¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver, Empeorador, cuando te digo que no respondiste, es porque NO respondiste.
Te voy a meter más presión ahora... Dinos cual es la enseñanza del Señor Jesucristo.
No vale darte respuestas...
Que te vaya bien...
 
A ver, Empeorador, cuando te digo que no respondiste, es porque NO respondiste.

Te voy a meter más presión ahora... Dinos cual es la enseñanza del Señor Jesucristo.
Es pedirle peras al olmo, no te va a responder, es el forista más escurridizo que conozco.

Y mira que en tantos años, he conocido de todo en el foro.
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
Sí, de eso ya me di cuenta. Es lo malo de querer darse la razón uno mismo. Todos queremos ser reconocidos, pero hay formas.

Lo que es inaceptable y hasta grosero, es querer darse la razón con las Escrituras. Actuar de ese modo es como querer robar la gloria a Dios; Él la merece porque le pertenece. Menudo favor Dios nos hizo dándonos la misericordia que no merecíamos.


Un abrazo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
  • Haha
  • Like
Reacciones: Vino Tinto y OSO
Muchos niegan la plena deidad de Cristo y lo dicen, es asunto de ellos y no tengo problemas.

Pero les da vergüenza decir si son testigos, mormones, unitarios o que más.

Honestidad tienen muy poca para no decir ninguna.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
-Que el Padre dé todo al Hijo es propio de la actitud paternal; que el Hijo se sujete al Padre, lo es de la filial. Esto es tan sencillo, que cuanto se oponga a lo obvio son "razonamientos equivocados".

-Los dos tronos muestran que de similar manera que el Padre comparte su trono con el Hijo, el Hijo lo comparte con los vencedores. Esto no es asunto de posicionamiento (superior/inferior) sino de premiación: los vencedores son llamados a compartir con el Victorioso, así como el Padre compartió su sitial con el Hijo.


Saludos cordiales
Lo q dices no tiene ningun sentido ni hay por donde cogerlo amigo Ricardo. Cada dia esta mas clara la verdad de Dios, pero seguis sin conocer al padre ni al hijo, eso resulta en no alcanzar nunca el conocimiento exacto sobre el proposito de Dios.
Pero no es culpa vuestra, es fruto de la trinidad inventada como se ha dicho otras veces (creer a ciegas en algo q no aparece en la biblia), lo lamento.
Saludos amigo
 
Hola DDA

Agradezco que leas mis comentarios en los cuales ya he dado mi opinión respecto a cada uno de tus planteamientos.

Tengo, como bien sabes profundas diferencias doctrinales, teológicas y filosóficas contigo y con todo TJ, así como con todo arriano desde el diteista, el russellita, el unicitario y el musulmán.

La razón la sabes bien

Por ejemplo, las palabras “solo Dios es bueno” no significa la exclusión del Hijo, por el contrario, el hecho de que Jesucristo es bueno no solo le incluye en la definición de su naturaleza buena y santa sino ratifica su deidad.

Me parece que los TJ al menos en este foro han insistido, del mismo modo de que el Padre es mayor que él, pero sin querer considerar que esto lo dice el Señor desde su limitada naturaleza humana, no divina.

Desde su perspectiva divina el Hijo nos revela que quien le ha visto a él, ha visto al Padre que junto al hecho de que ahora mismo está a la diestra, esto es, al lado del Padre y no debajo, le hacen merecedor de la misma honra, gloria y honor que la del Padre.

Por esto la escritura dice: “al que está sentado en el trono y al Cordero sea toda la honrra y gloria y alabanza

La razón es simple: Solo hay un Dios y éste es plural, tal y como explica la doctrina trinitaria.

Una singularidad tal la expresa el arrianismo incluido el Islam, pone a Dios en una naturaleza ajena al Dios de la Biblia

Respecto al término “Jehová” ambos sabemos que aparte de mal escrito con tan sólo tres consonantes es un fonema propuesto por un teólogo católico quien sin consideración alguna se le ocurrió escribir así para facilitar la lectura

Saludos.
Tambien agradezco q leas los mios Oso. Todos podemos aprender. La biblia esta para rectificarnos, enseñarnos, educarnos, etc.

Como bien dices, la doctrina trinitaria explica q Dios es plural, el problema esta cuando la doctrina no la menciona la biblia, y deberias estar de acuerdo con esto por q sabes q asi es.

Creo q si analizamos bien la situacion de q una parte de la pluralidad deja de tener gloria en cierto momento, incluso hasta morir, cuando la otra parte continua estando viva en su gloria, incluso con poder para resucitar a la parte muerta, eso deberia llevarnos a una sensata conclusion. Cuando Jesus esta muerto, Dios por un tiempo pasa a ser un Dios sin pluralidad, no puedes negar eso.. cuando una de las partes deja de existir el Altisimo por un tiempo es un Dios sin pluralidad ¿cierto?. Hasta q no resucita a la otra parte no vuelve a ser un Dios de pluralidad ¿no te parece?

Bien Oso la verdad no tiene mas q un camino, lo sabemos. Si observamos a Jesus como un ser diferente al padre, eso no contradice nada a la biblia. Mira q dice la biblia del Altisimo amigo Oso:

●"Porque ha fijado un día en el que se propone juzgar a la tierra habitada con justicia mediante un hombre nombrado por él. Y les ha dado una garantía a todos los hombres al resucitarlo de entre los muertos”(Hc17:31)
[●]'Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová para que pueda instruirlo?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo"(1Co2:16)[¿menciona dos mentes el parrafo?]
Puedes comparar la ReinaValera por q el significado es el mismo.
Es evidente q la biblia habla de ellos como diferentes.
Un gran saludo
 
58Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Los trinitarios dan rienda suelta a su imaginacion diciendo que cuando Jesus dice, que "YO SOY" Se imaginan que Jesus esta diciendo:

Yo soy el segundo dios.

Juan 4:26-25
25. Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.

26. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

Dice los textos que Jesus cuando dice: "YO SOY" ¿Esta diciendo que El es el segundo dios?....NO.

Jesus dice que "YO SOY" el Mesías, llamado el Cristo; y no el segundo dios.

Los trinitarios usan mucho la imaginacion.
 
  • Like
Reacciones: MEFIBOSE
Conclusión equivocada

Del Padre procede todo, efectivamente, así funciona precisamente la pluralidad del Dios. Pero
por el Hijo es todo (la vida, la fe, la salvación...), por tanto, del Padre procede el beneplácito de que en su hijo habitase CORPORALMENTE la plenitud de la deidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo), insisto en forma CORPORAL.

En suma, al Padre le complació que Su Hijo se hiciera hombre (CORPORALMENTE), para rescatar al hombre, para salvar al mundo, a eso y a nada más se refiere este versículo que traes a colación.

En esta parte de las escrituras que has citado, no se trata de que el Padre se complaciera en que su Hijo sea Dios, y menos aún que "llegó a se run obrero creador"; no, eso no lo dice la escritura en Col 1:19, lo dicen tus prejuicios religiosos, asunto muy distinto.

Lo que si dice la escritura, es que el Padre se complació en la iniciativa del Hijo de hacerse hombre.

Veamos:


"Heme aquí (en la cabecera del libro está escrito de mí) para que haga, oh Dios, tu voluntad". (Heb 10:7).

El Hijo decide, tiene la iniciativa, dar un paso al frente para sujetarse al Padre.

Como verás esto no tiene nada que ver con que el Padre haya hecho del hijo "un obrero creador", eso lo reduce a poco más que una marioneta sin iniciativa, sin carácter, sin personalidad, en suma un falso cristo criatura. totalmente ajeno a las escrituras.

Por eso digo que tu conclusión es falsa.

Saludos.

Oso no se pueden contradecir las palabras de Jesus ¿no lo comprendes? Jesus si dijo q esa plenitud se la habia concedido su padre, observa:
▪'Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad ME HA SIDO DADA en el cielo y sobre la tierra"(Mt28:18)
▪"Por esta razón, Dios LO ELEVÓ a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, para que en el nombre de Jesús se doblen todas las rodillas —las de quienes están en el cielo, en la tierra y bajo el suelo-"(Fl2:9,10)
▪(Valera)"Por lo cual Dios también LE EXALTÓ hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre"(Fl2:9)
¿Lo dice Jesus o no lo dice en Mateo? ¿lo dice la bliblia en varios sitios o no q Dios le da a Jesus?.

Saludos amigo Oso
 
Es gracioso que tú lo digas tal cosa... Veamos, sé de buena fuente que tu organización no paga impuestos porque se declara en ceros.

¿Me explicas?
Quien presenta una causa tiene que demostrarla, y luego está el beneficio de la duda. Luego hay que presentar dos o tres testigos. Y luego está la defensa.
 
Lo q dices no tiene ningun sentido ni hay por donde cogerlo amigo Ricardo. Cada dia esta mas clara la verdad de Dios, pero seguis sin conocer al padre ni al hijo, eso resulta en no alcanzar nunca el conocimiento exacto sobre el proposito de Dios.
Pero no es culpa vuestra, es fruto de la trinidad inventada como se ha dicho otras veces (creer a ciegas en algo q no aparece en la biblia), lo lamento.
Saludos amigo
-La verdad de Dios no aclara con el paso del tiempo, pero así como es posible conocerla mejor, también puede enrarecerse en la mente de quienes profundizan no desde arriba sino de abajo.

-Sabes bien que me presento como cristiano anteniceno, por lo cual mi fe en el único Dios verdadero que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, no depende de dogmas, Concilios, Papas y Emperadores, sino de la realidad divina expuesta en toda la Biblia desde Gn 1:1 a Ap 22:21. No sirve vestirme con sayo ajeno.


Cordiales saludos
 
Juan 8:4-8
4. Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?

5. Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.

6. Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.

7. Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno.

8. Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;

Dice los textos que Jesus dice que el esta diciendo que "YO SOY" el segundo dios?...NO.

Dice: que "YO SOY JESUS"Y NO EL SEGUNDO DIOS.


LOS TRINITARIOS USAN MUCHO LA IMAGINACION.
 
58Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Juan 8:57-58
57. Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?

58. Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Juan 8:58 “Yo soy”

"Aún no tienes cincuenta años, ¿y ya has visto a Abraham? De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy."

Usted tiene que mirar la entidad del sujeto en este párrafo, cual es la edad de Jesús no la deidad. Los judíos le están preguntando a Jesús que ¿cómo él puede conocer a Abraham si ni siquiera tiene cincuenta años? Jesús les dice que antes que Abraham había nacido, yo soy. Lo que Jesús está diciendo es que él es de quienes los profetas hablaban, mucho antes del tiempo de Abraham.

Miremos al versículo que empezó todo este mal entendimiento y veamos a lo que se está refiriendo Jesús. Juan 8:56 dice:

"Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó."

Compare este versículo con Hebreos 11:13 que habla de Abraham y sus descendientes. Dice:

"Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirando de lejos, y creyéndolo."

Lo que Abraham vio fue el cumplimiento de la promesa de Dios, que el Salvador sería de su descendencia (Génesis 12:3), y que esa línea de descendientes empezó con su hijo Isaac. Por eso dice "mirando de lejos." Los judíos no entendieron lo que Jesús quiso decir en Juan 8:56 y hicieron un caso de la edad de Jesús, en el cual Jesús trata de corregirlos una vez más diciendo, "Antes que Abraham fuese, yo soy."(el Mesías). Jesús está diciendo que antes que Abraham naciera, Dios ya lo tenía planeado a él como el Mesías en Su mente.



 
Aclarado el asunto. Ahora bien, no respondiste a nada de lo que escribí.
¿No has considerado la adoración celestial en Apocalipsis 5?

En nada afecta que Cristo, teniendo Dios y Padre, sea adorado como Dios.


¿Y dices que no eres testigo de jiová, pero usas sus mismos dichos? Debe ser un chiste lo tuyo...

Primero. Como buen trinitarista, corta y pega, omite lo que no conviene.

Segundo. A ver iluminado explícate: Para tí, Jesús es Dios JEHOVÁ, y al mismo tiempo, tiene un Dios llamado JEHOVA??

Comencemos a llamar las cosas con propiedad. No te confundas más de dioses.
No hay absolutamente nada que interpretar en las Escrituras. Serás tan lampareado, que Juan 10:30 no significa nada para ti. Hay todo un cúmulo de evidencias acerca de Dios en tres Personas, que no te quedaría más remedio que aceptarlo.

No hay ningún error en el testimonio de Cristo. Otra cosa es que tú quieras ejercer tu proyección psicológica con tal de darte la razón. Pero no la tienes.

No hay nada de lo que tú quieres ver.

