¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero si es el pan de ustedes... pues llevan su marca..

Ten la delicadeza de dirigirte a mí como «tú». Yo no soy «ustedes».

Mira, si quieres ejercer discriminación por motivos de creencias, déjame decirte que este bendecido foro no es el lugar, y no tienes ni idea de la trinidad que no te gusta. ¿Piensas que estás por encima, solo porque te llenas la tragadera de decir babosadas? Pues no. Ni siquiera tú merecías consideración de Dios. Así que mejor agradece que tienes cancha acá.

Quiza esta pregunta te cueste entenderla, pero si llegas analizarla bien en la biblia empezaras a conocer a Dios:
¿Cristo en los cielos a quien le coge un libro de la mano derecha? (Ap5:7)
No estas obligado a contestar

Desde luego, no estoy obligado a contestar babosadas.

En cuanto a conocer a Dios, conozco lo suficiente para saber que Cristo es Dios con el Padre.

Así que viene de las tinieblas las palabras de Jesús cuando dijo que él tenía vida gracias al Padre.
Yo no he dicho eso, lo sabes bien

No te hagas el inocente

Eres perverso

De COBARDE es CALUMNIAR sin prueba alguna y no tener agallas de pedir disculpas...
Si preguntas hazlo para rebatir alguna cuestión, no para descifrar lo que los demás creen...
Con gusto me disculpo, si traes acá la supuesta calumnia en su correspondiente contexto y el por qué se te dice lo que se te dice, no fuera de contexto. Vale?

Anda, aquí te espero.

Sir 51:10 Clamé al Señor, padre de mi Señor: «No me abandones en días de tribulación, en la hora de los orgullosos, cuando no hay socorro. Alabaré tu nombre sin cesar, te cantaré en acción de gracias.»
Sir 51:11 Y mi oración fue escuchada, pues tú me salvaste de la perdición, y me libraste del momento malo.
Sir 51:12 Por eso te daré gracias y te alabaré, bendeciré el nombre del Señor.

Padre e Hijo, consubstanciados. 1 solo Señor 1 solo Dios. Efesios 4.

Jesús no está habando de la trinidad,está hablan de los "verdaderos adoradores".
Y está muy claro que Jesús nos dió a conocer quién es el verdadero Dios.

Para ser verdadero Dios, se debe actuar sin falsedades.

Cristo es LA VERDAD. Nunca se le halló maldad ni culpa en la vida que vivió en este mundo.

Todos somos dioses.
Y hay muchos dioses y "Dios
en medio de los dioses juzga..." Sal. 82
1 solo Dios verdadero, el resto son falsedad.

Título de "Dios de dioses" ser por único Dios verdadero. El resto, falsedad 100%, Dioses falsos.

• Like
Reacciones: OSO
TTJJ son enoistas, una herejía vieja.

Creen en varios dios y sólo "adoran a uno solo de entre muchos". Enoistas, arrianos, saduceos, montanistas, fariseos. Cualquier herejía compatible es con TTJJ

Eso es como decir que los israelitas eran "enoistas" por adorar solo a Jehová Dios y reconocer en sus escritos a sus hijos divinos. Puff

En cuanto a conocer a Dios, conozco lo suficiente para saber que Cristo es Dios con el Padre.
Y la Persona del Espíritu Santo da testimonio de esto:

1Co_12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

1Co_12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

1Co_12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Espíritu, Señor y Dios.

1Jn_1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Nosotros somós católicos, y si gustas romanos.

eso no nos hace herejes.... quienes siguen las doctrinas de Nestorio y de Arrio si lo son.

Según quién se dicta herejía, veamos, el catolicismo que mató en la hoguera a miles de "brujas", "herejes", intelectuales, científicos, pensadores, etc.

Entonces, el papá Francisco es un hereje porque aconsejo a los homosexuales casarse civilmente.

Ahí está tu herejía.

Hola Eddy

Como estás, saludos, estimado.

En Jueces 16:23 también se expresa el término elohim en plural para referirse a un solo dios pagano. (“Nuestro dios.” Heb.: ’elo·héh·nu, pl. para denotar excelencia, aplica a Dagón y tiene un verbo en sing.; LXXA(gr.): the·ós; lat.: dé·us.)
El título ’Elo·hím está en plural para denotar excelencia o majestad, y no una personalidad múltiple ni varios dioses.
Luego, en la versión LXX griega del AT encontramos Gr.: ὁ θεός (ho The·ós), en singular para denotar una sola persona, “Dios”.
Los judíos de habla griega entendían que solo denotaba excelencia un sustantivo en plural, por eso lo tradujeron en singular "Dios" donde correspondía "elohim".
Hola @777migu.
El plural mayestático es simplemente un recurso tardío para justificar el conflicto gramátical que el texto hebreo tiene inherente en sus escritos concerniente a las pluralidades de Dios. Si el plural mayestático es la respuesta, ¿por qué entonces a través del tiempo los propios estudiosos judíos han tenido dificultades en llegar a un consenso mayoritariamente aceptado, porque unos dicen que Dios le habla a su Palabra, mientras que otros dicen que le habla a los ángeles, o a poderes subordinados, o a la tierra, o al cielo y la tierra, o a espíritus preexistentes, o incluso otros simplemente tratan de omitir los términos plurales de los textos concernientes a Dios?

