¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 1,1.14
[1]"En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
[14]Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad."

Si la Palabra es Dios y la Palabra se hizo carne.

De dónde surge alguna idea que afirme que Cristo no es la palabra?
Cristo, sí es la Palabra, esta afirmación nadie la duda. Lo que no se sostiene es que la Palabra esté al lado de Dios y que esta misma Palabra sea Dios, porque entonces Dios está al lado de Dios. Definitivamente, Jerónimo, el de la Vulgata, recibió el encargo del papa Dámaso I, para que Juan 1:1 demostrara que Cristo era Dios y así quedó el texto.
 
Lo que no se sostiene es que la Palabra esté al lado de Dios y que esta misma Palabra sea Dios, porque entonces Dios está al lado de Dios.

Quizá nos cueste trabajo entenderlo en la razón, pero así es.
La palabra Es Dios y también está al lado de Dios.

Hay muchos versículos donde Cristo afirma que el Padre está en los cielos, citaré solo algunos de Mateo :

Mateo 5,16
[16]"Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos."

Mateo 6,9
[9]"«Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre"

Mateo 7,11
[11]"Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan!"

Mateo 10,32
[32]"«Por todo aquel que se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos"

Mateo 10,33
[33]"pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos."

Mateo 16,17
[17]"Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos."

Mateo 18,10
[10]"«Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos."

Mateo 18,19
[19]"«Os aseguro también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos."

Mateo 23,9
[9]"Ni llaméis a nadie "Padre" vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo."

Ésta establecido entonces que el Padre está en los cielos y sabemos que el Padre es Dios.

Pero también sabemos que La Palabra es Cristo, y Cristo estaba en la tierra cuando dijo :

Juan 16,32
[32]"Mirad que llega la hora (y ha llegado ya) en que os dispersaréis cada uno por vuestro lado y me dejaréis solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo."

Cómo puede entonces el Padre que está en los cielos, estar con Cristo?

Veamos que nos dice Jesús:

Juan 8,19
[19]Entonces le decían: «¿Dónde está tu Padre?» Respondió Jesús: «No me conocéis ni a mí ni a mi Padre; si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre.»

Juan 10,38
[38]pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed por las obras, y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mí y yo en el Padre.»

Entonces Jesús confirma que el Padre está en los cielos y también está con el hijo.

Pero ahora Cristo dice que el Padre y él, son uno :

Juan 17,22
[22]Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno.

Entonces, ambos son uno pero no dejan de ser Padre e Hijo.

Por eso el Padre es Dios, el Hijo es Dios, ambos son un solo Dios.

Si el Hijo es Dios, no está con el Padre que también es Dios ?
El Padre se puede sentar en su trono y el Hijo se puede sentar a su derecha.

No estaba el Padre en los cielos y el hijo en la tierra ?

Pero ambos son uno

Permítame sustituir :


En el principio existía el hijo y el hijo estaba con el Padre y el ES, y el hijo era Dios.

El hijo estaba en el principio con el Padre y el ES.

Todo se hizo por el hijo y sin él no se hizo nada de cuanto existe.

En el hijo estaba la vida y la vida era la luz de los hombres

Ve alguna contradicción bajo ésta perspectiva ?
 
Mira Luisito,
Si Cristo fuera Dios se lo hubiese dicho a los dos discípulos que le vieron ascender entre las nubes. En último caso, el ángel que se les apareció, dijo:

Hechos 1:11 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

11 los cuales les dijeron:

—Galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como lo habéis visto ir al cielo.

Si Cristo es Dios, no hubiese dicho: "Este mismo Jesús", sino "Dios mismo, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como lo habéis visto ir al cielo."

Es ya mucha la pleitesía hacía la iglesia romana que es el origen del politeísmo. Así que Luisito, de jueguecitos nada.
Así no funciona.
Tampoco dijo que era un ángel.
Hay cosas que no tenés en cuenta.
 
Cristo, sí es la Palabra, esta afirmación nadie la duda. Lo que no se sostiene es que la Palabra esté al lado de Dios y que esta misma Palabra sea Dios, porque entonces Dios está al lado de Dios. Definitivamente, Jerónimo, el de la Vulgata, recibió el encargo del papa Dámaso I, para que Juan 1:1 demostrara que Cristo era Dios y así quedó el texto.
¿O sea que para vos la palabra de Dios es un ángel?
 
Cristo, sí es la Palabra, esta afirmación nadie la duda. Lo que no se sostiene es que la Palabra esté al lado de Dios y que esta misma Palabra sea Dios, porque entonces Dios está al lado de Dios. Definitivamente, Jerónimo, el de la Vulgata, recibió el encargo del papa Dámaso I, para que Juan 1:1 demostrara que Cristo era Dios y así quedó el texto.
Para tratar de entender un poco lo que dice Juan 1:1,
En primer lugar debemos ENTENDER que hay DOS ACEPCIONES para la palabra DIOS.

Juan 1:1
En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con DIOS (1), y el Verbo era DIOS(2).
El (Verbo)estaba en el principio con DIOS(1).


IDENTIFICAMOS A DOS SERES DIVINOS, QUE CONVIVEN en EL PRINCIPIO en la misma FORMA.
Por eso UNO está al lado de OTRO, no al lado de si mismo.

DIOS (1) Όεόν
Es el DIOS y PADRE del Señor Jesucristo.

DIOS (2) Θεὸς
Es la FORMA de la DIVINIDAD...ESPÍRITU.

EL HIJO de DIOS, en EL PRINCIPIO está en FORMA de DIOS.. JUNTO con DIOS EL PADRE QUE ES DIOS.

Filipenses 2:6
El cual (Verbo), aunque existía en forma de DIOS, no consideró el ser igual a DIOS como algo a qué aferrarse.


Entonces son DOS SERES en EL PRINCIPIO.
EL DIOS PADRE y SU HIJO.

Juan 17:5
Y ahora, glorifícame tú, PADRE, JUNTO a TÍ con la gloria que tenía contigo ANTES QUE EL MUNDO EXISTIERA.
 
  • Like
Reacciones: Agreynoso
Para tratar de entender un poco lo que dice Juan 1:1,
En primer lugar debemos ENTENDER que hay DOS ACEPCIONES para la palabra DIOS.

Juan 1:1
En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con DIOS (1), y el Verbo era DIOS(2).
El (Verbo)estaba en el principio con DIOS(1).


IDENTIFICAMOS A DOS SERES DIVINOS, QUE CONVIVEN en EL PRINCIPIO en la misma FORMA.
Por eso UNO está al lado de OTRO, no al lado de si mismo.

DIOS (1) Όεόν
Es el DIOS y PADRE del Señor Jesucristo.

DIOS (2) Θεὸς
Es la FORMA de la DIVINIDAD...ESPÍRITU.

EL HIJO de DIOS, en EL PRINCIPIO está en FORMA de DIOS.. JUNTO con DIOS EL PADRE QUE ES DIOS.

Filipenses 2:6
El cual (Verbo), aunque existía en forma de DIOS, no consideró el ser igual a DIOS como algo a qué aferrarse.


Entonces son DOS SERES en EL PRINCIPIO.
EL DIOS PADRE y SU HIJO.

Juan 17:5
Y ahora, glorifícame tú, PADRE, JUNTO a TÍ con la gloria que tenía contigo ANTES QUE EL MUNDO EXISTIERA.
No.
El Verbo es el Verbo.
Sino se llamaría el hijo.
En el principio el Verbo era la Palabra y no el Hijo.
El hijo es Jesús.
Y el Logos es Dios.
 
Hablas con una autoridad que no se corresponde Fernando, ya que en Génesis 1:2 La Tierra está desordenada y vacía y no tienes ni idea del porqué.

Génesis 1:1-3 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
La creación
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

En cuanto a Juan 1:1, lo hemos debatido muchas veces y la Vulgata lo tradujo mal por contexto y ahora RV contemporánea ya no sabe como arreglarlo y ha cambiado el orden, pero sigue con el error romano. El texto de Juan 1:1 es incompatible consigo mismo, porque nadie que acompaña a alguien es ese mismo alguien.

Te imaginas el texto "En el principio ya existía Dios", ¿a que tiene poco sentido? Pues tú mismo.

Juan 1:2-4 es todo correcto.

Juan 1:1-4 Reina Valera Contemporánea (RVC)

La Palabra hecha carne
1 En el principio ya existía la Palabra.
La Palabra estaba con Dios,
y Dios mismo era la Palabra.[a]
2 La Palabra estaba en el principio con Dios.
3 Por ella fueron hechas todas las cosas.
Sin ella nada fue hecho
de lo que ha sido hecho.
4 En ella estaba la vida,
y la vida era la luz de la humanidad.
El texto de Juan 1:1 es incompatible consigo mismo, porque nadie que acompaña a alguien es ese mismo alguien.

A decir verdad, no te culpo que te expreses así de Juan 1:1 debido a su inherente carácter trinitario. Sin embargo, Juan 1:1 y Génesis 1:1 son un reflejo el uno del otro.

Juan 1:1 expresa, “En el principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios,” lo cual consecuentemente coloca al Verbo, uno con Dios, directamente en Génesis 1:1, “En el principio creó Dios los cielos y la tierra,” con la expresa corroboración de Hebreos 1:10 que dice así del Señor Jesucristo, “Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos” poniéndolo directamente en Génesis 1:1.
 
El texto de Juan 1:1 es incompatible consigo mismo, porque nadie que acompaña a alguien es ese mismo alguien.

Y si ese mismo alguien es una sola escencia y substancia en tres personas ?

Un ejemplo :

Usted sabe que el helado napolitano lleva chocolate, vainilla y fresa.

Si le cambia algún sabor, ya no es napolitano.
Si le quita algún sabor, ya no es napolitano.
Si le pone otro sabor, ya no es napolitano.

Pero usted puede comer algún sabor separado ?, Si, puede comer el de chocolate únicamente o el de vainilla

Los puede comer juntos ?, También, los puede comer mezclados

Si un niño lo entiende en el catecismo, no veo porque aquí sea un problema.

Si el término Napolitano lo sustituimos por Dios (PADRE+HIJO+ES) y los sabores separados como Padre, el Hijo y el Espíritu Santo :

Juan 1,1-4
[1]"En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
[2]Ella estaba en el principio con Dios.
[3]Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe."

[1]En el principio existía EL HIJO y EL HIJO estaba con Dios (PADRE+HIJO+ES), y EL HIJO era Dios(PADRE+HIJO+ES).
[2]EL HIJO estaba en el principio (Juan hace referencia al principio del Génesis) con Dios.(PADRE+HIJO+ES)
[3]Todo se hizo por EL HIJO y sin EL HIJO no se hizo nada de cuanto existe.

Así es muy compatible en si mismo, no se contradice, sino que aclara.

Podemos hacer una confirmación :

Colosenses 1,15-20
[15]El (HIJO) es Imagen de Dios invisible(PADRE+HIJO+ES), Primogénito de toda la creación,
[16]porque en él (HIJO) fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él (HIJO) y para él (PADRE+HIJO+ES),
[17]él (HIJO) existe con anterioridad a todo, y todo tiene en él (PADRE+HIJO+ES) su consistencia.
[18]El (HIJO) es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El (HIJO) es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,
[19]pues Dios (PADRE+HIJO+ES) tuvo a bien hacer residir en él (HIJO) toda la Plenitud,
[20]y reconciliar por él (HIJO) y para él (PADRE+HIJO+ES) todas las cosas, pacificando, mediante la sangre de su cruz, lo que hay en la tierra y en los cielos.

Cristo como alimento que vivifíca al hombre : Jn 1,4 con Jn 6,33

[4]En EL HIJO estaba la vida (PADRE+HIJO+ES) y la vida (PADRE+HIJO+ES) era la luz de los hombres,
Juan 6,33
[33]porque el pan (HIJO) de Dios (PADRE+HIJO+ES) es el que baja del cielo y da la vida (PADRE+HIJO+ES) al mundo.»

Aquí vemos que EL HIJO, quien dá la vida (DIOS) y que ES la luz (PADRE+HIJO+ES) de los hombres, también ES llamado PAN.

Comienza a tener sentido espiritual y trascendente la fracción del pan ?

Juan 6,48
[48]"Yo (HIJO) soy el pan de la vida (DIOS)."

Juan 6,51
[51]"Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»"
 
En un momento de la eternidad Dios crea al hombre porque no puede ser que el hombre existiera desde siempre.
Porque entonces sería Dios.
Y así como el hombre tiene un principio, la humanidad en Dios también.
Esto es que Dios se hace hombre para compartir nuestra naturaleza y se mantiene por la eternidad con ambas.
 
Esto es que Dios se hace hombre para compartir nuestra naturaleza y se mantiene por la eternidad con ambas.
Exacto ! ????????

Por eso está escrito :

Colosenses 2,9
[9]"Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente"

Colosenses 1,19-20
[19]"pues Dios tuvo a bien hacer residir en él toda la Plenitud,
[20]y reconciliar por él y para él todas las cosas, pacificando, mediante la sangre de su cruz, lo que hay en la tierra y en los cielos."

??✝️
 
Mira Luisito,
Si Cristo fuera Dios se lo hubiese dicho a los dos discípulos que le vieron ascender entre las nubes. En último caso, el ángel que se les apareció, dijo:

Hechos 1:11 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

11 los cuales les dijeron:

—Galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como lo habéis visto ir al cielo.

Si Cristo es Dios, no hubiese dicho: "Este mismo Jesús", sino "Dios mismo, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como lo habéis visto ir al cielo."

Es ya mucha la pleitesía hacía la iglesia romana que es el origen del politeísmo. Así que Luisito, de jueguecitos nada.

Ok..entonces tu crees que el AntiCRISTO estara haciendose pasar por DIOS aunque Cristo no es Dios segun tu razonamiento. ¿No sabes todavia lo que "Jesus" significa?

G2424
Ἰησοῦς Iesoús; de orig. hebreo [H3091]; Jesús (i.e. Yejoshúa), nombre de nuestro Señor y de otros dos (tres) isr.:-Jesús, Josué.

H3091
יְהוֹשׁוּעַ Yejoshúa; o
יְהוֹשֻׁעַ Yejoshúa; de 3068 y 3467; salvado de Jehová; Jeoshúa (i.e. Josué), líder judío:-Josué. Comp. 1954, 3442.


H3068
יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,

H3467
יָשַׁע yasha; raíz prim.; prop. estar abierto, ancho o libre, i.e. (por impl.) estar seguro; caus. liberar o socorrer:-amparar, ayuda, ayudar, conservar, dar, defender, favorecer, guardador, guardar, libertador, librar, rescatar, salvación, salvador, salvar, socorro, vengar, victoria.


Por eso esta escrito y dijo YHVH:

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Pero YHVH Padre es INVISIBLE. La UNICA forma de poder ver al "Padre" Espiritu, es VER AL HIJO, YHVH HIJO, DIOS CON NOSOTROS..

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.


Tu te matas repitiendo que "solo el Padre es Dios". Ahora lee esta Escritura CON ENTENDIMIENTO:

Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Juan 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Como se que NO entiendes estas citas, te las simplifico:

Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto A DIOS; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos A DIOS?
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy EN DIOS, y DIOS en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que DIOS que mora en mí, él hace las obras.
Juan 14:11 Creedme que yo soy EN DIOS, y DIOS EN MI; de otra manera, creedme por las mismas obras.

2 veces dice Cristo "yo soy en Dios". El numero 2 representa "testimonio" en la Escritura. Aqui el Señor estaba dando testimonio de que Él es Dios con nosotros, visible, nacido en la carne de una virgen para salvar a sus hijos y UNO en naturaleza y esencia con Dios "el Padre". EL MISMO nos salvó:

Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

Pero tu extraña creencia cree que Dios delegó la salvación de sus hijos a "un diosito chiquito creado ayundante".

Has APOSTATADO de la fe y la doctrina verdadera, por escuchar a esa secta. Regresa a la sana doctrina. No dejes que el orgullo religioso te impida admitir que has estado errado. Admitelo y Dios mismo te bendecirá con Su Sabiduría divina.



No.
El Verbo es el Verbo.
Sino se llamaría el hijo.
En el principio el Verbo era la Palabra y no el Hijo.
El hijo es Jesús.
Y el Logos es Dios.

2000% CORRECTO! Por fin! alguien que SI lee lo que ESTA ESCRITO! En Juan 1.1 dice EL VERBO ERA DIOS. No "El HIJO DE DIOS era un dios divino".





Luis Alberto42
 
Última edición:
Para tratar de entender un poco lo que dice Juan 1:1,
En primer lugar debemos ENTENDER que hay DOS ACEPCIONES para la palabra DIOS.

Juan 1:1
En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con DIOS (1), y el Verbo era DIOS(2).
El (Verbo)estaba en el principio con DIOS(1).


IDENTIFICAMOS A DOS SERES DIVINOS, QUE CONVIVEN en EL PRINCIPIO en la misma FORMA.
Por eso UNO está al lado de OTRO, no al lado de si mismo.

DIOS (1) Όεόν
Es el DIOS y PADRE del Señor Jesucristo.

DIOS (2) Θεὸς
Es la FORMA de la DIVINIDAD...ESPÍRITU.

EL HIJO de DIOS, en EL PRINCIPIO está en FORMA de DIOS.. JUNTO con DIOS EL PADRE QUE ES DIOS.

Filipenses 2:6
El cual (Verbo), aunque existía en forma de DIOS, no consideró el ser igual a DIOS como algo a qué aferrarse.


Entonces son DOS SERES en EL PRINCIPIO.
EL DIOS PADRE y SU HIJO.

Juan 17:5
Y ahora, glorifícame tú, PADRE, JUNTO a TÍ con la gloria que tenía contigo ANTES QUE EL MUNDO EXISTIERA.

Emperadorcito, "estar en forma de Dios" es ser IGUAL A DIOS. Simplemente significa DIOS VISIBLE, SU FORMA VISIBLE.

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,


"La gloria que tenía contigo" declara que Cristo es Dios visible, la FORMA VISIBLE de Dios. ¿No has leído que Dios no comparte su gloria con NADIE?

Isa 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

En Juan 1.1 no vemos a "dos" seres divinos. Dios es UNO, Espiritu Invisible (El "Padre") y Su Verbo o Palabra visible (El "Hijo" en esta dimensión física, el "Angel de YHVH" del AT)-

NO INVENTES 2 donde solo existe UNO Emperador!

Luis Alberto42
 
Si lo dijo, Él es el Eterno Dios
Si lo es, Él es el eterno Dios
Si dices que no, simplemente no conoces la Biblia, te recomiendo volver a empezar
 
Quizá nos cueste trabajo entenderlo en la razón, pero así es.
La palabra Es Dios y también está al lado de Dios.

Hay muchos versículos donde Cristo afirma que el Padre está en los cielos, citaré solo algunos de Mateo :

Mateo 5,16
[16]"Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos."

Mateo 6,9
[9]"«Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre"

Mateo 7,11
[11]"Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan!"

Mateo 10,32
[32]"«Por todo aquel que se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos"

Mateo 10,33
[33]"pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos."

Mateo 16,17
[17]"Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos."

Mateo 18,10
[10]"«Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos."

Mateo 18,19
[19]"«Os aseguro también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos."

Mateo 23,9
[9]"Ni llaméis a nadie "Padre" vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo."

Ésta establecido entonces que el Padre está en los cielos y sabemos que el Padre es Dios.

Pero también sabemos que La Palabra es Cristo, y Cristo estaba en la tierra cuando dijo :

Juan 16,32
[32]"Mirad que llega la hora (y ha llegado ya) en que os dispersaréis cada uno por vuestro lado y me dejaréis solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo."

Cómo puede entonces el Padre que está en los cielos, estar con Cristo?

Veamos que nos dice Jesús:

Juan 8,19
[19]Entonces le decían: «¿Dónde está tu Padre?» Respondió Jesús: «No me conocéis ni a mí ni a mi Padre; si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre.»

Juan 10,38
[38]pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed por las obras, y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mí y yo en el Padre.»

Entonces Jesús confirma que el Padre está en los cielos y también está con el hijo.

Pero ahora Cristo dice que el Padre y él, son uno :

Juan 17,22
[22]Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno.

Entonces, ambos son uno pero no dejan de ser Padre e Hijo.

Por eso el Padre es Dios, el Hijo es Dios, ambos son un solo Dios.

Si el Hijo es Dios, no está con el Padre que también es Dios ?
El Padre se puede sentar en su trono y el Hijo se puede sentar a su derecha.

No estaba el Padre en los cielos y el hijo en la tierra ?

Pero ambos son uno

Permítame sustituir :


En el principio existía el hijo y el hijo estaba con el Padre y el ES, y el hijo era Dios.

El hijo estaba en el principio con el Padre y el ES.

Todo se hizo por el hijo y sin él no se hizo nada de cuanto existe.

En el hijo estaba la vida y la vida era la luz de los hombres

Ve alguna contradicción bajo ésta perspectiva ?

El pueblo de Israel estaba orgulloso de ser el pueblo elegido por el único Dios. Tuvieron que venir los gentiles a cambiar el uno por el tres y por ese motivo los judíos que eran los primeros cristianos, desaparecieron. Señores el primer jinete no es Cristo, sino los falsos predicadores que propagan doctrinas como la trinidad, eso sí, lo venden como verdadera, por lo que cabalgan en un caballo blanco, símbolo de verdad.
 
Ok..entonces tu crees que el AntiCRISTO estara haciendose pasar por DIOS aunque Cristo no es Dios segun tu razonamiento. ¿No sabes todavia lo que "Jesus" significa?

G2424
Ἰησοῦς Iesoús; de orig. hebreo [H3091]; Jesús (i.e. Yejoshúa), nombre de nuestro Señor y de otros dos (tres) isr.:-Jesús, Josué.

H3091
יְהוֹשׁוּעַ Yejoshúa; o
יְהוֹשֻׁעַ Yejoshúa; de 3068 y 3467; salvado de Jehová; Jeoshúa (i.e. Josué), líder judío:-Josué. Comp. 1954, 3442.


H3068
יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,

H3467
יָשַׁע yasha; raíz prim.; prop. estar abierto, ancho o libre, i.e. (por impl.) estar seguro; caus. liberar o socorrer:-amparar, ayuda, ayudar, conservar, dar, defender, favorecer, guardador, guardar, libertador, librar, rescatar, salvación, salvador, salvar, socorro, vengar, victoria.


Por eso esta escrito y dijo YHVH:

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Pero YHVH Padre es INVISIBLE. La UNICA forma de poder ver al "Padre" Espiritu, es VER AL HIJO, YHVH HIJO, DIOS CON NOSOTROS..

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.


Tu te matas repitiendo que "solo el Padre es Dios". Ahora lee esta Escritura CON ENTENDIMIENTO:

Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Juan 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Como se que NO entiendes estas citas, te las simplifico:

Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto A DIOS; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos A DIOS?
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy EN DIOS, y DIOS en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que DIOS que mora en mí, él hace las obras.
Juan 14:11 Creedme que yo soy EN DIOS, y DIOS EN MI; de otra manera, creedme por las mismas obras.

2 veces dice Cristo "yo soy en Dios". El numero 2 representa "testimonio" en la Escritura. Aqui el Señor estaba dando testimonio de que Él es Dios con nosotros, visible, nacido en la carne de una virgen para salvar a sus hijos y UNO en naturaleza y esencia con Dios "el Padre". EL MISMO nos salvó:

Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

Pero tu extraña creencia cree que Dios delegó la salvación de sus hijos a "un diosito chiquito creado ayundante".

Has APOSTATADO de la fe y la doctrina verdadera, por escuchar a esa secta. Regresa a la sana doctrina. No dejes que el orgullo religioso te impida admitir que has estado errado. Admitelo y Dios mismo te bendecirá con Su Sabiduría divina.




2000% CORRECTO! Por fin! alguien que SI lee lo que ESTA ESCRITO! En Juan 1.1 dice EL VERBO ERA DIOS. No "El HIJO DE DIOS era un dios divino".





Luis Alberto42
No digas chorradas. En todos tus textos hablas del anticristo, que en este caso, está fuera de contexto. Los gentiles romanos son los que transformaron el uno en tres. Se trata del primer jinete. Cristo es el Hijo de Dios, dicho hasta la saciedad por él mismo. Es el ser más importante después de Dios.
 
No, no me lo imagino porque, efectivamente, Dios es eterno.

No respondes tampoco el cuestionamiento: ¿qué forma tenía el Verbo en el principio?

Tú mismo lo reconoces que no se puede decir que en el principio ya existía Dios, porque es eterno, sin embargo, las Escrituras sí dicen que en el principio ya existía el Verbo.
 
Tú mismo lo reconoces que no se puede decir que en el principio ya existía Dios, porque es eterno, sin embargo, las Escrituras sí dicen que en el principio ya existía el Verbo.
El principio siempre refiere a lo que tiene un comienzo.
Lo eterno no tiene principio.
Se trata entonces del principio de la creación.
Solo lo creado y que no es Dios, y por lo tanto no es eterno, puede tener principio.
Dentro de lo creado está el tiempo y el espacio.

En el principio de la creación ya el Verbo estaba y era Dios.
 
No digas chorradas. En todos tus textos hablas del anticristo, que en este caso, está fuera de contexto. Los gentiles romanos son los que transformaron el uno en tres. Se trata del primer jinete. Cristo es el Hijo de Dios, dicho hasta la saciedad por él mismo. Es el ser más importante después de Dios.
¿El ser más importante después de Dios?
¿Una súper criatura?
¿Cómo se puede ser tan imbécil?
 
  • Wow
Reacciones: Efe-E-Pe
Tú mismo lo reconoces que no se puede decir que en el principio ya existía Dios, porque es eterno, sin embargo, las Escrituras sí dicen que en el principio ya existía el Verbo.

Como dije, yo no me puedo imaghinar qué forma tenía el Verbo en el principio...

Pero, y lo digo según las Escrituras, si está escrito que se trataba del Ser con divinidad, por pura lògica sé que Cristo es Dios.

¿Necesitaba Él decirlo? ¿Como para qué? No habría hecho falta satisfacer a gente incrédula como tú.