¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si un INGENIERO hace un dibujo y un ARQUITECTO lo hace de igual manera...
¿ES UN INGENIERO IGUAL A UN ARQUITECTO?
Ambos serían dibujantes. No entiendo tu confusión.
 
¿Pero entonces estas diciendo que SON IGUALES? ¿o que pueden hacer las mismas cosas?
Si yo soy arquitecto, y tú también eres arquitecto, esa es una manera de decir que somos iguales. Tenemos las mismas habilidades.
 
Para mí es lo mismo, pero me imagino que para ti es tan sólo un juego de palabras decir que Deidad y Dios son dos temas diferentes.
No es a lo último que escribes a lo que me refiero y tú lo sabes bien...
LA DEIDAD de JESÚS, no es el tema...sino, si ÉL DIJO QUE ERA DIOS...
 
Si yo soy arquitecto, y tú también eres arquitecto, esa es una manera de decir que somos iguales.
CLARO, ... teniendo la MISMA PROFESIÓN, y si AMBOS TRABAJAMOS EN UN PROYECTO...AÚN ASÍ...NO SERIAMOS IGUALES.
Y SI TE DIGO QUE HAGAMOS LAS MISMAS COSAS, SIGNIFICARÍA QUE TRABAJAMOS EN COMUNIÓN...NO QUE AMBOS SOMOS IGUALES.
 
Entonces INSISTES que NO PUEDE SER DIVIDIDO...bueno, en eso discrepo totalmente...

Ahora, LUEGO en la resurrección... lo que RESUCITA...¿NO SON HOMBRES que se les dividieron sus partes que luego ...se UNIERON?
¿EL CUERPO no va a la tierra y el Espíritu vuelve a DIOS que lo dio?

PARA TI DIOS, ES UNA COMPOSICIÓN DE SERES....¿ES ASÍ?
¿Dónde está ESCRITO ESO?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÍ... SIGO INSISTIENDO que el SER... en SI MISMO... ES INDIVISIBLE y ES UNO en UNIDAD... pues el SER ES LO QUE EXISTE en la UNIDAD de su PLENITUD COMPUESTA... SER=EXISTENCIA.

DIOS ES UN SER (ESPÍRITU) y NO UNA COMPOSICIÓN de SERES DIFERENTES (ESPÍRITUS DIFERENTES)... pero SÍ ES UNA UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... y que CADA UNA de ELLAS ES el MISMO SER (ESPÍRITU) de DIOS... FUNCIONANDO en DIOS como PERSONA DIVINA DIFERENTE según el ORDEN ESTABLECIDO por DIOS MISMO... porque ASÍ MISMO DIOS ESTABLECIÓ QUE ES... el ÚNICO DIOS VERDADERO.

De las OTRAS PREGUNTAS que HACES SERÍA SALIRNOS MUCHO del TEMA AQUÍ TRATADO... porque VEO que NO ENTIENDES lo que TE QUIERO EXPLICAR... ASÍ que NO me VOY EXTENDER sobre ELLO... pero SI ABRES un TEMA APARTE PODEMOS HABLAR de TODOS los DETALLES y CONSIDERACIONES que TE PAREZCAN BIEN.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No es a lo último que escribes a lo que me refiero y tú lo sabes bien...
LA DEIDAD de JESÚS, no es el tema...sino, si ÉL DIJO QUE ERA DIOS...
Al entender lo que es el concepto de la Deidad, podemos darnos cuenta si Jesús dijo que era Dios.
 
CLARO, ... teniendo la MISMA PROFESIÓN, y si AMBOS TRABAJAMOS EN UN PROYECTO...AÚN ASÍ...NO SERIAMOS IGUALES.
Y SI TE DIGO QUE HAGAMOS LAS MISMAS COSAS, SIGNIFICARÍA QUE TRABAJAMOS EN COMUNIÓN...NO QUE AMBOS SOMOS IGUALES.
Si hablamos de arquitectos, podemos decir que ambos son iguales por la obra que tienen en común. Pero para hablar de desiguales, basta con comparar un arquitecto con un sastre. Eso los hace diferentes.
 
No es a lo último que escribes a lo que me refiero y tú lo sabes bien...
LA DEIDAD de JESÚS, no es el tema...sino, si ÉL DIJO QUE ERA DIOS...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

JESÚS SÍ DIJO de SI MISMO que ERA DIOS.

Apocalipsis 1:8
YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, PRINCIPIO Y FIN, DICE EL SEÑOR, EL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
SÍ... SIGO INSISTIENDO que el SER... en SI MISMO... ES INDIVISIBLE y ES UNO en UNIDAD... pues el SER ES LO QUE EXISTE en la UNIDAD de su PLENITUD COMPUESTA... SER=EXISTENCIA.
DIOS ES UN SER (ESPÍRITU) y NO UNA COMPOSICIÓN de SERES DIFERENTES (ESPÍRITUS DIFERENTES)... pero SÍ ES UNA UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... y que CADA UNA de ELLAS ES el MISMO SER (ESPÍRITU) de DIOS... FUNCIONANDO en DIOS como PERSONA DIVINA DIFERENTE según el ORDEN ESTABLECIDO por DIOS MISMO... porque ASÍ MISMO DIOS ESTABLECIÓ QUE ES... el ÚNICO DIOS VERDADERO.
De las OTRAS PREGUNTAS que HACES SERÍA SALIRNOS MUCHO del TEMA AQUÍ TRATADO... porque VEO que NO ENTIENDES lo que TE QUIERO EXPLICAR... ASÍ que NO me VOY EXTENDER sobre ELLO... pero SI ABRES un TEMA APARTE PODEMOS HABLAR de TODOS los DETALLES y CONSIDERACIONES que TE PAREZCAN BIEN.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Pues YO NO COMPARTO TU REVELACIÓN...
Porque EL HOMBRE COMO SER...es DIVISIBLE.., por la simple razón que es mortal.

Lo que tú escribes SOBRE DIOS....es una doctrina que no fue enseñada por los apóstoles.
 
Si hablamos de arquitectos, podemos decir que ambos son iguales por la obra que tienen en común. Pero para hablar de desiguales, basta con comparar un arquitecto con un sastre. Eso los hace diferentes.
Ah...
¿Entonces todos los arquitectos SON IGUALES, por las OBRAS que hacen?
 
Jesucristo es el Verbo incarnado, y el Verbo ES Dios.

Porque cuesta tanto a los judaizantes aceptar esto sino es porque odian su divinidad como la odiaron los jefes de los judios que lo mandaron a crucificar por blasfema?