¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

NO hay error...
LA SABIDURÍA de DIOS dijo hace casi dos mil años:

Juan 5:26
Porque así como el PADRE tiene vida en sí mismo, así también LE DIO al HIJO el tener vida en sí mismo;
Se refiere ala escencia de Dios ,cristo es de la misma escencia del padre ,pero no puede haber dos Dioses por eso la escritura da a entender que son el mismo el mismo Dios o que son dos personas con la misma escencia o sea un solo Dios verdadero.

El Señor Jesucristo respondía con preguntas y no era ningún cobarde.

Deberías avergonzarte por hacer preguntas estúpidas.
Resulta patético que una actitud cobarde y evasiva, reiterativa y venida de las tinieblas como es tu caso, la pretendas comparar con la luz de la Verdad de Cristo.

No hay ninguna pregunta estúpida. Se te pregunto algo muy preciso.

Se refiere ala escencia de Dios ,cristo es de la misma escencia del padre ,pero no puede haber dos Dioses por eso la escritura da a entender que son el mismo el mismo Dios o que son dos personas con la misma escencia o sea un solo Dios verdadero.
¿Por qué no puede haber más de DOS DIOSES, siendo DOS VIDAS en TODA PLENITÚD con la MISMA ESCENCIA?
Además, NO pueden ser EL MISMO, pues CLARAMENTE,..
UN SER ES EL PADRE y EL OTRO SER ES EL HIJO, que NO SON LO MISMO,
Porque EL HIJO NO SE GLORIFICÓ ASÍ MISMO, SINO EL PADRE QUE LO ENVIÓ.

Resulta patético que una actitud cobarde y evasiva, reiterativa y venida de las tinieblas como es tu caso, la pretendas comparar con la luz de la Verdad de Cristo.
De COBARDE es CALUMNIAR sin prueba alguna y no tener agallas de pedir disculpas...
Si preguntas hazlo para rebatir alguna cuestión, no para descifrar lo que los demás creen...

Y...el Padre y el Hijo UNO son. Debemos honrar al Hijo, quien no honra al Hijo, no honra al Padre.

Pero mira, no te preocupes...no en mucho tiempo tendrás que doblar tus rodillas delante del Señor Jesucristo, tú y toda rodilla en señal de adoración

Así que solo espera tu turno
Jesús no está habando de la trinidad,está hablan de los "verdaderos adoradores".
Y está muy claro que Jesús nos dió a conocer quién es el verdadero Dios.

• Like
Reacciones: 777migu
Pues solo veo q esquivas las respuestas Ricardo. Y a lo q llamas "voces viciadas" unicamente son textos escritos, aqui nadie inventa nada. Es decir, si rechazas el razonamiento sobre los escritos biblicos no te escuses diciendo "son voces viciadas".
Si quieres creer en un Dios q se parte en 3 eres libre de hacerlo. Dios es poderoso pero no hay q perder la cabeza pensando barbaridades. La biblia esta para ordenarnos y corregirnos.
En cualquier caso, has de tener en cuenta una cosa, q una de las partes puede morir y la otra no, una de las partes sabe dia y hora y la otra no, una de las partes dice él "es mayor que yo". (Ap1:18; Mt24:36; Jn14:28)
Asi q no tiene sentido con las escrituras un Dios trinitario. Si quieres ignorar el razonamiento aceptando lo absurdo, puedes, pero al menos no culpes a "voces viciadas" por q lo q estas ignorando es lo escrito, y no a nadie mas.
Saludos cordiales amigo
-Esquivo piedras puestas de tropiezo, no argumentos planteados. "Voces viciadas" son los razonamientos equivocados de textos bíblicos. Una cosa es lo que la Escritura dice; otra, la que pretenden que diga.

-No conozco un Dios partido en pedazos. Que sea Padre, Hijo y Espíritu Santo no lo hace tripartito. Si quieres verlo así, no es así como yo lo veo ni asigno a su TODO cantidad alguna.

