¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oh, está bien. El pobre Hijo fue obligado, en contra de su propia voluntad, a sacrificarse (Evangelio del Emperador, capítulo 1, versículo 1).
¿Qué parte del verso NO te entra?

Juan 8:42
Jesús les dijo:
Si DIOS fuera vuestro PADRE, me amaríais,
Porque yo salí de DIOS y vine de El , pues no he venido por mi propia iniciativa, sino que El me envió


O, ¿Qué es lo que te molesta de la declaración del HIJO de DIOS?
 
NO, ya te lo dije..
PARA QUE CREA que he dicho lo contrario y luego se resbale en sus prejuicios... y no tenga capacidad de rebatir.
Es decir
TIENE QUE AFIRMAR ALGO QUE NO HE DICHO, Y CUANDO LE CONFRONTE, SE QUEDE HELADO DE VERGUENZA...(si es que la tiene)
Wow! Muy astuto de tu parte. Pobre @OSO cuando caiga en tu ratonera y se quede helado de vergüenza. No quisiera estar en sus zapatos. 😅
 
¿Qué parte del verso NO te entra?

Juan 8:42
Jesús les dijo:
Si DIOS fuera vuestro PADRE, me amaríais,
Porque yo salí de DIOS y vine de El , pues no he venido por mi propia iniciativa, sino que El me envió


O, ¿Qué es lo que te molesta de la declaración del HIJO de DIOS?
Ya te lo dije, y te lo vuelve a decir, la iniciativa de sacrificio es del Hijo, y la de enviar es del Padre, lo uno sin lo otro no es salvación.
 
Ya te lo dije, y te lo vuelve a decir, la iniciativa de sacrificio es del Hijo, y la de enviar es del Padre, lo uno sin lo otro no es salvación.
Todo lo que ELHIJO hizo estando en la tierra, no lo hizo por propia iniciativa, sino por MANDAMIENTO de DIOS

Juan 10:18
Nadie me la quita, sino que yo la doy de mi propia voluntad.
Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo.
Este MANDAMIENTO RECIBÍ de MI PADRE.
 
Todo lo que ELHIJO hizo estando en la tierra, no lo hizo por propia iniciativa, sino por MANDAMIENTO de DIOS

Juan 10:18
Nadie me la quita, sino que yo la doy de mi propia voluntad.
Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo.
Este MANDAMIENTO RECIBÍ de MI PADRE.
a ver si me explico.
¿acaso tu voz no hace lo que tu le ordenas?
 
En qué parte de la BIBLIA LO DICE...
SI NO LO DICE, sino que FUE DESARROLLADA POR LOS HOMBRES, entonces NO ES DOCTRINA de DIOS.
-Muchas veces lo encontrarás si lees con atención desde Gn 1:1 hasta Ap. 22:21.

-Si quieres ahorrarte tiempo, lee sobre el bautismo de Jesús en el Jordán, con el cielo que se abre para dejar oír la voz del Padre, el Hijo subiendo del agua todo mojado y el Espíritu Santo viniendo sobre Él en forma de paloma (Mt 3:16, 17).

-También en 1Pedro 1:2 leo que fui elegido según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociado con la sangre de Jesucristo. O sea, Padre, Hijo y Espíritu Santo, como el Dios a quien la salvación pertenece, otorgándomela de pura gracia.
 
-Muchas veces lo encontrarás si lees con atención desde Gn 1:1 hasta Ap. 22:21.

-Si quieres ahorrarte tiempo, lee sobre el bautismo de Jesús en el Jordán, con el cielo que se abre para dejar oír la voz del Padre, el Hijo subiendo del agua todo mojado y el Espíritu Santo viniendo sobre Él en forma de paloma (Mt 3:16, 17).

-También en 1Pedro 1:2 leo que fui elegido según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociado con la sangre de Jesucristo. O sea, Padre, Hijo y Espíritu Santo, como el Dios a quien la salvación pertenece, otorgándomela de pura gracia.
Por más que insistas en la existencia de tal doctrina, no existe.
LO QUE EXISTE,
Es que DIOS es ALGUIEN que tiene un UNIGÉNITO, y que tiene ESPÍRITU SANTO...

