¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, esa es tu PROPIA interpretación...
Pero LA UNIDAD...SIGNIFICA COMUNIÓN....NO IGUALDAD.
Juan 5:19
Todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.
 
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
NO CONFUNDAS las COSAS... NO ES LO MISMO INDIVISIBLE... QUE DISTINGUIBLE.
SI ALGUNA PARTE del SER HUMANO FALTASE... NO HABRÍA SER HUMANO... por lo TANTO... para que el SER HUMANO EXISTA de MODO FUNCIONAL... TIENE que HABER una UNIDAD INDIVISIBLE del ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... y ESO NO QUITA que el ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO HUMANO... SE PUEDAN DISTINGUIR ENTRE SÍ... y CON DIOS y las PERSONAS DIVINAS que lo COMPONEN... OCURRE LO MISMO... ESTÁN UNIDOS en UNO... INDIVISIBLEMENTE... pero SE PUEDEN DISTINGUIR las PERSONAS DIVINAS ENTRE ELLAS... AUNQUE SEAN EN UNIDAD... el ÚNICO DIOS VERDADERO.
Claro que no es lo mismo INDIVISIBLE a DISTINGUIBLE....¿Quién ha dicho eso?
Tú escribiste de UNIDAD INDIVISIBLE...lo cual NO ES CIERTO, según la palabra de DIOS...no lo digo yo.

SI, PERO existe porque EL HOMBRE EXISTE, no porque sea UNA UNIDAD INDIVISIBLE.
SI FALTASE ALGUNA PERSONA DIVINA en DIOS... DIOS YA NO PODRÍA SER LO QUE DIOS ES ETERNAMENTE... y QUE CONOCEMOS...
DIOS TIENE ALMA, CUERPO Y ESPÍRITU.
¿De donde sacas que SI FALTASE EL HIJO....DIOS NO PODRÍA SER?
DIOS es UN SER COMPLETO, y por eso ENGENDRÓ A SU HIJO...
porque DIOS HA QUERIDO REVELARLO por MEDIO del HIJO y del ESPÍRITU SANTO... es decir... DIOS NO SERÍA el DIOS ETERNO que SE HA REVELADO al HOMBRE... SIN el HIJO... o SIN el ESPÍRITU SANTO... o SIN AMBOS.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿Cómo LO SABES?
¿Te lo ha EXPLICADO DIOS PERSONALMENTE?...porque en la Biblia NO ESTÁ LO QUE ESCRIBES...
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO CREO que los MORMONES SEAN CRISTIANOS... pues el ESPÍRITU SANTO DEJA MUY CLARO que los que PREDICAN OTRO EVANGELIO... NO SON CRISTIANOS (Gálatas 1:6-9; 1 Corintios 15:1-2; 2 Juan 1:9).


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Te entiendo, pero eso es lo que ellos dirían también de sí mismos.
 
A no ser que tú puedas leer y entender directamente del griego, en algún momento te tienes que fiar de alguien, que es traductor. Cuando me dices a mí que no me fie de nadie, ¿cómo es que tú sí puedes fiarte de la traducción de tu preferencia?
Puedes poner cualquier EXCUSA...
Si yo quiero entender una carta en RUSO, voy a buscar el significado de cada palabra en el diccionario.
Si te digo que no te fíes de los traductores, ¿qué sentido tendría que yo haga lo contrario?
Quizás lo que te molesta es que alguien corrija... porque no todos tienen la capacidad de agradecer.
 
Todo lo que hizo EL HIJO...los DISCÍPULOS, también lo hicieron...
¿ESO LOS IGUALÓ ?
¿En serio? ¿Todo lo que hizo el Hijo los discípulos también lo hicieron?

Juan 1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Como tú digas.
 
¿En serio? ¿Todo lo que hizo el Hijo los discípulos también lo hicieron?
Juan 1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Como tú digas.
Ya lo tuyo parece solo broma...
Lo que hicieron los discípulos, FUE TODO LO QUE EL HIJO DE DIOS LES ENSEÑÓ....
¿Alguno ha aprendido a CREAR?

Juan 14:12
En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre.
 
Puedes poner cualquier EXCUSA...
Si yo quiero entender una carta en RUSO, voy a buscar el significado de cada palabra en el diccionario.
Si te digo que no te fíes de los traductores, ¿qué sentido tendría que yo haga lo contrario?
Quizás lo que te molesta es que alguien corrija... porque no todos tienen la capacidad de agradecer.
Se nota de lejos que tú no eres un traductor, porque si lo supieras sabrías que para traducir no es suficiente tener un diccionario. Aparte de tener un diccionario, es esencial saber de cosas particulares del idioma en cuestión, tales como la construcción gramatical, conjugaciones, sintaxis, etc. cosas en las que un diccionario no te puede ayudar.
 
Ya lo tuyo parece solo broma...
Lo que hicieron los discípulos, FUE TODO LO QUE EL HIJO DE DIOS LES ENSEÑÓ....
¿Alguno ha aprendido a CREAR?
Tú dijiste “todo” lo que hizo el Hijo, también lo hicieron los discípulos. Ya te demostré que los discípulos no hicieron “todo” lo que hizo Jesús. Y si te parece una broma, es porque así es cuando tu dices, “todo.”
 
Se nota de lejos que tú no eres un traductor, porque si lo supieras sabrías que para traducir no es suficiente tener un diccionario. Aparte de tener un diccionario, es esencial saber de cosas particulares del idioma en cuestión, tales como la construcción gramatical, conjugaciones, sintaxis, etc. cosas en las que un diccionario no te puede ayudar.
NO SOY TRADUCTOR..., pero puedo traducir las palabras con el diccionario, y SI EXISTE "NO HA VISTO".en lugar de "HA VISTO"
 
Tú dijiste “todo” lo que hizo el Hijo, también lo hicieron los discípulos. Ya te demostré que los discípulos no hicieron “todo” lo que hizo Jesús. Y si te parece una broma, es porque así es cuando tu dices, “todo.”
ABSURDA RESPUESTA...
Es el hombre ..¿UN CREADOR de UNIVERSOS?.
 
Eso ya lo sé, se nota de lejos. Pero por lo menos tienes que fiarte de los hombres que pusieron el diccionario.
Gracias...por el halago.
Pero si encuentras que alguien te dice que estuviste errado en esa traducción...no te acuerdes que antes te lo dije.
 
Conozco que Jesús es el Creador de todas las cosas.
Pero EL SEÑOR JESUCRISTO...NO ENSEÑO A CREAR...

1 Juan 2:27
En cuanto a vosotros, la unción que recibisteis de El permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; pero así como su unción os enseña acerca de TODAS LAS COSAS, y es verdadera y no mentira, y así como os ha enseñado, permanecéis en El.


Según tu entendimiento, PORQUE DICE TODAS LAS COSAS... ¿también les enseñó matemáticas...?
 
Gracias...por el halago.
Pero si encuentras que alguien te dice que estuviste errado en esa traducción...no te acuerdes que antes te lo dije.
Con lo cual estarías escogiendo la obra de traducción de un hombre por encima de la obra de traducción de otro hombre. Al final del día terminas fiándote de alguien.
 
Pero EL SEÑOR JESUCRISTO...NO ENSEÑO A CREAR...

1 Juan 2:27
En cuanto a vosotros, la unción que recibisteis de El permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; pero así como su unción os enseña acerca de TODAS LAS COSAS, y es verdadera y no mentira, y así como os ha enseñado, permanecéis en El.


Según tu entendimiento, PORQUE DICE TODAS LAS COSAS... ¿también les enseñó matemáticas...?
Entonces quedamos en que los discípulos no hicieron “todo” lo que hizo Jesucristo. En eso estamos de acuerdo. A diferencia de Jesucristo, quien dice que “todo” lo que hace el Padre, eso también lo hace el Hijo de IGUAL manera.
 
Con lo cual estarías escogiendo la obra de traducción de un hombre por encima de la obra de traducción de otro hombre. Al final del día terminas fiándote de alguien.
Ya hace tiempo comprendí que no tienes capacidad de rectificación.
Pero al menos debieras comprobar con otras traducciones ...comparándolas.
 
Entonces quedamos en que los discípulos no hicieron “todo” lo que hizo Jesucristo. En eso estamos de acuerdo. A diferencia de Jesucristo, quien dice que “todo” lo que hace el Padre, eso también lo hace el Hijo de IGUAL manera.
TODO como un término absoluto...es ABSURDO, más si está LIMITADO a lo que EL HIJO enseñó a sus APÓSTOLES.
Y LAS OBRAS QUE HICIERON...no daba cuenta que fueron IGUALES, sino que estaban UNIDOS al SEÑOR..
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
Claro que no es lo mismo INDIVISIBLE a DISTINGUIBLE....¿Quién ha dicho eso?
Tú escribiste de UNIDAD INDIVISIBLE...lo cual NO ES CIERTO, según la palabra de DIOS...no lo digo yo.

SI, PERO existe porque EL HOMBRE EXISTE, no porque sea UNA UNIDAD INDIVISIBLE.
En PRIMER LUGAR AVISARTE que EDITÉ ESTA APORTACIÓN a la que CONTESTAS... y DONDE DIJE "DISTINGUIBLE" QUERÍA DECIR "INDISTINGUIBLE".

La PALABRA que tu USAS para AVALAR que NO ES lo que DIGO y EXPLICO... NO QUIERE DECIR que ROMPE la UNIDAD INDIVISIBLE del SER del HOMBRE... SINO que SEPARA o DISTINGUE sus PARTES... por lo que para mi tu INTERPRETACIÓN ES una TERGIVERSACIÓN de lo que DIOS ESTÁ ENSEÑANDO en ESE CONTEXTO... y LA PRUEBA de ELLO... ES que AUNQUE la PALABRA de DIOS DISTRIBUYA y PONGA CADA PARTE en su JUSTO SITIO... LA UNIDAD del SER del HOMBRE NO SE ROMPE... NI SE MENOSCABA... ASÍ que CONCLUYO que tu TERGIVERSACIÓN y ARTIMAÑA del ERROR... ES la que NO ES CIERTA.

¿NO HABÍAMOS QUEDADO que el SER HUMANO COMPLETO ERA ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO? ENTONCES SI FALTA ALGUNA de las PARTES... YA NO EXISTE TAL SER HUMANO... es decir... NO EXISTIRÍA lo que LLAMAMOS SER HUMANO... y para EXISTIR COMO SER HUMANO COMPLETO... HA de SER en la UNIDAD INDIVISIBLE de las TRES PARTES o ELEMENTOS que LO COMPONEN... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... ¿POR QUÉ NIEGAS AHORA lo que ACEPTASTE ANTERIORMENTE?

DIOS TIENE ALMA, CUERPO Y ESPÍRITU.
¿De donde sacas que SI FALTASE EL HIJO....DIOS NO PODRÍA SER?
DIOS es UN SER COMPLETO, y por eso ENGENDRÓ A SU HIJO...
LO SACO del ATRIBUTO DIVINO de que DIOS ES INMUTABLE y ETERNO... es decir... QUE NO PUEDE CAMBIAR... y el DIOS que JESUCRISTO VINO a DARNOS a CONOCER... ES PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... y SI FALTASE ALGUNA PERSONA DIVINA... DIOS YA NO PODRÍA SER lo que NOS HA REVELADO... es decir... DIOS el PADRE... SÓLO... SIN el HIJO y SIN el ESPÍRITU SANTO... YA NO SERÍA el MISMO DIOS INMUTABLE que SE NOS DIO a CONOCER en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... y YA NO SERÍA INMUTABLE... y POR TANTO NO SERÍA DIOS... del MISMO MODO que el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA que el SER HUMANO ES ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... y AUNQUE YO TENGO TRES PARTES o ELEMENTOS DIFERENCIADOS en mi SER... SOY UN SER HUMANO INDIVISIBLE aunque ESTÉ COMPUESTO de TRES PARTES o ELEMENTOS... en DÓNDE CADA UNO de ELLOS FORMAN PARTE de MI MISMO de MODO INDIVISIBLE para que yo SEA un SER HUMANO.
¿Cómo LO SABES?
¿Te lo ha EXPLICADO DIOS PERSONALMENTE?...porque en la Biblia NO ESTÁ LO QUE ESCRIBES...
ME lo HA EXPLICADO el ESPÍRITU SANTO por la REVELACIÓN de la PALABRA de DIOS (CRISTO)... LA RAZÓN... y el SENTIDO COMÚN... y de la MISMA MANERA que ME LO HIZO ENTENDER... yo TRATO de EXPLICARLO... aunque la FE NO ES COSA de INTELIGENCIA... NI de SABIDURÍA HUMANA... ES un DON de DIOS en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO para los que TIENEN un CORAZÓN SINCERO y HUMILDE para con DIOS y SE ARREPIENTEN CUANDO DIOS les MUESTRA la VERDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad