¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es decir, que para tí y esos profesores el título elohín = pluralidad de dioses y aplica también al Dios verdadero y de ahí la trinidad que tú apoyas.
"Recuerda también a tu Creador (literalmente, Creadores, plural) en los días de tu juventud" (Ec. 12:1).

Es que no nunca dije que Jesús no fuera divino, a excepción de cuando nace como humano.
Excepcion? Aparte de arriano nestoriano... ya

Entoces al reconocer que Jesus es divino le aceptas como el creador de todo..

• Like
Reacciones: M1st1c0
"Recuerda también a tu Creador (literalmente, Creadores, plural) en los días de tu juventud" (Ec. 12:1).
(Eclesiastés 12:1) Acuérdate de tu Gran Creador en tu juventud, antes de que vengan los días angustiosos y lleguen los años en que vas a decir: “No encuentro en ellos ningún placer”

No me convences de la pluralidad,con estas palabras

Sin embargo, a pesar de que el niño aún no ha nacido para Isaías 9:6, más adelante, en Isaías 64:8 el profeta de todas maneras lo reconoce como Señor y Padre de él.
Isaías 64:8) Pero ahora, oh, Jehová, tú eres nuestro Padre. Nosotros somos el barro y tú eres nuestro Alfarero; todos somos la obra de tus manos.
Esas palabras ya no se refieren al Hijo si no al Padre. Y se refiere a las personas que se dejan moldear,que se someten a Él.
Y se refiere que lo largo de la historia, una gran nube de descendientes de Adán ha defendido la soberanía de Dios (Heb. 12:1). Al someterse con humildad a Jehová, han demostrado que quieren que él, y no Satanás, sea su Padre y Alfarero (Juan 8:44).

Esa lealtad nos recuerda lo que Isaías dijo sobre los israelitas arrepentidos: “Oh Jehová, tú eres nuestro Padre. Nosotros somos el barro, y tú eres nuestro Alfarero; y todos somos la obra de tu mano” (Is. 64:8).

(Eclesiastés 12:1) Acuérdate de tu Gran Creador en tu juventud, antes de que vengan los días angustiosos y lleguen los años en que vas a decir: “No encuentro en ellos ningún placer”

No me convences de la pluralidad,con estas palabras
Por supuesto que no te convence la forma plural en hebreo de “creador” empleada:

"Recuerda también a tu Creador בּ֣וֹרְאֶ֔יךָ (literalmente, Creadores, plural) en los días de tu juventud" (Ec. 12:1).

Isaías 64:8) Pero ahora, oh, Jehová, tú eres nuestro Padre. Nosotros somos el barro y tú eres nuestro Alfarero; todos somos la obra de tus manos.
Ajem... y yo pensé que habías dicho que el “obrero experto” era la Sabiduría de Proverbios 8:30.
En Proverbios 8:30, no habla de una trinidad de colaboradores si no de un "obrero experto"

Por supuesto que no te convence la forma plural en hebreo de “creador” empleada:

"Recuerda también a tu Creador בּ֣וֹרְאֶ֔יךָ (literalmente, Creadores, plural) en los días de tu juventud" (Ec. 12:1).

Hola Eddy

Como estás, saludos, estimado.

En Jueces 16:23 también se expresa el término elohim en plural para referirse a un solo dios pagano. (“Nuestro dios.” Heb.: ’elo·héh·nu, pl. para denotar excelencia, aplica a Dagón y tiene un verbo en sing.; LXXA(gr.): the·ós; lat.: dé·us.)
El título ’Elo·hím está en plural para denotar excelencia o majestad, y no una personalidad múltiple ni varios dioses.
Luego, en la versión LXX griega del AT encontramos Gr.: ὁ θεός (ho The·ós), en singular para denotar una sola persona, “Dios”.
Los judíos de habla griega entendían que solo denotaba excelencia un sustantivo en plural, por eso lo tradujeron en singular "Dios" donde correspondía "elohim".

Excepcion? Aparte de arriano nestoriano... ya

Entoces al reconocer que Jesus es divino le aceptas como el creador de todo..

Vino, entonces ustedes son Alejandrinos Constantianos??

Probablemente los siguientes textos no le harán emerger del oscuro invento arriano, pero es la verdad que Dios nos reveló en su Santa Palabra. Ojala le abran la mente las siguientes palabras de Dios porque usted denigra al Hijo. Hacer oídos sordos a estas palabras sí es culpa suya, porque están expuestas claramente en la Biblia; por lo que no tiene excusa.

