¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cita bíblica, por favor.
Lucas 20:13
Entonces el dueño de la viña dijo:
¿Qué haré?
Enviaré a MI HIJO amado; quizá a él lo respetarán.
Pero cuando los labradores lo vieron, razonaron entre sí, diciendo:
Este es el heredero; matémoslo para que la heredad sea nuestra.…


EL DUEÑO de la VIÑA es DIOS PADRE..
EL HIJO AMADO, es el UNIGÉNITO DIOS.
LOS LABRADORES, son los PRINCIPALES de ISRAEL.

¿Cómo ENVIARÍA el AMO a SU HIJO si éste aún NO EXISTE?
 
Asi es

No era carne, cuando se presenta a Moisés, a Abraham, a Ágar, a Jacob...y es al Hijo a quien vieron no al Padre, pues el Padre es Espíritu

Es Cristo pre-encarnado, la Biblia le llama “Dios”, “Jehová”, “el ángel de Jehová”, siempre lo presenta como Dios.

Los TJ y ottas sectas piensan que “Jehová” solo es el Padre, pero no es así. Jehova cuando es visible en realidad es el Hijo, ambos siendo Personas distintas, tienen y comparten el mismo Nombre, pues Dios es uno.
Y esa es la razón por la cual se niegan a encarar las consecuencias del YHWH que hace llover azufre y fuego de parte de YHWH. Tendrían que reconocer que el YHWH que hace llover es Jesucristo, y que lo hace de parte de YHWH que es el Padre.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Lucas 20:13
Entonces el dueño de la viña dijo:
¿Qué haré?
Enviaré a MI HIJO amado; quizá a él lo respetarán.
Pero cuando los labradores lo vieron, razonaron entre sí, diciendo:
Este es el heredero; matémoslo para que la heredad sea nuestra.…


EL DUEÑO de la VIÑA es DIOS PADRE..
EL HIJO AMADO, es el UNIGÉNITO DIOS.
LOS LABRADORES, son los PRINCIPALES de ISRAEL.

¿Cómo ENVIARÍA el AMO a SU HIJO si éste aún NO EXISTE?
La viña viene siendo el mundo ya creado, y tú insistes que debe ser antes de su fundación. Tiene que ser antes de que el mundo exista, según tu propia definición.
 
La viña viene siendo el mundo ya creado, y tú insistes que debe ser antes de su fundación. Tiene que ser antes de que el mundo exista, según tu propia definición.
La VIÑA no es el mundo, sino LA CASA de ISRAEL...

Isaías 5:7
Ciertamente la viña de YHWH de los ejércitos es la casa de ISRAEL, y los hombres de Judá planta deliciosa suya.
Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor.


¿Tú no puedes COMPRENDER esto?

Mateo 21:41-44
Cuando venga, pues, el dueño de la viña,
¿Qué hará a esos labradores?
Ellos le dijeron:
Llevará a esos miserables a un fin lamentable, y arrendará la viña a otros labradores que le paguen los frutos a su tiempo.
Jesús les dijo:
¿Nunca leísteis en las Escrituras:
LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO; ESTO FUE HECHO DE PARTE DEL SEÑOR, Y ES MARAVILLOSO A NUESTROS OJOS?
Por eso os digo que el reino de DIOS os será quitado y será dado a una nación que produzca sus frutos.
Y el que caiga sobre esta piedra será hecho pedazos; pero sobre quien ella caiga, lo esparcirá como polvo.
Al OÍR sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, COMPRENDIERON QUE HABLABA DE ELLOS.…
 
La VIÑA no es el mundo, sino LA CASA de ISRAEL...

Isaías 5:7
Ciertamente la viña de YHWH de los ejércitos es la casa de ISRAEL, y los hombres de Judá planta deliciosa suya.
Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor.


¿Tú no puedes COMPRENDER esto?

Mateo 21:41-44
Cuando venga, pues, el dueño de la viña,
¿Qué hará a esos labradores?
Ellos le dijeron:
Llevará a esos miserables a un fin lamentable, y arrendará la viña a otros labradores que le paguen los frutos a su tiempo.
Jesús les dijo:
¿Nunca leísteis en las Escrituras:
LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO; ESTO FUE HECHO DE PARTE DEL SEÑOR, Y ES MARAVILLOSO A NUESTROS OJOS?
Por eso os digo que el reino de DIOS os será quitado y será dado a una nación que produzca sus frutos.
Y el que caiga sobre esta piedra será hecho pedazos; pero sobre quien ella caiga, lo esparcirá como polvo.
Al OÍR sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, COMPRENDIERON QUE HABLABA DE ELLOS.…
No veo la parte que mencione al unigénito junto con el Padre desde antes de la fundación del mundo.
 
  • Haha
Reacciones: OSO
¿Entonces por qué APRUEBAS los comentarios de @Eddy González con respecto a que NO ES UNIGÉNITO sino SOLO en la tierra ?
Porque es llamado "unigénito" hasta que tiene verificativo la encarnación del Verbo, en suma hasta que el Verbo se hace hombre.

No hay nada en el Antiguo testamento que llame "unigénito" al Hijo de Dios.

Esta tu confusión te sucede porque no eres trinitario, precisamente.

Dime, ¿a partir de que punto se le llama "unigénito" al Hijo?

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Jn 3:16

¿A que hace referencia en AT?

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Is 9:6

¿En qué momento tiene su cumplimiento? No en tiempos de Isaías ¿o si?

Es "el unigénito de Dios" en cumplimiento con las escrituras, cuando el Verbo se hace carne, no antes. Veamos:

Y el Verbo se hizo carne, (*) y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad Jn1:14

Exacto! es cuando el hombre ve al Hijo de Dios, de carne y hueso, por eso dice: "vimos su gloria".

La misma gloria de Dios que vio Moisés es el Hijo pre-encarnado no el Padre, pues bien, el Verbo se hizo carne, y es declarado en las escrituras, como "unigénito del Padre" hasta que le vimos de carne y huesos, no antes. Veamos:

El [Jesucristo] es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder (**). Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas Heb 1:13.

La palabra "unigénito" es neotestamentaria, pero tu alegas blasfemamente que los cristianos negamos que haya venido en carne como si fuésemos cómplices del espíritu del anticristo y eso es falso.

Recuerda además que la palabra "unigénito" significa del mismo origen o "mismo gen". Esto, en relación al Hijo, significa literalmente que El Hijo tiene exactamente la misma naturaleza divina del Padre.

_______________________________________________________
(*) resulta absurdo que un anticristiano como tú, acuse a los cristianos de no creer en la encarnación, o que el Hijo no vino en carne ¿de donde se te ocurre tal estupidez?.

(**) Nota como la escritura hace hincapié en que el Hijo es todo poderoso, si, ÉL sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. No la marioneta que se han pintado los arrianos, ni los russellitas sino él, por si mismo, de él mismo, ¡con su poder sostiene todo!, es el Todopoderoso que ha de venir a juzgar al hombre.
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Porque es llamado "unigénito" hasta que tiene verificativo la encarnación del Verbo, en suma hasta que el Verbo se hace hombre.

No hay nada en el Antiguo testamento que llame "unigénito" al Hijo de Dios.

Esta tu confusión te sucede porque no eres trinitario, precisamente.

Dime, ¿a partir de que punto s ele llama "unigénito" al Hijo?

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Jn 3:16

¿A que hace referencia en AT?

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Is 9:6

¿En qué momento tiene su cumplimiento? No en tiempos de Isaías ¿o si?

