Mensajero, Bilbao, 2006), traducida por un equipo dirigido por Luis Alonso Schökel:
esperando la promesa dichosa y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y de nuestro Salvador Jesucristo.

Luis Alonso Schökel está considerado como uno de los más importantes eruditos bíblicos católicos de la 2ª mitad del s. XX. Y la revisión de su obra, La Biblia de Nuestro Pueblo, es ampliamente distribuida en la actualidad entre usuarios católicos.

Veamos ahora como tradujo Tito 2:13 la primera edición de la Nácar-Colunga, publicada por la editorial católica BAC (Biblioteca de Autores Cristianos) en Madrid en 1944. Esta fue la primera traducción católica al español, desde los idiomas originales, autorizada por los obispos españoles:
con la bienaventurada esperanza en la venida gloriosa del gran Dios y de nuestro Salvador Cristo Jesús

Fíjense ahora en cómo tradujo Tito 2:13 Pablo Besson en la edición de su Nuevo Testamento, publicada conjuntamente por las editoriales bautistas Palabra y Mundo Hispano en 1981 (hay dos ediciones anteriores de esta obra, publicadas en 1919 y 1948):
aguardando la bienaventurada esperanza y manifestación de la gloria del gran Dios, y de nuestro salvador Jesu-Cristo

Pablo Besson, misionero y pastor bautista, está considerado un gran erudito bíblico y es muy respetado en toda Latinoamérica por su labor pastoral y de defensa de las libertades civiles en Argentina. Sin embargo, distinguió a Dios de Jesucristo en Tito 2:13.

Veamos ahora la edición del NT de Juan Pérez de Pineda, publicada en 1556:. En castellano actual leería:
esperando la bienaventurada esperanza, y la manifestación de la gloria del gran Dios, y de nuestro Salvador Jesucristo.

Veamos ahora la traducción del NT hecha por Francisco de Enzinas y publicada en 1543. Este NT es el primero que se tradujo completo al castellano desde el griego, por un erudito evangélico español que sufrió cárcel y persecución por su obra:

y religiosamente esperando aquel bienaventurado gozo de nuestra esperanza, y la aparición de la gloria del gran Dios, y de nuestro Salvador Jesucristo.

Como pueden comprobar objetivamente, muchas versiones producidas por traductores trinitarios y publicadas por editoriales confesionales trinitarias traducen Tito 2:13 distinguiendo con claridad meridiana a Dios de Jesucristo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre el Espiritu Santo, dice David;

No me eches de delante de ti; y no quites de mí tu santo Espíritu -Salmos 51:11

No se puede quitar una Persona, Como quien quere quitarse un sombrero, o un abrigo.

Resumen:

-Utilizáis versículos altamente controversiales con el riesgo evidente de haber sido adulterados deliberadamente, como reconocen aún muchos de los trinitarios que trataron de hacer las traducciones.

-Ignoráis el sentido y la revelación COMPLETA de las Escrituras.
Erráis por IGNORANCIA.

TODA OBRA es de DIOS, lo cual no significa que los ángeles SEAN INOPERNATES en la misión que fueron enviados.
En cuanto a la obra de juicio, Judas y Pedro dan el testimonio inequívoco de que eso es algo que no corresponde a los ángeles, sino al SEÑOR Dios.

Judas 1
9 Pero cuando EL ARCÁNGEL MIGUEL contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, NO SE ATREVIÓ A PROFERIR JUICIO de maldición contra él, sino que dijo: EL SEÑOR te reprenda.

2 Pedro 2
11 Cuando LOS ÁNGELES, que son mayores en fuerza y en potencia, NO PRONUNCIAN JUICIO injurioso contra ellos delante DEL SEÑOR.