¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No.
El Verbo es el Verbo.
Sino se llamaría el hijo.
En el principio el Verbo era la Palabra y no el Hijo.
El hijo es Jesús.
Y el Logos es Dios.
En el PRINCIPIO....
¿Y tampoco existiría EL PADRE?

1 Juan 1:1
Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al VERBO de vida.
(porque la vida fue manifestada, y la vimos, y testificamos, y os anunciamos aquella vida eterna, la cual estaba con el PADRE, y se nos manifestó).
Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.


¿Quién era desde el principio?
EL VERBO de DIOS...EL HIJO de DIOS....EL CUAL ESTABA CON EL PADRE.

Filipenses 2:6
El cual aunque existía en forma de DIOS, no consideró el ser igual a DIOS como algo a qué aferrarse.


¿Quién EXISTÍA en forma de DIOS?
 
En el PRINCIPIO....
¿Y tampoco existiría EL PADRE?
Correcto.
Antes de crear nada solo estaba Dios y si el Verbo es el Logos y es Dios entonces no hay hijos, y si no hay hijos, entonces no hay padre.
 
Emperadorcito, "estar en forma de Dios" es ser IGUAL A DIOS. Simplemente significa DIOS VISIBLE, SU FORMA VISIBLE.
Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
"La gloria que tenía contigo" declara que Cristo es Dios visible, la FORMA VISIBLE de Dios. ¿No has leído que Dios no comparte su gloria con NADIE?
Isa 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
En Juan 1.1 no vemos a "dos" seres divinos. Dios es UNO, Espiritu Invisible (El "Padre") y Su Verbo o Palabra visible (El "Hijo" en esta dimensión física, el "Angel de YHVH" del AT)-
NO INVENTES 2 donde solo existe UNO Emperador!
Luis Alberto42
Tú existes en IGUAL FORMA que tu padre.
Pero AMBOS ...SON DOS SERES DIFERENTES.
Ahora, en EL PRINCIPIO... (cuando NINGUNA CRIATURA EXISTÍA)
¿ERA EL VERBO VISIBLE?

Eres demasiado LIGERO para hablar sobre cosas que NO SABES, pero aseguras como si fuese cierto.
¿Dónde estabas tú?

La GLORIA que tenia el HIJO UNIGÉNITO, ...ES LO QUE DICE...

Juan 17:4-5
Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera.
Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.


ES ESTAR JUNTO A SU PADRE.....¿COMO QUÉ?

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, GLORIA como del UNIGÉNITO del PADRE, lleno de gracia y de verdad.
 
Correcto.
Antes de crear nada solo estaba Dios y si el Verbo es el Logos y es Dios entonces no hay hijos, y si no hay hijos, entonces no hay padre.
FALSO.
¿Por qué?

Juan 14:2-3
En la casa de mi PADRE hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros.
Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.


¿Cómo es que CONOCE la casa de "SU PADRE"?
 
FALSO.
¿Por qué?

Juan 14:2-3
En la casa de mi PADRE hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros.
Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.


¿Cómo es que CONOCE la casa de "SU PADRE"?
Porque la que ahora es la casa de su Padre era antes su casa.
El que en verdad tiene al Hijo, pues tiene al Padre.
 
Jesucristo es Dios.
 
Tú existes en IGUAL FORMA que tu padre.
Pero AMBOS ...SON DOS SERES DIFERENTES.
Ahora, en EL PRINCIPIO... (cuando NINGUNA CRIATURA EXISTÍA)
¿ERA EL VERBO VISIBLE?

Eres demasiado LIGERO para hablar sobre cosas que NO SABES, pero aseguras como si fuese cierto.
¿Dónde estabas tú?

La GLORIA que tenia el HIJO UNIGÉNITO, ...ES LO QUE DICE...

Juan 17:4-5
Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera.
Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.


ES ESTAR JUNTO A SU PADRE.....¿COMO QUÉ?

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, GLORIA como del UNIGÉNITO del PADRE, lleno de gracia y de verdad.
Gloria de Hijo.
Gloria de Hijo unigenito del Padre.
Una es la gloria del Padre y otra la gloria del Hijo.
Pero el Hijo salió del Padre.
 
Nosotros no tenemos ninguna duda de que Jesucristo es Dios venido en carne.
Yo entiendo y acepto que se hizo hombre, y que como hombre fue hijo y se puso bajo el Padre y aprendió a obedecer, pero lo hizo para salvarnos y para compartir nuestra misma naturaleza por amor.
 
El pueblo de Israel estaba orgulloso de ser el pueblo elegido por el único Dios. Tuvieron que venir los gentiles a cambiar el uno por el tres y por ese motivo los judíos que eran los primeros cristianos, desaparecieron. Señores el primer jinete no es Cristo, sino los falsos predicadores que propagan doctrinas como la trinidad, eso sí, lo venden como verdadera, por lo que cabalgan en un caballo blanco, símbolo de verdad.
El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios.
 
El principio siempre refiere a lo que tiene un comienzo.
Lo eterno no tiene principio.
Se trata entonces del principio de la creación.
Solo lo creado y que no es Dios, y por lo tanto no es eterno, puede tener principio.
Dentro de lo creado está el tiempo y el espacio.

En el principio de la creación ya el Verbo estaba y era Dios.

Ibas bien, pero al final en vez de terminar diciendo que el Verbo estaba con Dios, pusiste el añadido de Jerónimo.

A ver si te das cuenta de esta manera: "Dios estaba con el Verbo y el Verbo también era Dios". A que no es muy lógico.
 
Ese texto se encuentra en el catecismo católico, pero en las Escrituras no lo encuentro. "Sin comentarios".
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO; ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Yo SÍ LEO que JESUCRISTO ENSEÑÓ en el EVANGELIO que el DIOS de los CRISTIANOS ES TRINO... y NOS ENCOMENDÓ que lo ENSEÑÁSEMOS a TODAS las NACIONES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Agreynoso
Antes de crear nada solo estaba Dios y si el Verbo es el Logos y es Dios entonces no hay hijos, y si no hay hijos, entonces no hay padre.
Las escrituras dicen que DIOS es PADRE de los espíritus....
¿Quién ES su PRIMOGÉNITO y SU UNIGÉNITO?
SU PRIMER y ÚNICO HIJO...LLAMADO "LOGOS" en GRIEGO
Y EL LOGOS, BAJÓ de los Cielos y HABITÓ con la humanidad.
¿Cómo dices que NO HAY PADRE?
Para ti...¿Desde cuando EXISTE EL PADRE?
Porque la que ahora es la casa de su Padre era antes su casa.
El que en verdad tiene al Hijo, pues tiene al Padre.
"INDISTINTAMENTE que haya perdido SU CASA"....
La pregunta es...
¿Cómo es que CONOCE la casa de "SU PADRE"?
 
Gloria de Hijo.
Gloria de Hijo unigenito del Padre.
Una es la gloria del Padre y otra la gloria del Hijo.
Pero el Hijo salió del Padre.
GLORIA que RETOMÓ junto al PADRE...AL SENTARSE ÉL COMO HIJO EN SU TRONO...

Apocalipsis 3:21
Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con Mi PADRE en su trono.


Si no fuese HIJO antes de VENIR AL MUNDO,..NO DIRÍA QUE SE SENTÓ JUNTO A SU PADRE.
Ni TAMPOCO que EL PADRE LE ENVIÓ.
 
Última edición:
Ibas bien, pero al final en vez de terminar diciendo que el Verbo estaba con Dios, pusiste el añadido de Jerónimo.

A ver si te das cuenta de esta manera: "Dios estaba con el Verbo y el Verbo también era Dios". A que no es muy lógico.
El punto es que vos esperás que todo esto sea lógico y ese es tu error.
¿No pensaste en hacerte musulmán?
Que estupidez.
¿Que es lo lógico?
¿Que un ángel se haya hecho hombre?
Si te digo payaso, ofendo al gremio.
 
GLORIA que RETOMÓ junto al PADRE...AL SENTARSE ÉL COMO HIJO EN SU TRONO...

Apocalipsis 3:21
Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con Mi PADRE en su trono.


Si no fuese HIJO antes de VENIR AL MUNDO,..NO DIRÍA QUE SE SENTÓ JUNTO A SU PADRE.
Ni TAMPOCO que EL PADRE LE ENVIÓ.
Seguís equivocándote porque no pensás.
 
Las escrituras dicen que DIOS es PADRE de los espíritus....
¿Quién ES su PRIMOGÉNITO y SU UNIGÉNITO?
SU PRIMER y ÚNICO HIJO...LLAMADO "LOGOS" en GRIEGO
Y EL LOGOS, BAJÓ de los Cielos y HABITÓ con la humanidad.
¿Cómo dices que NO HAY PADRE?
Para ti...¿Desde cuando EXISTE EL PADRE?

"INDISTINTAMENTE que haya perdido SU CASA"....
La pregunta es...
¿Cómo es que CONOCE la casa de "SU PADRE"?
Es Padre de todos menos del Verbo.
El Verbo es Dios.
 
Es Padre de todos menos del Verbo.
El Verbo es Dios.
Ya no es cuestión de pensar, sino de CREER.
Mi pensamiento VALE......NADA.

Apocalipsis 19:13-14
Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios.
Y los ejércitos que están en los cielos, vestidos de lino fino, blanco y limpio, le seguían sobre caballos blancos.


El HIJO del HOMBRE...JESÚS, ES EL VERBO de DIOS.

Mateo 25:31
Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria;