¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No voy a rebajarme a tu nivel, obviamente. Te retratas tú solo

Bien lo dices, escrito está:

1Jn_1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

La comunión con las tinieblas no la aprueba Dios.

Nuestra comunión con el Padre y con el Hijo, solo es una realidad a través de la Persona bendita del Espíritu Santo.

El que niega al Hijo como Dios, también niega al Padre y al Espíritu Santo.

Así que mucho erráis.

JEHOVÁ ES DIOS DE DIOSES.

NO ESTÁ INCLUIDO, NO HAS ENTENDIDO QUE NO HAY MÁS QUE UN SOLO DIOS JEHOVÁ, Y QUE EN DETERMINADAS OCASIONES COMPARTIÓ SU NOMBRE CON SU HIJO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.

JESÚS DIJO: SUBO A MI DIOS Y A VUESTRO DIOS.

JESUS ES HIJO DE DIOS,POR LO TANTO ES DIOS.

LOS INCRÉDULOS Y DESCONOCEDORES DE LA VERDAD SOIS USTEDES LOS TRINITARIOS.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YHWH NO ES DIOS de dioses... ES DIOS de TODO... INCLUSO de SÍ MISMO... COMO AFIRMA la ESCRITURA de MODO IRREFUTABLE (Isaías 43:11 "Yo, yo YHWH, y FUERA de MÍ no hay quien salve.")... y COMO YA TE CITÉ en 1 Corintios 15:28 "... PARA QUE DIOS SEA TODO EN TODOS." y en ESE TODO... ESTÁ INCLUIDO DIOS MISMO como EL QUE CONTIENE y ES el TODO.

Por lo DEMÁS te REPITO lo que TE DIJE por SI NO LO HAS ENTENDIDO...

"NO ES CIERTO lo que AFIRMAS... pues la ESCRITURA SE EXPLICA y ACLARA ELLA MISMA... y NO SE PUEDE NEGAR a SÍ MISMA.

El que NIEGA y TERGIVERSA los VERSÍCULOS ERES TÚ... que NO ACEPTAS la LITERALIDAD de lo que AFIRMA CUANDO DICE el MISMO
YHWH: "DIOSES NOSOTROS"... lo que QUIERE DECIR que YHWH ESTÁ INCLUIDO... y el MISMO ESPÍRITU SANTO lo AFIRMA a través de PABLO en 1 Corintios 15:27-28 "... PARA QUE DIOS SEA TODO EN TODOS."

ASÍ que yo NO OBVIO... COMO TÚ HACES... los VERSÍCULOS de la ESCRITURA... SINO que los ENCAJO como el ESPÍRITU SANTO los REVELA... con COHERENCIA y VERDAD... a lo LARGO y ANCHO de la ESCRITURA... y los que TÚ DICES que INDICAN lo CONTRARIO... SÓLO SON ASÍ por CAUSA de tu INCREDULIDAD y DESCONOCIMIENTO de la VERDAD... QUIÉN ES CRISTO en SÍ MISMO... A QUIEN TÚ NIEGAS (aunque SEA por IGNORANCIA)... y SIN CRISTO JESÚS NO SE PUEDE CONOCER al PADRE (Juan 14:6 "... NADIE VIENE al PADRE, SINO POR MÍ")... NI PUEDE TENER REVELACIÓN de DIOS (1 Corintios 2:6-13)."

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

CUANDO CREAS que JESUCRISTO TIENE en SÍ MISMO DOS NATURALEZAS VERDADERAS... UNA DIVINA y OTRA HUMANA (Filipenses 2:6-11)... POSIBLEMENTE EMPIECES a CREER COSAS que AHORA NO PUEDES ENTENDER.

Tú afirmas que hay un sólo Dios en 3 personas,

Pero como le dije al otro forero por enésima vez ya, armáis una doctrina con unos versículos OBVIANDO TODOS LOS QUE INDICAN LO CONTRARIO.

Resulta que la Escritura TE DESACREDITA.

IGNORAS DELIBERADAMENTE pasajes donde EXPRESA TOTALMENTE LO CONTRARIO:

Subo a mi Padre y a vuestro Padre, A MI DIOS Y A VUESTRO DIOS. -
Juan 20:17

Al vencedor le haré una columna en el templo DE MI DIOS, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre DE MI DIOS, y el nombre de la ciudad DE MI DIOS, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo DE MI DIOS, y mi nombre nuevo.- Apocalipsis 3:12

Jesús os está diciendo en vuestra cara: MI DIOS ES EL MISMO QUE EL DE USTEDES.

