¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

24 Julio 2002
6.858
338
Antes de decir muchas cosas y repetir lo que ya esta escrito creo que deberíamos primero definir que consideran que significa la palabra DIOS, Es un nombre? es un Alias ? O es la capacidad de un ser en particular? A mi entender la palabra Dios por definición se refiere a la capacidad de ese ser en particular, es como si yo fuese carpintero o electricista o ingeniero, yo me llamo Mauricio pero soy también carpintero por ejemplo o soy filosofo. un ejemplo mas gráfico, Mi padre es ruben y es carpintero yo soy Mauricio y soy carpintero aunque no con las capacidades de mi padre se entiende? Jehova es Dios y Jesús es su hijo que también tiene capacidades de ser dios aunque no llegue a hacer lo que su padre puede hacer. Por eso dice que no es su padre sino el que su padre envió. Mas interesante es lo siguiente que dijo el Jesús le dijo: Suéltame porque todavía no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos, y diles: ``Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Al buen entendedor creo que no solo muestra su relación de el con el padre sino la nuestra con el y con nuestro padre.
Quizá alguno cayo en la cuenta ahora: Lo anterior esta escrito en la biblia pero lo siguiente por ser demasiado literal no lo esta aunque dicen lo mismo: Evangelio según Tomas Jesús dijo: «Si quienes os guían os dicen, "Mirad, el reino está en el cielo", entonces las aves del cielo os precederán. Si os dicen, "Está en el mar", entonces los peces os precederán. El reino está más bien dentro de vosotros y está fuera de vosotros. Cuando lleguéis a conoceros entonces seréis conocidos y os daréis cuenta de que sois vosotros los hijos del padre vivo. Pero si no llegáis a conoceros, vivís en la pobreza y sois vosotros esa pobreza».

Por si alguno ya entendió quien es Jesús y quiera preguntarse ahora quien es el mismo ya que jesus los llamo hermanos e hijos de dios al igual que el.
Espero se anime alguno a debatir quienes o que somos realmente.....
En resumen, el punto de partida es que el Verbo es Dios “hecho hombre” (Jn 1:1-14).

• Like
Reacciones: Jima40 y salmo51

Emperador.

Pomacanthus imperator
12 Febrero 2019
2.963
219
Pero es cierto, me querías tener como tu mandadero del foro una primera vez...
Y otra segunda vez...
Y otra tercera vez...
Para después hacerte la víctima diciendo, “eS ToTaLmEnTe falSO.”
No hay tercera vez....
Y NO ERES HONESTO, pues ni siquiera sirve como para decir..."muchas veces"...menos ""siempre".
Por eso mejor es RECTIFICAR tu error, en lugar de JUSTIFICARLO..

VOS

Miembro activo
16 Mayo 2015
82
1
forocristiano.iglesia.net
En resumen, el punto de partida es que el Verbo es Dios “hecho hombre” (Jn 1:1-14).
Eddy, la verdad es extraña la forma en que haces un resumen diciendo algo fuera de contexto solo me da a entender que no leíste y solo pusiste tu opiñon personal por sobre el aporte de otros. Es como si me dijeras tu opiñon y te contestara... que esta carisima la cebolla.
Es una forma de mantener tu entender por sobre los demás?

OSO

Jesucristo es mi Pastor
29 Octubre 1999
46.021
1.243
Y eso es lo que crees..
Que EL PADRE, solo pensaba lo que SU HIJO tendría que hacer....qué locura...

Yo sé que tú no eres el problema....solo eres un problemático, y que lo haces por IGNORANTE,
¿Por qué te es fácil acusar con mentiras injustamente...?
LA NATURALEZA del SER DIOS...es del PADRE y de su HIJO,
EL PADRE es DIOS Y EL HIJO es DIOS, por la naturaleza DIVINA de ambos.
ADORO al PADRE como mi DIOS y ADORO al HIJO como MI SEÑOR, porque es MI AMO, y MI CABEZA...
Esto ya te lo he repetido muuuuuuchas veces...
Pero tu amnesia acusadora no te ayuda a recordarlo...tú ves solo ARRIANOS en quienes no creemos en la doctrina errada de la trinidad.
CALIFICAS SIN RAZÓN, como un fanático religiosos del Medievo... sin meditar en nada...
Como un INQUISIDOR, que no responde...que solo hace preguntas, pero no responde...estando cargado de prejuicios falsos.

No eres más que NADIE .... NI ERES MI JUEZ...quizás tampoco seas consciente...
Bla, bla bla..bla...

Insisto,

Para ti forista Emperador ¿Jesucristo es Dios y por tanto le adoras, si o no?

Contesta con un “si”o un “no” para ser muy claritos.

En espera

Emperador.

Pomacanthus imperator
12 Febrero 2019
2.963
219
Bla, bla bla..bla...
Insisto,
Para ti forista Emperador ¿Jesucristo es Dios y por tanto le adoras, si o no?
Contesta con un “si”o un “no” para ser muy claritos.
En espera
No debo responder con "sí o no"...para un INQUISIDOR.

1 Pedro 3:15
Pero santifiquen a CRISTO como Señor en sus corazones, estando siempre PREPARADOS para presentar defensa ante todo el que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes.
Pero háganlo con mansedumbre y reverencia,

Por eso di mis razones para que cualquiera que tenga un poco de cerebro lo entienda....

ADORO al PADRE como mi DIOS y ADORO al HIJO como MI SEÑOR.
Esta es la adoración en la ETERNIDAD...

OSO

Jesucristo es mi Pastor
29 Octubre 1999
46.021
1.243
"Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede." Mateo 5:37

Como deberías darte cuenta, tus imprecisiones, medios tonos, tonos grises, in-definiciones, cortinas de humo y demás recursos de la retórica que aquí usas de manera tan grosera para tratar de escabullirte, solo enrarecen el diálogo y de mal procede.

No viene de Dios.

OSO

Jesucristo es mi Pastor
29 Octubre 1999
46.021
1.243

1 Pedro 3:15
Pero santifiquen a CRISTO como Señor en sus corazones, estando siempre PREPARADOS para presentar defensa ante todo el que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes.
Pero háganlo con mansedumbre y reverencia,

Por eso di mis razones para que cualquiera que tenga un poco de cerebro lo entienda....

ADORO al PADRE como mi DIOS y ADORO al HIJO como MI SEÑOR.
Esta es la adoración en la ETERNIDAD...

No se de que te "defiendes" ni te estoy pidiendo razón de nada, simplemente te hice una pregunta que se contesta con un "si" o con un "no"

Emperador.

Pomacanthus imperator
12 Febrero 2019
2.963
219
"Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede." Mateo 5:37
Como deberías darte cuenta, tus imprecisiones, medios tonos, tonos grises, in-definiciones, cortinas de humo y demás recursos de la retórica que aquí usas de manera tan grosera para tratar de escabullirte, solo enrarecen el diálogo y de mal procede.
No viene de Dios.
Tienes un PROBLEMA de comprensión lectora...
Pon atención....

Mateo 5:34-37
Pero yo os digo: NO JURÉIS de ninguna manera;
ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies;
ni por Jerusalén, porque es LA CIUDAD DEL GRAN REY.
Ni JURARÁS por tu cabeza,
porque no puedes hacer blanco o negro ni un solo cabello.
ANTES BIEN, SEA VUESTRO HABLAR:
"Sí, sí "No, no"; y lo que es más de esto, procede del mal.

No debes JURAR por NADA NI POR NADIE....
Solo debes decir: "SI o NO", para cualquier COMPROMISO.
Porque no es malo decir NO o decir SI...LO MALO ES DAR JURAMENTO QUE NO CUMPLIRÁS....

TORCER las escrituras, solo para justificar tu palabra...NO VIENE DE DIOS.
LO QUE TÚ HAZ HECHO, es una MUESTRA de DESCONTEXTUALIZAR.

Última edición:

Emperador.

Pomacanthus imperator
12 Febrero 2019
2.963
219
No se de que te "defiendes" ni te estoy pidiendo razón de nada, simplemente te hice una pregunta que se contesta con un "si" o con un "no"
¿No sabes tampoco de qué me defiendo?
Me defiendo de tus mentiras....
Por eso RESPONDO mis razones de mi FE.

24 Julio 2002
6.858
338
No hay tercera vez....
Y NO ERES HONESTO, pues ni siquiera sirve como para decir..."muchas veces"...menos ""siempre".
Por eso mejor es RECTIFICAR tu error, en lugar de JUSTIFICARLO..
Hubo una tercera vez en que reiteraste tu deseo de que yo fuera tu mandadero en el foro, y por el hecho de que estás diciendo que no fueron tres veces, ya estás reconociendo que hubo por lo menos dos veces. Te informo que con la primera vez ya eran demasiadas veces, y a la tercera vez en que insististe fue que dije siempre. Lo único que quiero informarte es que esto se está convirtiendo en troleo de tu parte, y creo que el foro tiene reglamentos concernientes al troleo.

24 Julio 2002
6.858
338
Eddy, la verdad es extraña la forma en que haces un resumen diciendo algo fuera de contexto solo me da a entender que no leíste y solo pusiste tu opiñon personal por sobre el aporte de otros. Es como si me dijeras tu opiñon y te contestara... que esta carisima la cebolla.
Es una forma de mantener tu entender por sobre los demás?
¿Qué tiene de extraño en reconocer que, según Juan 1:1-14, el Verbo era Dios, el cual se hizo hombre para habitar entre los hombres?

24 Julio 2002
6.858
338

Emperador.

Pomacanthus imperator
12 Febrero 2019
2.963
219
Hubo una tercera vez en que reiteraste tu deseo de que yo fuera tu mandadero en el foro, y por el hecho de que estás diciendo que no fueron tres veces, ya estás reconociendo que hubo por lo menos dos veces. Te informo que con la primera vez ya eran demasiadas veces, y a la tercera vez en que insististe fue que dije siempre. Lo único que quiero informarte es que esto se está convirtiendo en troleo de tu parte, y creo que el foro tiene reglamentos concernientes al troleo.
FALSO, no hubo una tercera vez....
Lee...
Jeje, ¿desde cuándo me volví tu mediador en el foro?
Respondí:
"No te necesito como mediador...sino solo que le pases la voz"
LO CUAL es solo la aclaración a tu absurda respuesta..."me volví tu mediador"

Mira, tú puedes decir muchas cosas, pero yo solamente me defenderé de las calumnias...

OSO

Jesucristo es mi Pastor
29 Octubre 1999
46.021
1.243

OSO

Jesucristo es mi Pastor
29 Octubre 1999
46.021
1.243
¿No sabes tampoco de qué me defiendo?
Me defiendo de tus mentiras....
Por eso RESPONDO mis razones de mi FE.
No inventes, en lo que te pregunté no hay ni "defensa" ni "razones", solo una simple pregunta dicotómica, de elección única, que no fuiste capaz de responder.

Sabiendo como procuras escabullirte, no es la primera vez que lo hago preguntarte directo para evitar tus ambigüedades, pero insistes en escabullirte.

Así las cosas, eres incapaz de contestar con un "si" o un "no"

Pero, como dice la Palabra de Dios respecto a tu mal comportamiento: "de mal procede"...

y también dice, "probad los espíritus"

Y eso hago,

Emperador.

Pomacanthus imperator
12 Febrero 2019
2.963
219
No inventes, en lo que te pregunté no hay ni "defensa" ni "razones", solo una simple pregunta dicotómica, de elección única, que no fuiste capaz de responder.
Sabiendo como procuras escabullirte, no es la primera vez que lo hago preguntarte directo para evitar tus ambigüedades, pero insistes en escabullirte.
Así las cosas, eres incapaz de contestar con un "si" o un "no"
Pero, como dice la Palabra de Dios respecto a tu mal comportamiento: "de mal procede"...
y también dice, "probad los espíritus"
Y eso hago,
Más creo que eres incapaz de entender mi respuesta...
Si no te diste cuenta, el MAL COMPORTAMIENTO viene de tu parte...con tus CALUMNIAS.
DIOS sea JUSTO con todos...

24 Julio 2002
6.858
338
FALSO, no hubo una tercera vez....
Lee...

Respondí:

LO CUAL es solo la aclaración a tu absurda respuesta..."me volví tu mediador"

Mira, tú puedes decir muchas cosas, pero yo solamente me defenderé de las calumnias...
Está claro que a la tercera vez...
"No te necesito como mediador...sino solo que le pases la voz"

... insististe en que sólo le pasara la voz, tal cual tu mandadero.

Ya deja de trolear

24 Julio 2002
6.858
338
  • Like
Reacciones: OSO