¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 17:24
PADRE, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.


Es lo que NOSOTROS CREEMOS...
EL PADRE AMA A SU UNIGÉNITO desde ANTES de la fundación del mundo.
¿Y dónde dice “unigénito” que no lo veo?
 
Lo siento, JN 17:24, no dice por ningún lado "el unigénito antes de la fundación del mundo".
No encontrarás el versículo que te falta para insistir en tu desliz, pero que andas buscando, porque no lo hay.
También te comprendo...
 
Todo lo que dices está bien, pero no tiene nada que ver con tu tema de que el término de “unigénito Hijo” se le aplique desde ANTES de la fundación del mundo. Lo que pones es DESPUÉS de la fundación del mundo. Pero sigo en espera.
El AMO dice: ENVIARÉ A MI HIJO AMADO...
Lo cual significa que ES AMADO estando en su CASA con ÉL antes de ser enviado...

Hay quienes NO VEN porque NO PUEDEN, y otros porque NO QUIEREN.
 
El AMO dice: ENVIARÉ A MI HIJO AMADO...
Lo cual significa que ES AMADO estando en su CASA con ÉL antes de ser enviado...

Hay quienes NO VEN porque NO PUEDEN, y otros porque NO QUIEREN.
O sea que, al final de cuentas, das muchas explicaciones, pero careces de una sola cita bíblica donde se le aplique el vocablo “unigénito” desde antes de la fundación del mundo.
 
O sea que, al final de cuentas, das muchas explicaciones, pero careces de una sola cita bíblica donde se le aplique el vocablo “unigénito” desde antes de la fundación del mundo.
Es PALABRA de DIOS...
Enseñada por el HIJO de DIOS...
Y VINO a la CASA de ISRAEL.... porque EL PADRE LE ENVIÓ...

Mateo 15:24
Y Él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
 
Pues si ES HIJO antes de la fundación del MUNDO...
ES EL UNIGÉNITO, pues a nadie más EL PADRE le ha llamado HIJO.
O sea, en pocas palabras, el vocablo “unigénito” no aparece en lo que pusiste. Talvez si intentas un poco más, lo logres. No te lo aseguro, por eso digo talvez.
 
Es PALABRA de DIOS...
Enseñada por el HIJO de DIOS...
Y VINO a la CASA de ISRAEL.... porque EL PADRE LE ENVIÓ...
Pero lo de “unigénito desde antes de la fundación del mundo” brilla por su ausencia. No creas que eso se me ha olvidado.
 
O sea, en pocas palabras, el vocablo “unigénito” no aparece en lo que pusiste. Talvez si intentas un poco más, lo logres. No te lo aseguro, por eso digo talvez.
UNIGÉNITO, significa ÚNICO HIJO.
Pero comprendo tu resistencia...
 
Pero lo de “unigénito desde antes de la fundación del mundo” brilla por su ausencia. No creas que eso se me ha olvidado.
¿Y EL PADRE a QUIEN AMÓ ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO...?
AMÓ A SU UNIGÉNITO.... QUE ESTBA JUNTO A ÉL... ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.
Demasiado CLARO,
 
NO, pues LA IMAGEN y SEMEJANZA está en la relación FILIAL...
Eso de ninguna manera es PLURALIDAD...
Génesis 1 en ningún momento expresa relación filial durante la fundación del mundo. Sólo dice “Dios” sin hacer distinciones de si se trata del Hijo o del Padre.
 
UNIGÉNITO, significa ÚNICO HIJO.
Pero comprendo tu resistencia...
Ah qué bien, poco a poco dejas de emplear el vocablo de “unigénito” por el de “único Hijo.” Me parece buena estrategia de tu parte, a ver si así tienes mejor suerte.
 
¿Y EL PADRE a QUIEN AMÓ ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO...?
AMÓ A SU UNIGÉNITO.... QUE ESTBA JUNTO A ÉL... ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.
Demasiado CLARO,
Sí, sigo en espera de la cita bíblica que diga eso que dices. Seré paciente porque de repente, ¡zas! puede que me des la sorpresa. Pero mejor espero recostado, porque si espero parado me voy a cansar mucho.
 
UNIGÉNITO, significa ÚNICO HIJO.
Pero comprendo tu resistencia...
Está bien, a falta de “unigénito” aceptaré el vocablo “único Hijo” como sustituto, pero tiene que ser aplicado desde antes de la fundación del mundo.
 
Génesis 1 en ningún momento expresa relación filial durante la fundación del mundo. Sólo dice “Dios” sin hacer distinciones de si se trata del Hijo o del Padre.
Por cuanto es ENGENDRADO... según la Biblia EXISTE... LA IMAGEN Y SEMEJANZA

Génesis 5:3
Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su SEMEJANZA, conforme a su IMAGEN, y llamó su nombre Set.


Más en ningún momento expresa PLURALIDAD
 
Ah qué bien, poco a poco dejas de emplear el vocablo de “unigénito” por el de “único Hijo.” Me parece buena estrategia de tu parte, a ver si así tienes mejor suerte.
Pues no entiendo tu sorpresa a menos que no sepas del significado de UNIGÉNITO.
 
Sí, sigo en espera de la cita bíblica que diga eso que dices. Seré paciente porque de repente, ¡zas! puede que me des la sorpresa. Pero mejor espero recostado, porque si espero parado me voy a cansar mucho.
Pero entonces..
¿A QUIEN AMÓ EL PADRE ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO...?
 
Está bien, a falta de “unigénito” aceptaré el vocablo “único Hijo” como sustituto, pero tiene que ser aplicado desde antes de la fundación del mundo.
NOTO que estás quedando sin argumentos,
Y quizás PRONTO ACEPTES QUE EL HIJO está junto a SU DIOS PADRE.... desde antes de la fundación del mundo.
 
Por cuanto es ENGENDRADO... según la Biblia EXISTE... LA IMAGEN Y SEMEJANZA

Génesis 5:3
Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su SEMEJANZA, conforme a su IMAGEN, y llamó su nombre Set.


Más en ningún momento expresa PLURALIDAD
Lo de Adán es material para otro tema, lo que estamos tratando de resolver es la pluralidad de Dios implícita en la Biblia.