¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los arrianos de éste y de muchos otros foros donde no tienen cabida han hecho en este foro, su nido, como las aves del cielo.

Su único propósito es negar la deidad, la divinidad y la singularidad del Señor Jesucristo, reduciéndolo a criatura: "dios fuerte", "un dios", "un ente", "un ángel", "Miguel", "un arcángel", "el hombre más grande del mundo", "obrero", "el obrero maestro", "la primera creación", "la primera criatura", incluso un russellita se tomó el atrevimiento de llamarlo "chalan", le han dicho de todo menos "mi Dios y mi Señor", eso jamás.

Y qui están noche y día trayendo los más, la propaganda estúpida de sla WatchTower, son clones cuyo verdadero dios es "el esclavo fiel" ( el dios WatchTower), en torno a quien gira todas su vida, sus creencia, que pensar, que vestir, que decir.... sin libertad alguna.
Te lo vuelvo a repetir, para que te quede claro.

TEME AL AÑADIR A LA PALABRA DE DIOS.
EL QUE AÑADE ES ANATEMA.

Además veo que no me equivoco, eres un yerbarriano, no sabes ni lo que dices, te contradices en tus mismas respuestas. Acaso un dios no tiene divinidad? Que tiene según tu, animalidad? Humanidad? Vegetalidad?...

Deja las yerbas que te perturban.
Y sobretodo, DEJA DE CORROMPER EL EVANGELIO.
 
Versículo, que diga "solo Jehová es el Padre, dios de dioses", por favor.

Como dijo alguien de tu secta: "TEME AL AÑADIR A LA PALABRA DE DIOS"
Deuteronomio 10:17 "Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses"

Juan 5:37: "Mi Padre me ha enviado, y él también habla bien de mí".

Apocalipsis 3:12
"Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo"

RESUMEN:

Jesús afirma que Dios es su Padre, el cual no es otro que Jehová Dios. Tambien admite que es SU DIOS.

JEHOVÁ dice de si mismo que es DIOS DE DIOSES.

Arma las piezas anda. No es tan dificil.

De nada.
 
Tambien agradezco q leas los mios Oso. Todos podemos aprender. La biblia esta para rectificarnos, enseñarnos, educarnos, etc.

Como bien dices, la doctrina trinitaria explica q Dios es plural, el problema esta cuando la doctrina no la menciona la biblia, y deberias estar de acuerdo con esto por q sabes q asi es.

Creo q si analizamos bien la situacion de q una parte de la pluralidad deja de tener gloria en cierto momento, incluso hasta morir, cuando la otra parte continua estando viva en su gloria, incluso con poder para resucitar a la parte muerta, eso deberia llevarnos a una sensata conclusion. Cuando Jesus esta muerto, Dios por un tiempo pasa a ser un Dios sin pluralidad, no puedes negar eso.. cuando una de las partes deja de existir el Altisimo por un tiempo es un Dios sin pluralidad ¿cierto?. Hasta q no resucita a la otra parte no vuelve a ser un Dios de pluralidad ¿no te parece?

Bien Oso la verdad no tiene mas q un camino, lo sabemos. Si observamos a Jesus como un ser diferente al padre, eso no contradice nada a la biblia. Mira q dice la biblia del Altisimo amigo Oso:

●"Porque ha fijado un día en el que se propone juzgar a la tierra habitada con justicia mediante un hombre nombrado por él. Y les ha dado una garantía a todos los hombres al resucitarlo de entre los muertos”(Hc17:31)
[●]'Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová para que pueda instruirlo?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo"(1Co2:16)[¿menciona dos mentes el parrafo?]
Puedes comparar la ReinaValera por q el significado es el mismo.
Es evidente q la biblia habla de ellos como diferentes.
Un gran saludo
Hola DDA

Iré tocando algunos puntos,

1.- la doctrina trinitaria estrá implícita en toda la Biblia de Génesis a Apocalipsis, pero no hay un texto explícito que diga palabras doctrinales, teológicas o eclesiológicas tales como "trinidad", "WatchTower", "Pentecostalismo", "modalismo", unitarismo, "unicitarismo", etc..

