Hola hermano, con gusto le detallo más profundamente ésta cuestión ya que solo me enfoqué en la demostración de que Cristo si dijo que era Dios, de la manera en que Dios se llama a si mismo.
Deme oportunidad de prestarle mis anteojos, si ve alguna contradicción en lo que digo con la escritura, hágamela saber por favor.
Partimos de un Dios que es inmutable, es decir, no puede cambiar, y así ha sido desde siempre.
Existe un solo Dios, no hay más. Y son tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo desde siempre.
Sabemos que "el verbo" se hizo carne y habitó entre nosotros. Ese verbo es Cristo, y ya existía desde siempre, solo que adquirió un cuerpo para habitar entre nosotros.
Todo fué creado por él y para él, todo lo visible y lo invisible, todo lo que está en la tierra y en los cielos, todos los principados, potestades y dominaciones fueron creadas por el Hijo.
El Hijo se alimenta de cumplir la voluntad del Padre, y el Padre siempre se complace de las obras del Hijo. Ésto ha sido desde siempre, porque Dios es INMUTABLE.
También sabemos que el Espíritu Santo procede del amor entre el Padre y el Hijo, tanto que el Padre envía al Espíritu Santo en forma de Paloma y el hijo sopla a los discípulos el Espíritu Santo, por tanto, el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo.
El Hijo es enviado, por lo que no es el Padre y ya existía, si el hijo no existía como lo podían enviar si no era ?
Y como Dios es inmutable, el hijo que es el verbo, ya era.
Si Cristo Jesus fuese el mismo Dios, ¿como este se sienta a la diestra del Altisimo? (Sl110:1)
Dios está en todas partes y al mismo tiempo.
El lugar principal está destinado al Rey, y el Hijo reconoce al Padre como Rey, aunque sean un solo Dios, son tres personas distintas. Porque el Padre es el Rey, el hijo se sienta a su derecha.
No dijo Cristo :
Juan 10,38
[38]"pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed por las obras, y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mí y yo en el Padre.»"
No puede Cristo sentarse a la derecha del Padre si el Padre está en Él ? Y el Padre no puede sentarse en el trono si el Hijo está en Él ?
Ésto no lo puede dudar, si lo duda, le doy la reafirmación :
Juan 16,32
[32]"Mirad que llega la hora (y ha llegado ya) en que os dispersaréis cada uno por vuestro lado y me dejaréis solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo."
Si Cristo Jesus fuese el mismo Dios, ¿como dice "no mi voluntad, sino la tuya" teniendo voluntades distintas? (Lc22:42
Juan 4,32.34
[32]"Pero él les dijo: «Yo tengo para comer un alimento que vosotros no sabéis.»
[34]Les dice Jesús: «Mi alimento es hacer la voluntad del que me ha enviado y llevar a cabo su obra."
En efecto, al ser un Dios con personas distintas, cada persona tiene su propia voluntad, por eso el Hijo se niega a si mismo por tanto amor que le tiene a su Padre y así se alimenta de cumplir la voluntad de su Padre en todo momento.
Si Cristo Jesus fuese el mismo Dios ¿como dice "me diste gloria a tu lado antes que el mundo fuera"? (Jn17:5)
Precisamente porque el Hijo ya era con el Padre antes de que todo fuese y ya compartían la gloria.
Le doy el sustento bíblico de que el Hijo ya era :
Colosenses 1,15-18
[15]"El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,
[16]porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él,
[17]él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en él su consistencia.
[18]El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,"
Aquí es claro que Cristo vino de Dios, ya ha visto al Padre porque con Él y el Espíritu Santo son un Dios :
Juan 6,46
[46]No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que ha venido de Dios, ése ha visto al Padre.
No vino de la carne, no vino del mundo, no vino de los angeles, ni de los cielos, vino de Dios, y Dios son tres personas.
Si Cristo Jesus fuese el mismo Dios ¿por que agrado al Altisimo (durante la creacion) q toda plenitud habitase en Cristo? (Cl1:19)
Veamos la creación :
Génesis 1,3-4
[3]Dijo Dios: «Haya luz», y hubo luz.
[4]Vio Dios que la luz estaba bien, y apartó Dios la luz de la oscuridad;
El Padre deseó, quiso y dijo "haya luz"
El Hijo, quien complace SIEMPRE al Padre lleva a cabo la obra y crea la luz "hubo luz"
Vió que la luz estaba bien, el Espíritu Santo empapa la obra realizada con el amor del Padre y del Hijo, así queda santificada, por ello "vió que estaba bien"
Cristo, en la creación, complace al Padre, por eso agradó al Padre al llevar a cabo si voluntad creadora.
Porque se refiere a que la plenitud habitase en Cristo ?, Precisamente porque da más importancia al Hijo que a la plenitud misma, de ser como usted piensa debería decir : Cristo habitó en la plenitud, pero como Cristo es todo Dios y todo hombre, dice que es las plenitud la que habita en Cristo. Está uniendo de manera única toda la divinidad y toda la humanidad, esa es la plenitud de la creación. Un Dios creador que se hace una de sus criaturas, todo Dios y todo hombre, Cristo ES ambos, por eso la plenitud de la creación entera habita en Cristo.
¿por q en los cielos a Cristo se le sigue llamando hijo de Dios (Altisimo)? (Ap2:18)
Siempre se le ha llamado así, desde antes de que todo fuera y después de que todo sea, desde siempre y hasta siempre porque Dios es INMUTABLE.
Le ruego se tome un tiempo, póngase éstos lentes, acostumbrese solo unos momentos y vaya saboreando detenidamente las palabras de la Biblia, deje que sea ella quien haga resonar en su corazón.
??