¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso es teología humana, no es cristiana.
EL HIJO está en COMUNIÓN con el PADRE, SON UNO....porque el HIJO hace SU VOLUNTAD...
Y de igual manera, para estar EN EL HIJO debemos hacer su VOLUNTAD...A.eso se llama COMUNIÓN....NO TRINIDAD.

Quien es el Hijo entonces para ti? Pregunto para saber tu creencia sobre el.
 
Es de la misma sustancia que el Padre? O sea es Dios?
LA MISMA NATURALEZA...LA MISMA SUSTANCIA, EL MISMO GÉNERO, DEL SER DIOS.
PORQUE ES HIJO DE DIOS..NO DE CARNE, SINO DE ESPÍRITU.
 
ES ETERNO EN EL PADRE Y DIFERENTE AL PADRE.
EL PADRE ES YHWH......Y ÉL ES HIJO DE YHWH.

YHWH es Dios. Y Dios como dije es UNo y Trino porque solo hay un Dios, si aceptas que el Hijo es Dios y decis que es diferente al Padre entonces estamos hablando de una persona distinta pero no es un ser distinto.
 
YHWH es Dios. Y Dios como dije es UNo y Trino porque solo hay un Dios, si aceptas que el Hijo es Dios y decis que es diferente al Padre entonces estamos hablando de una persona distinta pero no es un ser distinto.
En qué es UNO...
La HUMANIDAD es de una sola sustancia, de una forma, de un género...PERO NO SON UNO POR ESTO...más el mundo está dividido de DIOS.
Pero PUEDEN SER UNO, en EL HIJO de DIOS, lo cual NO SIGNIFICA igualdad, sino COMUNIÓN.

Juan 17:20-21
Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que TODOS SEAN UNO. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén EN NOSOTROS, para que el mundo crea que tú me enviaste.
 
En qué es UNO...
La HUMANIDAD es de una sola sustancia, de una forma, de un género...PERO NO SON UNO POR ESTO...más el mundo está dividido de DIOS.
Pero PUEDEN SER UNO, en EL HIJO de DIOS, lo cual NO SIGNIFICA igualdad, sino COMUNIÓN.

Juan 17:20-21
Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que TODOS SEAN UNO. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén EN NOSOTROS, para que el mundo crea que tú me enviaste.

La Humanidad no es de una sola sustancia porque somos seres distintos tu y yo.
 
La Humanidad no es de una sola sustancia porque somos seres distintos tu y yo.
EXACTO,
SOMOS SERES DISTINTOS QUE VIVIMOS EN UNA MISMA FORMA o SUSTANCIA, GENERO, LO CUAL ES CARNE.
YHWH es un SER, y su HIJO es OTRO SER.

SON DOS...y nuestra comunión es con DOS SERES...CON EL PADRE Y CON EL HIJO.

1 Juan 1:3
Lo que hemos visto y oído, os proclamamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y en verdad nuestra COMUNIÓN es con el PADRE y con SU HIJO Jesucristo.
 
Por ejemplo, "este humano" en particular , o "este perro" es sustancia primaria y entidad. Los géneros son sustancias en un sentido secundario, sustancia segunda a los que pertenecen los individuos.
 
Si vos decis que son 2 seres entonces ya no es monoteismo, es henoteismo y mormonismo!!!
 
Si vos decis que son 2 seres entonces ya no es monoteismo, es henoteismo y mormonismo!!!
HAY UN SOLO DIOS EL PADRE y de QUIEN PROCEDE EL HIJO,
EL HIJO NO ESTÁ FUERA DEL PADRE, SINO EN EL PADRE...

Juan 14:20
En ese día conocerán que Yo estoy en Mi Padre, y ustedes en Mí y Yo en ustedes.
 
Quién me acusa de que NIEGO A CRISTO, es un FALSO TESTIGO.

Colosenses 1:17
Y El es (ha existido) antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO TERGIVERSES las ESCRITURAS... NO PONE "HA EXISTIDO" en PASADO... PONE "ES" en PRESENTE... porque CRISTO JESÚS ES... "YO SOY el QUE SOY" (Éxodo 3:14) EN ETERNO PRESENTE... y NADA de PASADO... NI de FUTURO... para DIOS=YHWH... TODO ES ETERNO PRESENTE y TODO en la ETERNIDAD ES CONOCIDO por DIOS AHORA... en ETERNO PRESENTE (Hebreos 4:13).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
HAY UN SOLO DIOS EL PADRE y de QUIEN PROCEDE EL HIJO,
EL HIJO NO ESTÁ FUERA DEL PADRE, SINO EN EL PADRE...

Juan 14:20
En ese día conocerán que Yo estoy en Mi Padre, y ustedes en Mí y Yo en ustedes.

Claro, es el Verbo, la Palabra de Dios, acaso no es Dios?
 
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
NO TERGIVERSES las ESCRITURAS... NO PONE "HA EXISTIDO" en PASADO... PONE "ES" en PRESENTE... porque CRISTO JESÚS ES... "YO SOY el QUE SOY" (Éxodo 3:14) EN ETERNO PRESENTE... y NADA de PASADO... NI de FUTURO... para DIOS=YHWH... TODO ES ETERNO PRESENTE y TODO en la ETERNIDAD ES CONOCIDO por DIOS AHORA (Hebreos 4:13).
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Nueva Biblia Latinoamericana
Y El es (ha existido) antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.

Lo que está entre paréntesis, no es para NEGAR lo escrito, sino para ahondar que HA EXISTIDO ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.
Pero tu maledicencia ..otra vez te ganó...
¿Hasta cuando vas a aguantar desparramar toda esa bilis de la que estamos acostumbrados?
 
Es el HIJO de DIOS...NO DE UN HOMBRE..

Claro, es lo que digo.

Pero Jesucristo es el Verbo (que es Dios) encarnado.

Las sustancias primarias tienen una base ontológica, es la esencia de las cosas. Dios en esencia es UNO, pero se sabe que el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. Pero hay uno solo, un ser. ¿Entonces como lo arreglas vos?
 
Si se acepta eso, entonces solo queda el modalismo o el trinitarismo (3 personas). A menos que creas que son seres diferentes.
 
Claro, es lo que digo.
Pero Jesucristo es el Verbo (que es Dios) encarnado.
Las sustancias primarias tienen una base ontológica, es la esencia de las cosas. Dios es esencia es UNO, pero se sabe que el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. Pero hay uno solo. ¿Entonces como lo arreglas vos?
LA FORMA DE VIDA ...
NOS HACE SEMEJANTES, PERO NO IGUALES, pues todos somos seres diferentes que compartimos esta naturaleza..
DIOS EL PADRE EXISTE EN LA MISMA FORMA DE VIDA QUE SU HIJO...pero son SERES DIFERENTES ENTRE SÍ.

ASÍ COMO NO ES EL SER..LA FORMA DE VIDA, TAMPOCO LA FORMA DE VIDA ES UN SER.

Y el problema que produjo la TRINIDAD,... es confundir términos.
SI DECIMOS QUE CRISTO ES DIOS BENDITO, nos referimos a que CRISTO es DIVINO ...de NATURALEZA DIVINA.
EL DIOS DE ISRAEL, TIENE NOMBRE Y EL HIJO DIVINO TAMBIÉN...PERO NO SON EL MISMO SER..