¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso es CORRECTO @Leonés
EL DIOS de Abraham, de Isaac y Jacob...
ES EL DIOS de Israel cuyo NOMBRE es YHWH, sin embargo la doctrina de la trinidad, siendo una doctrina humana, ..trajo OSCURIDAD.
Y EL DIOS de ISRAEL, ES el mismo PADRE y DIOS del Señor Jesucristo...., sin embargo
Cuando en el nuevo pacto hablamos del ÚNICO DIOS, no se debe entender que solamente UNA ENTIDAD SOLO ES DIOS....

1 Corintios 8:6
Sin embargo, para nosotros UN SOLO DIOS, El PADRE, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.


HAY UN SOLO DIOS de QUIÉN PROCEDEN TODAS LAS COSAS Y ES EL DIOS PADRE...EL DIOS DE ISRAEL, EL DIOS de DIOSES.
PERO....NO SIGNIFICA que EL HIJO.....NO SEA DIOS
Pues EL HIJO de DIOS, siendo UNIGÉNITO DIOS.. y con quien estaba desde la fundación del mundo,,,,
CREANDO al hombre junto al PADRE,... procede también del PADRE...
Pues siendo UNIGÉNITO...o UNICO HIJO ENGENDRADO por EL PADRE...NO NACIÓ de MUJER, sino de DIOS en los días de la eternidad.

La doctrina de la trinidad, es una marca que han puesto los religiosos sobre muchos creyentes......
Es un número humano salido del pensamiento romano, no es ni siquiera judío...
Pues aunque muchos judíos andan equivocados con respecto al Mesías que ya vino,, pero que no le reconocen.....
NO están equivocados en cuanto a QUIÉN LLAMAN SU DIOS.... pues lo sigue siendo.

El asunto no es tan simple,
Pero..... es muy tonto CONDENAR a un HOMBRE, creyéndose cristiano, cuando no se aceptan doctrinas APRENDIDAS de ROMA que son ERRADAS, tales como la doctrina de la trinidad....

Estos NO SABRÍAN qué decir, si el mismo CRISTO, les preguntara :
¿Por qué condenan a otros, por algo que NUNCA ENSEÑÉ?
ESTOY SEGURO QUE QUEDARÍAN MUDOS de VERGUENZA.
Un solo Dios, pero dices que son 2 dioses.

Eres un mormón a todas luces. Ridículo
 
Un solo Dios, pero dices que son 2 dioses.
Eres un mormón a todas luces. Ridículo
UN SOLO DIOS de QUIÉN proceden todas las cosas...SOLO UNO...EL PADRE.
Y no lo digo YO,... sino el Santo Apóstol PABLO.
Lo ridículo....... es tu falta de comprensión lectora...
 
-Tienes razón. Quizás sea porque allá los que niegan se expondrían más fácilmente, mientras que acá, mientras ya más nada hay que discutir sobre el "si lo dijo/no lo dijo", de tanto en tanto pueden reaparecer para probar si todavía pueden negar lo innegable.
Si la respuesta de todos fuese directa a la pregunta y no hubiese necesidad de cuestionar las respuestas ...
Este tema no tendría más de 200 páginas..
Pero, este foro no es un país de blancos, donde el negro siempre es el culpable ....
Sin embargo....
NO HAY un blanco, que EXHORTE a otro blanco: "a cesar los ataque personales" a los "negros", ni a dejar sus comentarios abruptos o groseros ...
Eso solo es para los "negros",... nada más... ¿verdad?
Pero FELIZ estoy .....de que la justicia de DIOS, no sea la justicia de los blancos o de los negros... sino la VERDADERA JUSTICIA.

Postdata, sabrás entender que no me refiero al color de piel...
 
Última edición:
UN SOLO DIOS de QUIÉN proceden todas las cosas...SOLO UNO...EL PADRE.
Y no lo digo YO,... sino el Santo Apóstol PABLO.
Lo ridículo....... es tu falta de comprensión lectora...

Hch 3:14 Ustedes renegaron del Santo y del Justo, y pidiendo como una gracia la liberación de un homicida,
Hch 3:15 mataron al autor de la vida. Pero Dios lo resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

¿A quien mataron? ¿Al Padre o al Hijo? ¿Qué dice la Biblia mormona?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Hch 3:14 Ustedes renegaron del Santo y del Justo, y pidiendo como una gracia la liberación de un homicida,
Hch 3:15 mataron al autor de la vida. Pero Dios lo resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.
¿A quien mataron? ¿Al Padre o al Hijo? ¿Qué dice la Biblia mormona?
Pues a Quien resucitó EL DIOS DE QUIEN PROCEDEN TODAS LAS COSAS...
Mataron al HIJO de DIOS....venido en CARNE.
Y ÉS AUTOR de la VIDA, junto a DIOS PADRE...porque ambos HICIERON AL HOMBRE
 
Pues a Quien resucitó EL DIOS DE QUIEN PROCEDEN TODAS LAS COSAS...
Mataron al HIJO de DIOS....venido en CARNE.
Y ÉS AUTOR de la VIDA, junto a DIOS PADRE...porque ambos HICIERON AL HOMBRE
La Biblia dice que sólo 1 es el autor, no es "con", dice "uno".
 
  • Like
Reacciones: Jima40
leonés: Debo aclarar además, que lo que te han dicho tanto OSO, como Luis Alberto, o mi persona, con respecto a la Trinidad, no es más que para que entres en razón, y que si no te tuviéramos aprecio, no te diríamos nada, ni estaríamos diciéndote lo que te hemos dicho.
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Con los 10-20 millones de TTJJ y piensan que tienen razón ?
Y su teología predica que el infierno no existe, que no hay castigo, porque "Dios es un Dios de Amor" ? Y ninguno que se haga llamar cristiano, lo sería para ustedes, porque el 99% es trinitario ?

Por tanto, el infierno no existiría, pero ninguno CREE EN DIOS, porque se supone que para ustedes es un "fantasma", y si no cree nadie en Dios salvo los TTJJ nadie se salvaría. ¿No es doctrina contradictoria?

Al resto: Con respecto a la doctrina adventista, sólo advertiré que su enseñanza consiste en que el PODER DE DIOS RADICA EN EL ESPÍRITU SANTO. Por tanto es una doctrina diversa a la Trinitaria, son 3 personas de naturaleza divina, que poseen los 3 su poder de lo contrario no tendrían esa naturaleza, pero 1 solo Dios. En el resto, es doctrina Trinitaria tal cual se conoce (con la excepción de que también creen que Miguel es Jesús).

Mira, Cristo siempre oró al Padre y que se sepa no lo hizo al Espíritu Santo, ni tampoco explicó la trinidad a los apóstoles. Después vinieron los cristianos avispados y sacaron fuego debajo del agua y ya era normal que Dios fueran tres personas y con un solo nombre. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo se llaman igual. Es una doctrina que hace aguas por todas partes.

Cristo podía haber dicho, se puede orar al Padre, al Espíritu Santo y cuando yo resucite, también me podéis orar a mí, porque somos las tres personas Dios. on la mentalidad monoteísta judía los apóstoles hubiesen alucinado en estéreo.
 
A los dos, trataré de hacerme de un poco de paciencia para explicarles lo siguiente:


Jua 14:26 Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho.

Bajo la Ley, ¿el testimonio de uno mismo en favor de uno mismo, es aceptable? La respuesta es NO.
¿Cómo el Espíritu Santo va a dar testimonio de sí mismo, si con las doctrinas que ustedes tienen, el Espíritu Santo es el "fantasma" del "Dios fantasma"?
¿Es válido dar testimonio de sí mismo? Nuevamente, la respuesta será NO.
Son 3 personas distintas consecuentemente.

¿Dónde está que el testimonio de uno mismo en favor de uno mismo, no es válido? Se encuentra en el Antiguo Testamento, y con el paso por la vida terrena de Cristo, que aún era Antiguo Testamento, se ratifica.


Jua 8:12 Jesús les dirigió una vez más la palabra, diciendo: "Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la Vida". (esta cita también es para Emperadorcillo)
Jua 8:13 Los fariseos le dijeron: "Tú das testimonio de ti mismo: tu testimonio no vale".
Jua 8:14 Jesús les respondió: "Aunque yo doy testimonio de mí, mi testimonio vale porque sé de dónde vine y a dónde voy; pero ustedes no saben de dónde vengo ni a dónde voy.
Jua 8:15 Ustedes juzgan según la carne; yo no juzgo a nadie,
Jua 8:16 y si lo hago, mi juicio vale porque no soy yo solo el que juzga, sino yo y el Padre que me envió.
Jua 8:17 En la Ley de ustedes está escrito que el testimonio de dos personas es válido.
Jua 8:18 Yo doy testimonio de mí mismo, y también el Padre que me envió da testimonio de mí".
Jua 8:19 Ellos le preguntaron: "¿Dónde está tu Padre?". Jesús respondió: "Ustedes no me conocen ni a mí ni a mi Padre; si me conocieran a mí, conocerían también a mi Padre".
Jua 8:20 El pronunció estas palabras en la sala del Tesoro, cuando enseñaba en el Templo. Y nadie lo detuvo, porque aún no había llegado su hora.
Jua 8:21 Jesús les dijo también: "Yo me voy, y ustedes me buscarán y morirán en su pecado. Adonde yo voy, ustedes no pueden ir".
Jua 8:22 Los judíos se preguntaban: "¿Pensará matarse para decir: "Adonde yo voy, ustedes no pueden ir"?
Jua 8:23 Jesús continuó: "Ustedes son de aquí abajo, yo soy de lo alto. Ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo.
Jua 8:24 Por eso les he dicho: "Ustedes morirán en sus pecados". Porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados".
Jua 8:25 Los judíos le preguntaron: "¿Quién eres tú?". Jesús les respondió: "Esto es precisamente lo que les estoy diciendo desde el comienzo.
Jua 8:26 De ustedes, tengo mucho que decir, mucho que juzgar. Pero aquel que me envió es veraz, y lo que aprendí de él es lo que digo al mundo".
Jua 8:27 Ellos no comprendieron que Jesús se refería al Padre.


El testimonio de uno mismo en favor de uno mismo, no es válido ante la Ley, por ello el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo testifican 1 a favor del otro, porque son personas distintas, misma naturaleza, divina.

Y quien no crea que Cristo es el Yo Soy (el eterno, lo que siempre está presente) MORIRÁ.
Por tanto, el Espíritu Santo no es el fantasma del fantasma del Padre, ni el fantasma del Hijo, es persona distinta pero de naturaleza divina, de lo contrario, su testimonio no sería veraz, y el Padre envía al Espíritu Santo en nombre del Hijo (por pedido del hijo) para dar testimonio del Hijo, quien está consubstanciado con el Padre.



2Pe 2:21 Más le hubiera valido no conocer el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, apartarse del santo mandamiento que le fue transmitido.
 
A los dos, trataré de hacerme de un poco de paciencia para explicarles lo siguiente
Jua 14:26 Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho.
Bajo la Ley, ¿el testimonio de uno mismo en favor de uno mismo, es aceptable? La respuesta es NO.
¿Cómo el Espíritu Santo va a dar testimonio de sí mismo, si con las doctrinas que ustedes tienen, el Espíritu Santo es el "fantasma" del "Dios fantasma"?
¿Es válido dar testimonio de sí mismo? Nuevamente, la respuesta será NO.
Son 3 personas distintas consecuentemente.
¿Dónde está que el testimonio de uno mismo en favor de uno mismo, no es válido? Se encuentra en el Antiguo Testamento, y con el paso por la vida terrena de Cristo, que aún era Antiguo Testamento, se ratifica.
Jua 8:12 Jesús les dirigió una vez más la palabra, diciendo: "Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la Vida". (esta cita también es para Emperadorcillo)
Jua 8:13 Los fariseos le dijeron: "Tú das testimonio de ti mismo: tu testimonio no vale".
Jua 8:14 Jesús les respondió: "Aunque yo doy testimonio de mí, mi testimonio vale porque sé de dónde vine y a dónde voy; pero ustedes no saben de dónde vengo ni a dónde voy.
Jua 8:15 Ustedes juzgan según la carne; yo no juzgo a nadie,
Jua 8:16 y si lo hago, mi juicio vale porque no soy yo solo el que juzga, sino yo y el Padre que me envió.
Jua 8:17 En la Ley de ustedes está escrito que el testimonio de dos personas es válido.
Jua 8:18 Yo doy testimonio de mí mismo, y también el Padre que me envió da testimonio de mí".
Jua 8:19 Ellos le preguntaron: "¿Dónde está tu Padre?". Jesús respondió: "Ustedes no me conocen ni a mí ni a mi Padre; si me conocieran a mí, conocerían también a mi Padre".
Jua 8:20 El pronunció estas palabras en la sala del Tesoro, cuando enseñaba en el Templo. Y nadie lo detuvo, porque aún no había llegado su hora.
Jua 8:21 Jesús les dijo también: "Yo me voy, y ustedes me buscarán y morirán en su pecado. Adonde yo voy, ustedes no pueden ir".
Jua 8:22 Los judíos se preguntaban: "¿Pensará matarse para decir: "Adonde yo voy, ustedes no pueden ir"?
Jua 8:23 Jesús continuó: "Ustedes son de aquí abajo, yo soy de lo alto. Ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo.
Jua 8:24 Por eso les he dicho: "Ustedes morirán en sus pecados". Porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados".
Jua 8:25 Los judíos le preguntaron: "¿Quién eres tú?". Jesús les respondió: "Esto es precisamente lo que les estoy diciendo desde el comienzo.
Jua 8:26 De ustedes, tengo mucho que decir, mucho que juzgar. Pero aquel que me envió es veraz, y lo que aprendí de él es lo que digo al mundo".
Jua 8:27 Ellos no comprendieron que Jesús se refería al Padre.
El testimonio de uno mismo en favor de uno mismo, no es válido ante la Ley, por ello el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo testifican 1 a favor del otro, porque son personas distintas, misma naturaleza, divina.
Y quien no crea que Cristo es el Yo Soy (el eterno, lo que siempre está presente) MORIRÁ.
Por tanto, el Espíritu Santo no es el fantasma del fantasma del Padre, ni el fantasma del Hijo, es persona distinta pero de naturaleza divina, de lo contrario, su testimonio no sería veraz, y el Padre envía al Espíritu Santo en nombre del Hijo (por pedido del hijo) para dar testimonio del Hijo, quien está consubstanciado con el Padre.
2Pe 2:21 Más le hubiera valido no conocer el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, apartarse del santo mandamiento que le fue transmitido.
¿Dónde dice que SÓLO EL HIJO .... es autor de la VIDA?
 
1Pe 3:15 por el contrario, glorifiquen en sus corazones a Cristo, el Señor. Estén siempre dispuestos a defenderse delante de cualquiera que les pida razón de la esperanza que ustedes tienen.
1Pe 3:16 Pero háganlo con suavidad y respeto, y con tranquilidad de conciencia. Así se avergonzarán de sus calumnias todos aquellos que los difaman, porque ustedes se comportan como servidores de Cristo.
1Pe 3:17 Es preferible sufrir haciendo el bien, si esta es la voluntad de Dios, que haciendo el mal.


Col 1:15 El es la Imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda la creación,
Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra, los seres visibles y los invisibles, Tronos, Dominaciones, Principados y Potestades: todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 El existe antes que todas las cosas y todo subsiste en él.
Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, es decir, de la Iglesia. El es el Principio, el Primero que resucitó de entre los muertos, a fin de que él tuviera la primacía en todo,
Col 1:19 porque Dios quiso que en él residiera toda la Plenitud.
Col 1:20 Por él quiso reconciliar consigo todo lo que existe en la tierra y en el cielo, restableciendo la paz por la sangre de su cruz.


¿Dice por ellos? ¿Hay algún otro? En él, por medio de él y para él. ¿Se entiende otra cosa?
 
1Pe 3:15 por el contrario, glorifiquen en sus corazones a Cristo, el Señor. Estén siempre dispuestos a defenderse delante de cualquiera que les pida razón de la esperanza que ustedes tienen.
1Pe 3:16 Pero háganlo con suavidad y respeto, y con tranquilidad de conciencia. Así se avergonzarán de sus calumnias todos aquellos que los difaman, porque ustedes se comportan como servidores de Cristo.
1Pe 3:17 Es preferible sufrir haciendo el bien, si esta es la voluntad de Dios, que haciendo el mal.


Col 1:15 El es la Imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda la creación,
Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra, los seres visibles y los invisibles, Tronos, Dominaciones, Principados y Potestades: todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 El existe antes que todas las cosas y todo subsiste en él.
Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, es decir, de la Iglesia. El es el Principio, el Primero que resucitó de entre los muertos, a fin de que él tuviera la primacía en todo,
Col 1:19 porque Dios quiso que en él residiera toda la Plenitud.
Col 1:20 Por él quiso reconciliar consigo todo lo que existe en la tierra y en el cielo, restableciendo la paz por la sangre de su cruz.


¿Dice por ellos? ¿Hay algún otro? En él, por medio de él y para él. ¿Se entiende otra cosa?
NO DICE lo que tú interpretaste...
La Biblia dice que sólo 1 es el autor, no es "con", dice "uno".
Sigue buscando, que no lo vas a encontrar....
 
En donde mismo que dice solo el padre es Dios.
El PADRE también es AUTOR de la VIDA...

Génesis 1:26
Y dijo ELOHIM: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;
y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.
 
En donde mismo que dice solo el padre es Dios.
¿Este texto no te gusta?

1 Corintios 8:6 Reina-Valera 1995
6
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.