¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mateo 24:36​

36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.


Marcos 10:18​

Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo uno, Dios.


Mateo 22:45


`DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: `SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS DEBAJO DE TUS PIES'?

Usted también es arriana?

Tanto que nombra a Cristo y al final de la historia resulta ser una criatura.

El cristo del arrianismo es un cristo que no salva ni a un gato.

Dios crea a través de su palabra, y esa palabra es Cristo.
 
Usted también es arriana?

Tanto que nombra a Cristo y al final de la historia resulta ser una criatura.

El cristo del arrianismo es un cristo que no salva ni a un gato.

Dios crea a través de su palabra, y esa palabra es Cristo.
Usted da rienda suelta a su imaginacion. Usted dice: Dios crea a traves de su Palabra, y esa Palabra es Cristo.
Segun usted. Si Cristo es una segunda persona de la trinidad ¿Que Palabras hablaba Cristo?....¿Su propias Palabras?...NO AMIGO. Jesus dice:


Juan 12:49
49. Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

50. Y sé que su mandamiento es vida eterna.
Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Juan 7:16-17
16. Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

17.El que quiera hacer la voluntad de Dios,
conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. etc..etc...

Si Jesus no hablaba por su cuenta....El Padre le dio mandamiento de lo que ha de decir, y de lo que he de hablar.
Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho. Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

USTED USA MUCHO LA IMAGINACION.
 
Los trinitarios usan mucho la imaginacion y no la Biblia. Se han inventado su propio idioma trinitario.

Palabras como dios Hijo, Hijo eterno, trinidad, segunda persona de la trinidad, Dios Padre Dios hijo y Dios Espiritu Santo. La Palabra de Dios es Jesus,y un millon de etc...
 
PEQUEÑO ESTUDIO.

Introducción
Desde los albores del cristianismo la iglesia ha debatido sobre Cristo, su
naturaleza, y su relación con el Padre. Los debates comenzaron algunos siglos
después de la muerte de Jesús. En los concilios de Nicea (325 D.C), y de
Constantinopla (381 D.C). En estos dos concilios se elaboraron la Deidad del
Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo (“La Santísima Trinidad”). Podemos decir
entonces que la Trinidad fue desconocida por Cristo y sus seguidores hasta el siglo IV
de la Era Cristiana.
 
  • Like
Reacciones: MEFIBOSE
El Testimonio de los Apóstoles:
Pero, ¿realmente concuerdan Cristo y sus apóstoles con los concilios del siglo
IV? La Biblia tiene otra historia que contarnos, pues sorprendentemente Pablo sí
revela quién es el único y verdadero Dios. El texto clave de Pablo está en1
Corintios 8:6, que dice: “Para nosotros (los apóstoles y creyentes en general),
sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y
nosotros somos para él; y un señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las
cosas, y nosotros por medio de él.” Observemos que para Pablo, sólo uno es
Dios, el Padre. También añade que uno es nuestro Señor o Mesías rey, el Señor
Jesucristo.
Es clarísimo que para Pablo, Cristo no es el único Dios; es, más bien,
el único Señor o Jefe de los hombres que se convierten a él. Es la cabeza de la
iglesia, la cual somos todos nosotros, los bautizados por inmersión.
 
  • Like
Reacciones: MEFIBOSE
1 Timoteo 2:5, y que dice así:
“Porque
hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres
Jesucristo hombre”.

Observe nuevamente lo que está diciendo Pablo. Él dice
que sólo hay un Dios, y además, un solo mediador entre ese Dios y los hombres
llamado Jesucristo. Sí, Jesucristo es mediador entre usted y Dios, por tanto
¡Jesucristo no es Dios! Él es Mediador, ¡no Dios! Él está en medio de usted y
Dios como ‘el Abogado’. Estas declaraciones de Pablo resultarían contradictorias
si en verdad existiese la Trinidad, ¿no le parece a usted, lector? Además, Pablo
les dice a los corintios que “Dios es cabeza de Cristo” (1 Corintios 11:3). Nótese
que Pablo dice que Cristo tiene una “cabeza” (superior en rango) que es Dios.
 
  • Like
Reacciones: MEFIBOSE
Cristo tiene su Dios.

Efesios 1:17:
Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre...”. Y también concuerda con
Pedro, quien escribió:
“Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” (1
Pedro 1:3).
Jesús Admite Tener su Dios:
Pero lo interesante del caso es que el propio Jesús admite tener Su Dios en Juan
20:17:
“Subo a mi Padre y a vuestro Padre,
a mi Dios, y vuestro Dios.” Y en
Mateo 27:46 leemos: “Jesús clamó a gran voz diciendo:
Dios mío, Dios mío,
¿por qué me has desamparado?”. Pero aún más sorprendente es que en cielo, el
entronizado y glorificado
Jesús sigue afirmando tener Su Dios (¡4 veces!). Léalo
en Apocalipsis 3:12 donde dice: “Al que venciere yo le haré columna en el
templo
de mi Dios, y nuca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de
mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual
desciende del cielo
de mi Dios, y mi nombre nuevo.” Esta reiteración de la
frase
“de mi Dios” pareciera advertirnos en contra de la doctrina de la Trinidad.
El hecho que
Jesús siga teniendo su Dios en el cielo demuestra que él no es el
Único Dios Verdadero. Y esta conclusión se extrae de la misma declaración de
Jesús en Juan 17:3, donde se lee: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti,

el único Dios verdadero y a Jesucristo a quien has enviado.” Nótese que es
Jesús quien está hablando acá. Él afirma que la vida eterna consiste en conocer
sólo a
Su Padre como el Único Dios Verdadero, y a él (Jesucristo), como el
enviado del Padre. Jesús no está diciendo que la vida eterna consiste en creer
que el Padre y él son
“El Único Dios Verdadero”, y menos aún, que una Tercera
persona
esté comprendida en ése Único Dios Verdadero. Es, pues, necesario
escudriñar Las Escrituras, y en particular, cada palabra de Jesucristo mismo en
cuanto a la relación que tiene él con Su Padre.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tely y MEFIBOSE
Los trinitarios dice que Jesus es 100% hombre Y 100% Dios. Es por eso que como hombre tenia Su Dios.

¿Pero dice la Biblia tal cosa? NO.


1Corintios 15:23-28
23. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

24. Luego el fin, cuando (JESUS) entregue el reino
al Dios y Padre, cuando (DIOS) haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

25. Porque preciso es que él (JESUS) reine hasta que (DIOS) haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies (DE JESUS).

26. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

27. Porque todas las cosas (DIOS) las sujetó debajo de sus pies (DE JESUS). Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, (A JESUS) claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

28. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas (A JESUS), entonces también
el Hijo mismo se sujetará ( A DIOS) al que le sujetó a él ( A JESUS) todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
 
Última edición:
Judas, el siervo de Jesucristo, a quien declara “nuestro ÚNICO Soberano y SEÑOR” (Jd 1:4).
Judas 1:4 "La razón es que entre ustedes se han metido disimuladamente algunos hombres que hace mucho tiempo fueron señalados por las Escrituras para su condena. Son hombres irreverentes, que convierten la bondad inmerecida de nuestro Dios en una excusa para su conducta descarada y que son desleales a nuestro único dueño y Señor, Jesucristo"
Aquí Judas nombra "la bondad inmerecida de nuestro Dios" y después de "la deslealtad a nuestro dueño y Señor Jesucristo"
Olvidamos que Jesús nos compró (es dueño) con la vida que dió por la humanidad (si lo reconoces así como dice Judas) y Dios lo hizo Señor para la su gloria.

Filipenses 2: 9 "Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doblen todas las rodillas las de quienes están en el cielo, en la tierra y bajo el suelo 11 y toda lengua reconozca públicamente que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre".
 
Y nunca debemos de olvidar que Jesús dijo:
Juan 4 :23 " Pero viene la hora de hecho, ha llegado ya en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren. 24 Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
No es por quitarle ningún mérito a Jesucristo, (Dios Poderoso, Príncipe de Paz ,Señor, Padre eterno) si no es, para poneros en vustro sitio y lugar a los que adoráis a la trinidad.
 
YO NO LO SÉ...
YO NO ESTABA con DIOS cuando ÉL colocaba su trono.
cierto que habías respondido... una respuesta cutre dado que al parecer sí estabas para otras cosas.

Lo cierto es que Jesus es YHWH.... es ETERNO .. no tuvo principio. y eso sí se sabe. Pero se inventan otrass estupideces POLITEÍSTAS
 
CLARO,
Directamente mediante sus ángeles.

Génesis 19:12
Entonces los dos hombres dijeron a Lot:
¿A quién más tienes aquí?
A tus yernos, a tus hijos, a tus hijas y quienquiera que tengas en la ciudad, sácalos de este lugar;
porque VAMOS A DESTRUIR ESTE LUGAR, pues su clamor ha llegado a ser tan grande delante de YHWH, que YHWH nos ha ENVIADO A DESTRUIRLO.


Siempre lo hizo mediante SUS ÁNGELES...

Éxodo 23:23
Porque mi ANGEL irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales YO haré DESTRUIR
Que no

Deja de contradecir a Dios, fue Dios quien envió fuego del cielo no los ángeles que estaban en la ciudad.
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
A este respecto, la Enciclopedia de,MClintock y Strong,Volumen 8 página1042. comenta:
Del propio Dios se dice que se arrepiente (najám, siente pesar]) pero esto solo es posible entenderlo en el sentido de que modifica su proceder hacia sus criaturas, bien por haberles otorgado un bien o infligido castigo; no obstante, esta modificación responde al cambio que se produce en el comportamiento de sus criaturas. Es así como, en términos humanos, se dice de Dios que se arrepiente.
En caso de Dios,se refiere a que sintió pesar porque, después de haber creado a la humanidad, se veía obligado a destruirla justificadamente debido a su mala conducta, con la excepción de Noé y su familia, pues Dios no se deleita ni en la muerte de los inicuos.
Es el sentimiento que queda cuando sabes que cometiste un error y que la solucion es dolorosa
 
Usted da rienda suelta a su imaginacion. Usted dice: Dios crea a traves de su Palabra, y esa Palabra es Cristo.
Segun usted. Si Cristo es una segunda persona de la trinidad ¿Que Palabras hablaba Cristo?....¿Su propias Palabras?...NO AMIGO. Jesus dice:


Juan 12:49
49. Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

50. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Juan 7:16-17
16. Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

17.El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. etc..etc...

Si Jesus no hablaba por su cuenta....El Padre le dio mandamiento de lo que ha de decir, y de lo que he de hablar.
Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho. Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.


USTED USA MUCHO LA IMAGINACION.
No

Eres tú quien fiel al anticristianismo arriano, circuscribes y limitas al hijo solo a su ministro terrenal donde se humilla, sirve y sufre, haciendo de lado que es el Verbo de Dios, poderoso y eterno desde la eternidad hasta la eternidad
.
 
cierto que habías respondido... una respuesta cutre dado que al parecer sí estabas para otras cosas.
Lo cierto es que Jesus es YHWH.... es ETERNO .. no tuvo principio. y eso sí se sabe. Pero se inventan otrass estupideces POLITEÍSTAS
Es muy normal que mi respuesta no les guste a muchos...
Sobre todo a los que prefieren doctrinas extrañas antes que a las de CRISTO...

Juan 8:54
Jesús respondió:
Si YO mismo me glorifico,
Mi gloria es nada;
ES MI PADRE EL QUE ME GLORIFICA,
de QUIEN ustedes dicen:
El es NUESTRO DIOS.


EL DIOS de ISRAEL,
ES YHWH, EL PADRE del Señor Jesucristo.
ESO ES LO REALMENTE CIERTO.
Lamento que no te guste LA VERDAD.
 
Que no
Deja de contradecir a Dios, fue Dios quien envió fuego del cielo no los ángeles que estaban en la ciudad.
EL SEÑOR DIOS no contradice SU PALABRA, y no estoy contra la verdad...eres tú quien NO LOGRA ENTENDER LAS COSAS.

Salmos 103:20
Bendecid a YHWH, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis sus mandamientos, OBEDECIENDO LA VOZ DE SU PALABRA.


Si creyeras realmente en su palabra, dejarías de darle valor a las tuyas.
 
Es el sentimiento que queda cuando sabes que cometiste un error y que la solucion es dolorosa
Te he citado de la Enciclopedia de,MClintock y Strong,Volumen 8 página1042, para que veas que no significa que Dios se haya arrepentido de haber creado al ser humano.
Y te sigo dicendo lo mismo,estás igualmente que Adán que echó la culpa a Dios cuando dijo : "
la mujer que me diste".
Y tu dices que la maldad estaba en Dios, porque no existía todavía la maldad, sin haber creado a nadie.
Piensa en esa doctrina diabólica que enseñas.
 
EL SEÑOR DIOS no contradice SU PALABRA, y no estoy contra la verdad...eres tú quien NO LOGRA ENTENDER LAS COSAS.

Salmos 103:20
Bendecid a YHWH, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis sus mandamientos, OBEDECIENDO LA VOZ DE SU PALABRA.


Si creyeras realmente en su palabra, dejarías de darle valor a las tuyas.
Fue Dios, directamente

23 Cuando ya había amanecido y Lot había llegado a Sóar, 24 el Señor hizo llover fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra; 25 las destruyó junto con todos los que vivían en ellas, y acabó con todo lo que crecía en aquel valle.
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
MAESTRO y SOBERANO son PALABRAS totalmente diferentes...
Pero tendrías que haber insistido con la traducción, porque NO ME DAS LA OPORTUNIDAD de aclarar el asunto.
Pues EL ÚNICO SOBERANO es EL DIOS del Señor Jesucristo.
Precisamente, a eso se refiere Judas cuando reconoce a Jesucristo como “nuestro único Soberano y Señor,” debido a hombres impíos que lo niegan.

Judas 1:4
Porque algunos hombres han entrado furtivamente, de quienes se ha escrito de antemano desde hace mucho tiempo para esta condenación; HOMBRES IMPÍOS, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en lascivia, y NEGANDO a nuestro único Soberano y Señor, JESUCRISTO.