¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El HAGAMOS es una palabra en plural.... y lo dijo UNO...al OTRO.
Porque en el principio está DIOS y SU HIJO...
¿Algo así como cuando YHWH hace algo de parte de YHWH, lo hace Uno en favor de Otro?
 
¿Algo así como cuando YHWH hace algo de parte de YHWH, lo hace Uno en favor de Otro?
Allí... PARTICIPARON los ÁNGELES de DIOS... así está ESCRITO.
A menos que creas que EL HIJO es un ángel...
 
Entonces, ¿“Jesús” es nombre personal o no lo es? ¿Está sobre todo nombre, o no lo está?
ES SU NOMBRE PERSONAL... DADO por DIOS mediante el ángel a María...
VERBO también es su NOMBRE PERSONAL, pues ASÍ es NUEVAMENTE llamado por JUAN.

Apocalipsis 19:13
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre;
y SU NOMBRE es: EL VERBO DE DIOS.
 
Allí... PARTICIPARON los ÁNGELES de DIOS... así está ESCRITO.
A menos que creas que EL HIJO es un ángel...
El vocablo “ángeles” no aparece escrito en Génesis 19:24: “Entonces YHWH hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte del YHWH, desde los cielos.”

Pero ya que me preguntas, yo creo sin lugar a dudas que Jesucristo, el Hijo de Dios, es el YHWH que hace llover azufre y fuego de parte de YHWH el Padre.
 
El vocablo “ángeles” no aparece escrito en Génesis 19:24: “Entonces YHWH hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte del YHWH, desde los cielos.”
Pero ya que me preguntas, yo creo sin lugar a dudas que Jesucristo, el Hijo de Dios, es el YHWH que hace llover azufre y fuego de parte de YHWH el Padre.
Ese argumento es ABSURDO, pues fueron ángeles quienes visitaron a LOT de parte de YHWH.
 
Como lo dije y no lo has refutado, eso nada tiene que ver con Dios.

Ya estás como el otro, usando su imaginación a lo idiota.
Tiene que ver mucho. Pero lo sencillo, no lo quieres entender.
Un Hijo de un hombre es humano, un hijo de Dios como lo fué el Logos es divino. Y es lo que nos muestra Juan 1:1.

El logos era theós = divino. Esta expresión significa la composición del Logos.
El Logos estaba con el THEÓS = Esta expresión significa la posición que ocupaba, estaba con el Dios verdadero, Juan 17:5
 
El vocablo “ángeles” no aparece escrito en Génesis 19:24: “Entonces YHWH hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte del YHWH, desde los cielos.”

Pero ya que me preguntas, yo creo sin lugar a dudas que Jesucristo, el Hijo de Dios, es el YHWH que hace llover azufre y fuego de parte de YHWH el Padre.
No cabe duda que es de parte de Jehová que se cumple esa sentencia Eddy, pues no pienses que ningún ángel de la organización de Dios actúa por su cuenta.
Todo lo que Jehová Dios promete se cumple y lo llevan a cabo, o bien por medio sus ángeles o bien su Primogénito en el nombre de Jehová su Dios.
En resumidas cuentas, es Jehová Dios que lleva a cabo sus propósitos. ¿Tú nunca trabajaste en una empresa dónde hay miles de obreros verdad?
Como se suele decir "las órdenes vienen de arriba, y yo las cumplo"
Un jefe = ingenieros =peritos = maestros = jefes de grupo = encargados =obreros.
¿Y todo para qué? para que todo se cumpla lo que ha planeado el jefe.
 
Última edición:
Pues si ES HIJO antes de la fundación del MUNDO...
ES EL UNIGÉNITO, pues a nadie más EL PADRE le ha llamado HIJO.
Me parece que no has comprendido

En un punto de la eternidad en la presciencia de Dios y en soberano consejo, Dios determinó crear al hombre y, sabiendo que el hombre podría caer, el Padre prepara un cuerpo y el Hijo se ofrece voluntariamente, como el “Cordero inmolad”. Esto sucede en un punto en la eternidad antes de la fundación del mundo. Todo está preparado no hay improvisación en esto.

Pero es hasta que Dios envia a su Hijo amado al mundo, cuando el Creador es introducido en su creación, que la Biblia se refiere del Hijo con el título de “el unigénito”, antes no.

La razón es obvia. Unigénito viene de las palabras “de los mismos genes”, o “mismo origen”. La Biblia lo describe como “de su misma sustancia”

Y si bien su cuerpo estaba preparado desde la eternidad, este milagro de verle, palparle, oirle y verle morir y resucitar ocurre apenas hace dos mil años.

Por eso notarás que la Biblia no se refiere de El Eterno Hijo de Dios con el título “unigénito” antes de su encarnación.
 
Me parece que no has comprendido

En un punto de la eternidad en la presciencia de Dios y en soberano consejo, Dios determinó crear al hombre y, sabiendo que el hombre podría caer, el Padre prepara un cuerpo y el Hijo se ofrece voluntariamente, como el “Cordero inmolad”. Esto sucede en un punto en la eternidad antes de la fundación del mundo. Todo está preparado no hay improvisación en esto.

Pero es hasta que Dios envia a su Hijo amado al mundo, cuando el Creador es introducido en su creación, que la Biblia se refiere del Hijo con el título de “el unigénito”, antes no.

La razón es obvia. Unigénito viene de las palabras “de los mismos genes”, o “mismo origen”. La Biblia lo describe como “de su misma sustancia”

Y si bien su cuerpo estaba preparado desde la eternidad, este milagro de verle, palparle, oirle y verle morir y resucitar ocurre apenas hace dos mil años.

Por eso notarás que la Biblia no se refiere de El Eterno Hijo de Dios con el título “unigénito” antes de su encarnación.
Mala doctrina Oso, haciendo culpable al Creador "sabiendo que va a caer".
Entonces tenía razón Adán al decirle a su Creador " La mujer que me diste, me dió del fruto y por eso comí." ¿Sabiendo el Creador que ya iba a pecar Adán lo crea? y luego lo castiga al polvo del suelo de dónde fué creado, o como vosotros condenáis a Dios de ser un juez vengativo y lo manda al fuego para siempre.
La mujer le echó la culpa a la serpiente = TOTAL la culpa fué del Creador que sabiendo antes de crear al ángel rebelde, a Adán y Eva, los creó, para luego colgarse las medallas de que fué muy bueno al mandar a su Hijo a rescatar a la humanidad.

Por eso digo que estáis a años luz de comprender la verdad de la Biblia.
 
Mala doctrina Oso, haciendo culpable al Creador "sabiendo que va a caer".
Entonces tenía razón Adán al decirle a su Creador " La mujer que me diste, me dió del fruto y por eso comí." ¿Sabiendo el Creador que ya iba a pecar Adán lo crea? y luego lo castiga al polvo del suelo de dónde fué creado, o como vosotros condenáis a Dios de ser un juez vengativo y lo manda al fuego para siempre.
La mujer le echó la culpa a la serpiente = TOTAL la culpa fué del Creador que sabiendo antes de crear al ángel rebelde, a Adán y Eva, los creó, para luego colgarse las medallas de que fué muy bueno al mandar a su Hijo a rescatar a la humanidad.

Por eso digo que estáis a años luz de comprender la verdad de la Biblia.
Yo no dije eso, mala yerba, no dije “sabiendo que va a caer”, dije: “sabiendo que el hombre podría caer”

“podría” es una conjugación verbal que implica posibilidad y esta posibilidad Dios en su omnisciencia la sabía, pues Dios dio al hombre libertad y libre albedrío, y sabía las posibles consecuencias pues Dios es omnipotente y sabio, te informo.

Por algo el Cordero inmolado ya estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pues como dije, Dios no improvisa, pues uno de sus atributos es su presciencia.

El resto de tu aporte es la suma de tus rencores religiosos contra el cristianismo
 
Última edición:
ES SU NOMBRE PERSONAL... DADO por DIOS mediante el ángel a María...
VERBO también es su NOMBRE PERSONAL, pues ASÍ es NUEVAMENTE llamado por JUAN.

Apocalipsis 19:13
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre;
y SU NOMBRE es: EL VERBO DE DIOS.
Exacto, el nombre personal es el nombre sobre todo nombre, y el que trae salvación.
 
Ese argumento es ABSURDO, pues fueron ángeles quienes visitaron a LOT de parte de YHWH.
Tienes razón, eran ángeles los dos que visitaron a Lot. Pero yo me refiero a YHWH que se quedó hablando con Abraham. Y el argumento no es tan absurdo como te lo imaginas.
 
No cabe duda que es de parte de Jehová que se cumple esa sentencia Eddy, pues no pienses que ningún ángel de la organización de Dios actúa por su cuenta.
Todo lo que Jehová Dios promete se cumple y lo llevan a cabo, o bien por medio sus ángeles o bien su Primogénito en el nombre de Jehová su Dios.
En resumidas cuentas, es Jehová Dios que lleva a cabo sus propósitos. ¿Tú nunca trabajaste en una empresa dónde hay miles de obreros verdad?
Como se suele decir "las órdenes vienen de arriba, y yo las cumplo"
Un jefe = ingenieros =peritos = maestros = jefes de grupo = encargados =obreros.
¿Y todo para qué? para que todo se cumpla lo que ha planeado el jefe.
Tú tienes derecho a expresar tu opinión, aún cuando ésta contradiga lo que está escrito. Pero yo prefiero creer lo que veo escrito con mis propios ojos:

Génesis 19:24: “Entonces YHWH hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte del YHWH, desde los cielos.”
 
  • Like
Reacciones: OSO
Mala doctrina Oso, haciendo culpable al Creador "sabiendo que va a caer".
Entonces tenía razón Adán al decirle a su Creador " La mujer que me diste, me dió del fruto y por eso comí." ¿Sabiendo el Creador que ya iba a pecar Adán lo crea? y luego lo castiga al polvo del suelo de dónde fué creado, o como vosotros condenáis a Dios de ser un juez vengativo y lo manda al fuego para siempre.
La mujer le echó la culpa a la serpiente = TOTAL la culpa fué del Creador que sabiendo antes de crear al ángel rebelde, a Adán y Eva, los creó, para luego colgarse las medallas de que fué muy bueno al mandar a su Hijo a rescatar a la humanidad.

Por eso digo que estáis a años luz de comprender la verdad de la Biblia.
No puedes hablar de culpas si todo esto ya era sabido y era parte de un plan
 
Me parece que no has comprendido
En un punto de la eternidad en la presciencia de Dios y en soberano consejo, Dios determinó crear al hombre y, sabiendo que el hombre podría caer, el Padre prepara un cuerpo y el Hijo se ofrece voluntariamente, como el “Cordero inmolad”. Esto sucede en un punto en la eternidad antes de la fundación del mundo. Todo está preparado no hay improvisación en esto.
Pero es hasta que Dios envia a su Hijo amado al mundo, cuando el Creador es introducido en su creación, que la Biblia se refiere del Hijo con el título de “el unigénito”, antes no.
La razón es obvia. Unigénito viene de las palabras “de los mismos genes”, o “mismo origen”. La Biblia lo describe como “de su misma sustancia”
Y si bien su cuerpo estaba preparado desde la eternidad, este milagro de verle, palparle, oirle y verle morir y resucitar ocurre apenas hace dos mil años.
Por eso notarás que la Biblia no se refiere de El Eterno Hijo de Dios con el título “unigénito” antes de su encarnación.
Para no extenderlo tanto....
SI DIOS está junto a su HIJO antes de la fundación del mundo...TIENE UN UNICO HIJO....UN UNIGÉNITO.
NO TIENE más hijos que AQUÉL que ENGENDRÓ en la eternidad.
Y si es llamado EL UNIGÉNITO DIOS, no puede referirse a NINGUNO en la CARNE.
Por eso también es ABSURDO decir que la palabra UNIGÉNITO es "TÍTULO", pues no es algo que se otorga como tal.
 
Exacto, el nombre personal es el nombre sobre todo nombre, y el que trae salvación.
Lo cual NO SIGNIFICA que EL UNIGÉNITO llegó a EXISTIR desde el vientre de María.
Pues está junto a SU PADRE como EL UNIGÉNITO desde el SENO de SU DIOS PADRE.

Y la DOCTRINA de la trinidad, NO DECLARA eso...
Pues según esta FALSA DOCTRINA inventada por los hombres.... afirma que DIOS NO TIENE HIJO.
Y SI DIOS NO TIENE HIJO...¿A QUÉN ENVIÓ AL MUNDO?
 
Última edición:
Cualquiera que NIEGUE que EL UNIGÉNITO estaba JUNTO AL PADRE.....antes de la fundación del mundo.
ESTÁ NEGANDO que EL UNIGÉNITO DIOS fue ENVIADO y que VINO en CARNE...
 
Lo cual NO SIGNIFICA que EL UNIGÉNITO llegó a EXISTIR desde el vientre de María.
Pues está junto a SU PADRE como EL UNIGÉNITO desde el SENO de SU DIOS PADRE.

Y la DOCTRINA de la trinidad, NO DECLARA eso...
Pues según esta FALSA DOCTRINA inventada por los hombres.... afirma que DIOS NO TIENE HIJO.
En cuanto a su nombre personal, ¿cómo se llama el unigénito Hijo?