¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y por qué he de demostrar algo "contrario" a versos bíblicos?..... bueno habría que revisar si son de la traducción cutre de uds....

El problema que tienes es reconocer que ningún de esos versos contradice la divinidad de Jesús
Y ¿quién te dijo que "la traducción cutre de uds" es cutre?, ¿lo sabes porque sabes leer hebreo antiguo, arameo, y griego koiné?

Cuando Elohím se utiliza con referencia a Jehová, tiene el sentido de plural mayestático, de dignidad y excelencia. (Gé 1:1.)
A este respecto, una obra comenta lo siguiente: “Elohim es uno de estos plurales de abstracción del que el hebreo y otras lenguas semíticas proporcionan muchos ejemplos, y su empleo corriente con verbos y cualificaciones en singular debería bastar para que no se reconociese en ello un vestigio de politeísmo.
Es un plural de plenitud y fuerza y de poder o un plural de intensidad semítico, para recalcar enfáticamente la idea trascendental de divinidad con todo lo que ella incluye.
Elohim es el Creador de todas las cosas, el Dios único, Señor del universo”.
(Biblia Comentada, Profesores de Salamanca, volumen.1,págs. 47, 48.)
Antes de abordar el tema, dame un solo ejemplo del uso del plural mayestático por parte de cualquiera de los distintos reyes en la era del Antiguo Testamento.

Antes de abordar el tema, dame un solo ejemplo del uso del plural mayestático por parte de cualquiera de los distintos reyes en la era del Antiguo Testamento.
Ya te he puesto la cita de profesores del hebreo,otra cosa diferente es que tú lo aceptes o no.
“Elohim es uno de estos plurales de abstracción del que el hebreo y otras lenguas semíticas proporcionan muchos ejemplos, y su empleo corriente con verbos y cualificaciones en singular debería bastar para que no se reconociese en ello un vestigio de politeísmo.
Es un plural de plenitud y fuerza y de poder o un plural de intensidad semítico, para recalcar enfáticamente la idea trascendental de divinidad con todo lo que ella incluye.

Hablando de la eternidad del Primogénito Hijo de Dios (Jesús)
¿Por qué en el libro de Isaías dice que a Jesús se le llamará "Padre eterno" si ya era Padre y eterno en su existencia en el cielo?
Por la misma razón que en el libro de Apocalipsis dice que a Dios (el Alfa y la Omega, el principio y el fin) será el Dios del vencedor, y el vencedor será su hijo (Ap 21:6-7). ¿Por qué dice que será su Dios si ya es Dios por la eternidad?

Por lo que llevo bservando. ninguno de vosotros conoce al Padre y Dios de Jesús.
"Los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y en verdad" Juan 4:24

Jua 12:37 Aunque había realizado tan grandes señales delante de ellos, no creían en él;
Jua 12:38 para que se cumpliera el oráculo pronunciado por el profeta Isaías: Señor, ¿quién dio crédito a nuestras palabras? Y el brazo del Señor, ¿a quién se le reveló?
Jua 12:39 No podían creer, porque también había dicho Isaías:
Jua 12:40 Ha cegado sus ojos, ha endurecido su corazón; para que no vean con los ojos, ni comprendan con su corazón, ni se conviertan, ni yo los sane.
Jua 12:41 Isaías dijo esto porque vio su gloria y habló de él.
Jua 12:42 Sin embargo, aun entre los magistrados, muchos creyeron en él; pero, por los fariseos, no lo confesaban, para no ser expulsados de los TTJJ y que no hablarle ningún familiar por "apóstata".,
Jua 12:43 porque prefirieron la gloria de los hombres a la gloria de Dios.

¿Qué gloria vio?

Isa 6:2 Unos serafines se mantenían erguidos por encima de él; cada uno tenía seis alas: con un par se cubrían la faz, con otro par se cubrían los pies, y con el otro par aleteaban,
Isa 6:3 Y se gritaban el uno al otro: «Santo, santo, santo, Yahveh Sebaot: llena está toda la tierra de su gloria.». --------------) Trinidad (Santo, Santo, Santo) 1 Dios
Isa 6:4 Se conmovieron los quicios y los dinteles a la voz de los que clamaban, y la Casa se llenó de humo.
Isa 6:5 Y dije: «¡Ay de mí, que estoy perdido, pues soy un hombre de labios impuros, y entre un pueblo de labios impuros habito: que al rey Yahveh Sebaot han visto mis ojos!»
Isa 6:6 Entonces voló hacia mí uno de los serafines con una brasa en la mano, que con las tenazas había tomado de sobre el altar,
Isa 6:7 y tocó mi boca y dijo: «He aquí que esto ha tocado tus labios: se ha retirado tu culpa, tu pecado está expiado.»

Sal 23:1 Yahveh es mi pastor, nada me falta.
Sal 23:2 Por prados de fresca hierba me apacienta. Hacia las aguas de reposo me conduce,
Sal 23:3 y conforta mi alma; me guía por senderos de justicia, en gracia de su nombre.

Jua 10:11 Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.
Jua 10:12 Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa,
Jua 10:13 porque es asalariado y no le importan nada las ovejas.
Jua 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí,
Jua 10:15 como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas.
Jua 10:16 También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor.

Jer 49:19 Vedlo como león que sube del boscaje del Jordán hacia el pastizal perenne, cuando en un instante le haré salir huyendo de allí, para colocar allí a quien me plazca. Porque ¿quién como yo, y quién me emplazará, y quién es el pastor que aguante en mi presencia?

Eze 34:21 Puesto que vosotras habéis empujado con el flanco y con el lomo y habéis topado con los cuernos a todas las ovejas más débiles hasta dispersarlas fuera,
Eze 34:22 yo vendré a salvar a mis ovejas para que no estén más expuestas al pillaje; voy a juzgar entre oveja y oveja.
Eze 34:23 Yo suscitaré para ponérselo al frente un solo pastor que las apacentará, mi siervo David: él las apacentará y será su pastor.
Eze 34:24 Yo, Yahveh, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo, Yahveh, he hablado.
Eze 34:25 Concluiré con ellos una alianza de paz, haré desaparecer de esta tierra las bestias feroces. Habitarán en seguridad en el desierto y dormirán en los bosques.
Eze 34:26 Yo los asentaré en los alrededores de mi colina, y mandaré a su tiempo la lluvia, que será una lluvia de bendición.

Isa 40:3 Una voz clama: «En el desierto abrid camino a Yahveh, trazad en la estepa una calzada recta a nuestro Dios.
Isa 40:4 Que todo valle sea elevado, y todo monte y cerro rebajado; vuélvase lo escabroso llano, y las breñas planicie.
Isa 40:5 Se revelará la gloria de Yahveh, y toda criatura a una la verá. Pues la boca de Yahveh ha hablado.»

Joe 3:5 Y sucederá que todo el que invoque el nombre de Yahveh será salvo, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá supervivencia, como ha dicho Yahveh, y entre los supervivientes estarán los que llame Yahveh.

Flp 2:11 y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre.

Jua 5:39 «Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí;
Jua 5:40 y vosotros no queréis venir a mí para tener vida.
Jua 5:41 La gloria no la recibo de los hombres.
Jua 5:42 Pero yo os conozco: no tenéis en vosotros el amor de Dios.
Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre (Cuerpo Gobernante), a ése le recibiréis.
Jua 5:44 ¿Cómo podéis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros, y no buscáis la gloria que viene del único Dios?

Ya te he puesto la cita de profesores del hebreo,otra cosa diferente es que tú lo aceptes o no.
“Elohim es uno de estos plurales de abstracción del que el hebreo y otras lenguas semíticas proporcionan muchos ejemplos, y su empleo corriente con verbos y cualificaciones en singular debería bastar para que no se reconociese en ello un vestigio de politeísmo.
¿Entonces no me vas a dar un ejemplo bíblico, como ilustración, donde cualquiera de los distintos monarcas de la época del Antiguo Testamento haya usado el plural mayestático para sí mismo? Sólo quiero ver que tan común era el uso, nada más.

Es que yo también puedo ponerte citas de profesores del hebreo que dicen exactamente lo contrario. Por eso pregunto.

• Like
Reacciones: Vino Tinto
Por la misma razón que en el libro de Apocalipsis dice que a Dios (el Alfa y la Omega, el principio y el fin) será el Dios del vencedor, y el vencedor será su hijo (Ap 21:6-7). ¿Por qué dice que será su Dios si ya es Dios por la eternidad?
Es a partir de que los escogidos para vivir en el cielo mueran fieles y se les de la corona de la vida inmortal.
Apocalipsis 3: 12 "Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios y mi nuevo nombre".

Pero no respondiste acertadamente por qué se dice de Jesús que se le llamará Padre eterno,Isaías 9:6

Pero no respondiste acertadamente por qué se dice de Jesús que se le llamará Padre eterno,Isaías 9:6
Porque es una profecía de un evento futuro, el nacimiento de un niño, quien al nacer será reconocido como el Dios Poderoso y Padre Eterno que es. El término “eterno” quiere decir sin principio ni fin.

Es que yo también puedo ponerte citas de profesores del hebreo que dicen exactamente lo contrario. Por eso pregunto.
Es decir, que para tí y esos profesores el título elohín = pluralidad de dioses y aplica también al Dios verdadero y de ahí la trinidad que tú apoyas.
Así que cuando Dios dice "hagamos" está hablando y pidiendo la colaboración de la trinidad.
Entonces colosenses 1 no habla de una trinidad de creadores, sino de Jesús como único creador.
En Proverbios 8:30, no habla de una trinidad de colaboradores si no de un "obrero experto"

Porque es una profecía de un evento futuro, el nacimiento de un niño, quien al nacer será reconocido como el Dios Poderoso y Padre Eterno que es. El término “eterno” quiere decir sin principio ni fin.
Pero por qué se le llamará Padre eterno si ya lo era antes de nacer en la tierra?

Es decir, que para tí y esos profesores el título elohín = pluralidad de dioses y aplica también al Dios verdadero y de ahí la trinidad que tú apoyas.
Así que cuando Dios dice "hagamos" está hablando y pidiendo la colaboración de la trinidad.
Entonces colosenses 1 no habla de una trinidad de creadores, sino de Jesús como único creador.
En Proverbios 8:30, no habla de una trinidad de colaboradores si no de un "obrero experto"
O sea, no puedes darme algún pasaje bíblico específico que muestre lo común que era el uso del plural mayestático por parte de cualquiera de los reyes de la época del Antiguo Testamento. Con eso corroboro que el plural mayestático no forma parte de la gramática del hebreo antiguo.

Pero por qué se le llamará Padre eterno si ya lo era antes de nacer en la tierra?
Sin embargo, a pesar de que el niño aún no ha nacido para Isaías 9:6, más adelante, en Isaías 64:8 el profeta de todas maneras lo reconoce como Señor y Padre de él.

busca la verdad y te hará libre. No comiences temas diciendo tontería en foro
¿en el Vaticano?¿en el catecismo? ¿ en las cartas de san Ignacio?¿en la historia del papado?¿en las cartas de la virgen Maria? tu eres solo un catolico , ¿a que te refieres?

Última edición: