Lo que no se sostiene es que la Palabra esté al lado de Dios y que esta misma Palabra sea Dios, porque entonces Dios está al lado de Dios.
Quizá nos cueste trabajo entenderlo en la razón, pero así es.
La palabra Es Dios y también está al lado de Dios.
Hay muchos versículos donde Cristo afirma que el Padre está en los cielos, citaré solo algunos de Mateo :
Mateo 5,16
[16]"Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos."
Mateo 6,9
[9]"«Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre"
Mateo 7,11
[11]"Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan!"
Mateo 10,32
[32]"«Por todo aquel que se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos"
Mateo 10,33
[33]"pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos."
Mateo 16,17
[17]"Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos."
Mateo 18,10
[10]"«Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos."
Mateo 18,19
[19]"«Os aseguro también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos."
Mateo 23,9
[9]"Ni llaméis a nadie "Padre" vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo."
Ésta establecido entonces que el Padre está en los cielos y sabemos que el Padre es Dios.
Pero también sabemos que La Palabra es Cristo, y Cristo estaba en la tierra cuando dijo :
Juan 16,32
[32]"Mirad que llega la hora (y ha llegado ya) en que os dispersaréis cada uno por vuestro lado y me dejaréis solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo."
Cómo puede entonces el Padre que está en los cielos, estar con Cristo?
Veamos que nos dice Jesús:
Juan 8,19
[19]Entonces le decían: «¿Dónde está tu Padre?» Respondió Jesús: «No me conocéis ni a mí ni a mi Padre; si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre.»
Juan 10,38
[38]pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed por las obras, y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mí y yo en el Padre.»
Entonces Jesús confirma que el Padre está en los cielos y también está con el hijo.
Pero ahora Cristo dice que el Padre y él, son uno :
Juan 17,22
[22]Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno.
Entonces, ambos son uno pero no dejan de ser Padre e Hijo.
Por eso el Padre es Dios, el Hijo es Dios, ambos son un solo Dios.
Si el Hijo es Dios, no está con el Padre que también es Dios ?
El Padre se puede sentar en su trono y el Hijo se puede sentar a su derecha.
No estaba el Padre en los cielos y el hijo en la tierra ?
Pero ambos son uno
Permítame sustituir :
En el principio existía el hijo y el hijo estaba con el Padre y el ES, y el hijo era Dios.
El hijo estaba en el principio con el Padre y el ES.
Todo se hizo por el hijo y sin él no se hizo nada de cuanto existe.
En el hijo estaba la vida y la vida era la luz de los hombres
Ve alguna contradicción bajo ésta perspectiva ?