EL DIOS que tú propones...NO TIENE HIJO
 
a ver si me explico.
¿acaso tu voz no hace lo que tu le ordenas?
MI VOZ en el sonido que emite mi garganta....
Algunos hasta emiten ronquidos, quejidos, carcajadas sin que sea ORDENADO, pues es algo espontáneo.

 
MI VOZ en el sonido que emite mi garganta....
Algunos hasta emiten ronquidos, quejidos, carcajadas sin que sea ORDENADO, pues es algo espontáneo.

entiendo, pero cuando tu hablas tu voz dice exactamente lo que lo ordena tu cerebro, si acaso no es asi pues algo malo le pasa a tu cerebro.
asi Jesus con Dios. Dios dice que su Palabra no volvera a él vacia.
 
Todo lo que ELHIJO hizo estando en la tierra, no lo hizo por propia iniciativa, sino por MANDAMIENTO de DIOS

Juan 10:18
Nadie me la quita, sino que yo la doy de mi propia voluntad.
Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo.
Este MANDAMIENTO RECIBÍ de MI PADRE.
Parece que empiezas a ver lo que es la sujecion y el orden en la pluralidad de Dios

Esto no hace menos a ninguna de las Personas de la Trinidad, por el contrario, gracias a ello el hombre pudo ser redimido.

Por enésima vez:

Sin amor, sin orden y sin sujeción no habría creación ni redención ni salvación.

Así opera el Dios de la Biblia, el dios del Corán que es en el que crees, en cambio, es lineal y unipersonal, no requiere amar a nadie desde la eternidad y hasta la eternidad, no requiere sujetarse a nadie ni que nadie se sujete, ni tampoco anonadarse a Si mismo ni hacerse hombre para rescatar a nadie, para crear nada ni ordenar nada.

El Dios de la Biblia es el Padre de quien proviene todo y es el Hijo de quien es y por quien es todo.

El Dios de la Biblia, a quien evidentemente no conoces, es amor y es ordenado y no se aferra a su propia deidad como escatimando algo, sino da Su propia vida por Sus ovejas.

Lo digo no por ti, sino para que otros de mis hermanos comprendan lo que a ti no te ha sido dado entender por tu incredulidad y dureza de cerviz y de corazón

Tú seguirás bajo un poder engañoso siendo engañado y engañándote a ti mismo. Eso, es lo tuyo.
 
Última edición:
Todo lo que ELHIJO hizo estando en la tierra, no lo hizo por propia iniciativa, sino por MANDAMIENTO de DIOS

Juan 10:18
Nadie me la quita, sino que yo la doy de mi propia voluntad.
Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo.
Este MANDAMIENTO RECIBÍ de MI PADRE.
El propio Juan 10:18 te cachetea cuando Jesús habla de su propia voluntad y de su propia autoridad. Por supuesto, eso no es iniciativa para ti, típico de ustedes de rebajar y minimizar al Hijo.
 
Todo lo que ELHIJO hizo estando en la tierra, no lo hizo por propia iniciativa, sino por MANDAMIENTO de DIOS
O sea, lo hizo en contra de su voluntad. Él no quería, pero el Padre le tuvo que hacer “mano de puerquito” para que accediera (Epístola del Emperador, capítulo 1, versículo 2, edición 2021)
 
entiendo, pero cuando tu hablas tu voz dice exactamente lo que lo ordena tu cerebro, si acaso no es asi pues algo malo le pasa a tu cerebro.
asi Jesus con Dios. Dios dice que su Palabra no volvera a él vacia.
Acabo de explicarte que no siempre es así...
Ahora, si refieres a la PALABRA, es algo más específico, pues es LA EXPRESIÓN de lo que se haya en tu corazón.

DIOS tiene PALABRA y EL HIJO ES LLAMADO "LA PALABRA de DIOS" ..
PORQUE DIOS HABLÓ y nos está HABLANDO por ÉL.
 
Parece que empiezas a ver lo que es la sujecion y el orden en la pluralidad de Dios
Esto no hace menos a ninguna de las Personas de la Trinidad, por el contrario, gracias a ello el hombre pudo ser redimido.
Por enésima vez:
Sin amor, sin orden y sin sujeción no habría creación ni redención ni salvación.
Así opera el Dios de la Biblia, el dios del Corán que es en el que crees, en cambio, es lineal y unipersonal, no requiere amar a nadie desde la eternidad y hasta la eternidad, no requiere sujetarse a nadie ni que nadie se sujete, ni tampoco anonadarse a Si mismo ni hacerse hombre para rescatar a nadie, para crear nada ni ordenar nada.
NO estoy relacionado con tus absurdas ideas...
NO ES PLURALIDAD, NI TRINIDAD...
El Dios de la Biblia es el Padre de quien proviene todo y es el Hijo de quien es y por quien es todo.
El Dios de la Biblia, a quien evidentemente no conoces, es amor y es ordenado y no se aferra a su propia deidad como escatimando algo, sino da Su propia vida por Sus ovejas.
Lo digo no por ti, sino para que otros de mis hermanos comprendan lo que a ti no te ha sido dado entender por tu incredulidad y dureza de cerviz y de corazón
Tú seguirás bajo un poder engañoso siendo engañado y engañándote a ti mismo. Eso, es lo tuyo.
EL DIOS de la BIBLIA es YHWH, EL DIOS de ISRAEL, EL DIOS del SEÑOR JESUCRISTO...
Tú estás encerrado en la IDEA de que LA FORMA es UNA IDENTIDAD...
SON DOS COSAS DIFERENTES... sino sabes la diferencia quien NO CONOCE A DIOS eres tú...
 
El propio Juan 10:18 te cachetea cuando Jesús habla de su propia voluntad y de su propia autoridad. Por supuesto, eso no es iniciativa para ti, típico de ustedes de rebajar y minimizar al Hijo.
Según tu interpretación errada, que no logra ACEPTAR LA ULTIMA FRASE DEL VERSO....

Juan 10:18
Nadie me la quita, sino que yo la doy de mi propia voluntad.
Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo.
Este MANDAMIENTO RECIBÍ de MI PADRE.

O sea, lo hizo en contra de su voluntad. Él no quería, pero el Padre le tuvo que hacer “mano de puerquito” para que accediera (Epístola del Emperador, capítulo 1, versículo 2, edición 2021)
El MANDAMIENTO que recibió el Señor Jesucristo de DIOS.... SU DIOS y PADRE
Fue CUMPLIR la LEY de DIOS... dando su VIDA por propia voluntad, no como OBLIGADO.
¿Qué parte NO te entra?

CUALQUIER MANDAMIENTO QUE UN HOMBRE HAGA SIN AMOR... de NADA le sirve.
Y EL SEÑOR JESUCRISTO nos da el ejemplo de OBEDIENCIA.
 
Según tu interpretación errada, que no logra ACEPTAR LA ULTIMA FRASE DEL VERSO....

Juan 10:18
Nadie me la quita, sino que yo la doy de mi propia voluntad.
Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo.
Este MANDAMIENTO RECIBÍ de MI PADRE.


El MANDAMIENTO que recibió el Señor Jesucristo de DIOS.... SU DIOS y PADRE
Fue CUMPLIR la LEY de DIOS... dando su VIDA por propia voluntad, no como OBLIGADO.
¿Qué parte NO te entra?

CUALQUIER MANDAMIENTO QUE UN HOMBRE HAGA SIN AMOR... de NADA le sirve.
Y EL SEÑOR JESUCRISTO nos da el ejemplo de OBEDIENCIA.
¿Entonces la obediencia es forzada, o voluntaria?
 
¿Entonces la obediencia es forzada, o voluntaria?
LA OBEDIENCIA es FORZADA y también es VOLUNTARIA.
Pero lo que DIOS quiere es que SU VOLUNTAD sea hecha con AMOR.. NO POR OBLIGACIÓN.

Efesios 5:1-2
Sed, pues, imitadores de DIOS como hijos amados; y andad en amor, así como también CRISTO os amó y se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a DIOS, como fragante aroma


DIOS nos amó, CRISTO nos amó..... NOSOTROS les debemos AMOR.
 
Nadie me la quita, sino que yo la doy de mi propia voluntad.
Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo.
Este MANDAMIENTO RECIBÍ de MI PADRE.
Todo es voluntario, nada a la fuerza. A Jesús nadie le quita la vida porque Él la da por su propia voluntad. Y el mandamiento que recibe del Padre también lo cumple porque tiene la iniciativa de hacerlo.
 
  • Like
Reacciones: OSO