NO LO PODEÍS CONTRADECIR, PERO TAMPOCO ALUDÍS A ELLO PORQUE SE OS CAE EN MIL PEDAZOS VUESTRA FALSA DOCTRINA,

DEJAD DE PERVERTIR MAS LA ESCRITURA, SECTARIOS.

-No es mi culpa advertir las coincidencias de algunos foristas con los heresiarcas Made in USA del siglo XIX. El caso es que ni siquiera ellos inventaron las herejías, sino que las elaboraron un poco más, para hacerlas potables a la mentalidad de sus prosélitos. Hay en el Foro quienes desertaron de esas sectas, pero retuvieron cuanto consideraron material utilizable. "No les tememos, aunque vengan degollando".
Cualquiera que aprenda acerca de DIOS,...
Sin recibir ninguna influencia teológica, más que por medio del evangelio....para ti sería LO MISMO que un arriano o seguidor de hombres Made in USA del siglo XIX.
No te culpo, pues ése método fue usado por el clero en su momento y hoy por los grupos protestantes trinitarios.
El mensaje de fondo es:
SI NO TE HACES TRINITARIO, ERES UN HEREJE CONDENADO AL INFIERNO.

Pero esto NO FUNCIONA con judíos que en principio recibieron el mensaje de UN SOLO DIOS, ni con quienes decidieron COMER PAN SIN LEVADURA.

• Like
Reacciones: Azareus82

YHWH NO ES DIOS de dioses... ES DIOS de TODO... INCLUSO de SÍ MISMO... COMO AFIRMA la ESCRITURA de MODO IRREFUTABLE (Isaías 43:11 "Yo, yo YHWH, y FUERA de MÍ no hay quien salve.")... y COMO YA TE CITÉ en 1 Corintios 15:28 "... PARA QUE DIOS SEA TODO EN TODOS." y en ESE TODO... ESTÁ INCLUIDO DIOS MISMO como EL QUE CONTIENE y ES el TODO.

Por lo DEMÁS te REPITO lo que TE DIJE por SI NO LO HAS ENTENDIDO...

"NO ES CIERTO lo que AFIRMAS... pues la ESCRITURA SE EXPLICA y ACLARA ELLA MISMA... y NO SE PUEDE NEGAR a SÍ MISMA.

El que NIEGA y TERGIVERSA los VERSÍCULOS ERES TÚ... que NO ACEPTAS la LITERALIDAD de lo que AFIRMA CUANDO DICE el MISMO
YHWH: "DIOSES NOSOTROS"... lo que QUIERE DECIR que YHWH ESTÁ INCLUIDO... y el MISMO ESPÍRITU SANTO lo AFIRMA a través de PABLO en 1 Corintios 15:27-28 "... PARA QUE DIOS SEA TODO EN TODOS."

ASÍ que yo NO OBVIO... COMO TÚ HACES... los VERSÍCULOS de la ESCRITURA... SINO que los ENCAJO como el ESPÍRITU SANTO los REVELA... con COHERENCIA y VERDAD... a lo LARGO y ANCHO de la ESCRITURA... y los que TÚ DICES que INDICAN lo CONTRARIO... SÓLO SON ASÍ por CAUSA de tu INCREDULIDAD y DESCONOCIMIENTO de la VERDAD... QUIÉN ES CRISTO en SÍ MISMO... A QUIEN TÚ NIEGAS (aunque SEA por IGNORANCIA)... y SIN CRISTO JESÚS NO SE PUEDE CONOCER al PADRE (Juan 14:6 "... NADIE VIENE al PADRE, SINO POR MÍ")... NI PUEDE TENER REVELACIÓN de DIOS (1 Corintios 2:6-13)."

ENCAJAS LO QUE TE CONVIENE A TU FALSA DOCTRINA HEREJE.

AÚN LLEGAS AL PUNTO DE NEGAR LA MISMA ESCRITURA, ES LA PRUEBA MAS GRANDE DE QUE TU ENTENDIMIENTO ESTÁ COMPLETAMENTE ENTENEBRECIDO.

DEUTERONOMIO 10:17

PORQUE JEHOVÁ VUESTRO DIOS ES DIOS DE DIOSES.

ARREPIÉNTETE.

YHWH envió fuego y azufre de parte de YHWH
Recuerdas?
Aunque se lo quieras atribuir a los ángeles, solo mutilando la escritura y torciéndola como acostumbras, podrás alegar algo distinto al hecho de que este fuego eterno vino de YHWH por medio de YHWH
Claro que recuerdo, y es por eso su ineficaz intento de DESAPARECER la operación de los ángeles DESTRUCTORES de parte de YHWH.

Sin recibir ninguna influencia teológica, más que por medio del evangelio....para ti sería LO MISMO que un arriano o seguidor de hombres Made in USA del siglo XIX.
No te culpo, pues ése método fue usado por el clero en su momento y hoy por los grupos protestantes trinitarios.
El mensaje de fondo es:

Pero esto NO FUNCIONA con judíos que en principio recibieron el mensaje de UN SOLO DIOS, ni con quienes decidieron COMER PAN SIN LEVADURA.
AMÉN.

No son la misma COSA...
EL JUICIO de DIOS es mucho más que eso...

Mateo 10:15
De cierto os digo que será más tolerable para la tierra de Sodoma y Gomorra, en el día del juicio, que para aquella ciudad.
¿Y cuándo dije que son la misma cosa? Son una muestra de lo que se espera, un ejemplo, según dicen Judas y Pedro, y el paralelo entre éstos dos no es una casualidad:

2 Pedro 2
6 Si DIOS CONDENÓ a la destrucción las ciudades de SODOMA y GOMORRA, reduciéndolas a cenizas, PONIÉNDOLAS DE EJEMPLO PARA LOS QUE HABRÍAN DE VIVIR IMPÍAMENTE DESPUÉS; 7 si rescató al justo Lot, abrumado por la conducta sensual de hombres libertinos 8 (porque ese justo, por lo que veía y oía mientras vivía entre ellos, diariamente sentía su alma justa atormentada por sus hechos inicuos), 9 EL SEÑOR, entonces, SABE rescatar de tentación a los piadosos, y RESERVAR A LOS INJUSTOS BAJO CASTIGO PARA EL DÍA DEL JUICIO.

Tú afirmas que hay un sólo Dios en 3 personas,

Pero como le dije al otro forero por enésima vez ya, armáis una doctrina con unos versículos OBVIANDO TODOS LOS QUE INDICAN LO CONTRARIO.

Resulta que la Escritura TE DESACREDITA.

IGNORAS DELIBERADAMENTE pasajes donde EXPRESA TOTALMENTE LO CONTRARIO:

Subo a mi Padre y a vuestro Padre, A MI DIOS Y A VUESTRO DIOS. -
Juan 20:17

Al vencedor le haré una columna en el templo DE MI DIOS, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre DE MI DIOS, y el nombre de la ciudad DE MI DIOS, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo DE MI DIOS, y mi nombre nuevo.- Apocalipsis 3:12

Jesús os está diciendo en vuestra cara: MI DIOS ES EL MISMO QUE EL DE USTEDES.

NO LO PODEÍS CONTRADECIR, PERO TAMPOCO ALUDÍS A ELLO PORQUE SE OS CAE EN MIL PEDAZOS VUESTRA FALSA DOCTRINA,

DEJAD DE PERVERTIR MAS LA ESCRITURA, SECTARIOS.

YA TE DIJE que CUANDO CREAS que JESUCRISTO TIENE DOS NATURALEZAS VERDADERAS... UNA DIVINA y OTRA HUMANA... PODRÁS ENTENDER MÁS COSAS de DIOS... COMO por EJEMPLO... que JESUCRISTO COMO HOMBRE AQUÍ en la TIERRA... TENÍA DIOS... a QUIEN SE SUJETABA en OBEDIENCIA y ADORABA... porque JESUCRISTO HOMBRE ES el MODELO de HOMBRE que DIOS QUIERE.

¡ASÍ que HARÍAS BIEN en CALLAR y APRENDER para NO MOSTRAR tu NECEDAD GROSERA e IGNORANCIA a TODOS los que LEEN!

¿Y cuándo dije que son la misma cosa? Son una muestra de lo que se espera, un ejemplo, según dicen Judas y Pedro, y el paralelo entre éstos dos no es una casualidad:

2 Pedro 2
6 Si DIOS CONDENÓ a la destrucción las ciudades de SODOMA y GOMORRA, reduciéndolas a cenizas, PONIÉNDOLAS DE EJEMPLO PARA LOS QUE HABRÍAN DE VIVIR IMPÍAMENTE DESPUÉS; 7 si rescató al justo Lot, abrumado por la conducta sensual de hombres libertinos 8 (porque ese justo, por lo que veía y oía mientras vivía entre ellos, diariamente sentía su alma justa atormentada por sus hechos inicuos), 9 EL SEÑOR, entonces, SABE rescatar de tentación a los piadosos, y RESERVAR A LOS INJUSTOS BAJO CASTIGO PARA EL DÍA DEL JUICIO.
Te bastaba decir que es CORRECTO, en que NO ES LO MISMO.
Pero comprendo tu frustración...

ENCAJAS LO QUE TE CONVIENE A TU FALSA DOCTRINA HEREJE.

AÚN LLEGAS AL PUNTO DE NEGAR LA MISMA ESCRITURA, ES LA PRUEBA MAS GRANDE DE QUE TU ENTENDIMIENTO ESTÁ COMPLETAMENTE ENTENEBRECIDO.

DEUTERONOMIO 10:17

PORQUE JEHOVÁ VUESTRO DIOS ES DIOS DE DIOSES.

ARREPIÉNTETE.

Lo que HAY que VER... ¡UN HEREJE CONDENANDO a los DEMÁS por HEREJÍA... pues YA SABES lo que TE TOCA como HEREJE que ERES!

YHWH envió fuego y azufre de parte de YHWH

Recuerdas?

Aunque se lo quieras atribuir a los ángeles, solo mutilando la escritura y torciéndola como acostumbras, podrás alegar algo distinto al hecho de que este fuego eterno vino de YHWH por medio de YHWH
Aquí en españa hace menos de un siglo, cuando el alcalde de un pueblo ( un cargo público que se encuentra al frente de la administración política de una ciudad, municipio o pueblo) y quería informar a todo/ el pueblo o ciudad, salía el pregonero y decía: "De parte el señor alcalde ....
Yo se que no es que no lo comprendes, es que no lo quieres comprender.
Todos sus ángeles, son fuertes y poderosos,que hacen lo que Jehová dice y obedecen sus mandatos,como si lo efectuase el propio Jehová Dios

• Like

YA TE DIJE que CUANDO CREAS que JESUCRISTO TIENE DOS NATURALEZAS VERDADERAS... UNA DIVINA y OTRA HUMANA... PODRÁS ENTENDER MÁS COSAS de DIOS... COMO por EJEMPLO... que JESUCRISTO COMO HOMBRE AQUÍ en la TIERRA... TENÍA DIOS... a QUIEN SE SUJETABA en OBEDIENCIA y ADORABA... porque JESUCRISTO HOMBRE ES el MODELO de HOMBRE que DIOS QUIERE.

¡ASÍ que HARÍAS BIEN en CALLAR y APRENDER para NO MOSTRAR tu NECEDAD GROSERA e IGNORANCIA a TODOS los que LEEN!

PROFIERES MENTIRAS DEL DIABLO O FRUTO DEL DESCONOCIMIENTO MÁS ABSOLUTO. SÓLO HAY ESTAS 2 OPCIONES.

APRENDE

CRISTO YA EN EL CIELO: SIGUE DECLARANDO QUE TIENE UN DIOS. Y TE LO DICE HASTA 4 VECES EN UN MISMO VERSÍCULO.

SUFICIENTES PARA CALLARTE LA BOCA A TI Y A TODOS LOS IGNORANTES DESCONOCEDORES DE LAS ESCRITURAS:

APOCALIPSIS 3:12:

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo
DE MI DIOS, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre DE MI DIOS, y el nombre de la ciudad DE MI DIOS, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, DE MI DIOS, y mi nombre nuevo.

Claro que recuerdo, y es por eso su ineficaz intento de DESAPARECER la operación de los ángeles DESTRUCTORES de parte de YHWH.
No existe tal afirmación en el texto.

• Like
Reacciones: OSO

¡ASÍ que HARÍAS BIEN en CALLAR y APRENDER para NO MOSTRAR tu NECEDAD GROSERA e IGNORANCIA a TODOS los que LEEN!​
Si fuese VERDAD que El Señor Jesucristo TIENE DOS NATURALEZAS....
¿Por qué PABLO escribe?

Hebreos 5:7
El cual, EN LOS DÍAS de SU CARNE, habiendo con gran clamor y lágrimas, ofreció oraciones y súplicas al que podía salvarlo de la muerte, y habiendo sido escuchado por su piedad,

¿Es que los días de su CARNE consistió solamente en un periodo de toda su existencia?

• Like
Te bastaba decir que es CORRECTO, en que NO ES LO MISMO.
Pero comprendo tu frustración...
Yo sé que nunca dije que son lo mismo, siempre dije que son un ejemplo de lo que ha de venir, y ahí están Judas y Pedro como base bíblica.

Yo sé que nunca dije que son lo mismo, siempre dije que son un ejemplo de lo que ha de venir, y ahí están Judas y Pedro como base bíblica.
¿Cuál era entonces la IDEA al colocarlo como una situación SIMILAR?

El mensaje de fondo es:

-Pese a la falsa acusación de Azareus (todavía no me ha contestado) no vengo yo hablando de arrianos, así como tampoco de los distinguidos con su no bíblica etiqueta numérica.

-El mensaje que cuestionas no es el mío, pues pese a la igualdad del concepto no la hay de su expresión. pues creo que es innecesariamente vulnerable a la crítica opositora.

¿Cuál era entonces la IDEA al colocarlo como una situación SIMILAR?
De que lo concerniente a juicio, como en el caso de la destrucción de Sodoma y Gomorra, le corresponde a YHWH Dios. No a los ángeles.

SE VE que TÚ NO CREES en la ENSEÑANZA de JESUCRISTO.

¿SI el PADRE SOLAMENTE ES DIOS... POR QUÉ el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... LLAMA DIOS al HIJO... y LLAMA DIOS al ESPÍRITU SANTO? ¡ASÍ que ESTO DEMUESTRA tu ERROR... y que al PREDICARLO TE CONVIERTE en PREDICADOR de HEREJÍAS... y los que HACEN lo que TÚ HACES... el ESPÍRITU SANTO LES CONDENA en la ESCRITURA... y yo CREO al ESPÍRITU SANTO... porque DIOS NO MIENTE!

BUENO... yo YA TE AVISÉ... y NO TENGO GANAS de REPETIRME CONSTANTEMENTE... pues la VERDAD NO CAMBIA.

Bueno demuestra todo ello por las Escrituras, como yo te estoy demostrando lo que el apóstol Pedro dijo por inspiración después de haber recibido el espíritu santo en forma de lenguas de fuego.
Pedro citó del profeta Joel para demostrar,como se cumplian esas plabras:

Joel profetizó : 2 :28 ” Y después de eso tiene que ocurrir que derramaré mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas ciertamente profetizarán. En cuanto a sus viejos, sueños soñarán. En cuanto a sus jóvenes, visiones verán. 29 Y aun sobre los siervos y sobre las siervas derramaré en aquellos días mi espíritu.
El espíritu santo no es una persona, es el poder del Altísimo
En Hechos 2: 14
"Pedro se puso de pie con los once y levantó la voz y les hizo esta expresión: “Varones de Judea y todos ustedes los que son habitantes de Jerusalén, séales conocido esto, y presten oído a mis dichos. 15 Estos, de hecho, no están borrachos, como suponen ustedes, pues es la hora tercera del día.
16 Por el contrario, esto es lo que se dijo por medio del profeta Joel: 17 ‘“Y en los últimos días dice Dios derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas profetizarán, y sus jóvenes verán visiones y sus viejos soñarán sueños; 18 y aun sobre mis esclavos y sobre mis esclavas derramaré algo de mi espíritu en aquellos días, y profetizarán. 19 Y daré portentos presagiosos en el cielo arriba y señales en la tierra abajo, sangre y fuego y neblina de humo; 20 el sol será convertido en oscuridad y la luna en sangre antes que llegue el grande e ilustre día de Jehová. 21 Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”.