¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

LA FORMA DE VIDA ...
NOS HACE SEMEJANTES, PERO NO IGUALES, pues todos somos seres diferentes que compartimos esta naturaleza..
DIOS EL PADRE EXISTE EN LA MISMA FORMA DE VIDA QUE SU HIJO...pero son SERES DIFERENTES ENTRE SÍ.

ASÍ COMO NO ES EL SER..LA FORMA DE VIDA, TAMPOCO LA FORMA DE VIDA ES UN SER.

Y el problema que produjo la TRINIDAD,... es confundir términos.
SI DECIMOS QUE CRISTO ES DIOS BENDITO, nos referimos a que CRISTO es DIVINO ...
EL DIOS DE ISRAEL, TIENE NOMBRE Y EL HIJO DIVINO TAMBIÉN...PERO NO SON EL MISMO SER..

Bueno, si crees que son seres diferentes tenés todo el derecho en creerlo. Yo solo quería saber en que creías y ya los has dicho. Si pensas eso, no hay problema.
 
Nueva Biblia Latinoamericana
Y El es (ha existido) antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.

Lo que está entre paréntesis, no es para NEGAR lo escrito, sino para ahondar que HA EXISTIDO ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.
Pero tu maledicencia ..otra vez te ganó...
¿Hasta cuando vas a aguantar desparramar toda esa bilis de la que estamos acostumbrados?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... NO ES COMO LO QUIERES EXPLICAR... para UTILIZAR la ARTIMAÑA del ERROR FALAZMENTE.

"ES"... ES DIFERENTE a... "HA EXISTIDO"... porque "ES" (en este caso)... SIGNIFICA que SIEMPRE EXISTE... es decir... QUE ES ETERNO... MIENTRAS que "HA EXISTIDO" SIGNIFICA que ES ANTERIOR a TODAS las COSAS HECHAS... pero que TIENE UN PRINCIPIO (ya que las COSAS CREADAS TIENEN PRINCIPIO)... y SIENDO JESUCRISTO DIOS... NO TIENE PRINCIPIO... NI FIN... aunque ALGUNOS COMO TÚ QUIERAN TERGIVERSAR ESTA VERDAD con las ARTIMAÑAS del ERROR... para NEGAR QUE JESUCRISTO ES DIOS JUNTAMENTE con el PADRE y el ESPÍRITU SANTO.

SE PUEDE DECIR que LO QUE SE VE o SE PUEDA CONOCER de DIOS... TUVO el PRINCIPIO que DIOS MISMO LE QUISO DAR CUANDO QUISO MANIFESTARSE... pero NO SE PUEDE DECIR que DIOS NO EXISTIÓ ETERNAMENTE... ANTES de ESE PRECISO INSTANTE... QUE ES lo que HACEN los ARRIANOS para NEGAR la ETERNIDAD de JESUCRISTO... con el PADRE... y el ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Bueno, si crees que son seres diferentes tenés todo el derecho en creerlo. Yo solo quería saber en que creías y ya los has dicho. Si pensas eso, no hay problema.
Es que SON DOS...
YHWH, ES EL NOMBRE DEL DIOS DE ISRAEL... todos lo sabemos...

Juan 8:54
Jesús respondió:
Si yo mismo me glorifico, mi gloria no es nada;
es MI PADRE el que me glorifica, de quien vosotros decís: "El es nuestro Dios".