2.- Dices que de la pluralidad de Dios, cuando una d ela Personas de esta trinidad muere, se queda sola la otra. Esto no es asi, Cirsto murió en la carne pero fue vivificado en el espíritu y su espírtu fue a las partes más bajas de la tierra a predicar a los cautivos, tomar para si las llaves del imperio de la muerrte, venció a la muerte, llevó consigo la cautividad, dio dones a los hombres...es decir, estuvo trabajando, como trabaja todos los días, igual que el Padre, luego resucitó de entre los muertos y es precisamente la pluralidad de Dios la que participa en al resurrección, eso esta más que probado.

3.- Dices que el Hijo es un ser separado del Padre. Sin embargo aunque son Personas distintas no "seres", sino Personas, siempre han estado unidos desde la eternidad, hasta la eternidad.

4.- La mente de "Jehová", en realidad es la mente de Cristo. Lo ratifica el NT


Saludos.

 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
Deuteronomio 10:17 "Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses"

Juan 5:37: "Mi Padre me ha enviado, y él también habla bien de mí".

Apocalipsis 3:12
"Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo"

RESUMEN:

Jesús afirma que Dios es su Padre, el cual no es otro que Jehová Dios. Tambien admite que es SU DIOS.

JEHOVÁ dice de si mismo que es DIOS DE DIOSES.

Arma las piezas anda. No es tan dificil.

De nada.
Como deberías notar, no existe el verso que diga "solo Jehová es el Padre, dios de dioses",

¿Por que le añades las palabras "solo Jehová es el Padre"?

No añadas nada.

Insisto, la premisa "solo el Padre es Dios" es falsa.
 
Como deberías notar, no existe el verso que diga "solo Jehová es el Padre, dios de dioses",

¿Por que le añades las palabras "solo Jehová es el Padre"?

No añadas nada.

Insisto, la premisa "solo el Padre es Dios" es falsa.
No tergiverses lo que he dicho.
Insistes porque eres cabezón.
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Entonces...no existe el verso ""solo Jehová es el Padre, dios de dioses",

¿Cierto?
Sigues con tu mundo de herejías y falacias?

Y donde dice que : "El Espíritu Santo sea una persona?"

Ni que: "Dios Jehová se divide en 3 personas?"

Espíritu engañador??
 
A mí me da igual que lo llames con el Tetragramatón ( si eres hebreo 'talvez' sepas pronunciarlo correctamente ). Como si quieres llamarlo Jahveh, o 'Yagúe". Sabemos a quien nos referimos, no te hagas el tonto.

Creo que no te has enterado. El tetragrama NO TIENE una pronunciación fija.

Verás, los masoretas (israelitas cultos, conocedores de las Escrituras) fueron los encargados de ocultar el más sagrado de todos los nombres. La derivación del tetragrama transliterado como YHWH, fue mezclado con la palabra hebrea Adonay (EL SEÑOR), y así fue como se dio paso al nombre fonético "geobá". El monje catolicorromano raimundo martini utilizó este nombre en su obra "El puñal de la fe". Por este motivo tenemos un nombre en nuestras Biblias que todos reconocemos como el nombre conque se invoca a Dios, aunque este nombre no es el nombre real del que habita la eternidad.

No debería "darte igual" pronunciar el más sagrado de los nombres con esta actitud irrespetuosa que tienes. Porque, cuando te diriges al que tiene poder de vida y muerte sobre ti, no te estás dirigiendo a uno igual que tú. Por lo tanto, deberías saber que el nombre espurio pierde valor por lo ya antes explicado.