Jesucristo es EL VERDADERO DIOS. "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna." (1 Jn 5:20). Viendo que Juan dice que el Hijo de Dios nos ha dado entendimiento, que es el verdadero Dios y la vida eterna, quedan muy en claro las palabras de Jesús: "Yo soy el camino, la VERDAD, y la VIDA." (Jn 14:6).

Cristo es Dios bendito para siempre. "de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo[a], el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos." (Rom. 9:5).

Cristo es Dios, porque El es el Creador de todas las cosas. "Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." (Jn. 1:3). Si Cristo fué creado según los "testigos" lo afirman al decir que él fué la primera criatura creada, entonces sucede que Cristo se hizo a si mismo, porque el texto dice que ni una sola cosa de lo que ha sido hecha fué hecha, sin él. Esto es muy claro, y quiere decir que todas las cosas que han tenido origen, fueron hechas por Cristo. Entonces si él es el originador de todas las cosas que tienen origen, el no tuvo ningún principio. Y como dice la Biblia: él es desde los días de la eternidad.

Jesucristo es DIOS, porque él fué ADORADO. Y según la Palabra de Dios, él es el único Dios que debe ser ADORADO. "Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es" (Exodo 34:14). "Al Señor tu Dios adoraras, y a él solamente servirás" (Luc.4 :8). Pero los siguientes textos prueban, concluyentemente, que Cristo fué adorado, y siendo asi, naturalmente que esto prueba fuera de toda duda que el Cristo es Dios: Mateo 8:2; 14 :33; 15 :25; 28 :9. Y aun hasta los mismos ángeles deben de ADORAR al Hijo de Dios: "Y cuando otra vez vuelve a traer al Primogénito al mundo, dice : y adórenle lodos los ángeles de Dios" (Heb. 1 :6). Así que estos textos bastan, y sólo citaremos unos dos o tres más para probar que los hombres santos como también los ángeles han rehusado la adoración: Apoc. 19:10; 22:8, 9; Hechos 10:25. Así que si Cristo permitió ser adorado no siendo él Dios, entonces cometió pecado y ya no es el "hombre perfecto" que los russelistas dicen que fué.

“Ciertamente les aseguro que, antes de que Abraham naciera, ¡yo soy!” (Juan 8:58)

Jesús afirmó su existencia eterna. Además, usó el título de YO SOY (ego eimi), ¡el nombre sagrado de Dios para SI mismo! Estos expertos religiosos sabían lo que las escrituras decían en Isaías:

Antes de mí no hubo ningún otro dios, ni habrá ninguno después de mí. Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Isaías 43:10—11 NVI)

Como la pena por blasfemia era la muerte a pedradas, los líderes judíos recogieron piedras para matar a Jesús ya que se estaba llamando a si mismo Dios. En ese punto Jesús podría haberse retractado. Pero no alteró su declaración, aún al riesgo de ser matado.

Lo que Jesús dijo es ‘Yo soy engendrado del único Dios, antes de que Abraham fuera, Yo soy,’ y las palabras ‘Yo soy’ en hebreo eran el nombre de Dios, el cual no debe ser pronunciado por ningún ser humano, el nombre que era muerte al pronunciar.”

Algunos pueden argumentar que se trataba de un caso insólito. Pero Jesús también uso “YO SOY” para si mismo en otras varias ocasiones. Veamos algunas de ellas, tratando de imaginar nuestra reacción al oír las afirmaciones radicales de Jesús:

Yo soy la luz del mundo” (Juan 8:12)
Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Juan 14:6)
Yo soy el único camino al Padre” (Juan 14:6)
Yo soy la resurrección y la vida” (Juan 11:25)
Yo soy el Buen Pastor” (Juan 10:11)
Yo soy la puerta” (Juan 10:9)
Yo soy el pan vivo” (Juan 6:51)
Yo soy la vid verdadera” (Juan 15:1)
Yo soy el Alfa y el Omega” (Apoc 1:7-8)

Si estas afirmaciones no hubieran sido hechas por Dios mismo, Jesús hubiera sido estimado un loco. Pero lo que hizo a Jesús creíble para aquellos que le escuchaban fueron los milagros creativos que realizó, y su sabia autoridad enseñando.

"Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre." (Heb 13:8)

La afirmación de que "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre" habla de su divinidad al destacar dos de sus atributos: la inmutabilidad y la eternidad. Solo Dios es inmutable y eterno. Si Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre, significa que Él también es Dios.

"Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad." (Miq 5:2)

Miqueas muestra la preexistencia de Cristo que alcanza hasta la eternidad en el pasado. "En el principio era el Verbo"(Jn 1:1-3). Desde la eternidad Jesucristo es uno con el Padre.

Jesús posee los atributos de Dios:

omnipresencia (Mt. 18:20),
omnisciencia (Jn. 2:24-25; 11:11-14; Mr. 11:6-8),
omnipotencia (Mt. 28:18; Lc. 7:14; Jn. 5:21-23),
eternidad (Jn. 8:58; 17:5);
santidad (Jn. 8:46),
gracia salvadora (Mr. 2:5-7; Lc. 7:48-49).

Jesucristo es el TODOPODEROSO. "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (Ap 1:8).

Aquí nos habla la Palabra de Dios con tal claridad que casi no es ni necesario comentar. El Alfa y la Omega son son la primera y última letra del alfabeto griego. Y no se pueden referir a otro, sino a Jesucristo, porque El es el verbo, o sea la PALABRA. Como las palabras que expresan el pensamiento consisten de letras, así el VERBO es el que expresa todo lo que se sabe acerca de Dios (Juan 1:18). Ademas, la expresión "el que es y que era y que ha de venir" necesariamente tienen que referirse al Señor Jesús, porque él es él que ha de venir. (Comparar con Ap 1:17-18; 22:12-13).

Jesucristo es el que ha de venir, y él mismo indica que él es el Alfa y el Omega:

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. (Ap 22:12-13).

"mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo."(Tito 2:13)

Pablo testifica de la deidad de Jesucristo, identificándolo como nuestro gran Dios y Salvador.

Cristo es Dios

En el principio era el Verbo, y
el Verbo estaba con Dios, y el
Verbo era Dios (Jn. 1:1, 14).

Mas del Hijo dice: Tu trono,
oh Dios, por el siglo del siglo
(He. 1:8).

Igual al Padre
Cristo Jesús, el cual, siendo en
forma de Dios, no consideró el ser
igual a Dios como cosa a que aferrarse
(Flp. 2:5, 6).

Según Cristo. Porque en él habita
corporalmente toda la plenitud
de la Deidad (Col. 2:8, 9).

Uno con el Padre .
Yo y el padre somos uno (Juan 10:30).

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." (Juan 1:1)

Este versículo y su gramática detallada testifica claramente que Jesús, el Verbo, es plenamente Dios.

Saludos.
No es necesario q te extiendas tanto. Sabes tambien como yo q toda escritura debe estar en armonia y no puede haber textos contradictorios unos con otros.
Por tanto, si los textos q has puesto contradicen los q yo he puesto, la unica explicacion es q, hay una mala interpretacion amigo. Veamos cual:
-Tus textos biblicos mencionados SI tienen armonia con los q yo mencione.
-Pero mis textos biblicos mencionados NO tienen armonia con tu interpretacion sobre los q mencionaste. Por tanto no tienen sentido.
Eso es prueba evidente, de q lo interpretas mal. Sino, siendo Cristo Dios (segun tú), explica las siguientes preguntas biblicas q no tienen armonia con tu interpretacion:
▪¿por q Cristo respondio "Por qué me llamas bueno. Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios"?(Mr10:18)
▪¿por q Cristo no sabe el dia y hora sino solo el Padre?(Mt24:36)
▪¿por q Cristo comparte su trono con los escogidos, pero en el trono del Padre solo le esta permitido sentarse para compartilo al hijo?(Ap3:21)
▪¿por q Cristo dice "el padre es mayor que yo"?(Jn14:28)

Cuando tu interpretacion este en armonia con estos textos empezaras a conocer mas a Dios.
Saludos cordiales

-De nada me quejo, pero forzado estoy a señalar si dices algo que dices que dije y no lo dije.

-Una vez que por gracia de Dios se ha llegado al conocimiento de la verdad, tal libertad ya no permite ser amarrado por otras voces que proclaman el "conocimiento exacto" estando viciadas de error.

-Insistes con usar el término numérico no bíblico, innecesario y contraproducente, para esquivar el peso que tiene la revelación bíblica que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

-Con TTJJ amigos y vecinos he mantenido suculentas charlas, hasta que no vinieron más. El simple razonamiento no estaba hecho para ellos, habituados solo a repetir lo que las revistas y sus dirigentes decían. Razonar, les era un ejercicio totalmente desconocido. No tenían libertad para avanzar un milímetro más que lo que en su Salón del Reino era seguido como "conocimiento exacto".

-Acá en el Foro tienes la prueba con Mefibose: aunque le pegues aquí la declaración del Comité de Traducción de la TNM tomado de la propia literatura de la Watch Tower, de no poder ser categóricos con su resultado en Éxodo 3:14, por más que se le repita, él continúa porfiando con que el nombre de Dios es "YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER" ¡como si nada se le hubiese dicho!