• Like
Reacciones: OSO
Cristo es Yahveh

No, no lo es.

El se mantendrá a pie firme y guiará su rebaño con la autoridad de Yavé, para gloria del Nombre de su Dios; vivirán seguros, pues su poder llegará hasta los confines de la tierra.

Miqueas 5:3 (B. Vaticano)

Hola Eddy

Como estás, saludos, estimado.

En Jueces 16:23 también se expresa el término elohim en plural para referirse a un solo dios pagano. (“Nuestro dios.” Heb.: ’elo·héh·nu, pl. para denotar excelencia, aplica a Dagón y tiene un verbo en sing.; LXXA(gr.): the·ós; lat.: dé·us.)
El título ’Elo·hím está en plural para denotar excelencia o majestad, y no una personalidad múltiple ni varios dioses.
Luego, en la versión LXX griega del AT encontramos Gr.: ὁ θεός (ho The·ós), en singular para denotar una sola persona, “Dios”.
Los judíos de habla griega entendían que solo denotaba excelencia un sustantivo en plural, por eso lo tradujeron en singular "Dios" donde correspondía "elohim".
En lo que tú me comentas, entiendo que dices que el término Elohim aunque esté en plural denota excelencia o majestad para una sola persona, seguido por un verbo en singular.

Lo primero que debo señalar es que el plural mayestático su primer requisito es que debe ser PRIMER PRONOMBRE PERSONAL en PLURAL (Nos, Nosotros), y en tu ejemplo, el término que propones (Elohim) no es un pronombre personal, sino un título, y además de ser un título, está en TERCERA PERSONA PLURAL. Entonces, ya por definición, el concepto de plural mayestático no encaja en el término Elohim por ser éste un título que además está en tercera, y no en primera persona, como lo exige el concepto del plural mayestático.

Lo otro que debo señalar en lo que comentas es cuando dices que, para denotar excelencia, al término Elohim le debe seguir UN VERBO EN SINGULAR. Me temo entonces que Génesis 1:26 no califica para la regla de excelencia que propones por la siguiente sencilla razón:

“Y dijo Elohim: Hagamos (verbo en plural) al hombre a nuestra (posesivo en plural) imagen, conforme a nuestra (posesivo en plural) semejanza...”

• Like
Reacciones: OSO y 777migu
No, no lo es.

El se mantendrá a pie firme y guiará su rebaño con la autoridad de Yavé, para gloria del Nombre de su Dios; vivirán seguros, pues su poder llegará hasta los confines de la tierra.

Miqueas 5:3 (B. Vaticano)
Sí lo es.

Atte:
JAH

En lo que tú me comentas, entiendo que dices que el término Elohim aunque esté en plural denota excelencia o majestad para una sola persona, seguido por un verbo en singular.

Lo primero que debo señalar es que el plural mayestático su primer requisito es que debe ser PRIMER PRONOMBRE PERSONAL en PLURAL (Nos, Nosotros), y en tu ejemplo, el término que propones (Elohim) no es un pronombre personal, sino un título, y además de ser un título, está en TERCERA PERSONA PLURAL. Entonces, ya por definición, el concepto de plural mayestático no encaja en el término Elohim por ser éste un título que además está en tercera, y no en primera persona, como lo exige el concepto del plural mayestático.

Lo otro que debo señalar en lo que comentas es cuando dices que, para denotar excelencia, al término Elohim le debe seguir UN VERBO EN SINGULAR. Me temo entonces que Génesis 1:26 no califica para la regla de excelencia que propones por la siguiente sencilla razón:

“Y dijo Elohim: Hagamos (verbo en plural) al hombre a nuestra (posesivo en plural) imagen, conforme a nuestra (posesivo en plural) semejanza...”

Hola Eddy

Dios estaba hablando con su "obrero maestro", el principio de la creación, esto no tiene ningún conflicto con el resto de las escrituras. Es más, derrumba toda teoría de que Dios sea un compuesto de hipóstasis porque alude a cierto personaje en subordinación jerárquica pues obedece todo lo que le manda.

Los dioses paganos también eran mencionados en plural mayestico en sustantivo plural, eso no los convierte en trinidades.

Afectuosos Saludos.