¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Este es el dios de los unitarios,

"Creed pues, en Alá y en Sus Mensajeros. No digáis que es una trinidad, desistid, pues es lo mejor para vosotros. Por cierto que Alá es la única divinidad. ¡Glorificado sea! Es inadmisible que tenga un hijo. A Él pertenece cuanto hay en los cielos y la Tierra. Es suficiente Alá como protector".
Corán 4:171.
 
Este es el dios de los unitarios,

"Creed pues, en Alá y en Sus Mensajeros. No digáis que es una trinidad, desistid, pues es lo mejor para vosotros. Por cierto que Alá es la única divinidad. ¡Glorificado sea! Es inadmisible que tenga un hijo. A Él pertenece cuanto hay en los cielos y la Tierra. Es suficiente Alá como protector".
Corán 4:171.

Y los Israelitas creían en la trinidad, ¡anda ya!
 
Y los Israelitas creían en la trinidad, ¡anda ya!
Si: Elohim

Pero estan velados hasta el dia de hoy,

La diferencia entre la incredulidad tuya y la de ellos, es que un día a ellos les será quitado el velo y todos serán salvos, mientras que tú permaneces en tu incredulidad
 
Última edición:
Si: Elohim

Pero estan velados hasta el dia de hoy,

La diferencia entre la incredulidad tuya y la de ellos, es que un día a ellos les será quitado el velo y todos serán salvos, mientras que tú permaneces en tu incredulidad

Ni Abraham, ni Isaac, ni Jacob, ni José, ni Moisés, ni los profetas oraron a un Dios plural tripersonal. Tú permanece en tu credulidad.
 
Ni Abraham, ni Isaac, ni Jacob, ni José, ni Moisés, ni los profetas oraron a un Dios plural tripersonal.
Así es

El Dios de Abraham se le presentó en Persona...¿te imaginas que fue el Padre? ¡no! ciertamente no era el Padre, era el Hijo.

Que no lo entendió Abraham, estos seguro que no lo entendió...pero no tenia ningún caso que lo entendiera, no era para él el mensaje de la cruz, para ti si, pero lo desechas.

Te recuerdo que no eres Abraham, padre de la fe, sino un incrédulo, por tanto no tienen nada que ver con Abraham, sino con Arrio y el Islam.

No me puedes acusar de "incrédulo", pues yo si he creído que Jesucristo es YO SOY, pero tu no, simplemente no puedes, así que, ¿a quien quieres engañar?

Como esta escrito:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis". Jn 8:24

Y tú no lo crees, incrédulo forista, por tanto, tu pecado permanece.
 
Así es

El Dios de Abraham se le presentó en Persona...¿te imaginas que fue el Padre? ¡no! ciertamente no era el Padre, era el Hijo.

Que no lo entendió Abraham, estos seguro que no lo entendió...pero no tenia ningún caso que lo entendiera, no era para él el mensaje de la cruz, para ti si, pero lo desechas.

Te recuerdo que no eres Abraham, padre de la fe, sino un incrédulo, por tanto no tienen nada que ver con Abraham, sino con Arrio y el Islam.

No me puedes acusar de "incrédulo", pues yo si he creído que Jesucristo es YO SOY, pero tu no, simplemente no puedes, así que, ¿a quien quieres engañar?

Como esta escrito:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis". Jn 8:24

Y tú no lo crees, incrédulo forista, por tanto, tu pecado permanece.
Los dos creemos en Cristo, tú como Dios y yo como enviado del Padre, único Dios, para que podamos alcanzar la vida eterna. La diferencia es que Cristo siempre dijo que fue el enviado del Padre y nunca dijo que era Dios y que responde al título del epígrafe.
 
Los dos creemos en Cristo, tú como Dios y yo como enviado del Padre, único Dios, para que podamos alcanzar la vida eterna. La diferencia es que Cristo siempre dijo que fue el enviado del Padre y nunca dijo que era Dios y que responde al título del epígrafe.
Te equivocas, yo creo que Jesucristo es Dios, tu no.

Por cierto yo no he dicho que el Hijo o haya sido enviado del Padre, pues te vuelvo a recordar que sin amor (del Padre por el Hijo y del Hijo por el Padre), sin orden (de Dios padre procede todo, pero es Dios Hijo por quien es hecho todo) y sin sujeción (el Hijo se sujetó voluntariamente al Padre), no habría nada, ni creación, ni redención ni salvación.

Insisto, tu falso cristo criatura es el "cristo" de Arrio,
 
Los dos creemos en Cristo, tú como Dios y yo como enviado del Padre, único Dios, para que podamos alcanzar la vida eterna. La diferencia es que Cristo siempre dijo que fue el enviado del Padre y nunca dijo que era Dios y que responde al título del epígrafe.

Sof 2:1 Reuníos, congregaos, gente sin vergüenza,
Sof 2:2 antes que seáis aventados como el tamo que en un día pasa, antes que caiga sobre vosotros el ardor de la cólera de Yahveh, (antes que caiga sobre vosotros el Día de la cólera de Yahveh).
Sof 2:3 Buscad a Yahveh, vosotros todos, humildes de la tierra, que cumplís sus normas; buscad la justicia, buscad la humildad; quizá encontréis cobijo el Día de la cólera de Yahveh.
Sof 2:4 Pues Gaza quedará en desamparo, y Ascalón en desolación, a Asdod se la expulsará en pleno mediodía, y Ecrón será arrancada de raíz.
Sof 2:5 ¡Ay de los habitantes de la liga del mar, la nación de los kereteos! Palabra de Yahveh contra vosotros: «Canaán, tierra de los filisteos, te destruiré, te dejaré sin habitantes;
Sof 2:6 quedará la liga del mar convertida en pastizales, en pradera de pastores, en apriscos de ovejas.»
Sof 2:7 Y será la liga del mar para el Resto de la casa de Judá: allí llevarán a pacer, en las casas de Ascalón reposarán a la tarde, cuando los visite Yahveh su Dios, y los vuelva de su cautiverio.



2Pe 2:20 Porque si, después de haberse alejado de la impureza del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, se enredan nuevamente en ella y son vencidos, su postrera situación resulta peor que la primera.
2Pe 2:21 Pues más les hubiera valido no haber conocido el camino de la justicia que, una vez conocido, volverse atrás del santo precepto que le fue transmitido.
2Pe 2:22 Les ha sucedido lo de aquel proverbio tan cierto: «el perro vuelve a su vómito» y «la puerca lavada, a revolcarse en el cieno».



No digas que no haz sido advertido.
 
Te equivocas, yo creo que Jesucristo es Dios, tu no.

Por cierto yo no he dicho que el Hijo o haya sido enviado del Padre, pues te vuelvo a recordar que sin amor (del Padre por el Hijo y del Hijo por el Padre), sin orden (de Dios padre procede todo, pero es Dios Hijo por quien es hecho todo) y sin sujeción (el Hijo se sujetó voluntariamente al Padre), no habría nada, ni creación, ni redención ni salvación.

Insisto, tu falso cristo criatura es el "cristo" de Arrio,
Es que no lees lo que escribo

Tú crees que Cristo es Dios. Yo creo que Cristo es el Hijo de Dios y que fue enviado por Dios para poder tener vida eterna los que creemos en el plan de salvación.

Cuando estás perdido recurres a Arrio, que ya parece tu salvador. Te recuerdo que Arrio creía en doctrinas muy raras.
 
Sof 2:1 Reuníos, congregaos, gente sin vergüenza,
Sof 2:2 antes que seáis aventados como el tamo que en un día pasa, antes que caiga sobre vosotros el ardor de la cólera de Yahveh, (antes que caiga sobre vosotros el Día de la cólera de Yahveh).
Sof 2:3 Buscad a Yahveh, vosotros todos, humildes de la tierra, que cumplís sus normas; buscad la justicia, buscad la humildad; quizá encontréis cobijo el Día de la cólera de Yahveh.
Sof 2:4 Pues Gaza quedará en desamparo, y Ascalón en desolación, a Asdod se la expulsará en pleno mediodía, y Ecrón será arrancada de raíz.
Sof 2:5 ¡Ay de los habitantes de la liga del mar, la nación de los kereteos! Palabra de Yahveh contra vosotros: «Canaán, tierra de los filisteos, te destruiré, te dejaré sin habitantes;
Sof 2:6 quedará la liga del mar convertida en pastizales, en pradera de pastores, en apriscos de ovejas.»
Sof 2:7 Y será la liga del mar para el Resto de la casa de Judá: allí llevarán a pacer, en las casas de Ascalón reposarán a la tarde, cuando los visite Yahveh su Dios, y los vuelva de su cautiverio.



2Pe 2:20 Porque si, después de haberse alejado de la impureza del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, se enredan nuevamente en ella y son vencidos, su postrera situación resulta peor que la primera.
2Pe 2:21 Pues más les hubiera valido no haber conocido el camino de la justicia que, una vez conocido, volverse atrás del santo precepto que le fue transmitido.
2Pe 2:22 Les ha sucedido lo de aquel proverbio tan cierto: «el perro vuelve a su vómito» y «la puerca lavada, a revolcarse en el cieno».



No digas que no haz sido advertido.


Cuántas amenazas para poderos justificar en una doctrina pagana y que fue una novedad a partir del siglo cuarto.

La inventa la iglesia católica y todos van corriendo hacia su falsa enseñanza. Lo dije, si la católica crea la novenidad formada por nueve personas Dios, Padre, Hijo y los siete Espíritus de Dios, ahora estaríais defendiendo con uñas y dientes la doctrina de la novenidad. Solamente faltó que se le hubiese ocurrido a Constantino.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Es que no lees lo que escribo

Tú crees que Cristo es Dios. Yo creo que Cristo es el Hijo de Dios y que fue enviado por Dios para poder tener vida eterna los que creemos en el plan de salvación.

Cuando estás perdido recurres a Arrio, que ya parece tu salvador. Te recuerdo que Arrio creía en doctrinas muy raras.
Dices:

"Tú crees que Cristo es Dios",

Digo: Así es, yo lo creo, tú no.

Dices:

Yo creo que Cristo es el Hijo de Dios

Digo:

Así es, ambos lo sabemos y lo creemos

Dices:

Yo creo que Cristo ... fue enviado por Dios

Digo:

Nadie ha dicho lo contrario.

Así que el punto es el mismo siempre contigo: Tu no crees que Jesucristo sea Dios, los cristianos si.

Dices:

Arrio creía en doctrinas muy raras.

Digo

La principal doctrina rara de Arrio es la misma que enarbolas, es decir él negaba como tú que Jesucristo es Dios.
 
Cuántas amenazas para poderos justificar en una doctrina pagana y que fue una novedad a partir del siglo cuarto.

La inventa la iglesia católica y todos van corriendo hacia su falsa enseñanza. Lo dije, si la católica crea la novenidad formada por nueve personas Dios, Padre, Hijo y los siete Espíritus de Dios, ahora estaríais defendiendo con uñas y dientes la doctrina de la novenidad. Solamente faltó que se le hubiese ocurrido a Constantino.
Di pasajes bíblicos. Si te haz sentido amenazado, será por algo.

El problema en todo caso, será que tengas presente que Arrio era católico hereje, por tanto, defiendes doctrina de un católico hereje.

La Trinidad será siempre el punto en común de todo aquel que se haga llamar cristiano, pero tu se ve que no lo eres, y si bien los adventistas tienen un concepto de Trinidad parecido, pero que tiene una divergencia con referencia al Espíritu Santo, los únicos arrianos son los TTJJ. ¿Qué les hará pensar que Cristo no es Dios? Diré, además de que es una cueva de Satanás ¿Hay otros motivos?
 
  • Like
Reacciones: OSO
leonés: Debo aclarar además, que lo que te han dicho tanto OSO, como Luis Alberto, o mi persona, con respecto a la Trinidad, no es más que para que entres en razón, y que si no te tuviéramos aprecio, no te diríamos nada, ni estaríamos diciéndote lo que te hemos dicho.
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Con los 10-20 millones de TTJJ y piensan que tienen razón ?
Y su teología predica que el infierno no existe, que no hay castigo, porque "Dios es un Dios de Amor" ? Y ninguno que se haga llamar cristiano, lo sería para ustedes, porque el 99% es trinitario ?

Por tanto, el infierno no existiría, pero ninguno CREE EN DIOS, porque se supone que para ustedes es un "fantasma", y si no cree nadie en Dios salvo los TTJJ nadie se salvaría. ¿No es doctrina contradictoria?

Al resto: Con respecto a la doctrina adventista, sólo advertiré que su enseñanza consiste en que el PODER DE DIOS RADICA EN EL ESPÍRITU SANTO. Por tanto es una doctrina diversa a la Trinitaria, son 3 personas de naturaleza divina, que poseen los 3 su poder de lo contrario no tendrían esa naturaleza, pero 1 solo Dios. En el resto, es doctrina Trinitaria tal cual se conoce (con la excepción de que también creen que Miguel es Jesús).
 
  • Like
Reacciones: OSO
Ni Abraham, ni Isaac, ni Jacob, ni José, ni Moisés, ni los profetas oraron a un Dios plural tripersonal. Tú permanece en tu credulidad.
Eso es CORRECTO @Leonés
EL DIOS de Abraham, de Isaac y Jacob...
ES EL DIOS de Israel cuyo NOMBRE es YHWH, sin embargo la doctrina de la trinidad, siendo una doctrina humana, ..trajo OSCURIDAD.
Y EL DIOS de ISRAEL, ES el mismo PADRE y DIOS del Señor Jesucristo...., sin embargo
Cuando en el nuevo pacto hablamos del ÚNICO DIOS, no se debe entender que solamente UNA ENTIDAD SOLO ES DIOS....

1 Corintios 8:6
Sin embargo, para nosotros UN SOLO DIOS, El PADRE, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.


HAY UN SOLO DIOS de QUIÉN PROCEDEN TODAS LAS COSAS Y ES EL DIOS PADRE...EL DIOS DE ISRAEL, EL DIOS de DIOSES.
PERO....NO SIGNIFICA que EL HIJO.....NO SEA DIOS
Pues EL HIJO de DIOS, siendo UNIGÉNITO DIOS.. y con quien estaba desde la fundación del mundo,,,,
CREANDO al hombre junto al PADRE,... procede también del PADRE...
Pues siendo UNIGÉNITO...o UNICO HIJO ENGENDRADO por EL PADRE...NO NACIÓ de MUJER, sino de DIOS en los días de la eternidad.

La doctrina de la trinidad, es una marca que han puesto los religiosos sobre muchos creyentes......
Es un número humano salido del pensamiento romano, no es ni siquiera judío...
Pues aunque muchos judíos andan equivocados con respecto al Mesías que ya vino,, pero que no le reconocen.....
NO están equivocados en cuanto a QUIÉN LLAMAN SU DIOS.... pues lo sigue siendo.

El asunto no es tan simple,
Pero..... es muy tonto CONDENAR a un HOMBRE, creyéndose cristiano, cuando no se aceptan doctrinas APRENDIDAS de ROMA que son ERRADAS, tales como la doctrina de la trinidad....

Estos NO SABRÍAN qué decir, si el mismo CRISTO, les preguntara :
¿Por qué condenan a otros, por algo que NUNCA ENSEÑÉ?
ESTOY SEGURO QUE QUEDARÍAN MUDOS de VERGUENZA.
 
1 Corintios 8:6
Sin embargo, para nosotros UN SOLO DIOS, El PADRE, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

@Emperador
De nada te servirá subrayar, remarcar, colorear o agrandar los textos que solamente te gustan.
Si no tomas TODA la Escritura, no estás creyendo en el que dices que es tu Dios, sino en ti mismo.
Ya es tiempo que aceptes que las cosas no son como tú quieres. Si el monstruo del ropero, que llamas trinidad, te jala los pies en la cama por las noches, no le eches a otros la culpa de eso.
 
...Lo dije, si la católica crea la novenidad formada por nueve personas Dios, Padre, Hijo y los siete Espíritus de Dios, ahora estaríais defendiendo con uñas y dientes la doctrina de la novenidad. Solamente faltó que se le hubiese ocurrido a Constantino.

Tù sì que estàs peor de enfermo que el wey del Empeorador.

Con tus inventos, das risa en vez de enfado...


...Cristo siempre dijo que fue el enviado del Padre y nunca dijo que era Dios...

Chao, pescao... Gracias por participar.

Lleva tu triste esqueleto a otra parte.
 
¿A qué puede referirse la expresión UNIGÉNITO DIOS?
A LA NATURALEZA del HIJO DE DIOS

En el principio de la humanidad estaba EVA y EVA estaba con EL HOMBRE y Eva era HOMBRE.
En ADÁN estaba EVA, y DIOS hizo de LA CARNE de Adán a EVA.... UNA SOLA CARNE... UNA SOLA HUMANIDAD...
DOS SERES HUMANOS de UNA MISMA NATURALEZA... UNA SOLA CARNE.

@Emperador.
Es tan sofisticado tu modo de relativizar la deidad de Cristo, que cualquier pendejo se tragaría el cuento con todo y habas...

Pero da la casualidad que adán y eva no eran Dios; tu comparación basada en naturalezas no te sirvió. Siempre daràs de narices con Juan 10:30... ¡Siempre!