-Como fácilmente podrías imaginar, los tres versículos que ahora me citas, debo haberlos leído muchas veces, no suscitándome duda alguna sino confirmándome en la verdad.

Saludos cordiales

Pues solo veo q esquivas las respuestas Ricardo. Y a lo q llamas "voces viciadas" unicamente son textos escritos, aqui nadie inventa nada. Es decir, si rechazas el razonamiento sobre los escritos biblicos no te escuses diciendo "son voces viciadas".
Si quieres creer en un Dios q se parte en 3 eres libre de hacerlo. Dios es poderoso pero no hay q perder la cabeza pensando barbaridades. La biblia esta para ordenarnos y corregirnos.
En cualquier caso, has de tener en cuenta una cosa, q una de las partes puede morir y la otra no, una de las partes sabe dia y hora y la otra no, una de las partes dice él "es mayor que yo". (Ap1:18; Mt24:36; Jn14:28)
Asi q no tiene sentido con las escrituras un Dios trinitario. Si quieres ignorar el razonamiento aceptando lo absurdo, puedes, pero al menos no culpes a "voces viciadas" por q lo q estas ignorando es lo escrito, y no a nadie mas.
Saludos cordiales amigo

• Like
Reacciones: 777migu
¿en el Vaticano?¿en el catecismo? ¿ en las cartas de san Ignacio?¿en la historia del papado?¿en las cartas de la virgen Maria? tu eres solo un catolico , ¿a que te refieres?
escribes por escribir.

¿Tu segundo nombre es Caifás?
Una vez más te vas por las ramas, la evasión, los grises en fin los conocidos recursos de la cobardía, claro

Evades la pregunta, no contestas un si o un no, sino con otra pregunta, lo que significa que efectivamente, te avergüenzas de tu propia secta.

• Like
Reacciones: Vino Tinto
La respuesta está en Juan 11, ahí donde Cristo dijo que es LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA.

Esto ya fue explicado. Si tú prefieres ignorarlo porque quieres, es tu culpa.

Por muchas explicaciones sino tienen sentido de nada sirven.
Sigue estando en armonia q Cristo sea "la resurreccion y la vida" con q pudo estar muerto. Pero de ningun modo podria tener sentido q, el Altisimo estuvo muerto (como vosotros creeis).
Asi lo q vosotros creeis, q son el mismo ser, no tiene sentido con lo escrito.
Recordar q no es a mi a quien ignorais, es a los escritos biblicos.
Quiza esta pregunta te cueste entenderla, pero si llegas analizarla bien en la biblia empezaras a conocer a Dios:
¿Cristo en los cielos a quien le coge un libro de la mano derecha? (Ap5:7)
No estas obligado a contestar

Aparte de él que es el Primogénito,todo lo demás fué creado por él
Por què siempre se les tiene que solicitar aclaracion a Uds..?

"Aparte de èl" significa que el es creatura?

Si El Hijo de Dios , creo todo , entonces dices que el Padre no lo creo todo?

Jesús mismo dice que el verdadero y genuíno es adorador del Padre, Juan 4: 23,24
Sólamente disfrutaran del Reino de los cielos los que hacen la voluntad del Padre. Mateo 7:21
Y...el Padre y el Hijo UNO son. Debemos honrar al Hijo, quien no honra al Hijo, no honra al Padre.

Pero mira, no te preocupes...no en mucho tiempo tendrás que doblar tus rodillas delante del Señor Jesucristo, tú y toda rodilla en señal de adoración

Así que solo espera tu turno

Una vez más te vas por las ramas, la evasión, los grises en fin los conocidos recursos de la cobardía, claro
Evades la pregunta, no contestas un si o un no, sino con otra pregunta, lo que significa que efectivamente, te avergüenzas de tu propia secta.
El Señor Jesucristo respondía con preguntas y no era ningún cobarde.
Te avergüenzas de ser “pentecostal unicitario”, si o no?
Deberías avergonzarte por hacer preguntas estúpidas.

Por què siempre se les tiene que solicitar aclaracion a Uds..?

"Aparte de èl" significa que el es creatura?

Si El Hijo de Dios , creo todo , entonces dices que el Padre no lo creo todo?
TTJJ son enoistas, una herejía vieja.

Creen en varios dios y sólo "adoran a uno solo de entre muchos". Enoistas, arrianos, saduceos, montanistas, fariseos. Cualquier herejía compatible es con TTJJ

• Haha
Reacciones: 777migu