-El Hijo hecho hombre puede morir si quiere (si no quisiera, no); y en ese estado aprender lo que nació ignorando o lo que el Padre le oculte; así también confesar que el Padre es mayor, aunque nunca diga el Padre que el Hijo sea menor que Él. El Hijo exalta al Padre y el Padre no lo inferioriza.

-Dije que no estoy necesitado de término no bíblico para lo que es realidad esencial; ni cifra, cantidad, número o forma geométrica que pretenda encerrar la deidad en su campo poligonal.

-Critica lo más fuerte que puedas lo que expongo, pero no lo que no defiendo. De otro modo, todos verán que sin el auxilio de aquel término dogmático estás totalmente desvalido.

Saludos cordiales

TTJJ son enoistas, una herejía vieja.

Creen en varios dios y sólo "adoran a uno solo de entre muchos". Enoistas, arrianos, saduceos, montanistas, fariseos. Cualquier herejía compatible es con TTJJ
¿No has comprendido lo que significa la declaración? ¿ "Salomón construyó el templo"?
A ver, muéstranos cuántas piedras,losas,muebles, construyó Salomón en el templo que lleva su nombre?
2 de Reyes 6:
En el año 480 después de que los israelitas salieron de la tierra de Egipto, en el cuarto año del reinado de Salomón en Israel, en el mes de ziv (es decir, el segundo mes), Salomón empezó a construir la casa de Jehová. 2 La casa que el rey Salomón le construyó a Jehová medía 60 codos de largo, 20 de ancho y 30 de alto. 3 El pórtico en la parte delantera del templo tenía el mismo ancho que la casa: 20 codos. El pórtico le añadía 10 codos al largo de la casa.

Salomón aunque no colocó, ni construyó el templo fué el responsable, y por eso se dice en toda la Biblia que Salomón construyó el templo de Jerusalén.

Última edición:
-En esa frase no se debe decir "Haber" sino "A ver". El signo de interrogación sobra.
Sí, gracias por el detalle Ricardo. Pero si en eso se ve el error de todo lo que mi mensaje da a entender, creo que en este tema no estamos para rectificar los errores caligrafía, si no en los errores de entendimiento.
No estamos hablando de errores de caligrafía (aunque en ello veamos los estudios de la persona).
Pero si para usted eso es lo más importante, procuraré esforzarme un poquito más en mis aportaciones.

Y...el Padre y el Hijo UNO son. Debemos honrar al Hijo, quien no honra al Hijo, no honra al Padre.

Pero mira, no te preocupes...no en mucho tiempo tendrás que doblar tus rodillas delante del Señor Jesucristo, tú y toda rodilla en señal de adoración

Así que solo espera tu turno
Yo también soy uno con el Padre y con Jesús.

• Like
Reacciones: 777migu
Por què siempre se les tiene que solicitar aclaracion a Uds..?

"Aparte de èl" significa que el es creatura?

Si El Hijo de Dios , creo todo , entonces dices que el Padre no lo creo todo?
Sí, la Biblia dice que él fué engendrado, que no existió siempre. Si usted y yo fuimos fuimos engendrados, quiere decir que no hemos existido siempre.
Si Eva fué creada a partir de una costilla de Adán, aunque Eva fué parte de Adán, Eva no esistía desde la creación de Adán.

Así que viene de las tinieblas las palabras de Jesús cuando dijo que él tenía vida gracias al Padre.

• Like
Reacciones: Vino Tinto
Sí, la Biblia dice que él fué engendrado, que no existió siempre. Si usted y yo fuimos fuimos engendrados, quiere decir que no hemos existido siempre.
Si Eva fué creada a partir de una costilla de Adán, aunque Eva fué parte de Adán, Eva no esistía desde la creación de Adán.
bien.. volveos a la pregunta:

si todo lo que existe se creó con el Logos, como el Logos se creó sin Logos?... ...

¿No has comprendido lo que significa la declaración? ¿ "Salomón construyó el templo"?
A ver, muéstranos cuántas piedras,losas,muebles, construyó Salomón en el templo que lleva su nombre?
2 de Reyes 6:
En el año 480 después de que los israelitas salieron de la tierra de Egipto, en el cuarto año del reinado de Salomón en Israel, en el mes de ziv (es decir, el segundo mes), Salomón empezó a construir la casa de Jehová. 2 La casa que el rey Salomón le construyó a Jehová medía 60 codos de largo, 20 de ancho y 30 de alto. 3 El pórtico en la parte delantera del templo tenía el mismo ancho que la casa: 20 codos. El pórtico le añadía 10 codos al largo de la casa.

Salomón aunque no colocó, ni construyó el templo fué el responsable, y por eso se dice en toda la Biblia que Salomón construyó el templo de Jerusalén.
construyó 1er templo. Enoista

Sí, gracias por el detalle Ricardo. Pero si en eso se ve el error de todo lo que mi mensaje da a entender, creo que en este tema no estamos para rectificar los errores caligrafía, si no en los errores de entendimiento.
No estamos hablando de errores de caligrafía (aunque en ello veamos los estudios de la persona).
Pero si para usted eso es lo más importante, procuraré esforzarme un poquito más en mis aportaciones.
Caligrafía u ortografía? Creo son distintos

Vino, entonces ustedes son Alejandrinos Constantianos??

Nosotros somós católicos, y si gustas romanos.

eso no nos hace herejes.... quienes siguen las doctrinas de Nestorio y de Arrio si lo son.

Yo también soy uno con el Padre y con Jesús.
Si claro, eres uno en todo...misma gloria, misma eternidad y santidad, misma naturaleza....

No te da vergüenza?

¿Por qué no puede haber más de DOS DIOSES, siendo DOS VIDAS en TODA PLENITÚD con la MISMA ESCENCIA?
Además, NO pueden ser EL MISMO, pues CLARAMENTE,..
UN SER ES EL PADRE y EL OTRO SER ES EL HIJO, que NO SON LO MISMO,
Porque EL HIJO NO SE GLORIFICÓ ASÍ MISMO, SINO EL PADRE QUE LO ENVIÓ.
en efecto puede haber y hay muchos dioses. pero que parte de adorar DOS DIOSES no entiendes que es POLI- TEÍSMO.

UN SOLO DIOS VERDADERO... UNO SOLO!.

-Bastaba con tu agradecimiento, ya que la corrección no lleva otro propósito que ayudarnos a expresarnos de modo que no seamos malentendidos (1Co 14:9). En los detalles están las luces o las sombras.

Posturas:

1) Trinitaria: Padre e Hijo consubstanciados (misma impronta de su sustancia).
3 personas distintas de naturaleza divina
Espíritu Santo surge fruto de amor entre Padre e Hijo
Cristo es Dios
Padre y Espíritu Santo residen en Cristo su Plenitud, imagen del Dios invisible.

2) Trinitaria rusa ortodoxa:
Padre e Hijo consubstanciados (misma impronta de su sustancia).
3 personas distintas de naturaleza divina
Espíritu Santo surge sólo del Padre (diferencia)
Cristo es Dios
Padre y Espíritu Santo residen en Cristo su Plenitud, imagen del Dios invisible.

3) Nestorianos (similar a monarquianos):
Cristo únicamente Dios

4) Enoista (TTJJ): 1 Dios principal, digno de adoración llamado Padre, sin consubstanciación con Hijo.
Hijo Dios menor, sin ser digno de adoración. Ángel San Miguel (aunque la Biblia diga que es superior a todo ángel, ni que fue un ángel ni un mensajero).
No creen que Cristo no sea Dios, sino creer que Cristo es un "Dios menor"

5) Arrianismo:

Padre es Dios
Cristo es un Ángel (nunca hubo identificación por parte de Arrio con ángel en particular, cosa nueva eso).

6) Gatos monteses (mezcla de creencias)

a) Cristo es Dios, y acorde a momento, es una u otra persona, un dios con distintos rostros.
b) Cristo es Dios, María es Dios, y hay abuelos dioses, y familias de dioses que se reproducen.

Creo están todas las posturas al momento.

• Like
Reacciones: OSO