EL DIOS DE ISRAEL, ES YHWH, Y ES EL PADRE DE JESÚS...
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
NO... NO ES COMO LO QUIERES EXPLICAR... para UTILIZAR la ARTIMAÑA del ERROR FALAZMENTE.
"ES"... ES DIFERENTE a... "HA EXISTIDO"... porque "ES" (en este caso)... SIGNIFICA que SIEMPRE EXISTE... es decir... QUE ES ETERNO... MIENTRAS que "HA EXISTIDO" SIGNIFICA que ES ANTERIOR a TODAS las COSAS HECHAS... pero que TIENE UN PRINCIPIO (ya que las COSAS CREADAS TIENEN PRINCIPIO)... y SIENDO JESUCRISTO DIOS... NO TIENE PRINCIPIO... NI FIN... aunque ALGUNOS COMO TÚ QUIERAN TERGIVERSAR ESTA VERDAD con las ARTIMAÑAS del ERROR... para NEGAR QUE JESUCRISTO ES DIOS JUNTAMENTE con el PADRE y el ESPÍRITU SANTO.
SE PUEDE DECIR que LO QUE SE VE o SE PUEDA CONOCER de DIOS... TUVO el PRINCIPIO que DIOS MISMO LE QUISO DAR CUANDO QUISO MANIFESTARSE... pero NO SE PUEDE DECIR que DIOS NO EXISTIÓ ETERNAMENTE... ANTES de ESE PRECISO INSTANTE... QUE ES lo que HACEN los ARRIANOS para NEGAR la ETERNIDAD de JESUCRISTO... con el PADRE... y el ESPÍRITU SANTO.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Tus palabras SOBRAN, para quien tiene conocimiento del uso de paréntesis...
 
Si vos decis que son 2 seres entonces ya no es monoteismo, es henoteismo y mormonismo!!!

Yo creo que ese fue el problema de los judíos, su "monoteísmo" y no aceptaron al Hijo como divino.

Un Dios en tres personas, algunos lo interpretaran como politeismo

para mi es una Deidad compuesta , si se me permite explicarlo de esa forma
 
Yo creo que ese fue el problema de los judíos, su "monoteísmo" y no aceptaron al Hijo como divino.

Un Dios en tres personas, algunos lo interpretaran como politeismo

para mi es una Deidad compuesta , si se me permite explicarlo de esa forma

Lo que pasa es que los Judíos de ese tiempo eran medios bárbaros y no entendían las cosas espirituales, tomaban todo materialmente.
 
  • Haha
Reacciones: Juan Ruiz
LA FORMA DE VIDA ...
NOS HACE SEMEJANTES, PERO NO IGUALES, pues todos somos seres diferentes que compartimos esta naturaleza..
DIOS EL PADRE EXISTE EN LA MISMA FORMA DE VIDA QUE SU HIJO...pero son SERES DIFERENTES ENTRE SÍ.

ASÍ COMO NO ES EL SER..LA FORMA DE VIDA, TAMPOCO LA FORMA DE VIDA ES UN SER.

Y el problema que produjo la TRINIDAD,... es confundir términos.
SI DECIMOS QUE CRISTO ES DIOS BENDITO, nos referimos a que CRISTO es DIVINO ...de NATURALEZA DIVINA.
EL DIOS DE ISRAEL, TIENE NOMBRE Y EL HIJO DIVINO TAMBIÉN...PERO NO SON EL MISMO SER..
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI el PADRE y el HIJO NO SON el MISMO SER... es decir... DIOS=YHWH... ENTONCES... TÚ ERES POLITEÍSTA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
SI el PADRE y el HIJO NO SON el MISMO SER... es decir... DIOS=YHWH... ENTONCES... TÚ ERES POLITEÍSTA.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
EL HIJO de DIOS, NO ESTÁ FUERA DE DIOS, SINO EN EL PADRE...
EN ESTE SENTIDO..NO HAY OTRO HOMBRE FUERA DE CRISTO, NI OTRO DIOS FUERA DEL PADRE.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI el PADRE y el HIJO NO SON el MISMO SER... es decir... DIOS=YHWH... ENTONCES... TÚ ERES POLITEÍSTA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Según leo, puede ser que tu forma de interpretar a Dios puede llevar al unitarismo, que es más raro...
que Jesucristo es el Padre encarnado, y que el Espíritu Santo es Cristo en Espíritu,

o sea para ellos solo Jesús es Dios y no hay mas, el Padre es él y el Espíritu También.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI el PADRE y el HIJO NO SON el MISMO SER... es decir... DIOS=YHWH... ENTONCES... TÚ ERES POLITEÍSTA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Confunde ser y persona al no saber el significado de sustancia o esencia.
 