Por otra parte, Cristo oraba al Padre declarando que un mismo nombre comparten, dado que son uno en todo (Juan 10:30). Como debo suponer que sabes, un nombre humano no puede describir del todo la totalidad del que vive para siempre. Tomando en cuenta el oráculo del profeta, así como su cumplimiento en el nacimiento de Cristo, no puedes negar la deidad del que estaba en la forma de Dios en el principio y que tomó forma de siervo, murió en una cruz y resucitó. Por si fuese poco, está escrito que ninguna persona, ni arriba ni abajo, es digna de tomar el libro de los juicios, cosa que sí logró Cristo, el Cordero que quita el pecado del mundo.

Después de todo ésto, dime en dónde está la herejía, si todo lo que expuse es comprobable en las Escrituras.
 
Sigues con tu mundo de herejías y falacias?

Y donde dice que : "El Espíritu Santo sea una persona?"

Ni que: "Dios Jehová se divide en 3 personas?"

Espíritu engañador??
Deja de hacer cortinas de humo y contesta

Insisto:

Entonces...no existe el verso ""solo Jehová es el Padre, dios de dioses",

¿Es verdad o no?
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Deja de hacer cortinas de humo y contesta

Insisto:

Entonces...no existe el verso ""solo Jehová es el Padre, dios de dioses",

¿Es verdad o no?
Ya te respondió, concediendo que dicho verso no existe, pero muy a su manera.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Es pedirle peras al olmo, no te va a responder, es el forista más escurridizo que conozco.

Y mira que en tantos años, he conocido de todo en el foro.
"Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en Verdad" Juan 4:2 ,24
Juan 5:43 "Yo he venido en nombre de mi Padre y ustedes no me reciben"
(No me reciben en esta verdad tan sencilla, de que tienen que adorar a mi Padre y no a mí, mi Padre es el Altísimo sobre todo).

Los miembros de la cristiandad dicen: "Señor, Señor, nosotros te adoramos a tí; nosotros todo lo hacemos en tu nombre Señor"
Jesús les dice: Nunca los conocí, yo no soy el Dios verdadero, el Dios verdadero es mi Padre. Juan 17:3.
Es verdad, yo no miento, yo soy su Hijo y también soy Dios, pero mi Padre es el Dios Todopoderoso, yo nací de Él.
Él me dió el privilegio y el poder para crear todo lo que veis tanto en el cosmos como en la tierra.
 
  • Like
Reacciones: Azareus82
Creo que no te has enterado. El tetragrama NO TIENE una pronunciación fija.

Verás, los masoretas (israelitas cultos, conocedores de las Escrituras) fueron los encargados de ocultar el más sagrado de todos los nombres. La derivación del tetragrama transliterado como YHWH, fue mezclado con la palabra hebrea Adonay (EL SEÑOR), y así fue como se dio paso al nombre fonético "geobá". El monje catolicorromano raimundo martini utilizó este nombre en su obra "El puñal de la fe". Por este motivo tenemos un nombre en nuestras Biblias que todos reconocemos como el nombre conque se invoca a Dios, aunque este nombre no es el nombre real del que habita la eternidad.

No debería "darte igual" pronunciar el más sagrado de los nombres con esta actitud irrespetuosa que tienes. Porque, cuando te diriges al que tiene poder de vida y muerte sobre ti, no te estás dirigiendo a uno igual que tú. Por lo tanto, deberías saber que el nombre espurio pierde valor por lo ya antes explicado.

Por otra parte, Cristo oraba al Padre declarando que un mismo nombre comparten, dado que son uno en todo (Juan 10:30). Como debo suponer que sabes, un nombre humano no puede describir del todo la totalidad del que vive para siempre. Tomando en cuenta el oráculo del profeta, así como su cumplimiento en el nacimiento de Cristo, no puedes negar la deidad del que estaba en la forma de Dios en el principio y que tomó forma de siervo, murió en una cruz y resucitó. Por si fuese poco, está escrito que ninguna persona, ni arriba ni abajo, es digna de tomar el libro de los juicios, cosa que sí logró Cristo, el Cordero que quita el pecado del mundo.

Después de todo ésto, dime en dónde está la herejía, si todo lo que expuse es comprobable en las Escrituras.
Te lo vuelvo a repetir. ME DA IGUAL LA PRONUNCIACION QUE DEFIENDAS.

Pareces un mesiánico fanático debatiendo sobre nombres. Ni por pronunciar el nombre de Jesús, sea Yashua, Yisus, cualquiera que sea las formas, si crees que Jehová envió a su hijo al mundo, para morir por nuestros pecados, se es salvo. NADA MÁS. NADA DE PRONUNCIAR NOMBRES, NADA DE GUARDAR FIESTAS, NADA DE GUARDAR DIEZMO. ENTERATE NADA DE ESO SALVA.

Y si no te enteras de las herejías que crees y dices, despues de habértelo demostrado, ya no es mi problema. Tú sigue así.

Y dale que eres cabezón. Que NO NIEGO la divinidad de Cristo, yerbarriano. Todavía no comprendes que el hijo de Dios nace dios? Te hacen faltas de matemáticas? De Barrio Sesamo? Cerca y lejos? De qué?

A ver explicame cabeza dura.
 
"Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en Verdad" Juan 4:2 ,24
Juan 5:43 "Yo he venido en nombre de mi Padre y ustedes no me reciben"
(No me reciben en esta verdad tan sencilla, de que tienen que adorar a mi Padre y no a mí, mi Padre es el Altísimo sobre todo).

Los miembros de la cristiandad dicen: "Señor, Señor, nosotros te adoramos a tí; nosotros todo lo hacemos en tu nombre Señor"
Jesús les dice: Nunca los conocí, yo no soy el Dios verdadero, el Dios verdadero es mi Padre. Juan 17:3.
Es verdad, yo no miento, yo soy su Hijo y también soy Dios, pero mi Padre es el Dios Todopoderoso, yo nací de Él.
Él me dió el privilegio y el poder para crear todo lo que veis tanto en el cosmos como en la tierra.
Amén. Un hermano sensato que cree LO QUE DICEN LAS ESCRITURAS.
 
Deja de hacer cortinas de humo y contesta

Insisto:

Entonces...no existe el verso ""solo Jehová es el Padre, dios de dioses",

¿Es verdad o no?
Duros de cerviz y de corazón para entender todo lo que los siervos los profetas Han dicho.

Tan verdad como lo que ya te repeti una vez más, como no existe donde diga que el Espíritu Santo es una persona, o que Jehová Dios se divida en 3 personas. De esto último te contradice la misma Biblia, de lo primero hay evidencias de sobra.

HEREJE.
 
Duros de cerviz y de corazón para entender todo lo que los siervos los profetas Han dicho.

Tan verdad como lo que ya te repeti una vez más, como no existe donde diga que el Espíritu Santo es una persona, o que Jehová Dios se divida en 3 personas. De esto último te contradice la misma Biblia, de lo primero hay evidencias de sobra.

HEREJE.
Pero, no has contestado

¿Donde existe el verso que tú citas: "solo Jehová es el Padre, dios de dioses"?

¿O será, que mentiste?
 
Amén. Un hermano sensato que cree LO QUE DICEN LAS ESCRITURAS.
Ese "hermano sensato" tuyo es otro arriano, igual que tú, son de la misma corriente que niega la deidad, la divinidad y la singularidad del Hijo de Dios, tal y como ya se ha comentado.
 
Te lo vuelvo a repetir. ME DA IGUAL LA PRONUNCIACION QUE DEFIENDAS.

...

...Todavía no comprendes que el hijo de Dios nace dios?

Eso sí es una herejía (biteísmo), para que veas.

Amén. Un hermano sensato que cree LO QUE DICEN LAS ESCRITURAS.

...No existe donde diga que el Espíritu Santo es una persona...

Dices no ser testigo de jiová, y estás de acuerdo con uno, piensas como uno de ellos...

¿Es un chiste lo tuyo?
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: Azareus82
  • Haha
Reacciones: Azareus82