¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que no sabés es que la cruz, aunque operó en el tiempo, también lo hizo en la atemporalidad de Dios.
Y cambió la realidad de esa muerte que entendés perfectamente vos y mis buenos hermanitos te niegan.

A ver si te entiendo.
Resumiendo ¿estas diciendo q el sacrificio de Cristo hizo un cambio en la muerte, q ahora no morimos igual q en Eclesiastes?
 
Es algo q te cuesta entender por dos razones, q no observas bien la escritura y q va encontra de la enseñanza falsa q te enseñaron toda una vida.

Si Adan y Cristo eran del mismo peso (perfectos) segun la comparación de Pablo, entonces ambos tenian q pasar por una muerte exactamente igual. ¿comprendes?

Uno trae el castigo, y otro lo quita. El q lo quita a traves de sacrificio, tiene q perder una vida igual de valiosa q aquel q lo trajo (Adan).
Ambos eran perfectos, por eso Dios no podia aceptar un sacrificio de alguien q no fuese perfecto. Y solo pudo Jesus, perfecto igual q Adan, asi cubrio los pecados de toda humanidad.

Es sencillo:
Adan aplico el pecado a toda la humanidad y
Jesus carga con el pecado de toda humanidad.
De ese modo Dios perdona de entre toda la humanidad, solo aquellos q pogan fe en Jesus.

Para q el sacrificio sea lo suficiente valido como para q Dios perdone el pecado, su hijo Jesucristo tenia q morir plenamente como Adan. De ahi q este escrito "estuve muerto" y este escrito q resucitaria de entre los muertos:
●"y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día"(Lc24:46)

Me temo que no son "del mismo peso" aunque a tu secta así les parezca, pues el falso cristo en el que dicen creer es solo una criatura más, sin embargo si tuvieras algo de honestidad deberías reconocer que si bien es cierto Adán es criatura, el Señor Jesucristo es su Creador, o sea Cristo creó a a Adán.

Ahora bien, como hombre (pues Jesucristo es El Hijo del Hombre, ciertamente, pero también es el Hijo de Dios), Jesucristo murió en la carne, como Adán, pero tanto el espíritu de Adán como Adán, no mueren. El espíritu no muere sino vuelve a Dios.

Así mientras Adán regresó directamente a Dios, el espíritu de Jesucristo fue vivificado(1 P 3:18) y fue a otro lado: a las partes más profundas de la tierra, a una parte del Haces llamada seno de Abraham o paraíso para ser precisos, ahí predicó a los cautivos, fue a vencer a la muerte y quitar las llaves del imperio de la muerte a Satanás, entre otras cosas.

Pero todo esto ya te lo he explicado ¿por qué insistes una vez más?


 
Textualmente no lo encontrará, pero ya sabe que la Verdad permanece oculta a los sabios e inteligentes.

Con gusto le comparto mi opinión :

Primero quiero mostrarle como Dios se refiere a Él mismo :

Exodo 3,14
[14]Dijo Dios a Moisés: «Yo soy el que soy.» Y añadió: «Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros.»

Entonces Dios se refiere a si mismo como "YO SOY".

Ahora veamos quien es Dios :

Isaías 44,6
[6]"Así dice Yahveh el rey de Israel, y su redentor, Yahveh Sebaot: «Yo soy el primero y el último, fuera de mí, no hay ningún dios."

Aquí vemos que "EL REY DE ISRAEL" y también "EL REDENTOR DE ISRAEL", SON un solo Dios.

Podemos ver al Rey (el Padre) y al Redentor (el Hijo) que ambos son : "YO SOY"

Ahora veamos cómo Cristo se refiere de él mismo :

Juan 8,24.28.58
[24]"Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que "YO SOY", moriréis en vuestros pecados.»"
[28]"Les dijo, pues, Jesús: «Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que "YO SOY", y que no hago nada por mi propia cuenta; sino que, lo que el Padre me ha enseñado, eso es lo que hablo."
[58]"Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, "YO SOY".»"

Juan 18,6
[6]"Cuando les dijo: «YO SOY», retrocedieron y cayeron en tierra."

Podemos ver entonces que el Rey de Israel es el Padre y el Redentor de Israel es el Hijo, ambos son un único Dios que se llama a si mismo "YO SOY".

Jesús, es claro que es el Hijo y el Redentor de Israel, y aunque no se refiere a si mismo textualmente como Dios, si se llama a si mismo como Dios se llama a si mismo, es decir : "YO SOY", lo que abre la puerta para afirmar que Jesús, en efecto, ES Dios.

Agregue a todo esto :
Mateo 22,45
[45]"Si, pues, David le llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?»"

Para el rey David, Cristo es su señor.

✝??

Amigo, te agarras a las simples palabras "yo soy" cuando eso, no aclara nada respecto de quien es el hijo y quien es el padre.

Si. Esta claro q Jesus es Rey, y Rey de Reyes, pero no sabes distinguir la posicion de uno y la posicion del otro.

Si Cristo Jesus fuese el mismo Dios, ¿como este se sienta a la diestra del Altisimo? (Sl110:1)
Si Cristo Jesus fuese el mismo Dios, ¿como dice "no mi voluntad, sino la tuya" teniendo voluntades distintas? (Lc22:42)
Si Cristo Jesus fuese el mismo Dios ¿como dice "me diste gloria a tu lado antes que el mundo fuera"? (Jn17:5)
Si Cristo Jesus fuese el mismo Dios ¿por que agrado al Altisimo (durante la creacion) q toda plenitud habitase en Cristo? (Cl1:19)
¿por q en los cielos a Cristo se le sigue llamando hijo de Dios (Altisimo)? (Ap2:18)

Amigo, no se puede luchar contra la escritura
 
”Solo he dicho q es una evidencia con las palabras q menciono Jesus "hoy estaras conmigo en el paraíso.”

Sí, el evangelio según San DDA, capítulo 1, verso 1, tremenda “evidencia” para explicar la promesa de Jesús al ladrón. Tú aseguras que una vez muerto, nada sobrevive. Más aún no has logrado explicar en serio las palabras de Jesús al ladrón, “Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso” cuando va a estar muerto en los próximos tres días. Sólo recuerda que las argucias no son “evidencia.”
——————————

”Pero estas deseando negar la muerte q explica Eclesiastes y la misma q aplico tanto a Jesus como Adan, por q no hay mas muerte q esa, la de no estar consciente de nada(Ec9:5-6).

Amigo enterate, la muerte; ya sea en un ser terrenal o en un ser espiritual, muerte es. Y no hay existencia en ella. Si te cuesta entenderlo, sera autoengaño para ti. No puedes aplicar otro estado a los muertos por q pensarias en contra de Eclesiastes. ¿te atreveras a negar Eclesiastes?

Eclesiastes fue escrito por el rey Salomon, quien recibio sabiduria del mismo Dios. Meditalo amigo (1Ry 3:11-12)”


Si siguiéramos tus interpretaciones, eso nos llevaría a la ilógica conclusión de que Jesús negó Eclesiastés, y se autoengañó, al prometerle al ladrón, “Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso.” Es obvio que eso no cuadra. Pero algo sí está claro, algo definitivamente sobrevive después de la muerte que hace posibles esas palabras.

Y si pretendes usar Eclesiastés para afirmar que absolutamente nada sobrevive después de la muerte, no estés tan seguro de ello. Porque después de cavilar que los muertos no saben nada ni tienen ya ninguna recompensa (Ec 9:5), el autor sigue cavilando sobre el tema de la muerte, y más adelante, progresivamente, en (Ec 12:7) determina que la carne, al igual que el polvo, vuelve a la tierra como lo que era, “y el espíritu vuelve a Dios que lo dio” (Ec 12:7), lo cual explica a la perfección la promesa de Jesús al ladrón desde una perspectiva bíblica. ¡Medítalo!

No. Meditalo tú esto. ¿El espiritu q da Dios, antes de darlo al hombre para existir, tiene consciencia o vida estando en Dios? Es obvio q no, por q el hombre aun no existe

¿Por q habria de tener vida ese espiritu cuando vuelve a Dios, si antes de entrar en el hombre no tenia vida?

Solo hay una posible respuesta;
Sencillamente por q la expresión "el espiritu vuelve a Dios", no refiere a q vuelve un alma viviente.



Y Por otro lado, ¿quien puede saber de los cielos, cuanto tiempo abarca 1dia celestial de Jesus cuando dijo "hoy estaras conmigo en el paraiso"?
 
Ese principio, fue antes de la creación de los ángeles. No confundas un principio con la existencia desde la eternidad, que solamente cumple el Padre.
No.
Es el principio del tiempo.
 
”Intentaba explicarte la diferencia entre la muerte de Jesus, con la muerte(segun tú) de aquello espiritus a los q predico. Que en realidad no estaban muertos sino encarcelados. Pero puedes seguir pensando q estaban muertos si quieres.. “

¿En serio dudas que Jesús, durante los tres días que estuvo muerto en la carne, predicó a espíritus encarcelados de gente que no estaba muerta? Tal parece que tú ni siquiera lees los textos completos, sólo te basta leer “encarcelados” y listo, con eso ya no necesitas seguir leyendo el resto. Si te interesara leer por completo, te darías cuenta de que esos espíritus encarcelados, en otro tiempo, fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas, se salvaron. ¿Qué crees que les pasó a esos desobedientes en los días de Noé? Te daré una pista, un gran diluvio los mató.

Aparte de eso, entre Jesús y Noé hay unas 66 generaciones de por medio (Lc 3:23-36), suficiente tiempo como para que todos estén muertos de cualquier manera.

Pero volviendo al punto principal del tema, Cristo murió, y estando muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu, fue y predicó. Todo eso, según 1 Pedro 3:18-20.

¿Aún sigues pensando que eso es incompatible con su sacrificio?

Veras amigo, el texto al q te refieres de 1Pedro 3:19, q dice; "en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados". No se refiere a cuando Jesus estaba muerto, es decir, a esos espiritus los predico una vez resucitado.

Recuerda q en la cuaresma, despues de resucitado, tambien se aparecio a gente, discipulos y demas durante 40 dias. En esa condición predico tambien a esos espiritus encarcelados, y no estando muerto.
 
Hola hermano, con gusto le detallo más profundamente ésta cuestión ya que solo me enfoqué en la demostración de que Cristo si dijo que era Dios, de la manera en que Dios se llama a si mismo.

Deme oportunidad de prestarle mis anteojos, si ve alguna contradicción en lo que digo con la escritura, hágamela saber por favor.

Partimos de un Dios que es inmutable, es decir, no puede cambiar, y así ha sido desde siempre.

Existe un solo Dios, no hay más. Y son tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo desde siempre.

Sabemos que "el verbo" se hizo carne y habitó entre nosotros. Ese verbo es Cristo, y ya existía desde siempre, solo que adquirió un cuerpo para habitar entre nosotros.

Todo fué creado por él y para él, todo lo visible y lo invisible, todo lo que está en la tierra y en los cielos, todos los principados, potestades y dominaciones fueron creadas por el Hijo.

El Hijo se alimenta de cumplir la voluntad del Padre, y el Padre siempre se complace de las obras del Hijo. Ésto ha sido desde siempre, porque Dios es INMUTABLE.

También sabemos que el Espíritu Santo procede del amor entre el Padre y el Hijo, tanto que el Padre envía al Espíritu Santo en forma de Paloma y el hijo sopla a los discípulos el Espíritu Santo, por tanto, el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo.

El Hijo es enviado, por lo que no es el Padre y ya existía, si el hijo no existía como lo podían enviar si no era ?

Y como Dios es inmutable, el hijo que es el verbo, ya era.

Si Cristo Jesus fuese el mismo Dios, ¿como este se sienta a la diestra del Altisimo? (Sl110:1)
Dios está en todas partes y al mismo tiempo.
El lugar principal está destinado al Rey, y el Hijo reconoce al Padre como Rey, aunque sean un solo Dios, son tres personas distintas. Porque el Padre es el Rey, el hijo se sienta a su derecha.

No dijo Cristo :
Juan 10,38
[38]"pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed por las obras, y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mí y yo en el Padre.»"
No puede Cristo sentarse a la derecha del Padre si el Padre está en Él ? Y el Padre no puede sentarse en el trono si el Hijo está en Él ?

Ésto no lo puede dudar, si lo duda, le doy la reafirmación :
Juan 16,32
[32]"Mirad que llega la hora (y ha llegado ya) en que os dispersaréis cada uno por vuestro lado y me dejaréis solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo."

Si Cristo Jesus fuese el mismo Dios, ¿como dice "no mi voluntad, sino la tuya" teniendo voluntades distintas? (Lc22:42

Juan 4,32.34
[32]"Pero él les dijo: «Yo tengo para comer un alimento que vosotros no sabéis.»
[34]Les dice Jesús: «Mi alimento es hacer la voluntad del que me ha enviado y llevar a cabo su obra."

En efecto, al ser un Dios con personas distintas, cada persona tiene su propia voluntad, por eso el Hijo se niega a si mismo por tanto amor que le tiene a su Padre y así se alimenta de cumplir la voluntad de su Padre en todo momento.

Si Cristo Jesus fuese el mismo Dios ¿como dice "me diste gloria a tu lado antes que el mundo fuera"? (Jn17:5)

Precisamente porque el Hijo ya era con el Padre antes de que todo fuese y ya compartían la gloria.

Le doy el sustento bíblico de que el Hijo ya era :

Colosenses 1,15-18
[15]"El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,
[16]porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él,
[17]él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en él su consistencia.
[18]El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,"

Aquí es claro que Cristo vino de Dios, ya ha visto al Padre porque con Él y el Espíritu Santo son un Dios :

Juan 6,46
[46]No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que ha venido de Dios, ése ha visto al Padre.

No vino de la carne, no vino del mundo, no vino de los angeles, ni de los cielos, vino de Dios, y Dios son tres personas.

Si Cristo Jesus fuese el mismo Dios ¿por que agrado al Altisimo (durante la creacion) q toda plenitud habitase en Cristo? (Cl1:19)

Veamos la creación :

Génesis 1,3-4
[3]Dijo Dios: «Haya luz», y hubo luz.
[4]Vio Dios que la luz estaba bien, y apartó Dios la luz de la oscuridad;

El Padre deseó, quiso y dijo "haya luz"
El Hijo, quien complace SIEMPRE al Padre lleva a cabo la obra y crea la luz "hubo luz"
Vió que la luz estaba bien, el Espíritu Santo empapa la obra realizada con el amor del Padre y del Hijo, así queda santificada, por ello "vió que estaba bien"

Cristo, en la creación, complace al Padre, por eso agradó al Padre al llevar a cabo si voluntad creadora.

Porque se refiere a que la plenitud habitase en Cristo ?, Precisamente porque da más importancia al Hijo que a la plenitud misma, de ser como usted piensa debería decir : Cristo habitó en la plenitud, pero como Cristo es todo Dios y todo hombre, dice que es las plenitud la que habita en Cristo. Está uniendo de manera única toda la divinidad y toda la humanidad, esa es la plenitud de la creación. Un Dios creador que se hace una de sus criaturas, todo Dios y todo hombre, Cristo ES ambos, por eso la plenitud de la creación entera habita en Cristo.

¿por q en los cielos a Cristo se le sigue llamando hijo de Dios (Altisimo)? (Ap2:18)

Siempre se le ha llamado así, desde antes de que todo fuera y después de que todo sea, desde siempre y hasta siempre porque Dios es INMUTABLE.


Le ruego se tome un tiempo, póngase éstos lentes, acostumbrese solo unos momentos y vaya saboreando detenidamente las palabras de la Biblia, deje que sea ella quien haga resonar en su corazón.

??✝️
 
Ni tiene sentido tu muñeco de trapo. Nadie te lo va a comprar, ni en black friday.

Si la voluntad de Cristo no fuese la voluntad del Padre, nunca habría bebido la copa amarga en el huerto.


Invéntate otra gilipolla mejor que esa.

Cuando no tienes ni idea por donde salir, porque tu doctrina es la de tu congregación, no tienes más remedio que descalificar en vez de refutar. Pero para refutar hay que tener argumentos y tú no tienes otros que los de la doctrina romana.

Insisto, Cristo después de resucitar siguió llamando Dios a su Padre, por algo será, ¿cuándo llamó el Padre, Dios a su Hijo?
 
Leoncito, terminemos este juego. Jesucristo es Dios. ¿Por qué? Porque está escrito que EL ANTICRISTO o EN LUGAR DE CRISTO, se manifestará haciendose pasar por Dios.

2 Tes 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, (EL ANTICRISTO, HACIENDOSE PASAR POR DIOS) no lo creáis.

Entonces, ¿quien es Cristo si su antitipo el Anticristo viene a hacerse pasar por Dios? Cristo es Dios verdadero!

¿Capicci leoncito?

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: OSO
Toda la escritura es igual de valiosa, no solo juan 1:1.
El monoteismo, por si no lo has pensado, es ciencia ficción.
¿Por q solo te agarras al escrito de q Dios y Cristo son uno, y no te agarras al escrito de q todos nosotros en espiritu somos uno?

¿te das cuenta de lo inconsciente q eres hablando de la escritura?

Jesus hablo: "Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, PARA QUE SEAN UNO, ASÍ COMO NOSOTROS"(Jn17:11)

¿tambien formamos parte del monoteismo de Dios segun tu interpretación?

Amigo, te gusta autoengañarte
Toda la escritura es igual de valiosa, no solo juan 1:1.

Entonces, ¿por qué no le das a Juan 1:1 el valor que le corresponde?

¿Por q solo te agarras al escrito de q Dios y Cristo son uno, y no te agarras al escrito de q todos nosotros en espiritu somos uno?

Por la razón de que todos nosotros no somos el Verbo que que nos hicimos hombre, y que fuimos enviados al mundo para la salvación de los hombres. Es por esa razón, y no te enceles de la posición de Jesús.

Jesus hablo: "Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, PARA QUE SEAN UNO, ASÍ COMO NOSOTROS"(Jn17:11)
¿tambien formamos parte del monoteismo de Dios segun tu interpretación?


El monoteísmo no es a causa de nosotros, sino a causa de Jesucristo en Juan 1:1, Juan 10:30, 1 Juan 5:20, 1 Timoteo 1:17.
 
No. Meditalo tú esto. ¿El espiritu q da Dios, antes de darlo al hombre para existir, tiene consciencia o vida estando en Dios? Es obvio q no, por q el hombre aun no existe

¿Por q habria de tener vida ese espiritu cuando vuelve a Dios, si antes de entrar en el hombre no tenia vida?

Solo hay una posible respuesta;
Sencillamente por q la expresión "el espiritu vuelve a Dios", no refiere a q vuelve un alma viviente.



Y Por otro lado, ¿quien puede saber de los cielos, cuanto tiempo abarca 1dia celestial de Jesus cuando dijo "hoy estaras conmigo en el paraiso"?
”No. Meditalo tú esto. ¿El espiritu q da Dios, antes de darlo al hombre para existir, tiene consciencia o vida estando en Dios? Es obvio q no, por q el hombre aun no existe
¿Por q habria de tener vida ese espiritu cuando vuelve a Dios, si antes de entrar en el hombre no tenia vida?
Solo hay una posible respuesta;
Sencillamente por q la expresión "el espiritu vuelve a Dios", no refiere a q vuelve un alma viviente.


¿Te das cuenta que Eclesiastés no te ayudó y te rebotó en la cara cuando dice que la carne “vuelve a la tierra como lo que era, y el espíritu vuelve a Dios que lo dio” (Ec 12:7)? Eso te pasa por no haberlo meditado.

Y Por otro lado, ¿quien puede saber de los cielos, cuanto tiempo abarca 1dia celestial de Jesus cuando dijo "hoy estaras conmigo en el paraiso"?

Entonces tú sabes eso, pero hasta donde yo sé, el Evangelio según san DDA, capítulo 1, verso 1 no es parte del canon bíblico.
 
No te das cuenta que no has dicho nada. El principio de Génesis 1:1, no es el principio de Juan 1:1.

vaya vaya! DOS "Principios"! ¿habrán DOS "fines" también leoncito?
DOS "Alfas" y DOS "Omegas" Uno chiquito creado y uno grandote Creador?


Tergiverasión Nuevo Mundo (TNM)

Rev 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”
Rev 22:12 ”‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra.
Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.

Uds. mismos, sin querer queriendo, enseñan en su biblia Anticristo, que Jesus ES YHVH!

Luis Alberto42
 
Veras amigo, el texto al q te refieres de 1Pedro 3:19, q dice; "en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados". No se refiere a cuando Jesus estaba muerto, es decir, a esos espiritus los predico una vez resucitado.

Recuerda q en la cuaresma, despues de resucitado, tambien se aparecio a gente, discipulos y demas durante 40 dias. En esa condición predico tambien a esos espiritus encarcelados, y no estando muerto.
Veras amigo, el texto al q te refieres de 1Pedro 3:19, q dice; "en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados". No se refiere a cuando Jesus estaba muerto, es decir, a esos espiritus los predico una vez resucitado.

¿Cómo pudo estar resucitado si en ese momento está “muerto en la carne” literalmente, “PERO vivificado en el espíritu.” Y la función del “pero” en medio sirve para contraponer el segundo concepto contra el primer concepto. Gramática básica.

Al igual que 1 Pedro 3:17, también Eclesiastés 12:7 comparte el mismo concepto cuando dice que en la muerte “el espíritu vuelve a Dios que lo dio” (Ec 12:7).

Recuerda q en la cuaresma, despues de resucitado, tambien se aparecio a gente, discipulos y demas durante 40 dias.

Tú solito lo has dicho, “se apareció a mucha gente” por cuarenta días. Eso claramente está registrado.

En esa condición predico tambien a esos espiritus encarcelados, y no estando muerto.

Eso no está registrado, así que no pasa de ser una argucia tuya. Pero una cosa no puede pasar desapercibida, que a los espíritus encarcelados, o sea, los desobedientes en los días de Noé, se les pudo predicar.
 
No te das cuenta que no has dicho nada. El principio de Génesis 1:1, no es el principio de Juan 1:1.
Para alguien entendido lo que dije sobra.
Él principio a secas refiere a la línea del tiempo.
La única que existe.
 
Cuando no tienes ni idea por donde salir, porque tu doctrina es la de tu congregación, no tienes más remedio que descalificar en vez de refutar. Pero para refutar hay que tener argumentos y tú no tienes otros que los de la doctrina romana.

Insisto, Cristo después de resucitar siguió llamando Dios a su Padre, por algo será, ¿cuándo llamó el Padre, Dios a su Hijo?

Lo que estás preguntando no se puede contestar porque es una ratonera.

Aquí no es quien llame cómo al otro. No tengo doctrina catolicorromana cuando lo digo en serio: aún cuando Cristo hubiese no querido beber la copa amarga, lo hizo POR SU VOLUNTAD, y LA VOLUNTAD del Padre -el que dices que es su Dios- era la misma de Cristo, buscar y salvar lo que se había perdido.

Si esto no te da referencia a la deidad de Cristo, no veo cómo es que no eres bizco...
 
Última edición:
No te das cuenta que no has dicho nada. El principio de Génesis 1:1, no es el principio de Juan 1:1.

vaya vaya! DOS "Principios"! ¿habrán DOS "fines" también leoncito?
DOS "Alfas" y DOS "Omegas" Uno chiquito creado y uno grandote Creador?

Fíjate, mi julio... hasta el wey de luis alberto te ha refutado fácil.

Génesis 1:1-3 está bien con relación a Juan 1:1-4. No te es dado comprenderlo.
 
Leoncito, terminemos este juego. Jesucristo es Dios. ¿Por qué? Porque está escrito que EL ANTICRISTO o EN LUGAR DE CRISTO, se manifestará haciendose pasar por Dios.

2 Tes 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, (EL ANTICRISTO, HACIENDOSE PASAR POR DIOS) no lo creáis.

Entonces, ¿quien es Cristo si su antitipo el Anticristo viene a hacerse pasar por Dios? Cristo es Dios verdadero!

¿Capicci leoncito?

Luis Alberto42

Mira Luisito,
Si Cristo fuera Dios se lo hubiese dicho a los dos discípulos que le vieron ascender entre las nubes. En último caso, el ángel que se les apareció, dijo:

Hechos 1:11 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

11 los cuales les dijeron:

—Galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como lo habéis visto ir al cielo.

Si Cristo es Dios, no hubiese dicho: "Este mismo Jesús", sino "Dios mismo, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como lo habéis visto ir al cielo."

Es ya mucha la pleitesía hacía la iglesia romana que es el origen del politeísmo. Así que Luisito, de jueguecitos nada.
 
Última edición:
Juan 1,1.14
[1]"En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
[14]Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad."

Si la Palabra es Dios y la Palabra se hizo carne.

De dónde surge alguna idea que afirme que Cristo no es la palabra?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Fíjate, mi julio... hasta el wey de luis alberto te ha refutado fácil.

Génesis 1:1-3 está bien con relación a Juan 1:1-4. No te es dado comprenderlo.

Hablas con una autoridad que no se corresponde Fernando, ya que en Génesis 1:2 La Tierra está desordenada y vacía y no tienes ni idea del porqué.

Génesis 1:1-3 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

La creación
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

En cuanto a Juan 1:1, lo hemos debatido muchas veces y la Vulgata lo tradujo mal por contexto y ahora RV contemporánea ya no sabe como arreglarlo y ha cambiado el orden, pero sigue con el error romano. El texto de Juan 1:1 es incompatible consigo mismo, porque nadie que acompaña a alguien es ese mismo alguien.

Te imaginas el texto "En el principio ya existía Dios", ¿a que tiene poco sentido? Pues tú mismo.

Juan 1:2-4 es todo correcto.

Juan 1:1-4 Reina Valera Contemporánea (RVC)

La Palabra hecha carne
1 En el principio ya existía la Palabra.
La Palabra estaba con Dios,
y Dios mismo era la Palabra.[a]
2 La Palabra estaba en el principio con Dios.
3 Por ella fueron hechas todas las cosas.
Sin ella nada fue hecho
de lo que ha sido hecho.
4 En ella estaba la vida,
y la vida era la luz de la humanidad.