¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te entiendo, pero eso es lo que ellos dirían también de sí mismos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿LOS MORMONES DICEN de SÍ MISMOS que NO SON CRISTIANOS?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿LOS MORMONES DICEN de SÍ MISMOS que NO SON CRISTIANOS?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Me refería a lo siguiente:
SOY CRISTIANO... DISCÍPULO de CRISTO... QUE CREE en las PROMESAS de un DIOS FIEL... que NO MIENTE... y QUE TIENE el PODER de HACER LO QUE PROMETE!
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿LOS MORMONES DICEN de SÍ MISMOS que NO SON CRISTIANOS?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Los Mormones no solo dicen de si mismos que son cristianos sino que son la unica Iglesia de Cristo!!!

Tenemos unos cuantos en el tema "Mormonismo y abuelos celestiales".
 
Ya hace tiempo comprendí que no tienes capacidad de rectificación.
Pero al menos debieras comprobar con otras traducciones ...comparándolas.
Hasta el momento, con todo lo que me has dicho, no me has dado un argumento sólido con el cual yo deba rectificar lo que se tenga que rectificar. Con respecto a otras traducciones, sólo te diré que si el concepto o idea principal no cambia de una versión a otra, eso es lo que cuenta.
 
TODO como un término absoluto...es ABSURDO, más si está LIMITADO a lo que EL HIJO enseñó a sus APÓSTOLES.
Y LAS OBRAS QUE HICIERON...no daba cuenta que fueron IGUALES, sino que estaban UNIDOS al SEÑOR..
“Todo lo que hace el Padre” es lo más absoluto que la Escritura pueda decir. Eso entre comillas es lo que también el Hijo hace de igual manera.
 
Me refería a lo siguiente:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero yo TE ACLARÉ QUE NO IMPORTA lo que DIGA el HOMBRE de SÍ MISMO... SINO lo que DICE DIOS del HOMBRE en su PALABRA... SEGÚN LO QUE HACE... ASÍ que SI los MORMONES PREDICAN OTRO EVANGELIO DIFERENTE al EVANGELIO de JESUCRISTO... ¡DIOS DICE que NO SON CRISTIANOS!

ASÍ que ESTÁ DE MÁS... y NO ES VERDAD... que SEAN LO MISMO que yo... ESO ES lo que yo QUERÍA DECIR... pues TODO lo que yo DIJE ES PALABRA de DIOS y DOCTRINA de JESUCRISTO... y PARA ESO PUSE los TEXTOS BÍBLICOS... para que SE COMPROBASE que ES DIOS QUIEN LO DICE y ENSEÑA... y NO que yo lo INVENTO por mi PROPIA CUENTA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.

En PRIMER LUGAR AVISARTE que EDITÉ ESTA APORTACIÓN a la que CONTESTAS... y DONDE DIJE "DISTINGUIBLE" QUERÍA DECIR "INDISTINGUIBLE".

La PALABRA que tu USAS para AVALAR que NO ES lo que DIGO y EXPLICO... NO QUIERE DECIR que ROMPE la UNIDAD INDIVISIBLE del SER del HOMBRE... SINO que SEPARA o DISTINGUE sus PARTES... por lo que para mi tu INTERPRETACIÓN ES una TERGIVERSACIÓN de lo que DIOS ESTÁ ENSEÑANDO en ESE CONTEXTO... y LA PRUEBA de ELLO... ES que AUNQUE la PALABRA de DIOS DISTRIBUYA y PONGA CADA PARTE en su JUSTO SITIO... LA UNIDAD del SER del HOMBRE NO SE ROMPE... NI SE MENOSCABA... ASÍ que CONCLUYO que tu TERGIVERSACIÓN y ARTIMAÑA del ERROR... ES la que NO ES CIERTA.

¿NO HABÍAMOS QUEDADO que el SER HUMANO COMPLETO ERA ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO? ENTONCES SI FALTA ALGUNA de las PARTES... YA NO EXISTE TAL SER HUMANO... es decir... NO EXISTIRÍA lo que LLAMAMOS SER HUMANO... y para EXISTIR COMO SER HUMANO COMPLETO... HA de SER en la UNIDAD INDIVISIBLE de las TRES PARTES o ELEMENTOS que LO COMPONEN... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... ¿POR QUÉ NIEGAS AHORA lo que ACEPTASTE ANTERIORMENTE?

LO SACO del ATRIBUTO DIVINO de que DIOS ES INMUTABLE y ETERNO... es decir... QUE NO PUEDE CAMBIAR... y el DIOS que JESUCRISTO VINO a DARNOS a CONOCER... ES PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... y SI FALTASE ALGUNA PERSONA DIVINA... DIOS YA NO PODRÍA SER lo que NOS HA REVELADO... es decir... DIOS el PADRE... SÓLO... SIN el HIJO y SIN el ESPÍRITU SANTO... YA NO SERÍA el MISMO DIOS INMUTABLE que SE NOS DIO a CONOCER en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... y YA NO SERÍA INMUTABLE... y POR TANTO NO SERÍA DIOS... del MISMO MODO que el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA que el SER HUMANO ES ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... y AUNQUE YO TENGO TRES PARTES o ELEMENTOS DIFERENCIADOS en mi SER... SOY UN SER HUMANO INDIVISIBLE aunque ESTÉ COMPUESTO de TRES PARTES o ELEMENTOS... en DÓNDE CADA UNO de ELLOS FORMAN PARTE de MI MISMO de MODO INDIVISIBLE para que yo SEA un SER HUMANO.

ME lo HA EXPLICADO el ESPÍRITU SANTO por la REVELACIÓN de la PALABRA de DIOS (CRISTO)... LA RAZÓN... y el SENTIDO COMÚN... y de la MISMA MANERA que ME LO HIZO ENTENDER... yo TRATO de EXPLICARLO... aunque la FE NO ES COSA de INTELIGENCIA... NI de SABIDURÍA HUMANA... ES un DON de DIOS en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO para los que TIENEN un CORAZÓN SINCERO y HUMILDE para con DIOS y SE ARREPIENTEN CUANDO DIOS les MUESTRA la VERDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Aún así, no cambia el asunto...
Porque tu propuesta de una UNIDAD INDIVISIBLE...continúa.

¿Qué es entonces INDIVISIBLE según tu propio criterio?

INDIVISIBLE, ES QUE NO PUEDE SER DIVIDIDO, pero como hemos leído...PUEDE SER DIVIDIDO.
Y lo que digo NO es un invento, ni una tergiversación...sino PALABRA DE DIOS.

Ahora, pareciera que dijeses que la palabra DIVIDE.... no lo dicen las escrituras...sino YO.
Bueno, si es así...estás equivocado.

SI FALTA UNA PARTE DEL SER DEL HOMBRE..NO ES LLAMADO HOMBRE...eso es CLARO PARA TODOS.
Pero que CADA PARTE no se pueda DIVIDIR...NO ES CORRECTO,....según las escrituras.

DIOS es INMUTABLE ES VERDAD, pero es referido AL PADRE...no AL HIJO.
Por la razón que EL PADRE NO VINO EN FORMA DE HOMBRE, SINO SU HIJO.
Por la razón que EL PADRE NO TOMÓ FORMA DE SIERVO, SINO SU HIJO.
Por la razón que EL PADRE NO MURIÓ COMO MORTAL, SINO SU HIJO.
Por la razón que EL PADRE NO ESTUVO EN EL SEPULCRO, SINO SU HIJO.

Entonces EL HIJO DE DIOS...CAMBIÓ DE FORMA AL VENIR AL MUNDO...NO DIOS EL PADRE.

Te aviso que la REVELACIÓN ya ha sido entregada a sus siervos y NINGUNA REVELACIÓN puede agregarse a lo que YA ESTÁ ESCRITO..
 
Los Mormones no solo dicen de si mismos que son cristianos sino que son la unica Iglesia de Cristo!!!

Tenemos unos cuantos en el tema "Mormonismo y abuelos celestiales".
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

FUE SÓLO una PREGUNTA RETÓRICA para HACER NOTAR que la RESPUESTA que me DIO... ESTABA FUERA de LUGAR... porque le INTERPELÉ porque ME IDENTIFICÓ con un MORMÓN... porque DIJE que el PLAN ETERNO de DIOS... ES SER lo que DIOS ES... en TODOS los MIEMBROS del CUERPO de CRISTO (1 Corintios 15:28).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Hasta el momento, con todo lo que me has dicho, no me has dado un argumento sólido con el cual yo deba rectificar lo que se tenga que rectificar. Con respecto a otras traducciones, sólo te diré que si el concepto o idea principal no cambia de una versión a otra, eso es lo que cuenta.
Mejor revisa las demás traducciones y luego me contarás...
 
“Todo lo que hace el Padre” es lo más absoluto que la Escritura pueda decir. Eso entre comillas es lo que también el Hijo hace de igual manera.
Pero eso SOLO EVOCA A LA UNIDAD, NO A LA IGUALDAD....
CRISTO NO ES IGUAL A SUS DISCÍPULOS...SINO QUE ESTÁ EN UNIÓN CON SUS DISCÍPULOS.
 
...
Porque tu propuesta de una UNIDAD INDIVISIBLE...continúa.

¿Qué es entonces INDIVISIBLE según tu propio criterio?
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL SER ES lo que NO PUEDE SER DIVIDIDO porque ES UNO... SEA el SER de DIOS... o SEA el SER del HOMBRE... pero las PARTES o ELEMENTOS del SER... PUEDEN DISTINGUIRSE o DIFERENCIARSE... y EN DIOS SON TRES PERSONAS DIVINAS a las que el ESPÍRITU SANTO... en la BIBLIA... LLAMA a CADA UNA de ELLAS... INDIVIDUALMENTE y PERSONALMENTE... DIOS... y yo CREO en el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA.


Pero SI NO NOS PONEMOS de ACUERDO en lo que DICE el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... MEJOR lo DEJAMOS YA... pues YA HEMOS EXPUESTO CADA UNO lo que CREE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero yo TE ACLARÉ QUE NO IMPORTA lo que DIGA el HOMBRE de SÍ MISMO... SINO lo que DICE DIOS del HOMBRE en su PALABRA... SEGÚN LO QUE HACE... ASÍ que SI los MORMONES PREDICAN OTRO EVANGELIO DIFERENTE al EVANGELIO de JESUCRISTO... ¡DIOS DICE que NO SON CRISTIANOS!


ASÍ que ESTÁ DE MÁS... y NO ES VERDAD... que SEAN LO MISMO que yo... ESO ES lo que yo QUERÍA DECIR... pues TODO lo que yo DIJE ES PALABRA de DIOS y DOCTRINA de JESUCRISTO... y PARA ESO PUSE los TEXTOS BÍBLICOS... para que SE COMPROBASE que ES DIOS QUIEN LO DICE y ENSEÑA... y NO que yo lo INVENTO por mi PROPIA CUENTA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Está bien. Pero no sé qué tenga que ver eso con el tema de la Deidad de Jesús que tenemos en discusión.
 
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
EL SER ES lo que NO PUEDE SER DIVIDIDO porque ES UNO... SEA el SER de DIOS... o SEA el SER del HOMBRE... pero las PARTES o ELEMENTOS del SER... PUEDEN DISTINGUIRSE o DIFERENCIARSE... y EN DIOS SON TRES PERSONAS DIVINAS a las que el ESPÍRITU SANTO... en la BIBLIA... LLAMA a CADA UNA de ELLAS... INDIVIDUALMENTE y PERSONALMENTE... DIOS... y yo CREO en el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA.
Pero SI NO NOS PONEMOS de ACUERDO en lo que DICE el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... MEJOR lo DEJAMOS YA... pues YA HEMOS EXPUESTO CADA UNO lo que CREE.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Entonces INSISTES que NO PUEDE SER DIVIDIDO...bueno, en eso discrepo totalmente...

Ahora, LUEGO en la resurrección... lo que RESUCITA...¿NO SON HOMBRES que se les dividieron sus partes que luego ...se UNIERON?
¿EL CUERPO no va a la tierra y el Espíritu vuelve a DIOS que lo dio?

PARA TI DIOS, ES UNA COMPOSICIÓN DE SERES....¿ES ASÍ?
¿Dónde está ESCRITO ESO?
 
Está bien. Pero no sé qué tenga que ver eso con el tema de la Deidad de Jesús que tenemos en discusión.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TIENE QUE VER con lo que TÚ PREGUNTASTE en ESTE MISMO TEMA... y que yo RESPONDÍ... por si PODÍA AYUDAR a ENTENDER lo que PREGUNTABAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Pero eso SOLO EVOCA A LA UNIDAD, NO A LA IGUALDAD....
CRISTO NO ES IGUAL A SUS DISCÍPULOS...SINO QUE ESTÁ EN UNIÓN CON SUS DISCÍPULOS.
Juan 5
19 Porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.
 
Juan 5
19 Porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.
Si un INGENIERO hace un dibujo y un ARQUITECTO lo hace de igual manera...
¿ES UN INGENIERO IGUAL A UN ARQUITECTO?