En primer lugar, no presentes versículos aislados para defender tu errada doctrina. Pero hoy es tu día de suerte, te voy a ordenar las ideas:

Son Uno en cuanto a unidad familiar, no que sean la misma persona ni el mismo Dios. Eso queda claro cuando leemos Juan 17:21 "Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros". Aquí Jesús está explicando que su propósito es que nosotros los creyentes seamos uno, en la forma en que el Padre y el Hijo son uno, es decir, en voluntad.

Sería ridículo afirmar que nosotros nos integraremos a la "Trinidad de Dios", al Jesús afirmar que su voluntad era que 'fuesemos TAMBIÉN UNO con el Padre y el Hijo.'

Cuando Jesús hablaba de 'ser uno' se estaba refiriendo a una unidad fraterna, familiar. Era la relación que el mantenía con Dios, el cual es también su Padre, puesto que le engendró, y que anhelaba tuviésemos todos los creyentes....

A poco que hagamos una deducción clara del textos se entiende perfectamente.

Pero si insistimos en hacer corta-pegas chapuceros, se corre el grave riesgo de defender cosas que no están en la Escritura.

Jesús dijo en Juan 20:17 «Subo a mi Padre y a vuestro Padre, A MI DIOS Y A VUESTRO DIOS»

PD: No me des las gracias. Me encanta refutar esta falsa doctrina ;)
 
1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Los trinitarios con el erre que erre tienen tan metida la trinidad en sus cabezas que solo imaginan lo que Juan nunca dijo.

El texto es claro dice:

"En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios"

La Palabra, Verbo, Logos no es una Persona aparte de Dios es Dios mismo Su Palabra o las Palabras de Dios. Y no otro segundo dios de Dios.
 
Los trinitarios con el erre que erre tienen tan metida la trinidad en sus cabezas que solo imaginan lo que Juan nunca dijo.

El texto es claro dice:


"En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios"

La Palabra, Verbo, Logos no es una Persona aparte de Dios es Dios mismo Su Palabra o las Palabras de Dios. Y no otro segundo dios de Dios.
Menudo cacao que tienen los trinitaristas.

A ver. Tambien tú quieres ver algo que el texto no dice. EN NINGÚN LUGAR dice: y la Palabra era JEHOVÁ.

Dice. era Dios.

Definamos primero qué es Dios.

Dios no es mas que un título. No es un nombre propio; significa simplemente "Ser poderoso".

Así que leamos de nuevo el texto:


"En el principio era la Palabra, y la Palabra era con el Ser Poderoso (estaba con Él), y la Palabra era (un) Ser Poderoso"

Colosenses 1:15: "Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de todo lo creado"

Juan 20:17: "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, A MI DIOS Y A VUESTRO DIOS"

La Biblia habla por sí misma. Lo que pasa es que no dejáis que os hable.

Si Dios Jehová engendró al "primero de todo lo creado", está hablando de engendrar A UNA ENTIDAD. Y es conforme a su naturaleza. Si Dios engendra, no puede engendrar otra cosa que dioses... No una cosa "etérea", una palabra, o algo por el estilo.

No entiendo cuál es el empecinamiento en no entender las cosas tal cual están escritas.
 
Última edición:
Isaias 9:6
6. Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

NOTE:
Un niño nacera dice un niño y No una ñiña ¿verdad?....ok. Y continua y dice: Y llevara sobre su hombro, Y SE LLAMARA, Futuro y no pasado el nombre de Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

JBS
Porque niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado es asentado sobre su hombro. Y se llamará El Admirable, El Consejero, El Dios, El Fuerte, El Padre Eterno, El Príncipe de Paz.

DHH
Porque nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo, al cual se le ha concedido el poder de gobernar. Y le darán estos nombres: Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de la paz.

NBLA
Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, Y la soberanía reposará sobre Sus hombros. Y se llamará Su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

NBV
Porque nos ha nacido un niño, se nos ha dado un hijo y él tendrá el gobierno sobre su hombro. Estos serán sus títulos de realeza: «Admirable», «Consejero», «Dios poderoso», «Padre eterno», «Príncipe de paz» etc...y etc...

Ningun trinitario pensara que Dios, nace y gobernara ¿Verdad?....
 
Juan 5:43
43.
Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Jesus dice que ha venido en el nombre de Su Padre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


Y NO EN SU PROPIO NOMBRE.

¿Que nombre tiene el Padre?......

Isaias 9:6
6. Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
 
Última edición: