¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ayúdenos el Señor a ver el verdadero enemigo y no pelearnos entre nosotros mismos
que en teoría somos del mismo equipo.
 
como se explica la palabra de Jesús cuando dijo que él no sabía el día de su venida?
sólo el Padre?
son "mentes" distintas entonces?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SE EXPLICA ENTENDIENDO que JESUCRISTO COMO HOMBRE SE DESPOJÓ VOLUNTARIAMENTE y TEMPORALMENTE de su GLORIA DIVINA... y lo que SABÍA COMO HOMBRE... LO SABÍA CUANDO el PADRE SE LO QUERÍA REVELAR por el ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
una pregunta Miniyo quién posee la omnipresencia el Padre el Hijo o el Espíritu Santo
 
Por humildad, queria dar el ejemplo. Solo apariencia.

disculpa, pero no creo porque estaría mintiendo...
cuando él sabía algo y no lo quería responder, callaba o hacía otra pregunta
 
Jesucristo es el ejemplo a seguir para un cristiano. Siendo Dios se hizo hombre en todo y nos mostró el ejemplo a seguir. Se Bautizó, Sufrió Tentación, Rezaba al Padre, etc. Con la diferencia que no peco por ser Dios.
 
No tienen por qué estar de acuerdo al 100%, recuerden cuando Pablo y Bernabé también se separaron por culpa de Juan Marcos,
y eso que eran llenos del Espíritu Santo
ayúdenos el Señor a ver el verdadero enemigo y no pelearnos entre nosotros mismos
que en teoría somos del mismo equipo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

O CON CRISTO... o CONTRA CRISTO... NO HAY TERMINO MEDIO... los que SON de CRISTO SE RECONOCEN y ESTÁN UNIDOS por el ESPÍRITU SANTO en CRISTO... porque TIENEN el MISMO TESTIMONIO.

Y a los que NO HAN CRECIDO lo SUFICIENTE en CRISTO para DISCERNIR el MAL del BIEN (Hebreos 5:14)... PUEDE que CONFUNDAN la CIZAÑA con el TRIGO... pero ESO ES MUY PELIGROSO para TODOS... EMPEZANDO por EL MISMO que LO HACE (aunque NO ES PELIGROSO para AQUELLOS que CONFÍAN SÓLO y PLENAMENTE en DIOS y CRISTO JESÚS... QUIEN ES el PRINCIPIO y FIN de su SALVACIÓN por la OBRA y PODER del ESPÍRITU SANTO. Romanos 8:28).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
disculpa, pero no creo porque estaría mintiendo...
cuando él sabía algo y no lo quería responder, callaba o hacía otra pregunta

La Naturaleza humana nunca le anulo la Naturaleza Divina, era plenamente Dios mismo viviendo como un hombre pero nos mostro el ejempo a seguir.
 
Es como si un sabio va a una guardería, se pone al nivel de los chicos para poder comunicar.
 
Juan 6:63-64
El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha;
LAS PALABRAS que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Pero hay algunos de vosotros que no creéis.
 
Jesucristo es el ejemplo a seguir para un cristiano. Siendo Dios se hizo hombre en todo y nos mostró el ejemplo a seguir. Se Bautizó, Sufrió Tentación, Rezaba al Padre, etc. Con la diferencia que no peco por ser Dios.

Aqui hay una discrepancia. Jesus no peco por obediencia. No porque era Dios. En todo fue hecho semejante al los hombres. Se le dio un nombre sobre todo nombre por su obediencia y fe. NECESITABA tener la debilidad y voluntad para pecar y ser tentado al igual que tu y yo. De no ser asi JAMAS hubiera llegado a ser Sumo SACERDOTE. Se requiere que el sumo sacerdote sea tomado de entre sus hermanos para representarlos ante Dios en todo. No tenemos a Dios como sumo sacerdote. Nos socorre el Nazareno resucitado porque vivio nuestras propias debilidades.
 
disculpa, pero no creo porque estaría mintiendo...
cuando él sabía algo y no lo quería responder, callaba o hacía otra pregunta

Los monofisitas (Como los coptos) decian que la naturaleza humana había dejado de existir como tal en Cristo al ser asumida por su persona divina de Hijo de Dios.

Pero para el credo Apostolico y Atanasiano tiene doble naturaleza pero la naturaleza humana no anula la naturaleza divina porque es 100% Dios mismo en la tierra pero actuo como humano para darnos el ejemplo a seguir, hay que rebajarse. La naturaleza humana, en cuanto estaba unida al Verbo, conocida todas las cosas, incluso las divinas, y manifestaba en sí todo lo que conviene a Dios. Lo que reconoce ignorar en este campo, declara en otro lugar no tener misión de revelarlo por el bien de nosotros.
 
  • Like
Reacciones: Daniel81
Los monofisitas (Como los coptos) decian que la naturaleza humana había dejado de existir como tal en Cristo al ser asumida por su persona divina de Hijo de Dios.

Pero para el credo Apostolico y Atanasiano tiene doble naturaleza pero la naturaleza humana no anula la naturaleza divina porque es 100% Dios mismo en la tierra pero actuo como humano para darnos el ejemplo a seguir, hay que rebajarse. La naturaleza humana, en cuanto estaba unida al Verbo, conocida todas las cosas, incluso las divinas, y manifestaba en sí todo lo que conviene a Dios. Lo que reconoce ignorar en este campo, declara en otro lugar no tener misión de revelarlo por el bien de nosotros.

Lo unico es que el credo Atanasiano es Catolico Romano.
 
Aqui hay una discrepancia. Jesus no peco por obediencia. No porque era Dios. En todo fue hecho semejante al los hombres. Se le dio un nombre sobre todo nombre por su obediencia y fe. NECESITABA tener la debilidad y voluntad para pecar y ser tentado al igual que tu y yo. De no ser asi JAMAS hubiera llegado a ser Sumo SACERDOTE. Se requiere que el sumo sacerdote sea tomado de entre sus hermanos para representarlos ante Dios en todo. No tenemos a Dios como sumo sacerdote. Nos socorre el Nazareno resucitado porque vivio nuestras propias debilidades.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTA BIEN lo que DICES... pero yo EMPLEARÍA la PALABRA "LIMITACIONES" en vez de la PALABRA "DEBILIDADES"... aunque ESTÁ CLARO que NO HUBIESE PODIDO SER TENTADO... SI NO FUESE VERDADERO HOMBRE... pues COMO DIOS NO PUEDE SER TENTADO (Santiago 1:13 "... porque Dios no puede ser tentado por el mal,...").


ES DIFÍCIL de ENTENDER lo de las DOS NATURALEZAS VERDADERAS en JESÚS... es decir... ES un MISTERIO DIFÍCIL de EXPLICAR... pero TODO ES POSIBLE para DIOS... QUE SE HA PROPUESTO REVELARSE a NOSOTROS en JESUCRISTO por la OBRA y PODER del ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Lo unico es que el credo Atanasiano es Catolico Romano.

El credo de los Apóstoles es el credo de la Iglesia Original (latina como griega). Lo que digo es lo mismo que dice la Iglesia Original. El Credo Atanasiano es credo Católico Romano, Anglicano y Luterano.
 
El credo de los Apóstoles es el credo de la Iglesia Original (latina como griega). Lo que digo es lo mismo que dice la Iglesia Original. El Credo Atanasiano es credo Católico Romano, Anglicano y Luterano.

Confundis el credo de los apostoles con el credo de Nicea.

Pero decir eso que decis es decir que Jesucristo estaba actuando todo el tiempo... O no?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTA BIEN lo que DICES... pero yo EMPLEARÍA la PALABRA "LIMITACIONES" en vez de la PALABRA "DEBILIDADES"... aunque ESTÁ CLARO que NO HUBIESE PODIDO SER TENTADO... SI NO FUESE VERDADERO HOMBRE... pues COMO DIOS NO PUEDE SER TENTADO (Santiago 1:13 "... porque Dios no puede ser tentado por el mal,...").


ES DIFÍCIL de ENTENDER lo de las DOS NATURALEZAS VERDADERAS en JESÚS... es decir... ES un MISTERIO DIFÍCIL de EXPLICAR... pero TODO ES POSIBLE para DIOS... QUE SE HA PROPUESTO REVELARSE a NOSOTROS en JESUCRISTO por la OBRA y PODER del ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Pues si. Aun teniendo nuestras LIMITACIONES...se sobrepuso y fue obediente en todo. Aun sometiendose a la muerte de cruz.
La grandeza...lo que provoco el regocijo…..la ALEGRIA....el gran ASOMBRO.....!!LA FIESTA!!….!!LA ADORACION ANGELICAL!!……...que los cielos se abrieran y se le otorgara al resucitado el nombre de Dios de Dioses y Senior de seniores....fue precisamente por su obediencia como humano.
Al no entender esto en su plenitud no deja que los hombres alabemos, adoremos y glorifiquemos al RESUCITADO como lo hacen lo angeles.
Si se entendiera plenamente que por causa de nuestra justificacion nuestro hermano esta a la diestra del Padre las religiones no existirian.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Confundis el credo de los apostoles con el credo de Nicea.

Pero decir eso que decis es decir que Jesucristo estaba actuando todo el tiempo... O no?

Exactamente.

Al ver las limitaciones genuinas y los cambios temporales en la naturaleza humana de Jesús, aunque sin limitaciones o cambios en su identidad divina, podemos ver además que cuando dice que no conocía el momento de su regreso, el Hijo eterno de Dios estaba hablando con una boca humana, con un alma humana, con un conocimiento limitado como hombre, en perfecta sumisión al plan de salvación de su Padre.

Sobre su regreso, no del todo. Jesús no dijo estas palabras sólo para darnos un enigma teológico. La pregunta realmente importante sobre Mateo 24:36 no es, "¿Cómo podría Jesús no saber cuándo volvería?" La pregunta más importante es por qué.

Jesús nos estaba ayudando

En Mateo 24 revela que la declaración de Jesús en el versículo 36 está diseñada para contener nuestra vana curiosidad, para atarnos a su Palabra y para estimularnos a estar vigilantes y ansiosos de encontrarnos con nuestro Señor cara a cara.
 
Debido a su unión con la Sabiduría en la persona del Verbo encarnado, el conocimiento humano de Cristo gozaba en plenitud de la ciencia de los designios eternos que había venido a revelar, lo que no decia es por no tener mision de revelarlo.
 
2 Juan 1:9
CUALQUIERA QUE SE EXTRAVÍA, y NO PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, NO TIENE A DIOS; EL QUE PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, ÉSE SÍ TIENE AL PADRE y AL HIJO.

Ud. no persevera ud. niega la doctrina.
Negar no es continuar, es seguir sin entender, que Cristo actualmente esta la persona de un hombre que es pastor.
En contraparte a muchos otros religiosos que son falsos cristos.


Ahora, yo no sé que cristo esperan que vuelva, si el Cristo que nos indican los últimos tiempos ya está al frente de su iglesia.

Yo persevero en la medida que obedezco a Cristo mi pastor, y no me extravío pensando que las cosas son diferentes a esto que vivo.

...



"Al lado de mi pastor, yo tengo tanto al Padre y al Hijo.
Como también al Rey y a sus hijos príncipes Espada."
HM