¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Metetelo en la cabeza:

"Si existe UNA SOLA cosa en la Escritura que contradiga tu interpretación, entonces tu interpretación es ERRADA"

Juan 20:17 «Subo a mi Padre y a vuestro Padre, A MI DIOS Y A VUESTRO DIOS»
 
Con la palabra de su poder ya te lo he dicho.
Osea que dios "hablo" y cayo la lluvia? o dios lo escribio y llovio? o como?
Si te das cuenta que no hay un mecanismo concreto que se mencione?
Antes de que me salgan con algo yo les digo que no tengo idea de como lo haya hecho. Lo que estoy diciendo es que al ser el escrito de la biblia muy amplio y abierto puede dara para miles de interpretaciones tal como se ha visto que muchos foristas han traido
 
1Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
2Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

[el lugar es el Golgota donde fue Cristo crucificado]
.
7Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?
8Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.

[Dios se proveerá de cordero, esto significa que el mismo Jehova se ofrecería como cordero. no cualquiera puede entender esto]
 
Sí, comprendo que eso es lo que quieres interpretar porque lo que está escrito no lo dice. Ya te puse la lista de testimonios bíblicos que te desmienten.
Ningún testimonio puede desmentir a lo DICHO por ángeles de DIOS.
 
Retro
Yo no dije, respecto a los ángeles, que “nada hicieron” tampoco dije que "nada destruyeron", te expliqué muy bien lo que hicieron y lo que no hicieron los ángeles, y dije además que, conforme a las escrituras, “ fue YHWH y no los ángeles, quien envió fuego y azufre para destruir Sodoma y Gomorra
¿Qué parte no quieres entender, no quieres aceptar lo que claramente dice la Palabra de Dios?
Insisto, Vete con tus mentiras a otro lado.
¿Entonces los ángeles de DIOS mintieron?
y destruyeron los planes y las maquinaciones de un pueblo degenerado y enardecido claro, destruyeron además la vista de algunos insensatos que pretendían hacer el mal, y hasta ahí destruyeron...
Y tu explicación no es coherente con lo que ellos le dijeron a Lot....

Génesis 19:22
Date prisa, escápate allá; porque NADA PODRÉ HACER hasta que hayas llegado allí.
Por esto fue llamado el nombre de la ciudad, Zoar.


Para esto ya habían salido de la ciudad, y estaba cerca de Zoar...
Pero comprendo que lo único que te interesa es tener "razón".... YO PREFIERO LA VERDAD...
 
Última edición:
Ningún testimonio puede desmentir a lo DICHO por ángeles de DIOS.
Pero sí lo DICHO por ti.

Génesis 19
29 Y aconteció que CUANDO DIOS DESTRUYÓ LAS CIUDADES DEL VALLE, SE ACORDÓ DIOS de Abraham e hizo salir a Lot de en medio de la destrucción, CUANDO DESTRUYÓ LAS CIUDADES DONDE HABITABA LOT.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Pero sí lo DICHO por ti.

Génesis 19
29 Y aconteció que CUANDO DIOS DESTRUYÓ LAS CIUDADES DEL VALLE, SE ACORDÓ DIOS de Abraham e hizo salir a Lot de en medio de la destrucción, CUANDO DESTRUYÓ LAS CIUDADES DONDE HABITABA LOT.
Los ángeles no pueden hacer JUICIO de maldición sobre NADIE, sin que DIOS les haya ORDENADO.
Así que cuando ellos DESTRUYERON LAS CIUDADES...ES DIOS MISMO QUIEN LO HIZO.
Porque lo hacen de PARTE de YHWH... no de parte de los ángeles..
 
Bueno pues ante tan necia actitud....a cambiar la verdad y la realidad.

El emperador deberá cambiar los versículos de su Biblia para hacerlo feliz.

Y es que bíblicamente hablando, un simple así es. Tal cual

Asi que donde Dios dice en su palabra que él mando fuego y azufre para destruir a Sodoma y Gomorra, léase en la versión Emperador: “los ángeles y no Dios, mandaron fuego y azufre desde el cielo”.
 
Bueno pues ante tan necia actitud....a cambiar la verdad y la realidad.
El emperador deberá cambiar los versículos de su Biblia para hacerlo feliz.
Y es que bíblicamente hablando, un simple así es. Tal cual
Asi que donde Dios dice en su palabra que él mando fuego y azufre para destruir a Sodoma y Gomorra, léase en la versión Emperador: “los ángeles y no Dios, mandaron fuego y azufre desde el cielo”.
Nuevamente haciendo GALA de su pésima comprensión lectora...
 
Los ángeles no pueden hacer JUICIO de maldición sobre NADIE, sin que DIOS les haya ORDENADO.
Así que cuando ellos DESTRUYERON LAS CIUDADES...ES DIOS MISMO QUIEN LO HIZO.
Porque lo hacen de PARTE de YHWH... no de parte de los ángeles..
Interminables explicaciones para justificar lo que no se lee en Génesis 19:24, y si no se lee, por algo ha de ser.
 
Interminables explicaciones para justificar lo que no se lee en Génesis 19:24, y si no se lee, por algo ha de ser.
Interminables NEGACIONES para justificar NO SÉ QUÉ... cuando todo lo que DESTRUYÓ DIOS... fue mediante sus ángeles...
 
Asi que donde Dios dice en su palabra que él mando fuego y azufre para destruir a Sodoma y Gomorra, léase en la versión Emperador: “los ángeles y no Dios, mandaron fuego y azufre desde el cielo”.
Sería lo más lógico que dijera así (Gén 19:24), pero los diversos testimonios bíblicos ya vistos le dan el crédito directa y unánimemente a Dios.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Interminables NEGACIONES para justificar NO SÉ QUÉ... cuando todo lo que DESTRUYÓ DIOS... fue mediante sus ángeles...
Eso es agregar a lo que no está escrito concerniente a la destrucción de Sodoma y Gomorra.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Eso es agregar a lo que no está escrito concerniente a la destrucción de Sodoma y Gomorra.
NO, eso es comprender la historia completa...
DIOS mismo sacó a Israel de Egipto.

1 Reyes 8:21
Y he puesto en ella lugar para el arca, en la cual está el pacto de YHWH que él hizo con nuestros padres cuando los sacó de la tierra de Egipto.


Pero lo hizo por medio de un libertador

Hechos 7:40
cuando dijeron a Aarón: Haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.


Por el PODER del ángel que DIOS envió para liberar a su pueblo

Números 20:16
y clamamos a YHWH, el cual oyó nuestra voz, y envió un ángel, y nos sacó de Egipto; y he aquí estamos en Cades, ciudad cercana a tus fronteras.


¿Quién SACÓ a Israel de la tierra de EGIPTO?
FUE DIOS MISMO, por Moisés y el ángel que YHWH les envió.