¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Exactamente.

Al ver las limitaciones genuinas y los cambios temporales en la naturaleza humana de Jesús, aunque sin limitaciones o cambios en su identidad divina, podemos ver además que cuando dice que no conocía el momento de su regreso, el Hijo eterno de Dios estaba hablando con una boca humana, con un alma humana, con un conocimiento limitado como hombre, en perfecta sumisión al plan de salvación de su Padre.

Sobre su regreso, no del todo. Jesús no dijo estas palabras sólo para darnos un enigma teológico. La pregunta realmente importante sobre Mateo 24:36 no es, "¿Cómo podría Jesús no saber cuándo volvería?" La pregunta más importante es por qué.

Jesús nos estaba ayudando

En Mateo 24 revela que la declaración de Jesús en el versículo 36 está diseñada para contener nuestra vana curiosidad, para atarnos a su Palabra y para estimularnos a estar vigilantes y ansiosos de encontrarnos con nuestro Señor cara a cara.

Dicho asi suena muy raro, como si jesucristo se hubiera hecho el bobo todo el tiempo. Pero a lo mejor pensas como yo.
 
Esa doctrina es post apostólica.
Porque NI EL SEÑOR JESÚS, NI SUS APÓSTOLES ENSEÑARON QUE ÉL ERA YHWH.

EL SEÑOR JESÚS:

Juan 10:36
¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, ustedes dicen:
'Blasfemas,' porque dije: 'Yo soy el Hijo de Dios'?


SUS APÓSTOLES

Hechos 3:13
El DIOS de Abraham, de Isaac y de Jacob, el DIOS de NUESTROS PADRES, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.
Está demás que quieras negar y esconder lo obvio de Juan 8:53-58, cuando le preguntan a Jesús quién es, Él les responde con el nombre de Dios (Éx 3:13-14), “YO SOY,” entonces los fariseos tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.

En Juan 10:31-39 pasa algo muy similar, cuando por segunda vez los fariseos quisieron apedrearle al acusarle de blasfemia, porque Él, siendo hombre, se hacía Dios (v. 33). Al preguntarles por qué le acusaban de blasfemia siendo Él ”EL HIJO DE DIOS” (v. 36), ellos procuraban por tercera vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos.

Como vez, ser el “YO SOY” y ser “EL HIJO DE DIOS” expresan la Deidad de Jesús y eso le acarreó problemas con los fariseos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
La traducción "YO SOY",...
NO es una traducción LITERAL, sino acondicionada al idioma actual.
NO EXISTE LA PALABRA "YO", SOLAMENTE "SOY" ,
Entonces NO SE PUEDE HACER DOCTRINA en base a UNA TRADUCCIÓN.

Si la DOCTRINA fuese VERDADERA, los apóstoles hubiesen escrito ACERCA de que el Señor Jesucristo ..ES YHWH.
Traducción literal o no literal, la respuesta de Jesús fue, “Yo Soy.” Traducción literal o no literal, los fariseos tomaron piedras para causarle daño a Jesús. La doctrina se hace en el concepto, no en la traducción. El concepto de que en Éxodo 3:13-14 el nombre de Dios es “Yo Soy” se traduce fielmente al “Yo Soy” de Jesús en el evangelio de Juan.

A la pregunta de este tema, ¿Jesús dijo que era Dios?, la respuesta del mismo Jesús sigue siendo, “Yo Soy.”
 
  • Like
Reacciones: OSO
Lo que Éxodo dice en Hebreo, no tiene el mismo significado que el Señor dijo en GRIEGO.
Lo tuvo para Jesús, para Juan, y hasta para los fariseos.

Aclaración: me imagino que Jesús y los fariseos hablaron entre sí en hebreo, o en arameo. Entonces el impacto del “Yo Soy” de Jesús, dicho en cualquiera de esas lenguas, fue devastador para los judíos. Juan tan sólo recoge el relato y lo comparte traducido al griego.
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

O CON CRISTO... o CONTRA CRISTO... NO HAY TERMINO MEDIO... los que SON de CRISTO SE RECONOCEN y ESTÁN UNIDOS por el ESPÍRITU SANTO en CRISTO... porque TIENEN el MISMO TESTIMONIO.

Y a los que NO HAN CRECIDO lo SUFICIENTE en CRISTO para DISCERNIR el MAL del BIEN (Hebreos 5:14)... PUEDE que CONFUNDAN la CIZAÑA con el TRIGO... pero ESO ES MUY PELIGROSO para TODOS... EMPEZANDO por EL MISMO que LO HACE (aunque NO ES PELIGROSO para AQUELLOS que CONFÍAN SÓLO y PLENAMENTE en DIOS y CRISTO JESÚS... QUIEN ES el PRINCIPIO y FIN de su SALVACIÓN por la OBRA y PODER del ESPÍRITU SANTO. Romanos 8:28).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Te entiendo...pero por lo mismo es peligroso condenar sin esa seguridad 100%

te llama la atención
Traducción literal o no literal, la respuesta de Jesús fue, “Yo Soy.” Traducción literal o no literal, los fariseos tomaron piedras para causarle daño a Jesús. La doctrina se hace en el concepto, no en la traducción. El concepto de que en Éxodo 3:13-14 el nombre de Dios es “Yo Soy” se traduce fielmente al “Yo Soy” de Jesús en el evangelio de Juan.

A la pregunta de este tema, ¿Jesús dijo que era Dios?, la respuesta del mismo Jesús sigue siendo, “Yo Soy.”

Desde nuestra perspectiva es sencillo, creer que es Dios e Hijo de Dios...
pero a ellos les decía que era El Cristo, el Hijo del Bendito
y a ellos como algunos de mente cerrada que puede haber tambien, no les cabía enla mente
que un hombre como ellos lo veían decia que era hijo de Dios

si ellos ni se atrevían a pronunciar ese Nombre

según he leido...

y si lo escribían botaban la pluma algo así, con lo que sea que hayan escrito...
 
Te entiendo...pero por lo mismo es peligroso condenar sin esa seguridad 100%

te llama la atención
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO CONDENO... ESO ES COSA de DIOS... yo SÓLO TRATO de CONFRONTAR a la GENTE con CRISTO o la PALABRA de DIOS VIVA para que ELLOS ELIJAN... LUEGO lo que OCURRA... ES COSA ENTRE DIOS y ELLOS.

ASÍ que SI ALGUIEN ENTIENDE que yo CONDENO... NO ENTIENDEN BIEN... porque PUEDO DECLARAR SIN AMBAGES y SIN EUFEMISMOS lo que CREO... pero NO SOY DIOS para PODER CONDENAR a ALGUIEN... AHORA... SI DICES que CONDENO el MAL y el PECADO... ¡CLARO que LO HAGO... pero RECONOCIENDO que yo MISMO SOY PECADOR. Romanos 7:22-25!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
alguna otra duda cristiano?
mejor ponga otro nick
como el dudoso...
 
Una enseñanza cristológica básica es que la persona de Jesucristo es tanto humana como divina. Las naturalezas humana y divina de Jesucristo aparentemente forman una dualidad, ya que coexisten dentro de una persona. No hay discusiones en el Nuevo Testamento que expliquen detalladamente sobre la naturaleza dual de la unica persona de Cristo como divina y humana, y desde los primeros días del cristianismo, los teólogos han debatido varios enfoques para la comprensión de estas dos naturalezas, lo que a veces ha dado lugar a concilios ecuménicos, herejias y cismas.

Jesús como Dios: es adorado (Mt 2:2,11;14:33), se le ora (Hch 7:59), no tuvo pecado (1Pedro 2:22; Heb 4:15), es omnisciente (Juan 21:17), da vida eterna (Juan 10:28) y en él habita la plenitud de la Deidad (Col 2:9).

Jesús como hombre: adoró al Padre (Juan 17), oró al Padre (Juan 17:1), fue tentado a pecar (Mt 4:1), creció en sabiduría (Lc 2:52), pudo morir (Rom 5:8) y tiene un cuerpo de carne y hueso (Lc 24:39).
 
Última edición:
Una enseñanza cristológica básica es que la persona de Jesucristo es tanto humana como divina. Las naturalezas humana y divina de Jesucristo aparentemente forman una dualidad, ya que coexisten dentro de una persona. No hay discusiones en el Nuevo Testamento que expliquen detalladamente sobre la naturaleza dual de la unica persona de Cristo como divina y humana, y desde los primeros días del cristianismo, los teólogos han debatido varios enfoques para la comprensión de estas dos naturalezas, lo que a veces ha dado lugar a concilios ecuménicos, herejias y cismas.

Jesús como Dios: es adorado (Mt 2:2,11;14:33), se le ora (Hch 7:59), no tuvo pecado (1Pedro 2:22; Heb 4:15), es omnisciente (Juan 21:17), da vida eterna (Juan 10:28) y en él habita la plenitud de la Deidad (Col 2:9).

Jesús como hombre: adoró al Padre (Juan 17), oró al Padre (Juan 17:1), fue tentado a pecar (Mt 4:1), creció en sabiduría (Lc 2:52), pudo morir (Rom 5:8) y tiene un cuerpo de carne y hueso (Lc 24:39).

Que se unieron para nunca más separarse
 
No gracias, no quiero otro Nick, solo que se trate con respeto a todos los foristas, es todo.

Saludos

El respeto es una cosa, pero si tus apreciaciones dudosas atentan contra la sana doctrina, no esperes respeto
por lo menos de mi parte como persona podría hacerlo, pero contra tus apreciaciones es muy difícil,
yo no tengo la costumbre de confrontar herejias
 
El respeto es una cosa, pero si tus apreciaciones dudosas atentan contra la sana doctrina, no esperes respeto
por lo menos de mi parte como persona podría hacerlo, pero contra tus apreciaciones es muy difícil,
yo no tengo la costumbre de confrontar herejias

Para tí es una herejía, para mi no, tu crees estar en la razón y crees que todos los que no piensan como tú están equivocados, se debe respetar a todos amigo, todos merecemos respeto, al menos que yo atente contra tu integridad física o algo parecido, si piensas que no debes respetar a alguien solo por que no piensa como tú estas mal, me recuerdas a los Musulmanes intolerantes.

Saludos respetuosos aunque no pienses como yo, no te juzgo, Dios juzgará mediante Jesús
 
Está demás que quieras negar y esconder lo obvio de Juan 8:53-58, cuando le preguntan a Jesús quién es, Él les responde con el nombre de Dios (Éx 3:13-14), “YO SOY,” entonces los fariseos tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.
En Juan 10:31-39 pasa algo muy similar, cuando por segunda vez los fariseos quisieron apedrearle al acusarle de blasfemia, porque Él, siendo hombre, se hacía Dios (v. 33). Al preguntarles por qué le acusaban de blasfemia siendo Él ”EL HIJO DE DIOS” (v. 36), ellos procuraban por tercera vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos.
Como vez, ser el “YO SOY” y ser “EL HIJO DE DIOS” expresan la Deidad de Jesús y eso le acarreó problemas con los fariseos.
¿Cómo VOY A ESCONDER ALGO QUE NO ESTÁ ESCRITO?
Desafortunadamente para los CONFUNDIDOS....EL HIJO de DIOS DECLARÓ DE SI MISMO QUE ERA HIJO DE YHWH.

Juan 10:36
¿A quien el PADRE santificó y envió al mundo, vosotros decís:
Blasfemas, PORQUE DIJE: "Yo soy el Hijo de DIOS"?


EL DIOS de los ISRAELITAS....ES YHWH, y NO TIENEN OTRO DIOS.
Y YHWH....SANTIFICÓ A SU HIJO Y LO ENVIÓ AL MUNDO.

Uno de LOS PRINCIPALES habló con el Señor Jesús y le confesó lo que ELLOS pensaban de él....

Juan 3:1-2
Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, príncipe de los judíos.
Éste vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, SABEMOS que has venido de DIOS por maestro;
pues nadie puede hacer los milagros que tú haces, si no está DIOS con él.


Le dijo...¿SABEMOS QUE ERES DIOS...?...NO.
Sino que le dice:
"SABEMOS que has venido de DIOS por maestro".
 
Traducción literal o no literal, la respuesta de Jesús fue, “Yo Soy.” Traducción literal o no literal, los fariseos tomaron piedras para causarle daño a Jesús. La doctrina se hace en el concepto, no en la traducción. El concepto de que en Éxodo 3:13-14 el nombre de Dios es “Yo Soy” se traduce fielmente al “Yo Soy” de Jesús en el evangelio de Juan.
A la pregunta de este tema, ¿Jesús dijo que era Dios?, la respuesta del mismo Jesús sigue siendo, “Yo Soy.”
LO REAL..Es que NO ES LA TRADUCCIÓN..
Y mucho menos sería usado UN NOMBRE de DIOS, de una FORMA COMÚN...

Juan 9:8-9
Entonces los vecinos y los que antes le habían visto que era mendigo, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba? Unos decían: El es; otros decían: No, pero se parece a él.
El decía: Yo soy.


Cuando al CIEGO que recobró la vista por el milagro del Señor Jesús ...¿Le apedrearon por blasfemo al decir YO SOY?...NO.
Y la razón es porque YO SOY... NO ES UN NOMBRE.
Aunque recicles lo que tradicionalmente te enseñaron que ERA UN NOMBRE...NO LO ES,
Sino una FRASE QUE SIRVE PARA SEÑALARSE ASÍ MISMO..."YO SOY" o "YO NO SOY"

Juan 8:23
Y LES DIJO: Vosotros sois de abajo, YO SOY de arriba; vosotros sois de este mundo, YO NO SOY de este mundo.
 
Última edición:
Lo tuvo para Jesús, para Juan, y hasta para los fariseos.
Aclaración: me imagino que Jesús y los fariseos hablaron entre sí en hebreo, o en arameo. Entonces el impacto del “Yo Soy” de Jesús, dicho en cualquiera de esas lenguas, fue devastador para los judíos. Juan tan sólo recoge el relato y lo comparte traducido al griego.
SI FUESE CIERTO LO QUE DICES...
TODOS...NO SOLO UNO...SINO TODOS...HUBIESEN dejado ESCRITO que JESÚS ERA EL MISMO DIOS DE LOS JUDÍOS....es decir YHWH.

USTEDES sobrepasan los limites de la escritura y quieren pasar un PREJUICIO como DOCTRINA VERDADERA...
Pero NO ES POSIBLE...SIN CAER EN ERROR...
¿Sabes por qué?
PORQUE los discípulos SABÍAN que EL Señor Jesucristo ERA HIJO DE YWHW...EL DIOS de los ISRAELITAS.

Hechos 3:13
El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el DIOS de nuestros PADRES (YHWH), ha glorificado a SU HIJO JESÚS, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.
 
Saludos estimado, recién entro al tema, una consulta, en que sentido crees que Jesús ha descendido del cielo?
Saludos
Como PAN del CIELO.

Juan 6:51
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne.
 
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Por tus PROPIAS PALABRAS TE JUZGO (Lucas 19:22).
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿Tú me juzgas a mi?....¿Quién te puso a ti como mi Juez o mi Señor?
No amigo, no estés confundido, que si tengo un solo talento...LO VOY A USAR.
 
Entonces Jesús antes vivió en los cielos, es lo que indicas verdad?
Saludos
Lo ENSEÑA la Biblia,...
EL PAN VIVO descendió del cielo, porque VIVE en el Cielo antes de venir al mundo..