Según leo, puede ser que tu forma de interpretar a Dios puede llevar al unitarismo, que es más raro...
que Jesucristo es el Padre encarnado, y que el Espíritu Santo es Cristo en Espíritu,

o sea para ellos solo Jesús es Dios y no hay mas, el Padre es él y el Espíritu También.

Eso es modalismo. Pero el describe mas bien el politeismo o henoteismo (como los Mormones) porque dice que son dos seres.
 
Tus palabras SOBRAN, para quien tiene conocimiento del uso de paréntesis...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Las PALABRAS que EXPLICAN la VERDAD... y la RAZONAN... NUNCA SOBRAN... porque TRAEN LUZ a los que ESTÁN en TINIEBLAS... LO CUÁL ES MUY BUENO para los que BUSCAN a DIOS y la VERDAD... QUE ES CRISTO... y NUNCA ES la VERDAD AQUELLOS que NIEGAN a CRISTO y LE CONTRADICEN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Las PALABRAS que EXPLICAN la VERDAD... y la RAZONAN... NUNCA SOBRAN... porque TRAEN LUZ a los que ESTÁN en TINIEBLAS... LO CUÁL ES MUY BUENO para los que BUSCAN a DIOS y la VERDAD... QUE ES CRISTO... y NUNCA ES la VERDAD AQYUELLOS que NIEGAN a CRISTO y LE CONTRADICEN.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿Sabes para qué se usan los paréntesis?
 
Confunde ser y persona al no saber el significado de sustancia o esencia.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo lo que CREO ES que ES SEGUIDOR de la HEREJÍA ARRIANA... y POR ESO RECHAZA y NO PUEDE ENTENDER la VERDAD que DIOS DECLARA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Yo lo que CREO ES que ES SEGUIDOR de la HEREJÍA ARRIANA... y POR ESO RECHAZA y NO PUEDE ENTENDER la VERDAD que DIOS DECLARA.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Pues yo te digo que eso te hace UN FALSO TESTIGO.
TU PALABRA NO ES LA VERDAD....
 
Según leo, puede ser que tu forma de interpretar a Dios puede llevar al unitarismo, que es más raro...
que Jesucristo es el Padre encarnado, y que el Espíritu Santo es Cristo en Espíritu,

o sea para ellos solo Jesús es Dios y no hay mas, el Padre es él y el Espíritu También.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO SOY UNITARIO... SOY CRISTIANO... y en CRISTO por el ESPÍRITU SANTO... SOY MONOTEÍSTA... QUE ADORA al PADRE por MEDIO de JESUCRISTO en el ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Eso es modalismo. Pero el describe mas bien el politeismo o henoteismo (como los Mormones) porque dice que son dos seres.

Pero es que si hubieran permanecido como un ser como lo entendemos nosotros,
no habría posible la manifestación de Cristo, porque entonces sería solo una extensión del Padre...
y como entendemos la omnipresencia del Espíritu Santo que hasta ahora está fuera de la discusión

que puede estar en tí, en mi, en otros, etc... al mismo tiempo
y hablarte a ti si quiere, pero no a mí, hacer un milagro acá, etc.
 
como se explica la palabra de Jesús cuando dijo que él no sabía el día de su venida?
sólo el Padre?
son "mentes" distintas entonces?
 
Pues yo te digo que eso te hace UN FALSO TESTIGO.
TU PALABRA NO ES LA VERDAD....
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por tus PROPIAS PALABRAS TE JUZGO (Lucas 19:22).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No tienen por qué estar de acuerdo al 100%, recuerden cuando Pablo y Bernabé también se separaron por culpa de Juan Marcos,
y eso que eran llenos del Espíritu Santo