Es "el unigénito de Dios" en cumplimiento con las escrituras, cuando el Verbo se hace carne, no antes. Veamos:

Y el Verbo se hizo carne, (*) y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad Jn1:14

Exacto! es cuando el hombre ve al Hijo de Dios, de carne y hueso, por eso dice: "vimos su gloria"

La misma gloria de Dios que vio Moisés es el Hijo pre-encarnado no el Padre, pues bien, el Verbo se hizo carne, y es declarado en las escrituras, como "unigénito del Padre" hasta que le vimos de carne y huesos, no antes. Veamos:

El [Jesucristo] es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder (**). Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas Heb 1:13.

La palabra "unigénito" es neotestamentaria, pero tu alegas blasfemamente que comprender eso, es por el espíritu del anticristo. Recuerda además que la palabra "unigénito" significa del mismo origen o "mismo gen". Esto, en relación al Hijo, significa literalmente que El Hijo tiene exactamente la misma naturaleza divina del Padre.

_______________________________________________________
(*) resulta absurdo que un anticristiano como tú, acuse a los cristianos de no creer en la encarnación, o que el Hijo no vino en carne ¿de donde se te ocurre tal estupidez?.

(**) Nota como la escritura hace hincapié en que el Hijo es todo poderoso, si, ÉL sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. No la marioneta que se han pintado los arrianos, ni los russellitas sino él, por si mismo, de él mismo, ¡con su poder sostiene todo!, es el Todopoderoso que ha de venir a juzgar al hombre.
Juan 17:24
PADRE, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación DEL MUNDO.
 
Entonces, ¿te das cuenta que careces de cita bíblica que respalde lo que declaras?
Juan 17:24
PADRE, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.


Es lo que NOSOTROS CREEMOS...
EL PADRE AMA A SU UNIGÉNITO desde ANTES de la fundación del mundo.
 
Y esa es la razón por la cual se niegan a encarar las consecuencias del YHWH que hace llover azufre y fuego de parte de YHWH. Tendrían que reconocer que el YHWH que hace llover es Jesucristo, y que lo hace de parte de YHWH que es el Padre.
Exacto.

No les conviene entenderlo, ni encararlo, pues esta porción de la escritura muestra claramente la pluralidad del Dios de los cristianos, quienes, "al final del día", somos los únicos que entendemos, creemos y confesamos que Dios es uno en Tres Personas. El resto del MUNDO, pues no, por algo son del MUNDO, con todo y su per-versión del NuevoMUNDO.
 
Juan 17:24
PADRE, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.


Es lo que NOSOTROS CREEMOS...
EL PADRE AMA A SU UNIGÉNITO desde ANTES de la fundación del mundo.
Lo siento, JN 17:24, no dice por ningún lado "el unigénito antes de la fundación del mundo".

No encontrarás el versículo que te falta para insistir en tu desliz, pero que andas buscando, porque no lo hay.
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
La VIÑA no es el mundo, sino LA CASA de ISRAEL...

Isaías 5:7
Ciertamente la viña de YHWH de los ejércitos es la casa de ISRAEL, y los hombres de Judá planta deliciosa suya.
Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor.


¿Tú no puedes COMPRENDER esto?

Mateo 21:41-44
Cuando venga, pues, el dueño de la viña,
¿Qué hará a esos labradores?
Ellos le dijeron:
Llevará a esos miserables a un fin lamentable, y arrendará la viña a otros labradores que le paguen los frutos a su tiempo.
Jesús les dijo:
¿Nunca leísteis en las Escrituras:
LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO; ESTO FUE HECHO DE PARTE DEL SEÑOR, Y ES MARAVILLOSO A NUESTROS OJOS?
Por eso os digo que el reino de DIOS os será quitado y será dado a una nación que produzca sus frutos.
Y el que caiga sobre esta piedra será hecho pedazos; pero sobre quien ella caiga, lo esparcirá como polvo.
Al OÍR sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, COMPRENDIERON QUE HABLABA DE ELLOS.…
Todo lo que dices está bien, pero no tiene nada que ver con tu tema de que el término de “unigénito Hijo” se le aplique desde ANTES de la fundación del mundo. Lo que pones es DESPUÉS de la fundación del mundo. Pero sigo en espera.