¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

(1 Juan 5:20) Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para que lleguemos a conocer al que es verdadero. Y estamos en unión con el que es verdadero por medio de su Hijo, Jesucristo. Ese es el Dios verdadero y la vida eterna.
"El Hijo de Dios,( Jesucristo) nos ha dado entendimiento para que llegásemos a conocer al que es verdadero (El Padre).
¿Quién dijo Jesucristo que es el Dios verdadero?
Juan 17:3 " Que te conozcan a tí el único Dios verdadero", dijo Jesús en oración a su Padre.

"Y estamos en unión con el verdadero ( el Pdre) por medio de su Hijo, Jesucristo"
"Este es el Dios verdadero (el Padre) y vida eterna". Juan 17:3
¿Cómo se puede torcer tanto unas palabras tan sencillas?

¿Por qué no entienden estas palabras tan sencillas los trinitarios?
Muchísima culpa la tienen los traductores de las iglesias de la cristiandad.

Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,
Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él,
Col 1:17 él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en él su consistencia.

• Like
Reacciones: Enzo
Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,
Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él,
Col 1:17 él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en él su consistencia.
La verdad lobo, no se si estoy intercambiando conocimiento del Dios verdadero, con una persona o un robot.

¿No fué creado Adán a la imagen de Dios?, ¿En qué sentido fue creado Adán a la imagen de Del Dios invisible?
Como humano entendemos que Adán no era el Dios invisible, pero entendemos que Adán en su perfección reflejaba en la tierra cualidades del Dios invisible.

El Logos, antes de nacer como humano era divino,(parecido a Dios) y a mayor grado, porque reflejaba las cualidades de su Padre, por eso en la carta a los colosenses el apóstol Pablo "que es la IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE".

(1 Juan 5:20) Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para que lleguemos a conocer al que es verdadero. Y estamos en unión con el que es verdadero por medio de su Hijo, Jesucristo. Ese es el Dios verdadero y la vida eterna.

"El Hijo de Dios,( Jesucristo) nos ha dado entendimiento para que llegásemos a conocer al que es verdadero (El Padre).

Juan 17:3 " Que te conozcan a tí el único Dios verdadero", dijo Jesús en oración a su Padre.

"Y estamos en unión con el verdadero ( el Pdre) por medio de su Hijo, Jesucristo"
"Este es el Dios verdadero (el Padre) y vida eterna". Juan 17:3

¿Por qué no entienden estas palabras tan sencillas los trinitarios?
Muchísima culpa la tienen los traductores de las iglesias de la cristiandad

La verdad lobo, no se si estoy intercambiando conocimiento del Dios verdadero, con una persona o un robot.

¿No fué creado Adán a la imagen de Dios?, ¿En qué sentido fue creado Adán a la imagen de Del Dios invisible?
Como humano entendemos que Adán no era el Dios invisible, pero entendemos que Adán en su perfección reflejaba en la tierra cualidades del Dios invisible.

El Logos, antes de nacer como humano era divino,(parecido a Dios) y a mayor grado, porque reflejaba las cualidades de su Padre, por eso en la carta a los colosenses el apóstol Pablo "que es la IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE".
No. A imagen y SEMEJANZA de Dios. Cristo

No. A imagen y SEMEJANZA de Dios. Cristo
Lo que yo pienso de tí, robot. Adán hijo de Dios, y a la imagen de Dios los creo macho y hembra, Dios los creó.
Adán y Eva tenían cualidades divinas.
Creadas por el "Obrero Maestro" (El Logos) según el plano que le fué dado Proverbios 8 :30 ; Colosenses 1:16

Déjese de tanto Charles Taze Russell, y fíjese en su padre el diablo, el dios de este sistema de cosas que le tiene bien cogido.
Hoy día la organización de los Testigos Cristianos de Jehová, estamos por encima de todas las religiones de toda la tierra...
-Precisamente, esta confesión tuya los presenta como al mismo Satanás en su ambición de superioridad y primacía:

Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo" (Isaías 14:12-15).

"Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno" (Romanos 12:3).

"Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo" (Filipenses 2:3).

Lo que yo pienso de tí, robot. Adán hijo de Dios, y a la imagen de Dios los creo macho y hembra, Dios los creó.
Adán y Eva tenían cualidades divinas.
Creadas por el "Obrero Maestro" (El Logos) según el plano que le fué dado Proverbios 8 :30 ; Colosenses 1:16

Gén 1:26 Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean por la tierra.
Gén 1:27 Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.

blah blah

Y entonces? ¿Estás diciendo que Jesucristo mintió?
Juan 17:3: "Esta es la vida eterna; que te conocan a tí, único Dios verdadero, y a tu enviado Jesucristo" (N C)
Cuando el Señor Jesús llamó al Padre “el único Dios”, ¿negó él su propia divinidad? Veamos otros pasajes para ver si este enfoque es válido. Otros versículos hablan de Jesucristo y afirman que hay un solo Maestro (Mateo 23:8,10; Juan 13:13), y un solo Señor (Efesios 4:4). ¿Deberíamos entonces concluir que el Padre no es un maestro, ni un Señor?

Si Juan 17:3 niega que Jesús es Dios, ¿no negaría 1 Corintios 8:6 que el Padre es el Señor? De ningún modo.

Nunca negaría la soberanía del Padre y nunca negaría la divinidad del Hijo. Y tristemente aquellos que niegan al Señor Jesús, el Dios eterno, van camino de la muerte.

Por eso os dije, que moriríais en vuestros pecados; porque si no creyereis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.(Juan 8:24).

Última edición:
Cuando el Señor Jesús llamó al Padre “el único Dios”, ¿negó él su propia divinidad? Veamos otros pasajes para ver si este enfoque es válido. Otros versículos hablan de Jesucristo y afirman que hay un solo Maestro (Mateo 23:8,10; Juan 13:13), y un solo Señor (Efesios 4:4). ¿Deberíamos entonces concluir que el Padre no es un maestro, ni un Señor?

Si Juan 17:3 niega que Jesús es Dios, ¿no negaría 1 Corintios 8:6 que el Padre es el Señor? De ningún modo.

Nunca negaría la soberanía del Padre y nunca negaría la divinidad del Hijo. Y tristemente aquellos que niegan al Señor Jesús, el Dios eterno, van camino de la muerte.

Por eso os dije, que moriríais en vuestros pecados; porque si no creyereis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.(Juan 8:24).
Aunque no lo dicen, su doctrina enseña que Cristo es un "dios menor". Contradiciendo que hay un ÚNICO DIOS.

Rusell ha ido a la Gran Pirámide y tomó medidas, que luego copió de unos planos de otro libro, e hizo predicciones falsas (varias). Han cambiado su editorial de la watch tower, y ahora están aquí, queriendo tomarnos por tontos, como a ellos los han tomado en un principio.

Acusan a todos de ser paganos, cuando los paganos, son ellos.

• Like
Reacciones: Enzo

No, La cosa no viene de esa respuesta que tu estás dando ahora, sino por lo que afirmas, "que Jesús es el Dios verdadero" (Post 89.803)
Y citaste 1 Juan 5:20 para demostrar tu comentario.
Y yo te he respondido en el (post 89.811)

Si lées con detenimiento te darás cuenta de la mal interpretación que hacéis de esas palabras

No, La cosa no viene de esa respuesta que tu estás dando ahora, sino por lo que afirmas, "que Jesús es el Dios verdadero" (Post 89.803)
Y citaste 1 Juan 5:20 para demostrar tu comentario.
Y yo te he respondido en el (post 89.811)

Si lées con detenimiento te darás cuenta de la mal interpretación que hacéis de esas palabras
Sólo te diremos que si no recibes respuesta, no es por no tenerla. Sino, porque nos da pena ya tener que tratarte como a alguien con bajo coeficiente intelectual. Quizás todos estábamos tratándote como a alguien con un IQ superior a 80, pero pareciera que no es el caso.

Ante cualquier inconveniente, sólo quédate sentado esperando que alguien te responda. ¿Sí?
Si quieres, puedes comer un dulce para pasar el rato.

-Precisamente, esta confesión tuya los presenta como al mismo Satanás en su ambición de superioridad y primacía:

Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo" (Isaías 14:12-15).

"Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno" (Romanos 12:3).

"Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo" (Filipenses 2:3).
Pues la propia Escritura dice que para el tiempo del fin "La montaña de la casa de Jehová" ( La organización terrestre de Dios) estaría muy por encima de las montañas (las demás organizaciones religiosas). Isaías 2: 2,3

¿ Ve como se cumplen estas palabras HOY?. Si no lo ve es que es un "guía ciego"

• Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Pues la propia Escritura dice que para el tiempo del fin "La montaña de la casa de Jehová" ( La organización terrestre de Dios) estaría muy por encima de las montañas (las demás organizaciones religiosas). Isaías 2: 2,3

¿ Ve como se cumplen estas palabras HOY?. Si no lo ve es que es un "guía ciego"
Te queremos como eres, mefibose. Te queremos igual. Ya pasará todo.

• Haha
Reacciones: OSO
Sólo te diremos que si no recibes respuesta, no es por no tenerla. Sino, porque nos da pena ya tener que tratarte como a alguien con bajo coeficiente intelectual. Quizás todos estábamos tratándote como a alguien con un IQ superior a 80, pero pareciera que no es el caso.

Ante cualquier inconveniente, sólo quédate sentado esperando que alguien te responda. ¿Sí?
Si quieres, puedes comer un dulce para pasar el rato.
Ya hace tiempo que me he dado cuenta, pero, aquí tenéis 1ª de Juan 5:50

"Este es el Dios verdadero (el Padre) y vida eterna".

Ya hace tiempo que me he dado cuenta, pero, aquí tenéis 1ª de Juan 5:50

hermano, Te pregunto lo mismo a ti.

¿Tanto te costará entender que Cristo es la IMÁGEN DEL DIOS INVISIBLE?
ES EL ROSTRO HUMANO DEL PADRE CELESTIAL.

2Sa 7:14 Yo seré para él padre y él será para mí hijo. Si hace mal, le castigaré con vara de hombres y con golpes de hombres,
2Sa 7:15 pero no apartaré de él mi amor, como lo aparté de Saúl a quien quité de delante de mí.

¿Cristo hizo mal? Seguramente tu respuesta será No, y estaremos de acuerdo en ello.
Sin embargo, fue golpeado con vara de hombres y con golpes de hombres

¿Por qué? Para liberar al pueblo del pecado original.

Versículo 15: ¿Puede Dios apartar su amor de sí mismo? La respuesta es No.

Cristo es el rostro humano del Padre Celestial. La imagen del Dios invisible.

hermano, Te pregunto lo mismo a ti.

¿Tanto te costará entender que Cristo es la IMÁGEN DEL DIOS INVISIBLE?
ES EL ROSTRO HUMANO DEL PADRE CELESTIAL.

2Sa 7:14 Yo seré para él padre y él será para mí hijo. Si hace mal, le castigaré con vara de hombres y con golpes de hombres,
2Sa 7:15 pero no apartaré de él mi amor, como lo aparté de Saúl a quien quité de delante de mí.

¿Cristo hizo mal? Seguramente tu respuesta será No, y estaremos de acuerdo en ello.
Sin embargo, fue golpeado con vara de hombres y con golpes de hombres

¿Por qué? Para liberar al pueblo del pecado original.

Versículo 15: ¿Puede Dios apartar su amor de sí mismo? La respuesta es No.

Cristo es el rostro humano del Padre Celestial. La imagen del Dios invisible.
Si eso lo entiendo muy bien, pero aunque un hijo se parezca al padre, nunca será el padre.
Y esto es lo que vosotros queréis hacer de Jesucristo, que también es el Padre, y eso no lo enseña la Escritura
Jesús siempre siempre será el Hijo, tanto en la tierra fué, como es en el cielo.

1 Juan 5:20) Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para que lleguemos a conocer al que es verdadero. Y estamos en unión con el que es verdadero por medio de su Hijo, Jesucristo. Ese es el Dios verdadero y la vida eterna.

"Y estamos en unión con el verdadero ( el Padre) por medio de su Hijo, Jesucristo"

Si eso lo entiendo muy bien, pero aunque un hijo se parezca al padre, nunca será el padre.
Y esto es lo que vosotros queréis hacer de Jesucristo, que también es el Padre, y eso no lo enseña la Escritura
Jesús siempre siempre será el Hijo, tanto en la tierra fué, como es en el cielo.
Iremos por lo básico:

3 personas distintas de igual naturaleza divina: Padre, Hijo y Espíritu Santo
1 solo Dios, quien es la Plenitud de Dios: Cristo
1 solo Señor: Cristo

El Hijo, es el rostro humano del Padre Celestial. Siendo uno ambos.

Quizás tu confusión se vea vista con este famoso pasaje para los TTJJ:

Mar 13:32 Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

¿A qué refiere? A que siendo personas distintas, la naturaleza humana del Hijo desconoce el día y la hora, pero no en su naturaleza DIVINA.

100% humano, 100% divino.

Sin comentar nada de tu parte, ¿Podrías llegar a captar esta perspectiva? Sólo responde Sí o No.